Basta!

Niños en Gaza
Niños en Gaza

Iba a contarles algo sobre Roma. Pero no puedo. La pietà, El Moisés, El Juicio Final no valen nada si un sólo niño muere asesinado.

Anuncios
Basta!

39 comentarios en “Basta!

  1. SANDRA dijo:

    Rey:
    Esto mismo ocurre en Argentina con el hambre y parece no provocarnos la misma pena que cuando lo vemos en países en guerra. Parecería que el hambre no tiene la misma jerarquía que una guerra.
    Cariños. Veo que este viaje es muy movilizador. Eso, creo que es bueno Reynaldo.

    Me gusta

  2. favio dijo:

    hola rey!! ayer por el excelente canal Encuentro dieron un documental q se llama “Promesas”. que muestra como viven los niños el conflicto. Está excelente, hoy lo repiten a las 19 por la televisión pública.Saludos y volvé pronto!

    Me gusta

  3. majo dijo:

    Es cierto Sandra,el padre Olmedo con sus coyitas comenzó una huelga de hambre,porque tiene un 60 % de desnutrición en La Quiaca,pero parece que nuestros periodistas no se han enterado,salvo algun canal con intereses

    Me gusta

  4. Eduardo dijo:

    Es verdad!! el sistema naturaliza todo, incluso la guerra (hablo en general por supuesto). No se puede esperar otra cosa de una sociedad que tiene naturalizada la injusticia, hablo de la sociedad mundial, no la argentina, que aunque se maten por decirnos que somos los peores, no es así, lo dicen para que pensemos que en los paises “serios” es diferente. La única diferencia es en quien explota a quien, a nosotros nos toca ser los explotados. Lo peor es que si pudiéramos, nuestra soc. argentina, le parecería estupendo explotar a otra sociedad como lo hacen con nosotros. Por eso ni el hambre ni la guerra tienen cabida en la piedad de las mayorías!!

    Me gusta

  5. naquiel dijo:

    COMO SE PUEDE PARAR ESTO SI HAMAS NO QUIERE

    Hamas no aceptará las condiciones israelíes para un cese del fuego y continuará la resistencia armada hasta que termine la ofensiva, señaló hoy Khaled Meshaal, líder del grupo islámico palestino.

    En declaraciones en la apertura de una reunión de emergencia sobre Gaza en Doha, Meshaal pidió a los líderes presentes que corten todos los vínculos con el Estado judío.

    El líder declaró que Hamas insiste en sus demandas de que sea abierta de inmediato la frontera entre Israel y la Franja de Gaza antes de que cesen los ataques con cohetes.

    Para lograr una tregua, Israel exigió un cese total de los ataques con cohetes de Hamas y garantías de que no volverá a rearmarse.

    Etapa final. Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí Ehud Olmert, declaró hoy que la ofensiva en la Franja de Gaza está entrando en un “acto final”.

    “Esperamos estar en el acto final”, dijo Regev al aludir a las misiones del consejero Amos Gilad, enviado a El Cairo, y de la canciller Tzipi Livni, de visita hoy en Washsington.

    “Evidentemente, eso no depende de nosotros”, agregó, refiriéndose a la posición del movimiento islamista Hamas, contra el cual Israel lanzó el 27 de diciembre una ofensiva en la franja de Gaza que ya dejó más de 1100 muertos palestinos.

    “Podría haber una reunión plenaria del gabinete de seguridad y decisiones saldrán de esto”, indicó.

    Sin embargo, Regev destacó que “al mismo tiempo, la presión militar continúa”.

    El portavoz reiteró que Israel tiene el objetivo de lograr “una calma estable y duradera que ponga fin a los tiros de cohetes a partir de la franja de Gaza y a otros actos de violencia” por parte de los palestinos.

    Tregua. Rusia pidió a Irán y Siria que convenza al movimiento islamista Hamas de aceptar un plan propuesto por Egipto para poner fin a los combates en Gaza, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

    “Estamos enviando las señales apropiadas a los representantes del Hamas y a los Estados que tienen influencia sobre el Hamas, sobre todo Irán y Siria”, sobre la necesidad de aceptar el plan egipcio, dijo Lavrov en una conferencia de prensa.

    Más ataques. Anoche, la aviación israelí efectuó unos 40 ataques contra objetivos en la franja de Gaza, informó un portavoz militar.

    Los blancos fueron “seis grupos armados, una mezquita en el norte de la franja de Gaza donde había armas, cuatro túneles y dos posiciones” de combatientes del movimiento islamista Hamas, precisó el portavoz.

    Ayer, Israel intensificó su ofensiva, en la que murió uno de los máximos dirigentes del Hamas, Said Siam. Las bombas alcanzaron también un complejo de la ONU, un edificio de prensa y un hospital, donde se declaró un incendio.

    El secretario general de la ONU se reúne este mediodía en la “Mukata” o sede gubernamental, con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, con quien analizará la delicada situación en la franja palestina.

    El máximo representante de la ONU le expresó a Fayad que el movimiento Al-Fatah, que lidera Abás, y el rival Hamás, que controla Gaza, deben hacer un esfuerzo para recuperar la unidad, misión a la que se comprometió a colaborar desde el seno de su organización.

    Ban se entrevistó por la mañana en Jerusalén con el jefe de la oposición israelí y líder del Likud, Benjamín Netanyahu, quien le advirtió del peligro de que Irán continúe apoyando a las facciones palestinas en Gaza, según informó la radio pública israelí.

    Un líder, un blanco. Mientras los diplomáticos palestinos exponían las condiciones de la tregua en Turquía, el brazo de Hamas amenazó con vengar la muerte de Said Siam, uno de los principales líderes del movimiento islamista y ministro del Interior de su gobierno en la Franja de Gaza, a quien el ejército israelí mató en un ataque aéreo sobre su vivienda.

    “Su sangre no habrá sido derramada en vano. La respuesta no será a través de palabras, sino de actos”, anunció el brazo armado militar de Hamas, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, en un comunicado.

    Me gusta

  6. SANDRA dijo:

    Eduardo:
    Creo que lo que decís es verdad. Aquí en Argentina cuando se puede explotar al boliviano o al peruano,se lo explota.
    Otra forma de explotación que tenemos es explotar al propio argentino, sobre todo cuando tenemos poder sobre la persona.
    Otros ejemplos son el servicio doméstico al cual se lo considera inferior a un ser humano. Conozco gente que porque le paga a alguien por un servicio se ofende cuando le tiene que dar el descanso semanal o las vacaciones. UN ESCLAVO QUIEREN.

    Me gusta

  7. Pablo dijo:

    Participe en la campaña de resistencia pacifica BOYCOTT iSRAEL de manera activa o pasiva boicoteando todos los productos de origen israeli o los productos de las marcas y empresas que son proveedoras oficiales del ejercito israeli, se abastecen de sus productos, tienen fuertes inversiones en dicho pais o simplemente apoyan de manera clara y terminante la sangrienta masacre llevada a cabo por el ejercito israeli en Gaza, donde ya han sido asesinados, segun informacion de las Naciones Unidas, 323 niños y 101 mujeres. La campaña tiene como objetivo aislar la economia del estado terrorista de Israel, como en su momento se aislo la economia de Sudafrica durante el largo e ignominioso periodo del Apartheid. A todas aquellas personas de buena voluntad que deseeen participar en el boycott economico, cultural, academico o deportivo del regimen de Israel y de la sociedad que, eun un 80 por ciento apoya la masacre (segun los resultados de una encuesta que realizo el Index on War and Peace de la Universidad de Tel Aviv ) hay dos paginas web (en ingles)que proporcionan toda la informacion necesaria para poder participar.

    http://boycottisrael.multiply.com/

    http://www.inminds.co.uk/boycott-israel.php

    Quienes quieran participar del boycott de manera activa, pueden hacerlo siguiendo algunos consejos utiles puestos en practicas en estas ultimas 2 semanas y medias en cientos de ciudades alrededor del mundo:

    En el supermercado escoja productos con la indicacion Hecho en Israel y pongalos entre su compra. Dirijase a la zona de pagos y deje que el cajero sume su cuenta, una vez que finalize idiquele que se arrepintio y no desea comprar dichos productos porque son hechos en Israel y como protesta ante la masacre de inocentes en Gaza. El cajero tiene la obligacion de facturarle otra vez, lo que provocara demoras y enojos por parte de las otras personas en la cola.Aproveche este tiempo para concientizar a los demas consumidores del boycott en marcha contra el estado de Israel

    Si es alumno o profesor universitario pida al Rector o dEcano de su Facultad que se corten todos los lazos academicos con Israel en protesta ante la horrenda masacre en Gaza. Cientos de sindicatos de profesrores y centros de estudiantes ya han emitido declaraciones al respecto en docenas de Universidades de Europa y los Estados Unidos.

    Si es asociado a un club de futbol pida a los dirigentes de su club que no realizen ningun tipo de actividad o intercambio con clubes israelies, la mayoria de cuyos integrantes son tambien soldados en el ejercito de ocupacion responsable del asesinato de niños.

    Llame a su agencia de viajes y reserve un pasaje en la aerolinea oficial israeli, no cuesta nada,es gratis, y ayudara a colpasar la lista de espera y reserva en los vuelos de El Al.

    Difunda esta campaña entre sus listas de contactos, amigos y conocidos.

    Entre todos podemos aportar nuestro granito de arena para parar la horrenda masacre que esta llevando a cabo el Estado terrorista de Israel en Gaza.

    Me gusta

  8. monica dijo:

    Sandra y Eduardo, es verdad, hasta a mi me ocurre, que me conmocionan las imagenes de la TV, que muchas veces son las mismas de violencia, explotacion y sufrimiento con las que a diario convivo aqui, en el norte de Salta, en Oran, donde segun datos de la munisipalidad, el desempleo alcanza el 50%, donde la fiebre sojera se llevo los cultivos de bananos, citricos, verduras, no solo nuestros montes, lo cual aumentó el desempleo., y en consecuencia, la violencia, el hambre, la falta de oportunidades, y de esperanzas para tantos niños y jovenes. La noche de Navidad, OTRA VEZ, 6 chicos de 16 años se quemaron vivos en una celda de la comisaria.. lo curioso, estaban alcoholizados (el policia les dio las bebidas..(?).. lo triste: la “gente bien” esta mas “segura”..

    Me gusta

  9. G dijo:

    Esa foto se podría reemplazar por otra con esos mismo niños jugando, felicies, con la panza llena. No se hace por falta de voluntad, de compromiso de los grupos islamicos radicales que prefiren mantener a su poblacion habrienta e inculta para usarlos de carne de cañon.
    Cuando sus líderes palestinos valoren mas la vida propia y la de sus hijos, que la muerte del vecino, solo cuando depongan las armas van a poder vivir todos bien en estados separados.
    Mientras su objetivo sea “eliminar a Israel del mapa” esto es lo que va a seguir sucediendo. Su objetivo deberìa cambiar a “eduquemos a nuestros hijos a vivir en paz con nuestros vecinos” y a no usar la ayuda humanitaria que reciben para compar mas armas.

    Me gusta

  10. Eduardo dijo:

    Las repeticiones de la historia

    Jorge Lanata

    El 21 de febrero de 1939 los nazis forzaron a los judíos a entregar sus pertenencias de oro y plata.

    Desde entonces y hasta el 25 de enero de 1944 –por poner una fecha arbitraria– cuando Hans Frank, el gobernador nazi de Polonia, escribió en su diario que “quizá queden aún unos cien mil judíos en el país” en el que vivían dos millones y medio, el mundo reaccionó frente al Holocausto del modo más vil, cínico, silencioso, cobarde y oportunista posible: Occidente permitió el asesinato y persecución de millones de personas y reaccionó deliberadamente tarde. Fue atroz, pero no me siento responsable por él. Me avergüenza como miembro de la especie humana, pero no menos que la Inquisición, la Revolución Cultural china, las matanzas de Stalin, los desaparecidos, la ESMA y tantos otros temporales de locura y muerte. Me avergüenza un poco aclarar todo esto antes de hablar de Israel: vivo en un país un poco antisemita, pero no lo soy. Israel no es, en mi opinión, igual a judío, del mismo modo que católico no es igual a Vaticano. Creo en Dios, pero no creo que alguien tan importante tenga que andar metiéndose en mi vida, mis costumbres o mi cama: no me simpatizan los estados confesionales, aquellos en los que la religión que sea interfiere en la vida civil, ya se trate de Irán, de Israel o cualquier otro. Sé, claro, que debemos encontrar un diálogo, y que del encuentro Oriente-Occidente depende gran parte del futuro del mundo. Demasiadas aclaraciones, ¿no? Toda esta perorata para una pregunta simple:

    ¿Qué clase de guerra es aquella en la que mueren 13 personas de un bando y 1.017 del otro? ¿Qué guerra es aquella que produce tres muertos civiles en un lado y más de seiscientos asesinatos de personas desarmadas, entre ellos cientos de mujeres y niños, con cerca de cinco mil heridos?

    ¿En qué guerra del siglo XXI se utilizan bombas de fósforo blanco, se expulsa a más de noventa mil personas de sus hogares, se dispara sobre mujeres que abandonaban su casa llevando una bandera blanca, se hiere a médicos y enfermeros que llevan heridos y se impide que las ambulancias atiendan a los afectados?

    ¿En qué guerra sucede todo esto en menos de veinte días?

    En la Guerra del Líbano, en 2006, 1.200 personas perdieron la vida en 34 días de contienda.

    “Tienen derecho a defenderse –le dijo la comisaria de Relaciones Exteriores de Europa al presidente Simon Peres–, pero lo que está sucediendo en Gaza va más allá de toda proporción. Yo le digo, señor presidente, que la imagen de Israel en el mundo está destrozada.”

    “Hamás es parte intrínseca del sistema democrático en Palestina –escribió el editorialista del diario israelí Haaretz, Akiva Eldar– y la única vía para apartarlo del poder es la misma por la que llegó a él: las urnas. No las balas. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, debe saber cómo lo miraría su gente y cuál sería su suerte si tuviera la tentación de volver a Gaza sobre los escombros dejados por los carros de combate y los aviones israelíes.”

    “Los judíos sufrieron el Holocausto a manos de los nazis y hoy en día Israel quiere repetir la historia contra nuestro pueblo. La víctima de ayer es el verdugo de hoy. Gaza se parece mucho hoy día al Gueto de Varsovia”, dijo Musa Amer Odeh, delegado general de Palestina en España.

    Israel bombardeó ayer a la mañana el edificio de la UNRWA, agencia de Naciones Unidas para la ayuda humanitaria a los refugiados palestinos, donde se encontraban setecientas personas, con dos disparos de artillería y tres bombas de fósforo blanco. Las quemaduras de segundo y tercer grados que resultan de esas bombas llegan hasta el hueso, y son imposibles de apagar a menos de que se logre un espacio totalmente vacío de oxígeno. Poco después del ataque, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, pidió disculpas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por el “gran error” cometido por los militares.

    El mundo debe parar a Israel.

    Me gusta

  11. franco dijo:

    pablo, es cierto! BOICOT A LOS GENOCIDAS JUDIOS!!!!

    Les animo a tomar nota y a no consumir ni usar ninguno de los siguientes productos e inventos de origen israelí que les facilito, ya que nutren a las mayores empresas y patentes del estado genocida!

    Productos, inventos y / o patentes a boicotear:
    • Anestesia local para las intervenciones oculares, inventada por Carl Koller, un genocida judío.
    • Aspirinas, inventadas por Spiro y Flenne, así como el “piramidon”, genocidas judíos.
    • “Digitilatina”, usada en padecimientos cardíacos de Ludwing Trauber, genocida judío.
    • Hidrato de coral para evitar convulsiones de Oscar Liebrich, genocida judío.
    • Antídoto a la disentería de Simón Flexner, genocida judío.
    • Antídoto a la fiebre tifoidea de George Widal, genocida judío.
    • Antídoto al shock en caso de recibir un tipo de sangre incompatible de Karl Landsteiner, genocida judío.
    • Uso moderno de la insulina de Oskar Minkowsky, genocida judío.
    • Antídoto a la poliomielitis de Jonas E Salk y Albert B, genocidas judíos.
    • Luz fría para intervenciones de Isaac Michael, genocida judío.
    • “Sarvasán” antídoto contra la sífilis de Paul Ehrlich, genocida judío.
    • Antídoto al cólera de Valdemar Mordecai Haffkine, genocidas judíos.
    • Antídoto a la disteria de Bela Schik, genocida judía.
    • Luz solar artificial para curar el raquitismo de Kurt Holdschinsky, genocida judío.
    • Cortisona sintética de Tadeusz Reichstein, genocida judío.
    • “Estreptomicina” de Salman Abraham Waksman, genocida judío.
    • Antídoto a la tuberculosis de Alexander Marmorek, genocida judío.
    • Antídoto al cretinismo de Moritz Schiff, genocida judío.
    • Tratamiento de las arritmias cardíacas de Marian Eiger, genocida judía.
    • Medicamentos genéricos de TEVA, la mayor productora de antibióticos y medicamentos genéricos del mundo que también ha desarrollado un fármaco para tratar la enfermedad de Parkinson por farmacéuticos genocidas judíos.
    • Windows NT y XP, desarrollados en su mayoría por Microsoft Israel, genocidas judíos.
    • Pen Drive, desarrollado por la compañía israelí M-Systems, genocidas judíos.
    • Los teléfonos móviles, desarrollados por primera vez por Motorola Israel en Haifa por ingenieros genocidas judíos.
    • Cámaras de fotos de los móviles, desarrolladas por la compañía israelí TransChip por ingenieros genocidas judíos.
    • Messenger, desarrollado por un equipo de cuatro jóvenes genocidas israelíes.
    • Antivirus, desde el año 1979 cuando se desarrolló el primer antivirus en Israel, éste contribuye en alto porcentaje en la mejora de estos sistemas de seguridad por expertos informáticos genocidas judíos.
    • Sistemas de irrigación por degoteo que minimizan la cantidad de agua necesaria por ingenieros genocidas judíos.
    • “Babysense”, producto israelí que prevee el síndrome de muerte súbita en bebés desarrollado por farmacéuticos y médicos genocidas judíos.
    • Tecnología para coches eléctrícos, en pleno desarrollo por empresas genocidas isarelíes.
    • “Exoesqueleto electrónico”, que ayuda a personas con parálisis a desplazarse fácilmente, por un médico genocida judío.
    • Nariz artificial, desarrollada en Israel para detectar tumores cancerosos por médicos genocidas judíos.
    • Riego efectivo con agua salada, para disminuir el consumo de agua dulce desarrollado en Israel por genocidas judíos.
    • Diagnóstico de esquizofrenia mediante análisis de sangre desarrollado por médicos genocidas judíos.
    • “Epilady”, depilador femenino que reduce el dolor e irritación, para genocidas judías y resto de mujeres del mundo.
    • “Coplaxon”, fármaco contra la esclerosis múltiple, “copolímero-1 (COP-1)”, que detiene con éxito el avance de la esclerosis múltiple, especialmente en su forma exacerbada/remitente por médicos genocidas judíos.
    • “Interleuquina 6”, activador del sistema inmunológico contra invasores extraños por médicos genocidas judíos.
    • Tecnología Pentium MMX, Pentium 4 o Centrino diseñados en Israel por Intel-Israel, empresa genocida judía.
    • ICQ, desarrollado por jóvenes genocidas israelíes en 1996.

    • Joyas certificadas por el proceso Kimberly, estándar internacional que las certifica como “Libres de conflicto”. Por genocidas judíos.
    • Diagnosis del cáncer de mama computerizado y libre de radiaciones, desarrollado por científicos genocidas israelíes.
    • Sistema computerizado de administración de medicinas, que asegura la más apropiada administración de medicamentos, eliminando el error humano en los tratamientos médicos por genocidas judíos.
    • Cámara de video ingestable, utilizada para observar el intestino delgado desde dentro y ayuda en el diagnóstico del cáncer y otros desórdenes digestivos por genocidas judíos.
    • Sistema de bombeo de sangre a través de sistema sensorial para enfermedades cardíacas avanzadas por cardiólogos genocidas judíos.
    • ClearLight, tratamiento del acné, produce una luz de alta intensidad, libre de rayos ultravioletas, de banda estrecha, que causa que las bacterias del acné desaparezcan – todo ello sin destruir el tejido cutáneo colindante por especialistas genocidas judíos.
    • Tecnología VOIP, que permite que las llamadas internacionales sean simples, económicas y disponibles, fue desarrollada en Israel por ingenieros genocidas judíos.
    • Fármaco de la empresa genocida Pfizer para prevenir la ceguera.
    • Convertidor de residuos radioactivos a energía limpia, descubrimiento genocida israelí.
    • Prueba para detectar la clamidia por investigadores genocidas judíos.
    • Pruebas para detectar Hepatitis A y B por investigadores genocidas judíos.
    • Prueba para detectar citomegalovirus por investigadores genocidas judíos.
    • Prueba para detectar la rubeola por investigadores genocidas judíos.
    • Prueba para detectar la toxoplasmosis, por investigadores genocidas judíos.
    • Prueba para detectar anticuerpos VIH de alta fiabilidad en solo dos minutos.
    • Fármacos para tratar los casos de malaria más resistentes, por investigadores genocidas judíos.
    • Péptido de crecimiento osteogénico (OGP), que incrementa la formación de tejidos óseos (importante para tratar osteoporosis), por investigadores genocidas judíos.
    • Anticoagulantes para la trombosis, por investigadores genocidas judíos.
    • Medicinas “Decog” para la diabetes juvenil, por investigadores genocidas judíos.
    • Sistemas de ultrasonido médicos por investigadores genocidas judíos.
    • Tomógrafos de medicina nuclear, por investigadores genocidas judíos.
    • Medidores de presión sin manga por investigadores genocidas judíos.
    • Monitores portátiles e informatizados de ondas cerebrales por investigadores genocidas judíos.
    • Tecnologia para estimular eléctricamente los músculos del brazo para tretapléjicos por investigadores genocidas judíos.
    • Aviones comerciales que dispongan de sistema antimisiles por ingenieros genocidas judíos.
    • Tratamientos reductores del dolor, por investigadores genocidas judíos.
    • “Sabin Oral”, vacuna que en vez de pincharte, te dan en gotita en la boca por investigadores genocidas judíos.
    • Tomates cherry, modificación genética genocida Israelí.
    • Cualquier película dirigida, producida, interpretada o con música de: Al Jolson, Mandy Patinkin, Cary Grant, William Shatner, Alicia Silverstone, Seth Green, Gwyneth Paltrow, Wynona Ryder, Sarah Jessica Parker, Natalie Portman, Harrison Ford, David Duchovny, Robert Downey, Jr., Jon Lovitz, Yasmine Bleeth, Paul Newman, Bette Midler, Matthew Broderick, Laurence Harvey, Debra Messing, Woody Allen, Dustin Hoffman, Noah Wyle, Kirk Douglas, Ben Stiller, Goldie Hawn, Billy Crystal, Daniel Day-Lewis, Mel Brooks, Ben Kingsley, Michael Douglas, Yves Montand, George Burns, Leonard Nimoy, Kevin Kline, Juliana Marguiles, Peter Falk, Tracy Pollan, Harvey Keitel, Jane Seymour, Peter Sellers, David Arquette, Debra Winger, Richard Dreyfuss, Edward G. Robinson, Michael Landon, Lisa Bonet, Rodney Dangerfield, Lauren Bacall, Elliott Gould, Bronson Pinchot, Piper Laurie, Douglas Fairbanks, Judy Holliday, Tony Curtis, Rob Schneider, Sarah Bernhardt, Jason Alexander,
    Camryn Manheim, Harvey Fierstein, Paul Reiser, Hank Azaria, Red Buttons, Dyan Cannon, Al Jolson, Barbara Streisand, Lou Reed, Susanna Hoffs, Bette Midler, Beastie Boys , Beck Hansen, Craig David, Billy Joel, Leonard Cohen, Randy Newman, Neil Diamond, Lisa Loeb, Paul Simon, K.D Lang, Paula Abdul, Lenny Kravitz, David Lee Roth, Arlo Guthrie, Dinah Shore, Art Garfunkel, Mel Torme, Theodore Bikel, Gene Simmons, Barbara Streisand, Steven Spielberg, Joel & Ethan Coen, Stanley Kubrick, Mel Brooks, Roman Polanski, Oliver Stone, Neil Simon, Louis B. Mayer, Ben Stiller, Samuel Goldwyn, Billy Wilder, Sergei Eisenstein, Carl Reiner, Brian Epstein, Douglas Fairbanks, Otto Preminger, Mike Leigh, Erich von Stroheim, Maya Deren, y demás genocidas judios.
    • Cualquier estudio o publicación de alguno de los 170 premios nobeles genocidas judíos.

    Me gusta

  12. Eduardo dijo:

    Franco!! no estás siendo cuidadoso con los términos, y en este tema hay que serlo muy especialmente para no dejar lugar a dudas sobre los conceptos. El término “genocidas judíos” es inexacto, los genocidas son el estado israelí y cuantos lo sustentan y apoyan! no los judíos en general vivan donde vivan. Puede que sea una equivocación conceptual, o puede que sea un ardid antisemita, cosa que en mi caso deploro y combato.

    Me gusta

  13. Eduardo dijo:

    Franco!! continué leyendo tu recordatorio!! y me dió un poco de termor, Amo y respeto al ser humano, los animales y las platas, ahora… después de leerte empecé a pensar que amo un poquito más a los judíos!!!!. Discriminación positiva que le dicen.
    PD me atrevería a decir que fui un poco apresurado, lo tuyo ni es un ardid!

    Me gusta

  14. Bettiana Pileggis dijo:

    Hola soy Bettiana me enviaron mails sobre la guerra de gaza por favor alguien me puede decir que hacer para quejarse adonde escribo , no puede ser las imagenes que vi es increible , como podemos ayudar a que estos hijos de puta terminen con la masacre? Basta de niños muertos, miren sus ojos por favooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  15. Pablo dijo:

    Las mentiras de Romina Manguel, lanzadas al aire en enero del 2009, tuvieron las patas muy cortas. Hoy los principales diarios del mundo se hacen eco del reconocimiento por parte de las autoridades politicas del estado terrorista de Israel del uso de fosforo blanco contra la poblacion civil en la masacre de Gaza. Si Manguel tiene un algo de dignidad periodistica, deberia desdecirse, o al menos pedir disculpas por el descarado intento de desinformacion al que sometio a su audiencia durante el ataque israeli a la poblacion civil de Gaza.Dudo enormenete que la tenga y que lo haga. Aqui va el articulo publicado hoy en la edicion digital del diario español El Pais.

    “Israel admite que disparó fósforo blanco contra zonas pobladas en Gaza
    El Ejército discrepa del Gobierno y niega acciones disciplinarias contra dos oficiales

    JUAN MIGUEL MUÑOZ | Jerusalén 01/02/2010

    Las gravísimas acusaciones vertidas por Naciones Unidas contra el Ejército y el Gobierno israelí por crímenes de guerra tras la campaña militar de Gaza hace 12 meses pasan factura a la diplomacia israelí, a relevantes líderes políticos que eluden viajar a varios países europeos, a la deteriorada imagen del país. Y ahora también suscitan fricciones, nada usuales, entre el Ejecutivo y el Ejército. Mientras la prensa local asegura que el Gobierno ha admitido que dos mandos castrenses han sido sometidos a una “acción disciplinaria” por el empleo inadecuado de proyectiles de fósforo blanco en zonas pobladas por civiles, el Estado Mayor lo niega rotundamente.

    Es la primera vez que el Gobierno hebreo admite, aunque lo califique de error, el uso inadecuado de esa munición. El viernes, cumplido el plazo fijado en el informe elaborado por el juez surafricano Richard Goldstonez para que Israel presentara su propia investigación, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, abordará el expediente. Se cierne sobre Israel el riesgo de que el expediente termine en el Consejo de Seguridad y, eventualmente, aunque es muy improbable, ante el Tribunal Internacional de Justicia.

    En las alegaciones presentadas ante Naciones Unidas la semana pasada para justificar el ataque militar contra el territorio palestino y rebatir el demoledor informe de Goldstone, el Gobierno de Benjamín Netanyahu reconoce que Eyal Eisenberg, general de Brigada y comandante de la División de Gaza, y el coronel Ilan Malka, jefe de la Birgada Givati, han sido sometidos a una “acción disciplinaria”. Se ignoran las eventuales sanciones, en el caso de que finalmente se impongan, sobre todo porque el Estado Mayor ha negado que los citados uniformados hayan sido siquiera interrogados.

    El fósforo blanco se empleó profusamente en zonas habitadas porque en Gaza la densidad de población es de las más altas del mundo. La destrucción de la infraestructura económica de la franja durante la ofensiva fue descomunal -cientos de fábricas, escuelas, hospitales y unas 20.000 viviendas fueron arrasadas o dañadas severamente- y, entre los casi 1.400 muertos, la mayoría eran civiles ajenos a la contienda. Según el informe israelí, los proyectiles de fósforo se lanzaron contra unas instalaciones de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados en el que se guarecían cientos de civiles palestinos en el barrio de Tel el Hawa, en la ciudad de Gaza.

    En abril pasado, el vicejefe del Estado Mayor, Dan Harel, aseguraba que las investigaciones internas no desvelaban ningún uso inadecuado del fósforo blanco y que en todo caso se había lanzado en áreas abiertas y contra enemigos armados, algo permitido por la legislación internacional. Las fotografías de las agencias desmentían a Harel. La lluvia de esos proyectiles sobre colegios y zonas urbanas ha sido acreditada fehacientemente. Ahora es el propio Gobierno quien admite que al menos en algunos lances de la guerra dos oficiales -Eisenberg y Malka- permitieron que se disparara esa munición “excediendo su autoridad de una manera que amenazó las vidas de otros”. Muchos civiles, entre ellos decenas de niños, sufrieron quemaduras horrendas.

    Es improbable que el informe entregado a la ONU pueda satisfacer las exigencias de la comisión encabezada por el juez surafricano. Requiere Goldstone una investigación independiente sobre los presuntos crímenes de guerra perpetrados en los 22 días de campaña. Aunque el Ejército ha abierto 36 investigaciones criminales, a día de hoy sólo un soldado israelí ha sido castigado por robar una tarjeta de crédito a un palestino y retirar fondos de su cuenta. “Israel está siendo evasivo otra vez”, rezaba el domingo el editorial del diario Haaretz.

    El Gobierno trata de demostrar en su alegato remitido a Naciones Unidas que la Abogacía General del Ejército es un organismo independiente, ajeno a la jerarquía militar. Pero pensar que las investigaciones llevadas a cabo por las propias Fuerzas Armadas puedan satisfacer las exigencias de imparcialidad -requeridas en el informe de la comisión Goldstone- resulta inadmisible para cualquier jurista. No se puede ser juez y parte. De ahí que las voces que abogan por la formación de una comisión de Estado independiente en Israel, encabezada por un juez del Tribunal Supremo, sean cada vez más numerosas. En el seno del Gobierno no se llega tan lejos, y se promueve un comité de investigación del que no se conocen ni sus competencias ni su formación.

    La comisión de Estado -como las que se constituyeron para indagar la masacre de Sabra y Chatila, en 1982, o la de guerra de Yom Kipur, en 1973- es, a juicio de numerosos analistas políticos, el único modo de diluir las nefastas consecuencias políticas y diplomáticas que para Israel acarrea el informe Goldstone, en el que se amenaza con trasladar las acusaciones al Consejo de Seguridad y, en su caso, al Tribunal Internacional de Justicia. Pero la iniciativa en favor de esa comisión tropieza con un escollo que se antoja insalvable. Los jefes del Ejército, institución sagrada, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, rechazan tajantemente esa vía. El Tsahal es intocable.”

    Me gusta

      1. Pablo dijo:

        Aquiles, no entiendo que es lo que considera legitimo de la “represalia”. Las docenas de fotos que aparecieron en su momento muestran que el fosforo blanco, cuyo uso esta totalmente prohibido por el derecho internacional en areas civiles, fue utilizado no solo en la Agencia para Refugiados de las Naciones Unidas sino tambien contra otros lugares donde estaba bien claro que solo habia civiles,de ahi que el numero de muertos, no solo por el uso de fosforo blanco, obvio, haya ascendido hasta casi 1400, segun el Informe Goldsmith. ¿Podria explicarme su punto de vista sobre la legitimidad del brutal ataque a la poblacion civil de Gaza? ¿Leyo el Informe Goldsmith? ¿Recuerda las palabras y frases que utilizo Romina Manguel durante aquellos dias? Saludos

        Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Lo que puedo decir en favor de Manguel es que dudo que haya tenido en aquella oportunidad (Enero 2009), la información que Ud. tiene hoy (Febrero 2010).
      Por tal razón no aplicarían los conceptos de “mentira” o “intento de desinformación” que Ud. esgrime.
      No discuto la legitimidad de su indignación, la cual comparto, respecto del uso de fosforo blanco contra población civil. Lo que digo es no debería Ud. objetivar su ira en Manguel, sino en los verdaderos responsables.
      Sino caemos en una especie de “vendetta”, y porque ella, porque esta mas cerca ??

      Me gusta

      1. Pablo dijo:

        Mariano D, en los primeros dias de enero del 2009 los principales diarios del mundo, que recuerde el The Times, El Pais, La Repubblica, New York Times, The Independent, The Guardian y varios otros mostraban en sus primeras paginas fotos color del ataque israeli con fosforo blanco al local de refugiados de las Naciones Unidas. Muchos de ellos contaban tambien lo que pasaba in situ a traves de los periodistas palestinos que se encontraban bajo ataque (recuerde usted que Israel impidio por las 2 o 3 semanas que duro el ataque, la entrada de la prensa internacional, en un claro acto de censura destinado a impedir el conocimiento universal de la criminal masacre y tambien en un claro acto de colonialismo, ya que sus tropas tenian cercado el territorio de Gaza)por lo que cualquier periodista que en esos dias se preciase de ser tal, disponia de exactamente la misma informacion de la que disponemos ahora y en la cual baso las Naciones Unidas su Informe Goldstone. No se si usted recuerda las frases que cada dia echaba al aire Romina Manguel, en ausencia de Reynaldo Sietecase por Radio del Plata. Yo si las recuerdo, estan impregnadas en mi memoria por su descarada posicion pro-sionista, justificando lo injustificable. Es tambien vox populi en ambientes periodisticos, las trabas que ponia la citada periodista a todo intento de hacer escuchar la voz de los palestinos alli masacrados en el citado programa. Cuando adjetivo, creame que estoy seguro de porque adjetivo y en lo personal le cuento que soy un activo militante de la campaña internacional de boycott a los productos e instituciones israelies encabezadas por intelectuales como Naomi Klein y Noam Chomsky, participo activamente de foros internacionales de denuncia a la masacre cometida por el ejercito israeli y tambien de la notable y efectiva campaña internacional que ha hecho que docenas de politicos y mandos militares israelies no puedan abandonar su pais so pena de ser arrestados por los crimenes de guerra cometidos contra la poblacion civil de Gaza, en contravencion con la Convencion de Ginebra y el derecho internacional. No se trata de ninguna vendetta ni cosa parecida, Romina Manguel es una de las voces mas activas del lobby prosionista que actua en el periodismo argentino, junto a personajes tales como Nelson Castro y otros que ni me gasto en nombrar.Reafirmo por lo tanto mis conceptos de mentiras y desinformacion cuando analizo la actitud de la mencionada periodista en el periodo que va de la navidad del 2008 a mediados de enero del 2009. Saludos

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Adhiero fervientemente a los últimos comentarios de Pablo! quien escucha a diario el programa y quien sabe diferenciar la Manguel en vacaciones de Sietecase de la que debate con él en el año, sabe del crecimiento del síndrome de fanatismo sionista de la periodista en ausencia del titular del programa!
        ¿Hay alguien que pueda dudar de que la Manguel mira al Medio Oriente con el ojo de Moshe Dayan?

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Aquiles! a vos te hicieron una imputación, contestaste algo inentendible que pedí que aclararas y ni noticias! Creo que merecemos una explicación ante tamaña denuncia no?

        Me gusta

  16. Eduardo dijo:

    Det! además de no aparecer los comentarios, desparecen una vez publicados! Escribo este habiendo desaparecido uno mío anterior y otro no publicado, o sea dos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s