Malvinas y ¿las guerras en la paz?

Lamentablemente hemos hablado mucho de la guerra en el comienzo del 2009. En Londres visité el Museo Imperial Británico. Me resultó impresionante, primero porque es como sumergirse en la historia del siglo XX, un siglo violentísimo que algunos historiadores dicen que terminó con la caída del muro de Berlin y empezó en la guerra del 14. Los aviones de la foto están en el hall central y el águila nazi no es otra que la que se exhibía en el Reichstag antes de que llegaran los aliados por un lado y los rusos por el otro y terminaran con el proyecto genocida de Hitler. Hay unas grandes salas dedicadas al desembarco en Normandia, el famoso dia D, que para los británicos es uno de los hechos sobresalientes de su historia bélica. Todo se mezcla: un pub con libros, la Tate Modern, los músicos en las calles, Shakespeare, Wilde, Joyce y todos los otros grandes de la literatura y el pensamiento… Y el Museo de la Guerra. Asi de contradictoria y brutal es la vieja Inglaterra, así es el mundo que parece empeñado en morderse la cola. Aqui les dejo una perlita en video que se refiere a la guerra que más nos duele a los argentinos. ¿Gaza será una guerra en la paz?. Un abrazo.

Anuncios
Malvinas y ¿las guerras en la paz?

17 comentarios en “Malvinas y ¿las guerras en la paz?

  1. Maria Fernanda dijo:

    Hola a todos,

    Rey, gracias por compartir algunas vivencias de tu viaje, es muy generoso de tu parte. Y no dejo de sorprenderme de los alcances de este ciber espacio…mientras miraba este video, recordé que cuando era jovencita y viajaba por ahí escribía mis impresiones en una libreta, y después me pasaba el año releyéndola y redisfrutando ese viaje. Estos relatos de viaje parecen ser la manera actual de aquellas anotaciones.
    Saludos a todos y gracias Rey

    Me gusta

  2. SANDRA dijo:

    Rey:
    Los ingleses son insoportablemente irónicos. Y esos maniquíes con esos uniformes, que mostrás en tu video, los representan tal cual son: FRIOS.
    Cariños. Qué bueno que es viajar!!! Aunque sea con la mente. Qué lindo!!

    Me gusta

  3. Pablo dijo:

    Reynadlo Sietecase, ¿porque insistis en llamar guerra a lo que en realidad es una invasion ilegal de un estado independiente por parte de la 5ta potencia nuclear del planeta, seguida de una masacre, una matanza indiscriminada de niños,mujeres y ancianos indefensos por parte de un ejercito armado hasta los dientes , en la que segun representantes in situ de la ONU se han cometido “detestables crimenes contra la humanidad”y que ha sido duramente criticada por la mayor parte de la opinion publica mundial? ¿Cual es tu concepto o concepcion de una guerra? ¿A que te lleva la etimologia de la palabra? ¿Como poeta que sos,no crees que deberias valorar o sopesar mas el uso de cada palabra que usas en tu blog?

    Me gusta

  4. Muchachos qué les pasa? Dije guerra en gral. Ya expliqué en vs post qué pienso sobre el ataque israelí a Gaza. Lo condené como lo hizo la ONU y gran parte de los intelectuales y periodistas en los países que visité. Hay que hacer aclaraciones a cara rato. Parecen policías. Den su opinión en libertad y dejen de ver la paja en el ojo ajeno en lugar de ver la propia en el de uds.

    Me gusta

  5. La tana dijo:

    Como es de contradictorio y brutal todo en la vieja Inglaterra,viendo las imágenes de los aviones,recordé que la primera maqueta que armé fué la de un Fw-190.Creo que la habrás visto en el Museo.

    Me gusta

  6. Carlos Oliva dijo:

    Ehhh, me emocioné sin querer con tu video de Malvinas. Impresiona. Me quedé sin palabras. Se me disparó algo adentro que…
    Te dejo un abrazo, querido.

    Me gusta

  7. Irma dijo:

    Malvinas… que puedo decirte si mi esposo luchó en esa guerra y en la de Tucumán, en Malvinas, El sabia de dónde venia la bala en Tucumán no sabia porque venia de las mismas fuerzas, y los subversivos, se vestian de uniforme, y tuve la dicha de visitar Malvina, mi esposo volvió y está muy bién porque es Milico de alma, y siempre nos encontramos los 24 de diciembre en Tucumán en el monte con todo el grupo de soldados oficiales y suboficiales, que seguimos levantando el jarro y oramos en ese lugar, tan caro para nosotros, caro porque pudimos mediante ese combate volver a tener democraciatirania, como la que tenemos, ja,ja,ja

    Me gusta

  8. Patricio dijo:

    Eduardito… Ezequiel…y toda la calaña defensora y/o comprometida con la sarta de hijos de muy mala madre….Santucho… Gorriaran… y tantos otros…..leyeron a Irma…???
    Sencillito y al pie… sin tantas palabritas de manual,

    Me gusta

    1. Jose dijo:

      Patricio, que chiquito es tu mundo , me recuerdas a Maradona, me mando una macana, me enojo insulto y a otra cosa…Patricio ve la historia por ti mismo, no lo que te dicen , reflexiona cada parte, tiene la mitad de la verdad, o se a que tendran que ponerse de acuerdo para hacer una verdad completa, los ultimos 60 años en mi pais combatimos al que pensaba distinto, los dos bandos perdieron , porque mejor nos complementamos, nadie hace lo que no quiere hacer pero los dos conviven(tolerancia al otro)que idea descabellada . chau.

      Me gusta

  9. Jose dijo:

    Me molesta la risa del final me molesta la frase milico de alma (no se que quieres decir) tienes razon que en tucuman (mi provincia) los subversivos golpistas de Bussi Vilas Tamagnini el malevo ferreyra y otros asesinos usaban uniforme de las fuerzas armadas, si tu esposo afronto con valentia las dos misiones le estoy agradecido. me molesta la risa del final porque intuyo ironia para la democracia conseguida con mucha sangre , cordobazo,montes tucumanos,desaparecidos, integrantes de las fuerzas armadas muertos,Malvinas, revelion de Rico , revelion de seineldin asi es a pesar de los milicos tenemos democracia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s