Dale una oportunidad a la paz

Estas imágenes fueron captadas por el fotógrafo Ric Sajor, amigo de mis amigos Pablo y Verónica, muestran la intensidad de la protesta en Londres contra el ataque israelí en Gaza. Según fuentes independientes unas 40 mil personas se reunieron en Trafalgar Square, la mayoría musulmanes británicos. Muchos reclamaron a las autoridades inglesas por su pasividad ante la situación. Lo que más sorprende es el silencio de los dirigentes que se dicen progresistas, sigo pensando que lo único revolucionario en Medio Oriente es la Paz.

Anuncios
Dale una oportunidad a la paz

162 comentarios en “Dale una oportunidad a la paz

  1. Pablo dijo:

    Sin comentarios.

    Ya murieron 266 niños en la Franja
    La estadística de niños muertos durante el bombardeo es apenas una muestra de la gravedad de la crisis humanitaria en Gaza. La ONU y la Cruz Roja suspendieron sus actividades tras dos ataques contra camiones que transportaban medicamentos.

    Por María Laura Carpineta

    Uno de cada tres palestinos muertos en Gaza es un niño. La alarmante estadística la difundió ayer la ONU y supone que al menos 266 niños fallecieron en las últimas dos semanas de bombardeos y ataques israelíes. El máximo responsable para cuestiones humanitarias de Naciones Unidas, John Holmes, confirmó además que la mitad de los muertos palestinos son civiles. “Es particularmente angustiante y horroroso que las víctimas cada vez más parecen ser civiles, con una incidencia creciente de familias enteras sepultadas en casas que fueron atacadas”, advirtió Holmes.

    Mientras las cifras de víctimas empeoran en la Franja de Gaza, la crisis humanitaria amenaza con extremar aún más la situación de los sobrevivientes. El Comité Internacional de la Cruz Roja decidió atrincherarse en su oficina en el centro de la ciudad de Gaza hasta que el gobierno israelí les garantice su seguridad. “No suspendemos nuestras actividades, pero no podemos trabajar cuando atacan nuestros camiones”, explicó a este diario la vocera de la organización en Jerusalén, Anne-Sophie Bonefeld.

    La vocera contó que aún no consiguieron todos los detalles del ataque del jueves contra uno de sus convoyes. “Lo que sí podemos decir es que las autoridades israelíes sabían que los camiones con medicamentos y ayuda humanitaria y las ambulancias con pacientes iban a pasar por allí. Lo sabían y nos dieron la luz verde”, relató. Según le dijeron sus colegas en Gaza, un grupo de soldados les disparó desde la tierra. Destruyeron el parabrisas de uno de los camiones y el conductor está muy grave recuperándose en el hospital. Bonefeld no quiso decir si el gobierno israelí se había disculpado. “Sólo puedo decir que le comunicamos del ataque”, aseguró.

    No es la primera vez que algo así sucede. El mismo jueves, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos denunció que el ejército israelí atacó uno de sus camiones, que estaba identificado con el emblema de la organización. El chofer murió en el acto y la ONU suspendió de forma indefinida su trabajo en la Franja. Esa decisión significará que el 80 por ciento de los 1,5 millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza y dependen de esa ayuda dejarán de recibir comida y agua.

    La propia ONU reconoció que la consecuencia de su decisión puede ser devastadora para la población palestina en Gaza. “Esto sólo puede profundizar una situación humanitaria ya crítica y poner a los chicos en un daño incluso mayor de muerte o daño permanente. La distribución de comida, agua, combustible y medicamentos no debería ser impedida”, advirtió Ann Veneman, directora ejecutiva de Unicef.

    Los ataques contra la ONU y la Cruz Roja provocaron el repudio de toda comunidad internacional pero, según el trabajador humanitario español Alberto Arce, no son los únicos ataques israelíes contra centros o grupos humanitarios. El miembro del Movimiento Gaza Libre que llegó a la Franja en diciembre pasado con el último barco de ayuda humanitaria que logró atracar en la costa palestina, contó a este diario que el domingo varios cohetes cayeron en el hospital Al Awda en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja.

    “Una de las explosiones se produce en medio del hospital, entre los generadores y la puerta del almacén de medicamentos, a 10 metros de la entrada de urgencias. Es un lugar que está separado del resto del campo por un muro y está claramente identificado como un centro sanitario”, explicó el español.

    Hace dos semanas que el celular de Arce, uno de los seis trabajadores humanitarios extranjeros que quedan en la Franja, no deja de sonar. Día y noche se dedica a recorrer hospitales y casas registrando las tragedias familiares para luego transmitírselas a los medios extranjeros vía teléfono. En su recorrida de esta semana por el hospital de Al Awda, Arce recogió algunas historias. Este es el relato de una de ellas:

    “Nahed al Er tiene 21 años y es uno de los heridos de gravedad en el cuarto piso. Me contó que hasta una semana vivía con su familia muy cerca de la frontera con Israel, a pocos metros del paso fronterizo de Eretz. El lunes estaba en su casa cuando escuchó caer una bomba a unos kilómetros de allí y él, sus padres, sus dos hermanas y su mujer decidieron huir. El quería salir con lo puesto, pero su mujer insistió en empacar algo como para pasar los próximos días. Antes de que se dieran cuenta una bomba cayó sobre su casa”.

    “Cuando Nahed se despertó, era el único que podía caminar. Agarró la única mula que le quedaba a la familia y recorrió los dos kilómetros que lo separan del campo de refugiados. Cayó rendido en la puerta del hospital y recién despertó en la cama de la habitación horas después. Las ambulancias tuvieron que esperar más de 24 horas para ir hasta su casa porque no podían arriesgarse con los bombardeos israelíes. Cuando llegaron, todos habían muerto. Ningún médico aún tuvo el coraje de decírselo.”

    Me gusta

  2. Pablo dijo:

    Sin comentarios, parte II.

    Vergüenza

    Por Pedro Lipcovich

    Hoy, en enero de 2009, la mejor manera de asumir la condición judía es la vergüenza. Vergüenza fáctica, por el genocidio que el Estado de Israel lleva a cabo sobre el pueblo palestino. Vergüenza conceptual, por la grosera identificación de ese Estado con prácticas de las que el pueblo judío ha sido objeto en su historia: el terror sobre la población civil, la negación de los factores básicos para la subsistencia, el gueto.

    Pero la mayor vergüenza es la utilización de la memoria de la Shoah –que hubiera querido preservarse como patrimonio sagrado, horroroso, de la humanidad– para justificar políticas que siniestramente la reproducen sobre terceros.

    La política del Estado de Israel es antisemita, no sólo porque sus víctimas, los palestinos, son semitas, sino porque responde a los principios del antisemitismo: la negación de derechos a un conjunto humano definido étnicamente, el sostén de privilegios derivados de un supuesto origen racial, el milenarismo. Pero, sobre todo, se atiene a una condición esencial del antisemitismo, que es la cobardía. La acción del antisemita se desarrolla entre dos polos: en un extremo, tiene por requisito la debilidad de su víctima; en el otro, la fuerza de los intereses que lo alimentan: el antisemita siempre fue matón al servicio de un poder dominante.

    El proyecto antisemita, hoy encarnado por el Estado de Israel, fracasará, como ha fracasado antes en la historia, porque su lógica, irrealizable, requiere la desaparición total de la población agredida. Las hazañas militares israelíes –que en la última semana mataron más de cien niños, incluyeron la voladura de una escuela sostenida por las Naciones Unidas y causaron la mayor crisis humanitaria en el territorio de Gaza– sólo pueden prosperar bajo el sostén de la primera potencia económica y militar del mundo. El día que Estados Unidos de Norteamérica caiga, se debilite o modifique sus políticas (o quizás antes), Israel deberá enfrentar las consecuencias de los actos de su Estado.

    Me gusta

  3. ESTE ES UN MUNDO PRO SIONISTA?? dijo:

    La forma indiscriminada en la que actua el estado sionista de israel, da que pensar,
    No cumplen las resoluciones de a ONU, masacran a un pueblo desarmado justificando su derecho a la justa defensa, nada mas ridiculo que eso, matan, masacran con el afan de quebrar la voluntad del pueblo de Palestina, asi de esa forma van forjando sus verdaderas intenciones, tomar territorio por la fuerza al viejo estilo nazi, guerras relampago, asesinatos en masa, todo vale para los judios, el fin justifica los medios diria algun experto en temas de israel.
    Los ejemplos estan a la vista, Israel tiene poco territorio y su poblacion se expande, esta re claro que los judios necesitan mas territorio, que mejor que masacrar a los Palestinos y anexar la franja de gaza y cisjordania a su estado.

    No solo los judios son actores principales en este genocidio, esta el visto bueno de EEUU, la UE tampoco hace eco de los sucedido mira pa otro lado, Egipto,goza con la destruccion de Hamas, o sea sus dirigentes el pueblo de ejipto no acepta esta matanza, varias casas reales tipo Jordania, Arabia Saudita, miran con recelo a Hamas pues temen que la jihad haga eco en sus tierras y termine con sus privilegios.

    Hamas. Hezbollah y varias agrupaciones islamicas estan teniendo mucho apoyo de los pueblos arabes, esto no gusta a los serviles amantes de EEUU, la aceptacion de un estado Palestino por otras naciones del mundo inquieta a ISRAEL.
    El camino que esta tomando el estado de israel es de un estado nazi fascista, su sionismo convertido en el mazo de guerra, su dirigencia fomentando la union del estado bajo consignas imperialistas, su ejercito perro de la guerra de EEUU, cumple las directivas a sangre y fuego.

    No hace falta ser un analista ni un especialista en temas de medio oriente, la verdad estas en las noticias, 1200 muertos 5000 heridos mas de la mitad de los muertos son mujeres y niños, todo en nombre de la justa defensa del estado sionista de israel.

    Me gusta

  4. FERNANDO dijo:

    Que valiente es el ejercito de israel, ataca a un pueblo indefenso, se jacta orgullosamente de masacrar a civiles, son cobardes, ¿ por que no atacan a Iran ?, o a Siria??, claro ahi hay sistemas de defensa, la fuerza aerea israeli no puede bombardear tan simplemente como lo hace sobre Gaza, sobre el terreno los tanques judios abren fuego indiscriminadamente sobre todo lo que se mueva, que distinto seria si los palestinos tuvieran el mismo material de guerra, pero claro quiza israel lo pensaria varias veces, pues tendria un verdadero costo en bajas humanas y en perdida de material belico.
    Ninguna guerra es linda o buena, solo es guerra, pero cuando una potencia militar como israel ataca a un pueblo desarmado eso se llama genocidio

    Me gusta

  5. LAURA dijo:

    Hola, sin animo de ofender a nadie ni en su ideologia ni en su religion, les voy a contar mi propia vivencia en el Libano, mi padre es ingeniero hidraulico, fue contratado en el año 2004 para hacer un trabajo urbano de sistemas cloacales en la capital y su respectivos sistemas testigos sobre agua potable y drenajes sanitarios.

    La obra debia ser terminada en el año 2007 pues habia un contrato que cumplir, bueno hasta aca todo bien,
    en esos dias yo cumplia mis lindos 20 años y estaba con toda mi familia en libano, los problemas comenzaron por las continuas violaciones del espacio aereo libanes por parte de Israel, como argentinalibanesa comenze a informarme sobre el tema, en el libano hay mayorias musulmanas que conviven con cristianos ortodocsos, mujaidines ultras, shiitas sunitas y varias facciones mas.
    Hezbollah gran moviento islamico en armas contra israel decide romper con la auroridad libanesa y atacar al estado de Israel, disparando varios cientos de cohetes hacia israel, lo que vendria despues seria un verdadero acto criminal por parte de israel, bombardeo sin miramientos todo tipo de casas, escuelas iglesias mezquitas, sitios de la Onu, hospitales de la media luna roja, hiriendo y matando a mas de 1500 civiles desarmados, una guerra que duro 32 dias y que israel nunca controlo, sobre gaza hacen lo mismo, destruyen instalaciones con el objeto de minar la volundad de la gente de palestina, estas guerras no son por ideales religiosos,son la ambicion de territorio plasmada por la dirigencia israeli.
    He visto de cerca la muerte de amigos mios en el libano, he visto a las milicias conbatir contra soldados de israel, he visto cientos de muertos de los dos bandos, desde ese año y con la suerte que la embajada argentina en libano nos ayudo a salir del pais, puedo contar esta pequeña historia, la violencia desatada en medio oriente no tiene ni tendra fin, son muchos los factores que los dividen a judios y arabes, los grandes mercaderes de armas tipo EEUU armando a israel, o Rusia armando a los arabes siguen con su gran negocio, las vidas humanas no valen nada, iSRAEL un pueblo que sufrio un genocidio atroz, ahora hace los mismo con los Palestnos, en igual manera que lo hicieran STALIN, HITLER, FRANCO MUSOLINI, BUSH y tanto mas………

    Me gusta

  6. Carlos Oliva dijo:

    “Mundo pro-sionista”
    Interesante perspectiva del forista. Expansión, territorio. Items que no sonaron hasta ahora y que me parece deben ser tenidos en cuenta.
    Una duda : ¿a quién le compra petróleo Israel?. Seguramente hay una “multinacional” de por medio, pero :¿de dónde extraerá petróleo ESA empresa?. No hay muchas opciones…

    Me gusta

  7. Eduardo dijo:

    Mundo no, dirigentes que no es lo mismo. Igual argumento se le puede aplicar a la pregunta ¿de donde extraerá petróleo es empresa? O en nuestro país, el gobierno hace lo que la mayoría del pueblo quiere?

    Me gusta

  8. Juanita dijo:

    que comentarios Rey, algunos cooherentes, y otros como de costumbre, si tenes razón demoslé la oportunidad a la Paz, para eso hay que Orar mucho, y leer mucho la Palabra de Dios, ahi encontras todas las respuestas, felicidades

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s