¿Alianza del Pro con la Coalición Cívica?

Todo es posible en la dimensión desconocida. ¿Se acuerdan que así remataban una serie de ficción que pasaban en nuestra infancia? El domingo en el programa de tele, Elisa Carrió no descartó algún tipo de entendimiento con el Pro. Unos meses antes, ante una pregunta similiar -también en Tres Poderes- nos dijo que su límite era Macri, pero esta vez se mostró más flexible. Luego, Gabriela Michetti, dejó abierta la posibilidad a un eventual acuerdo “aunque no tenga características de alianza electoral”.

El martes, los votos de la CC fueron claves para que el Pro lograra aprobar el presupuesto 2009 de la ciudad de Buenos Aires. No falta quien imagina un acuerdo que reúna a gran parte de la oposición. Un dirigente proclive a ese tipo de alianzas soñó en voz alta ante mi asombro: Cobos a la presidencia; Lilita primera candidata a diputada nacional y Mauricio a la reelección en la ciudad. Más allá de las especulaciones y las fantasías, el acercamiento existe.

En otro post ya me extendí en críticas a las alianzas cuando no son programáticas, cuando no incluyen acuerdos ideológicos y progamas comunes. Cuando los entendimientos políticos sólo se basan en la necesidad de los dirigentes, en este caso de imponerse al oficialismo, y no en las coincidencias destinadas a mejorar la calidad de vida de la gente, tienen la endeblez de un hoja mecida por el viento.  Los frentes que subsisten y fueron exitosos demandaron mucho tiempo de construcción y debate. Los ejemplos son remanidos pero precisos: el Frente Amplio y el PT.  Dos proyectos que exigieron esfuerzo, generosidad, discusión y tiempo. Casi lo mismo que se precisa para construir la amistad y el amor.

Anuncios
¿Alianza del Pro con la Coalición Cívica?

20 comentarios en “¿Alianza del Pro con la Coalición Cívica?

  1. Muy buen post Rei, Pero creo que por lo ultimo que esta diciendo Carrio, creo que esta a la derecha del Pro, hace tiempo que no veia un patetismo de tanta naturaleza.

    ¿Politica o comentadora barrial?

    El yo no respondo preguntas es un pequeño reflejo de eso.

    ¿Se la imaginan con cargo?

    Me gusta

  2. las próximas elecciones son legislativas, y lo ideal es que solo haya dos grandes fuerzas opositoras. Tal vez la cosa se puede decantar como piensa rey para más adelante, en el 2011 o más allá.
    Pero lo importante es que hagan una buena elección en el 2009.

    Me gusta

  3. daniel rossini dijo:

    Estimado Reynaldo: Creo que si Carrió avanza en esta dirección, ésta será efímera y oportunista, ya que estará basada en principios antagónicos, aunque ya en la Coalición Cívica con algunas de la incorporaciones, se fueron abandonando muchos de los item de la Plataforma original del ARI.- Felicidades a todo el equipo que te rodea, que son de diez y que el año 2009 sea un avance en la lucha por la dignidad de las personas y por una más justa distribución de la riqueza. Daniel Tucumán

    Me gusta

  4. LAURA dijo:

    Carrio en el poder jajaja, la gorda nos obligaria a usar la cruz todo el dia jajaja
    hace rato que no veo a una mujer tan eferma, imaginen sus locuras misticas y ella como presidenta jaja,

    Me gusta

  5. fernando dijo:

    Carrio no solo hara una alianza con Macri, tambien esta haciendo tratos con Cobos, y tambien con Duhalde, que lindo no jaja.
    y me olvidaba de enchastro De Angeli tambien esta en sus planes, o sea un frente opositor con todos juntos solo para ganar algo alguna vez jajaja

    Me gusta

  6. Rei otra vez metiendo noicias donde no corresponde, pero creo que es bueno que te enteres sino lo sabias.

    Lopez cerro el diario El Ciudadano

    Movilización ante el cierre este viernes, a las 11, en Córdoba y San Martín
    López dejó a 90 familias “sin pan ni trabajo”

    El regalito de un diario cerrado. Los trabajadores de El Ciudadano se encontraron esta Navidad con una lamentable sorpresa: cuando concurrieron a cumplir su tarea habitual, a primeras horas de la tarde, hallaron las puertas de ingreso al edificio del diario cerradas. Así, se agudizó el ciclo de deserción patronal que está realizando Eduardo J. López y que los trabajadores vienen denunciando. Ante esta novedad, renovaron, a través de un comunicado, la convocatoria a toda la comunidad a participar de un acto este viernes 26 de diciembre a las 11 en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, para exigir la continuidad de las fuentes de trabajo, el pago de los salarios caídos y el derecho a la pluralidad informativa.

    “La decisión de Eduardo J. López de no dejarnos ingresar a cumplir nuestras tareas habituales nos lleva a redoblar nuestros reclamos, remarcando que la continuidad de El Ciudadano es posible porque es viable y sustentable su funcionamiento en la ciudad”, dice el texto del comunicado de los trabajadores de prensa.

    “No sólo porque significa el sustento de casi un centenar de familias. También porque representa la posibilidad para toda la población de un mejor cumplimiento de derechos básicos como la libertad de expresión y el derecho a la información”, agrega.

    “Los trabajadores del diario El Ciudadano –continúa el comunicado– hemos afrontado muchas crisis y situaciones difíciles, que hemos sorteado con el respaldo de las organizaciones sindicales, sociales, comunitarias, de defensa de los derechos humanos. Incluso, en los últimos días la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y el Concejo Municipal de Rosario se han pronunciado en defensa de la continuidad del diario y han comprometido su respaldo a nuestra lucha. Apostamos a que las autoridades municipales, provinciales y nacionales velarán por la continuidad de nuestra fuente de trabajo y de un medio que aporta a la pluralidad informativa”.

    “Los esperamos a todos y todas este viernes 26, a las 11, en Córdoba y San Martín”, agrega el informe firmado por los Trabajadores del diario El Ciudadano y el Sindicato de Prensa Rosario.

    Me gusta

  7. NORA dijo:

    Carrio es impresentable, esta totalmente loca, ademas de sus alusinaciones misticas posee un grado muy alto agresividad, cuando no salen sus famosos vaticinios se pones peor y larga al aire la ecatombe, no se puede confiar en una mujer asi, con cambios de personalidad, fanatismo religioso y deseo de poder.

    Me gusta

  8. VICTOR dijo:

    Carrio, los fachos de la red, Duhalde, Menem, Macri, Castells. Alderete, Bussi, De Angeli. Biolcati, Sola, Lopez Murphy, Cavallo,estos apellidos son algunos de los nefastos que ya conocimos, ahora nos quieren hacer creer que ellos no hicieron nada, no hay que olvidar, Carrio formaba parte del gobierno de De la Rua, Carrio voto el impuesto del 13% en contra de los jubilados. entonces que puede decir esta mujer.
    Hay que usar la memoria, no se dejen engañar con el canto de sirena de Macri o Carrio, ellos solo buscan poder ilimitado para sus negocios.
    Cristina K, no es una santa, pero le dio mas a los jubilados que nadie, Nestor, subio los sueldos mas de un 200% desde el 2003 hasta hoy que gobierna Cristina.

    Estan los melancolicos de siempre, ellos sueñan con volver a los años de impunidad, con volver al 1×1 mentiroso de Menem, asi nos fue por creer que un dolar era un peso, por eso y muchas cosas mas esta gente nefasta llamese Carrio, Macri, o cualquiera de los arriba nombrados jamas tienen que llegar al poder otra vez

    Me gusta

  9. Marianela dijo:

    LADREN CIBERKK…LA OPOSICION ARRASARA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES Y…PREGUNTO: QUE HARA LA BOTOXICA Y EL TUERTO???????????????…HAY OPOSICION SOLIDA EN EL CONGRESO Y AHORA SE HARA MUCHO MAS FUERTE, SOLO LOS KK Y SUS SEGUIDORES DICEN QUE LA OPSICION ESTA DIVIDIDA…TODO PARA QUE EL PUEBLO CREA ESTA SITUACION PERO LA REALIDAD ES QUE HAY UNA FUERTE OPOCICION A LOS KK…EL QUE NO QUIERA VER QUE NO VEA

    Me gusta

  10. Mat79 dijo:

    La Argentina necesita un acuerdo extra partidario entre dirigentes que esten dispuestos (y que ademàs den pruebas concretas de ello a lo largo de su trayectoria) a sostener un sistema republicano, representativo y federal serio, basado en la convergencia de ideas y el pluralismo, y no en la mera imposiciòn de una mayoria o del sometimiento al poder de turno. Bienvenido sea cualquier acuerdo que vaya en esta dirección.

    Me gusta

  11. Gabriela dijo:

    Reynaldo: Como siempre tus comentarios y reflexiones me ayudan a profundizar mis conocimientos. Coincido con los fundamentos que presentás en la necesidad de los acuerdos pero “con tiempo, construcción y debate” Tiendo personalmente a desconfiar de las alianzas porque creo que son motivadas con el sólo objeto de ganar algo…
    Felicidades en estas fechas para Reynaldo y todo el equipo.

    Me gusta

  12. sil dijo:

    Rey. Te deseo los mejor para el 2009. Sos un tipo creible y, por ahora, zafaste de algun multimdio lo que ya de por si me parece elogioso. Por que de ultima, uno elige, cuando puede, donde trabajar…
    En cuanto a la oposición, tiempo al tiempo. Por ahora somos todos buenos:cuando empiecen a definirse candidaturas, veremos que pasa. Ya sabemos que todos somos más imortantes que los otros.
    Los K no son santos de mi devoción, pero verla en la tele a la Bullrich o a Pinedo o a Pratt Gay ( mira que apellidos todos juntitos!!) me reconcilian con una historia que creia haber dejado atrás…
    Pero no quiero caer en la muletilla fácil de que todos los políticos son una mierda. A este país le falta, precisamente la reivindicacion de la politica para que gente como la Bulrich (erigida no se con que oropeles en fiscal de la Republica) esté donde deba estar: en la cloaca. Y no es la única.
    En fin, un abrazo. Y feliz año!
    Sil

    Me gusta

  13. No se cómo va a terminar todo esto, pero me parece gravísima la acusación de bigotito fernández a la gorda carrio, a quién acusó de connivencia con los militares y repartir los bienes que supuestamente se apropiaban en cada operativo militar. Es una acusación gravísima. Esto no se cómo va a terminar.

    Me gusta

  14. jorge dijo:

    hola me rei de algunos comentarios de “izquierda” hablando de la “derecha” esta gente es peligrosa son los TRASTORNADITOS de la dictadura antes tuvimos que bancarnos a los militares y ahora nos bancamos a las putitas estas, me pregunto cuando tendremos una coherencia que no sea romantica o fascista que no sea blanco o negro con la intencion de sacar adelante nuestro pais

    Me gusta

  15. Lo cierto es que la única que denuncia los actos de Korrupcion es la gorda Carrió, por eso el pueblo la sigue, y estoy seguro que en las elecciones del 2009 va a arrasar en votos. No sé si es de izquierda, o si es de derecha, lo único que sé, es que es la única que denuncia todos los actos de Korrupción que se producen en nuestro País. Algunos por intereses mezquinos no denuncian o no se atreven a denunciar. Pero el pueblo va a premiar a esta gran luchadora.

    Me gusta

  16. Lagrimas_Negras dijo:

    Muy buen enfoque Reynaldo….. cdo las alianzas no son programáticas son efímeras !!!!!!!
    Así y todo, * pq los “oficialistas” tienden a descalificar a Carrió pq es mística, agorera etc ect y avalan a tipos mucho más nefastos, chorros, corruptos, patoteros, inmorales……….. que nos estará pasando como sociedad q juzgamos con dureza nimiedades y “hacemos la veña” a hechos mucho más nefastos ??…….
    *Tambien… el FPV no es un rejunte de menemistas, peronistas, montoneristas, duhaldistas……… son afines en algo por separado? nuevamente pq se condena el intento de alianza de la oposición y no se ve la paja en el propio ojo?

    Me gusta

  17. Carlos Oliva dijo:

    Después de mis expereincias con el FREJUPO y el FREPASO no quiero saber nada de frentes multi-ideológicos. Los peronistas siempre nos acusaron de “bolsa de gatos” y TENIAN RAZON.
    Lamentablemente.

    Me gusta

  18. Lagrimas_Negras dijo:

    Carlos Oliva fueron nefastos esos Frentes pero el Peronismo que es ???? es una alianza entre sectores de derecha, izquierda, centro, conservadores, etc etc ……. o crees que hay afinidad ideológica y programática ??
    Modestamente y sin querer ser agresiva creoq se “rejuntan” solo por aspiraciones de poder y disponer del aparato …..

    Me gusta

  19. Carlos Oliva dijo:

    Lagrimas : Lo que citás es uno de los QUI de la cuestión de la política argentina.
    Para mí, los K, en especial CFK está haciendo CASI PURO PERONISMO :
    1) ignorar a la oposición
    2) Acordar c/ varios sectores dominantes
    de la economía y el trabajo (selecciona cuales)
    3) Mantener planchada y relegada a la Educación en los tres niveles. (¿alguien se enteró que la CONADU hizo medidas de fuerza duarnte 8 meses?)
    Le faltan las obras de infraesctructura que sí (hay que reconocer) hizo “el Gral.”
    Cortes de luz, desabastecimiento, restricción de nafta, inflación : lo viví 73-76, lo vivo ahora.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s