El paco arranca corazones

Click para agrandar

El Ministro de Seguridad Bonaerense, Carlos Stornelli, aseguró que el país dejó de ser un lugar de tránsito para ser de producción de drogas sintéticas. El Ministro de Justicia, Aníbal Fernández, le contestó: “Argentina jamás va a ser productora de drogas“. Como telón de fondo: aparecieron ocho kilos de cocaína en una camioneta del Sedronar, la secretaría que lucha contra el narcotráfico. Su titular José Granero, dijo que le plantaron la droga. Granero mantiene un viejo enfrentamiento con Fernández.

Mientras los principales responsables de combatir el narcotráfico en Argentina se pelean por espacios de poder o revelan su ineficacia, los chicos del Bajo Flores, uno de los sitios más castigados por la presencia de la llamada Pasta base (el residuo de cocaína mezclado con virulana y otras porquerías llamado paco), generaron una actividad para enfrentar el consumo de esa sustancia que arrasa con muchas vidas jóvenes.

Editaron un CD con testimonios de los pibes que concurren a los talleres de radio de la FM Bajo Flores (88.1) y canciones de distintas bandas de la zona. También participa el gupo La Mancha de Rolando. El CD es de distiribución gratuita.

Mañana jueves a partir de las 18 participarán de una charla en la Cámara de Diputados junto a varios legisladores dónde se tratará el tema del consumo del paco y también se reclamará por una nueva ley de Radiodifusión que contemple las valiosas iniciativas y aportes de las radios comunitarias y libres. Vale la pena apoyarlos. Aquí está un video producido por ellos y un audio en base al CD.

[audio:pasta-base.mp3]

Audio (para descargar el audio, hacé click derecho, y elegí “Guardar destino como”)

Link: FM Bajo Flores

Anuncios
El paco arranca corazones

42 comentarios en “El paco arranca corazones

  1. majo dijo:

    A estas cosas me refiero cuando digo que la construcción pasa por otro lado,todavía no podemos medir el terrible impacto que provocará la falta de políticas sociales verdaderamente justas,para colmo de males ,con el discurso oficial histérico de del “digo pero no hago”,o el que es aún peor ,”hago pero deshago porque me cago”

    Me gusta

  2. Patricio dijo:

    Vivo en Santa Fe, capital, y segùn “la gente que sabe”, por aqui aùn no desembarcò ese “maldito” paco, afortunadamente. Pero no quiero caer en el demagògico discurso del Sr. Fernàndez, cuando dice; “…Argentina jamàs va a ser productora de drogas…”, y decir que en mi ciudad no se va a consumir paco… Tendrìa que ser adivino… o …tener muy fundadas certezas para semejante premoniciòn….no? (se entenderà lo que muy elìpticamente estoy queriendo decir…?).
    Me pregunto: si las autoridades y/u Organismos Federales y Provinciales saben con certeza los movimientos de los narcos, a travez de las fronteras, saben adonde estàn las pistas de aterrizaje para los aviones que transportan drogas desde Paraguay, Bolivia, etc, porque no se instrumentan medidas REALMENTE EFECTIVAS…?? Dicen que no hay radares…, bueno, COMPREN RADARES…dicen que aunque hubiera radares que detecten e identifiquen los aviones-narco, nada podrìa hacerse desde tierra… En Reconquita existe una Base Aèrea de la FAA, donde tienen asiento los famosos Pucarà. Estos aviones fueron diseñados y destinados a combatir la guerrilla en los montes…Se los probò en Malvinas con resultados màs que satisfactorios en la lucha aire-tierra a baja altura…Serìan ideales para el control del espacio aèreo en la frontera norte. Porquè no se los utilizan…???
    Acaso quienes deben decidir, planificar, y en suma, instrumentar una lucha efectiva contra el narcotràfico no saben estas cosas…?? Obviamente que la saben….y entonces porquè se conforman en batir palmas y tocar clarines cuando agarran un par de lumpenes villeros con algunos cientos de kilos de pasto que con muy buena voluntad tendrìa algo de marihuana…??-
    Intereses.. que hacen a las Polìticas de Estado… acaso…???-
    Si el Sr. Fernàndez, con el debido respeto, tiene aspecto de morsa y cerebro de morsa…que no piense que los ciudadanos argentinos, que algo hemos visto a lo largo de los ultimos cuarenta o cincuenta años, nos vamos a tragar sus falancias, dichas en su habitual gesto pontificio….
    No somos giles…!!!…señor.

    Me gusta

  3. Nixon dijo:

    Patricio veo que vos tenes cerebro de delfin
    “…Argentina jamàs va a ser productora de drogas…”, y decir que en mi ciudad no se va a consumir paco…” te comento que ser una pais donde se consumen drogas (aun esta porqueria) no es lo mismo que ser un pais donde se producen dorgas a gran escala con el consiguiente florecimiento de la industria del narcotrafico que es lo que el muy pero muy competente Stornelli esta tratando de insinuar.
    “Dicen que no hay radares…, bueno, COMPREN RADARES” ah por que hay radares que detecta epecialmente aviones cargados con falopa.
    “entonces porquè se conforman en batir palmas y tocar clarines cuando agarran un par de lumpenes villeros con algunos cientos de kilos de pasto que con muy buena voluntad tendrìa algo de marihuana…??”- por que toda la parvada de idiotas, cebados por personajotes como el inopoerante de Strornelli los cconvencen de que ahi esta la causa de todos sus males.
    “Argentina jamás va a ser productora de drogas“. Como telón de fondo: aparecieron ocho kilos de cocaína en una camioneta del Sedronar,” no entiendo eso significa que fue elaborada aca esa droga ¿decía made in Argentina?. Realmente yo no se si es asi o no pero me parece que desde el gob de la pcia se esta queriendo psicopatear duro a la poblacion y esta nueva imagen de Argentinacolombia es muy conveniente.

    Me gusta

  4. Nixon: Me parece que el paco es un subproducto de droga procesas aquí, no tendría mucho sentido importar una dorga tan barata.
    Y los radares detectan todos los aviones, pero si entra una avioneta de Paraguay que no anuncia plan de vuelo y aterriza en una pista privada hoy nadie se da cuenta, y con radares si.
    La corrupción del narcotráfico nos ha penetrado mucho más fuerte de lo que se piensa.

    Me gusta

  5. Patricio dijo:

    Gracias Nixon, por lo de cerebro de delfìn, es un halago. Tengo entendido que es uno de los bichos mas inteligentes de toda esta fauna en la que estamos inmersos… ademàs (je je je) no hay señorita que se resista a la simpatia de los pecesitos èstos.
    De igual modo, creo que estamos pensando mas o menos lo mismo, enfocàndolo desde distintos àngulos, o, no me supe expresar correcta y adecuadamente para que me entiendas, o yo no te he entendido a vos.
    El tema de los radares… no, no hay radares que detecten aviones con falopa, por lo menos, hasta ahora, pero si con los radares se detectan los “vuelos fantasmas” que vienen desde tras las frontera y van hacia donde “nadie” lo sabe. Vuelos no declarados ni registrados en ningun Plan de Vuelo. Para eso serìan los radares…en principio. ntendès, marzopa…??
    Lo que expresè en mi post anterior, no fue màs que una simple pregunta y el planteo de un interrogante, muy mio y muy vàlido, como podrìa serlo el de cualquiera que aqui participe. No hago juicios de valor ni acusaciones concretas… no podría, ni sería ste el medio.
    Tampoco quiero disparar ningùn tipo de polèmica, asi que … insultos, vituperios, calificaticos, etc, etc…. abstenerce.
    Gracias.

    Me gusta

  6. majo dijo:

    Patricio: vivo en la prov. de Santa Fé ,y debo informarte,lamentablemente,que hay consumo de paco en la ciudad,no sé dónde vivís ,pero el crecimiento de la marginalidad en los últimos años es obsena ,como sabemos,basta con leer los informes de los trabajadores socials de los barrios.por muchoi esfuerzo que haga ,y me consta que están haciéndolo Barletta y Binner,la pobreza del norte santafecino es producto del desamparo más cruel de los últimos 50 años.En cuanto alas pistas clandestinas,también son un clásico ,como no hay radares que controlen nuestro espacio aéreo,no solo ingresa o egresa drogas,sino se viola nuestro territorio sistématicamente.Hay varias investigaciones realizadas,con testigos amenazados y muertes dudosas.

    Me gusta

  7. majo dijo:

    Nixon : interesante tu planteo con respecto a la provincia de Buenos Aires,estaría bueno que desarrollaraas la hipótesis,pero aflojá con los epítetos agraviantes para con los cumpa del blog

    Me gusta

  8. Cuidado con confiarse: ¿no decimos siempre que somos un país iluminado y bendito porque tiramos una semilla a el cemento y crece una planta?…bueno, soy experto en este tema, ya se ve en la calle, ellos prefieren las zonas céntricas, están por ahí, dentro, en otros lugares los chicos son narcos mientras estudian (así es fácil meterla en los colegios y universidades), se hacen muy buena plata con esto, tienen buenos autos y buenas minas, ser narco en otras partes es boom juvenil, el poder, la peligrosidad, acá hay muchos jóvenes varados, a la espera de una oportunidad así de fácil, mucho cuidado, porque una vez que esten dentro, lo he visto, los periodistas mueren, la gente muere, nadie que se oponga queda en pie, hay que impedirlo desde hoy, ya, o no la contamos, el narcotráfico es lo más parecido a el concepto de diablo que pueda yo conocer.

    Me gusta

  9. Patricio dijo:

    Si, majo, vivo en la ciudad de Santa Fe, en el microcentro. El paco, en particular y en esta en esta ciudad, al menos, no se lo ve …aún, segùn la Secretaría de Seguridad de la prov. La droga esta en todos lados… en los barrios perifèricos y entre los “chicosde la calle” reina el pegamento, entre la juventud adolescente, los porros, y entre las clases mas o menos pudientes, la coca. En tèrminos generales, ese es el mapa. Pero, concretamente, a lo que yo voy es: porquè, si las autoridades y/u Organismos que especìficamente tienen la misiòn de combatir el narcotràfico, y conocen las rutas de ingreso, los lugares de distribuciòn, los diferentes estratos de consumo, etc, no arbitran los medios ADECUADOS para desarticular el tràfico…?
    Es algo asi como: se conoce la enfermedad, se tiene el diagnòstico, se disponen de los medios para la cura…. y ahi nos quedamos…paralizados…sin proceder a la acciòn que corresponda para erradicar la enfermedad.
    Se entiende?
    PD: Gracias por la defensa…:-)

    Me gusta

  10. Me pregunto:
    Además de opinar en un Blog, alguno de ustedes se ocupa en lugar de proecupar, por éste flajelo?

    Yo afortunadamente me ocupo, no solo de esto sino de discapacitados carenciados.
    Estaría bueno que se dejaran de tanta oratoria sin sentido y que pongan manos a la obra, y no sentados en el escritorio escribiendo el Tratado sobre soluciones en la adolescencia y alrededores.

    Estoy harrrrrrta de la gente que habla al pedo y no hace nada por el prójimo.
    Disculpen, se que la mano izquierda no debe saber lo que da la derecha (mano), pero me enoja tanto bla bla bla.

    Me gusta

  11. Fe de Errata:

    dónde dice “proecupar” debe decir “pre-ocupar”.

    No se “pre-ocupen” fue un lapsus disléxico, o distétlico.

    (ya se que no se preocupan ni se ocupan, que siga el good show y las reuniones de café al peeeeeeeeeeedo!!)

    Me gusta

  12. Pedro de Montreal dijo:

    Sietecase, lo escuché hoy en la radio criticando al ARI por querer echar a los legisladores de T. del fuego. Me parece que la libertad de elegir para un legislador es fundamental. Ellos lo hicieron. Es bueno recordar qué leyes votaron: 125 , AFJP y Blanqueo de Capitales; incluso , sobre esta última , uno de ellos , por radio dejó trascender que lo hacía para no quedar mal con el gobierno central ya que la provincia necesita dinero. Las tres leyes no fueron ” cualquier ” ley , sino tres donde el ARI y el CC entendían que iba contra, digamos, sus “principios”.
    Por lo tanto , en mi opinión,es correcto que el partido decida el destino de esos legisladores.
    saludos. Pedro desde Montreal, Canadá

    Me gusta

  13. Ana Inés, ¿lo suyo es pregunta?, porque después, inmediatamente, da por un hecho que ninguno de nosotros hace más que opinar, por eso le pregunto, usted se pregunta y se contesta sola, eso no la ayuda a dar la lección que pretende dar.

    Me gusta

  14. Reynaldo Martinez dijo:

    estimados preopinantes, la dinamica del blog debe, o al menos para mi es así, intentar generar opinion y sobre todo abrir puertas…en realidad pienso que la tematica del paco como de todos los consumos de drogas muestran descarnadamente la cruda realidad…la crisis de los proyectos personales, cada vez mas somos una sociedad (y no es por desviar la atención) que no contiene a nadie…los mecanismos de contencion social estan superados…es la consecuencia del individualismo, el trabajo barrial serio no existe salvo en los organigramas o los delirios de los punteros politicos, en muchos casos el consumo es un distintivo sdocial y a partir de ser adictos comienzan a reconocerse como sujetos adictos pertenecientes a…”, toas esta posibilidades mas las que ustedes conocen mejor que yo, pero sobre todo no existe el mas minimo atisbo de la clase dirigencial de proponer a la sociedad un proyecto de acciónes e interrelaciones que apunte a reconstruir ese tejido…acciones aisladas, declaraciones rimbombantes, mapra digitales,, indican solamente que hay cierta preocupacion pero para nada resuelven las causas del problema…el contexto social, la perdida de valores, la asuencia de proyectos la crisis de los lazos familiares, la falta de controles sociales, en definitiva amigos …la falta de un pais justo, igualitario y fraterno…

    Me gusta

  15. miguel ángel dijo:

    Disculpen mi ignorancia, pero lo de la droga tiene algo que ver con los fondos no declarados de los partidos políticos y favores debidos, etc.? Agradecería que me lo aclaren.

    Me gusta

  16. http://www.loquequieras-cenicienta.blogspot.com/

    Para todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que tengan ideas piolas, que quieran jugar, opinar, hablar de ciencia, de música, de cine, de arte.

    Sin distinción de banderías (grupo Quebracho excluyente).
    Que quieran intercambiar cultura, diversión y salir de los blogs que son “una lágrima”, tratando de cambiar un país, empezando por cambiar la propia vida, para así cambiar el mundo…. están invitados.

    En mi/nuestro blog se podrá putear, sin que irrumpa Torquemada, siempre y cuando sea “una puteada cuidada”… ja !.

    Bueno chau, me voy a tomar vino.

    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS !! y sonrían, Dios también los ama.

    Ana Inés

    Me gusta

  17. LUCAS ARIAS dijo:

    EL TEMA DEL CONSUMO; DEL PACO EN ADOLECENTES ES Q LA CULPA LA TIENE LOS Q VENDEN, Y ESO ES Q LOS ESTAN MATANDOLES A LOS POVRES CHICOS. ES Q ELLOS NO TIENEN LAS CULPAS X ESTA MALDITA DROGA.

    Me gusta

  18. Lagrimas_Negras dijo:

    * Intolerante !!!!!!!!! bienvenido sos el Repelente ???? (por las dudas la respeusta sea si, soy la de los “conitos” ?
    * me parece excelente la experiencia relatada en el post original, no hay políticas de Estado, van siempre detras de los hechos….. el Sedronar que hizo entre tanto ? irá alguien en cana por pésimo desempeño de funciones ?
    Las adicciones siempre hablan de un núcleo enfermo, su entorno/familia y que no tiene q ver con los “recursos” …… hasta q los adultos no nos hagamos cargo de nuestro rol seguiremos tapando agujeros ….. no me pregunto en q les pasa a los jóvenes q se drogan pues son la resultante, sino que nos pasa a los adultos q no sabemos transferir valores !! (y dejo acá pq empiezo a volcar y me voy para cualquier lado)
    un saludo !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s