Borocotó o la argentinidad al palo

Eduardo Lorenzo Borocotó es uno de los fenómenos más singulares de la nueva política argentina. Estuvo con Mauricio Macri y luego emigró en una curiosa voltereta a las filas del oficialismo.

Uno de los médicos más mediáticos del país fue clave para que el Frente para la Victoria obtuviera quórum en la última sesión de diputados para la aprobación del paquete anti crisis, que incluye el polémico blanqueo de capitales.

El jueves pasado lo entrevistamos en la radio. La nota es imperdible, más allá de las chicanas iniciales dónde me imputa haberlo tuteado antes y ahora no, cosa que es falsa así como una supuesta visita a un programa que él tenía para promocionar uno de mis libros, algo que no refuté porque no tenía ninguna importancia para nota.

Esto es independiente de la movida judicial de la CC, el Pro y algo del PJ disidente cuestionando la forma de la votación que, en mi opinión y la de la UCR (Gerardo Morales lo confirmó en nuestro programa) fue correcta.

Actitud valiosa para un opositor que cuestionó duramente el blanqueo. Aquí va la entrevista.

[audio:borocoto111208.mp3|titles=Nota a Borocoto|artists=Reynaldo Sietecase]

Audio (para descargar el audio, hacé click derecho, y elegí “Guardar destino como”)

Anuncios
Borocotó o la argentinidad al palo

17 comentarios en “Borocotó o la argentinidad al palo

  1. Haberse cambiado de camiseta, recién electo y ANTES de asumir, constituye una de las jugarretas políticas más nefastas que recuerde.
    El verbo borocotizar va a perdurar mucho tiempo.
    No me extraña nada que diga o haga.

    Me gusta

  2. daniel dijo:

    el problema de con borocoto parte de un error de concepto,los diputados van en una lista por un partido pero representan a los votantes,y no al pro o macri ni pj,un ejemplo mas alla de gustos es bonasso,que a pesar del mandato del partido voto en contra del veto a la ley de glaciares,lo que pasa es que estamos acostrumbrados a que voten de acuerdo a la voluntad del partido o su jefe y no de acuerdo a los intereses de quienes lo votaron

    Me gusta

  3. Reynaldo perdoname pero la finalizacion del programa fue un desastre, con el “Mapa de la inseguridad” del “Diputado” Francisco de Narváez. Pusiste propaganda del dueño del Canal sin siquiera explicarle a los televidentes de que se trataba.
    No tuviste la hidalguía de contarle a su audiencia que están hablando de un proyecto electoralista del dueño del canal
    Ni la dignidad de explicar qué criterios de producción los nueve a tocar este tema y no otros de los que conforman la cargada agenda coyuntural.
    Los chivos al colorado con el gesto de:
    “Y…así son las cosas… quedó totalmente fuera de lugar, ¿y la libertad periodistica? Bien gracias.
    Aca te dejo un dato
    http://artepolitica.com/wwwmapadelainseguridadcomar/

    Me gusta

  4. Joe dijo:

    Totalmente de acuerdo con “Sin dioses” en los dos comentarios; me parecieron pateticos e indignantes los primeros planos a las morisquetas cobardes de Rozin mientras hablaba Borocoto, claro, el doctor es presa facil, despues se puso serio con la supina estupidez y oportunismo del mapa de la inseguridad.

    Me gusta

  5. Sin Dioses y Joe. Ya le contesté a Mariana en el post de los votantes del PRO. Pero vuelvo a hacerlo con uds. En el principal programa periodístico del canal, a De Narvaez -el socio, tengo entendido que mayoritario, ergo su dueño,- no lo entrevistamos en todo el año. Ayer a pedido de su equipo nos pidieron que le demos un poco de bola a su iniciativa del mapa de seguridad. Nos pareció razonable y por eso le dedicamos dos minutos en el final del programa. Más a mostrarlo que a evaluarlo. Y a ustedes les parece mal. Les parece una suerte de claudicación periodística. Saben qué, no entienden nada. La mayoría de los programas periodísticos y noticieros le dieron al tema cien veces más bola que nosotros. Además fue acompañado con la aclaración de que se sumaba como iniciativa electoral para el 2009, lo dije yo sobre el voto del miedo: miedo a perder el laburo y miedo a que te maten o roben. Pero vuesto comité de ética piensa que estuvo mal. A nosotros nos pareció justo mostrar una iniciativa de un político que salió tercero en la s elecciones a gdor, si la iniciativa hubiese sido de Solá por ejemplo le hubiésemos dado más bola y nota seguramente.

    Me gusta

  6. Rei Puede ser que no entienda de periodismo. Pero de politica creo que algo entiendo,

    ¿no me vas a decir que estas a favor del mapa PARAPOLICIAL?

    Es una fantochada, como te demostre, no verifican los datos. Es para la tribuna deseosa de gatillo facil.

    Me gusta

  7. El mejor mapa es el del chiste que salió en Ambito.
    Un comisario le pregunta a un sargento que estabe frente a una hoja pintada de negro:
    ¿No le encargué que me hiciera un mapa del delito?
    Señor comisario, hicimos como usted nos dijo, pintamos de negro las zonas con delitos graves.
    Relajate sin dioses, que te va a salir una úlcera.

    Me gusta

  8. Carlos Oliva dijo:

    Borocotó Jr. hasta pasaba por buen mèdico cuando se limitaba a sus shows pediátricos durante “el proceso”. Al volver la democracia se cansó de despotricar contra las madres y de pedir constantemente pena de muerte p/ los delicncuentes.
    De como Macri lo puso en su lista, habrá que preguntarle a èl. ¡Qué sapo se tuvo que tragar Aníbal Fernandez cuando lo pasó al kirchnerismo !!

    Me gusta

  9. jmg dijo:

    Tal cuál lo opina C. Oliva, este tipo es un facho mal que creo que en algún momento estuvo en alguna lista con patti, con rico o con alguien de similar calaña. Y desde algún programa de radio el mundo, durante la década de los 90s, daba cátedra de intolerancia.

    Sin embargo se lo critica por haberse cambiado de partido y no por su oscuro pasado de militante mediático cuyas opiniones que lindaban con lo antidemocrático.

    Si esa es el criterio, que queda para patricia bullrich, de narváez o la misma lilita, que cambia de constucción política como de … camisón.

    La noticia debería ser cómo es que un gorila mal (en el sentido amplio del término) termina siendo diputado de un gobierno autoproclamado “progresista” o de cómo una lista de un partido moderno liberal y representante de la “nueva política” como el PRO terminaron aceptando tipos como este o como el ex ministro de onganía y del proceso militar del 76 como santiago de estrada.

    saludos!

    Me gusta

  10. Según Kirchner, Menem era el mejor presidente de la historia Argentina…¿y?…

    Es fácil hablar de gatillo fácil cuando esta navidad, en tu mesa, no va a faltar nadie, no digamos gatillo fácil, pero esta impunidad con la que actúan algunos se tiene que terminar.

    El mapa de la inseguridad es para estúpidos, en cada barrio los chorros están identificados.

    Me gusta

  11. Un médico a la derecha dijo:

    Extraña que hayas incorporado en tu pagina a este miserable. Me parece que habría que dajarlo que se autodestruya entre su codicia, su soberbia, su mentira y on su propio veneno; el que destila cada vez que exterioriza algo. Es un tipo que siempre, desde que yo tengo uso de razon, antes que nada te enrostra su calidad de “médico”: él antes que persona, niño, joven, adulto, padre, marido, abuelo, trabajador, etc. es “medico”, lo cual ya comienza a generar dudas en cuanto a su idoneidad. A mi -simple ciudadano- me crea dudas este tipo de gente que lo primero que hace es darse a conocer como “profesional”, ya me produce cierto rechazo. Al margen de eso, yo la nota que le hicieron a este “especimen” la escuche en directo y, fijate que pasó lo mismo, primero dijo que llegó tarde porque venia del Hospital, luego que se quedó encerrado en el ascensor y no podia pasarle nada porque “como médico” sabia que por la rendija inferior le entraba suficiente oxigeno para no ahogarse…Que estaba? burlandose del entrevistador? . Luego la explicacion que dio a su irrupcion en la Camara de la que no estaba enterado de nada….Yo agrego: qué desprecio hacia el nivel mental de sus representados pretender que alguien pueda creer semejante y bajeza. Minimizando todo e introduciendo a una institucion como Argentinos Junior para desviar pretendidamente la conversacion, mancillando sin ningun empacho el nombre y el recuerdo de su propio padre EL VERDADERO BOROCOTO, que este inescrupuloso se tomo el trabajo de incorporar a su apellido (Lorenzo) para hacerse tristemente famoso con el agregado de quel seudonimo (Borocotó). Lamentable, Sietecase; esto le dará rating a tu pagina pero tal vez podrías haber evitado generar tanta indignacion con este fulano. De todas maneras -y perdón- rescato sí la posibilidad de desenmascarar a este canalla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s