Rumbo al 2009

Cada fin de año, el mamìfero humano hace un balance y analiza su futuro inmediato. Este 2008 ademàs, viene cargado de fechas para recordar: los 25 años que cumple la democracia, el año del gobierno de Cristina Kirchner…

Se habla de recesión y coletazos de la crisis mundial. Se teme por los puestos de trabajo y la baja en la actividad y el consumo.

En mi caso, aplico lo que decía Antonio Gramsci: “pesimismo de la inteligencia y optimismo de la voluntad“. Sé que pinta complicado pero tengo voluntad como para dar batalla. Por eso espero y deseo que el 2009 sea mejor.

Vos cómo lo ves? Y no me refiero sólo a la política.

Anuncios
Rumbo al 2009

12 comentarios en “Rumbo al 2009

  1. majo dijo:

    Me parece que esta es la realidad que deberíamos estar debatiendo,se esta ocultando deliberadamente por parte de los medios la gran ola de despidos,sobre todo en el interior,vivo en un pueblo del centroeste de santa Fé ,y lesa aseguro que se nota ,también en Rosario

    Me gusta

  2. Emilio dijo:

    Rey
    No hay duda que uno debe ser positivo. Y trata de serlo a pesar de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Yo pienso que tiene que ser mejor el 2009. Muy a pesar de los zafarranchos que hacen nuestros gobernantes.
    Una de las razones por las que pienso que va a ser mejor. Es que el año que viene hay elecciones y es una oportunidad para cambiar. Pensando en que otros políticos pueden representarnos mejor.

    Me gusta

  3. sil dijo:

    No se como sera el 2009, y la verdad es que no se si me interesa saberlo. Será lo que podamos entre todos lograr que sea. Mejor, peor? Que se yo. Lo que me importa es pensar que estamos tan agretas que vemos todo mal… nada es positivo, todo es cuestion de debate, lo que el gobierno hace (siempre) está mal por pincipio…
    Yo quisiera recordar que hoy se cumplen 25 años de democracia: mala, buena, o cayendose a cachos estamos mejor! Por que podemos hablar, discutir, pelearnos y hasta putearnos. Pero sabemos que estamos. Y si eso no los hace feliz: dejense de joder!. Por un minuto de un dia, dejen de hacer cálculos politicos: estamos y somos, no nos amenazan las patrullas callejeras de los Falcon. No puedo creer que en este blog de progres no haya una palabra sobre ello.
    Y no haya visto a ningun opositor o partidista llamar a salir a la calle pa festejar. o sea: todos mirandonos el ombligo, negando el pasado y apostando a un futuro dividido donce cualquiera se hace aliado e cualquiera. Como sitantos muertos no hubieran sido suficientes!
    La verdad es que me dan pena. Y dolor. Las ambiciones particulares de todos (politicos y periodistas) siempre pueden más. Asi estamos como estamos. Salute

    Me gusta

  4. Céu dijo:

    A nivel país, en mi subjetividad no veo que la dirigencia y su entorno tengan capacidad y sobre todo voluntad para mejorar el país, no hicieron ni hacen esfuerzos para cambiar el rumbo -equidad, educación, salud, trabajo legítimo, protección de recursos naturales, inversión en energía biodegradable-, tal vez peque de negativa pero intento ser realista en este aspecto. En lo personal, creo que estoy mejorando, sintiéndome feliz con mi familia, el lugar que elegimos para vivir está más hermoso cada día, la huerta en las sierras empieza a dar sus frutos, mi hijo respira aire puro y convive con trinos de pájaros en lugar de sirenas y bocinas, descubrí en mí una poetisa…no es poca cosa. Desearía que cada compatriota pudiera reflexionar y cambiar lo necesario para mejorar su calidad de vida, pero esto es una utopía, en este aspecto soy idealista y optimista, a veces. ¡Viva la utopía! único lugar donde nos cabe ser positivo. un abrazo

    Me gusta

  5. Marianela dijo:

    Es muy triste lo que nos esta pasando,sieno un pais tan rico y con gente (en su mayoria buena) que se rompe dia a dia trabajando.-Creo que como pais no nos merecemos que estemos gobernados por personas tan cuestionadas en su honradez y honorabilidad.- Nos hacen creer que no hay oposicion y el periodismo se prende de esto, no es asi,hay oposicion y no solo eso, sabe lo que tiene que hacer y es apoyada por el 80% del pueblo argentino.- Tengo mucha fe,Argentina saldra adelante,pero queda claro que no e la mano e estos gobernantes nefastos.No se olviden que por los malos medios de transporte (Jaime responsable) y rutas mueren mas argentinos que los que mato la dictadura militar:pensemos en estos numeros

    Me gusta

  6. Sólo una sugerencia; vean cuando puedan los programas de Eduard Punset, científico español que se llama Redes. Siempre realiza una investigaciones muy ricas con los mejores profesionales. Lo pasan en TvE pero está bueno entrar en internet buscando por su nombre y el nombre del programa a la página porque pueden ver todos los programas y leer notas, sobre todo entren a los del comportamiento del ser humano en la sociedad, la violencia en grandes ciudades, la moral… valen la pena!
    Besos AnnaBella

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s