Mexicanos y argentinos (hasta la muerte!)

Este video lo sugirió Alberto Gropelli. Lamentablemente no encontré en Google la identificación de su autor. Tal vez alguien lo conozca y nos aporte su nombre.

Es el discurso de un ciudadano mexicano que reflexiona sobre quién es el verdadero responsable de la situación que vive su país. Alberto piena que muchas de las cosas que dice son aplicables a la Argentina. Sin quitarle responsabilidad a los sectores dirigentes, creo que tiene razón. Por lo pronto, vale la pena mirarlo. Va contra la idea del “Yo, argentino“, en este caso contra el “Yo, mexicano“.

Anuncios
Mexicanos y argentinos (hasta la muerte!)

24 comentarios en “Mexicanos y argentinos (hasta la muerte!)

  1. Reinaldo, yo se que te va a sorprender esto, pero el autor de ese texto es un Argentino que vive en México desde hace muchos años, lo mandó en un mail que se le ocurrió hacer y con el tiempo esto apareció convertido en video en youtube, yo lo tengo en mi blog también, es excelente.

    Me gusta

  2. oscar dijo:

    Rey: este video dice lo que muchos quisieramos decir y no sabemos expresarlo, argentina es eso, y agregale que algunos dirigentes políticos de primer, segundo o tercer orden siguen utilizando el clientelismo para lograr votos en vez de tratar que el argentino piense, claro que para esose necesita una mejor educación y como los resultados son a largo plazo, no consigue votos en forma rápida, tenemos tres o cuatro generaciones de argentinos que viven y piensan seguir viviendo de la dádiva mientras lo que queda de la clase media pone el lomo para mantenerlos

    Me gusta

  3. eduardo dijo:

    Reinaldo, este video está muy bueno y expresa una triste realidad, si no cambiamos nosotros será imposible modificar nada, da verguenza decirlo pero los polítcos son nuestro fiel reflejo, y muchas veces los insultamos por no poder estar en su lugar.
    Hay que intentar cambiar, es díficil pero hay que intentarlo

    Me gusta

  4. Blanca dijo:

    En otro correo de hoy me enviaron un texto adjunto en el que estaba escrito todo el contenido del discurso de este video, pero aplicándolo a la realidad CHILENA, con todo detalle y nombres de políticos. Me llamó la atención que la escritura tiene un estilo “argentino”, sin p.ej. modismos o expresiones chilenas. Saludos.

    Me gusta

  5. FeDe dijo:

    Excelente video. no puedo evitar estar de acuerdo y sentir que la Argentina tiene mucho de similar. Compartimos mucho con nuestros hermanos latinoamericanos.

    ¿Será coincidencia?

    Seguro que no.

    Fede

    Me gusta

  6. Con respecto ,al video,una joyita!es para verlo varias veces,y analizarlo con conciencia y sacandose las caretas,es díficil pero vale la pena.

    Quiero referirme al artículo de contratapa de Crítica, “Los dueños de los Medios”, es es valiente, esclarecedor,”de colección”.

    Con el tema de la venta de Radio del Plata,mi profundo anhelo es ,que los nuevos dueños,imiten a Marcelo Tinelli,que aprendió a respetar a los periodistas independientes y prestigiosos y comprendió la conveniencia de contar con Uds. y tenerlos en su emisora.

    Mi nombre es Ana Battisti,soy una obsesiva de la comunicación,mi suscripción al blog pudo haber sido una irreverencia,pero quería mandar un mail y no llegaba.

    Bueno,gracias por derramar creatividad,..

    Me gusta

  7. carlos dijo:

    no jodamos, es argentina, sólo falta que diga lo egoístas y altaneros que somos, en realidad no importa si es de un argentino en méxico o qué… SOMOS NOSOTROS¡¡¡¡¡
    estaría bueno que lo vieran nuestros queridos gobernantes, al menos llorarían con sus lágrimas de cocodrilo, para luego refugiarse en sus búnkers de fantasía mientras algunos se mueren de hambre y otros buscan currar a los laburantes (y así se ponen de “gordos cegetianos”.

    Me gusta

  8. Emilio dijo:

    Rey,
    Hace 10 dias llego a mis manos este vídeo.
    Esto demuestra quienes somos los responsables de que nuestros países estén en la situación en que estamos.
    Es muy fácil despotricar en contra de todo y de todos y no hacer nada.
    Todos debemos tener acceso a este pequeño corto.
    No importa que tenga los colores de un pais hermano.
    Porque ya van a salir a decir barbaridades de los mejicanos.
    Pero debemos reconocer que que la verdad duele. Y ponernos a hacer algo para cambiar.

    Me gusta

  9. Rey, recien estuve leyendo los comentarios de la gente sobre la nota de alfredo de angeli,
    me llamo la atencion que son muchos los que se escandalizaron,
    yo lo hice en mi blog, pero como no tengo tanta audiencia como vos, te tiro la idea de la encuesta preguntando a quién hubiera puesto la gente en ese lugar de líder argentino, que no tuviera todas las características negativas que se le achacan a de angeli.

    saludos

    Me gusta

  10. Pepita dijo:

    Este video nos fue proyectado ya hace un año al menos por un profesor de Política en un curso que realicé y nos explicó que correspondió a parte de la campaña de las ultimas elecciones nacionales mejicanas.
    Vimos otros de otros países tambien realizados para movilizar, involucrar y motivar a la gente a participar como parte de campañas.
    Desde Rosario, Pepita-la pistolera

    Me gusta

  11. los grandes maestros de la humanidad lo expresaron de muchas maneras a lo largo de sus vidas; sin lugar a duda, la ley de causa y efecto es una ley mistica que rige la existencia de absolutamente todo lo que se mueve. Este hombre esta hablando de la revolucion humana, que es a mi entender, la unica que puede cambiar la realidad… y esta en manos de cada uno de nosotros. abrazos

    Me gusta

  12. María José Richards dijo:

    Impactante, no lo había visto ni oído. Me siento sumamente identificada en muchas de las cosas, principio básico del psicoanálisis, si todo a tu alrededor está mal… vos no tendrás aaaaaaalgo que ver? si nuestros gobernantes siempre nos traicionan por un lado o por otro, nosotros, no tenemos naaaaaada que ver? o ellos se criaron en otro planeta? es como la mina que siempre sale con tipos que la maltratan y cree que es una víctima. Yo propongo hacer cosas concretas. Número uno: asumamos. Hagamos una lista donde cada uno publique su pequeña/gran miseria que hace que este país funcione como funciona. Empiezo: hace 20 años, cuando tuve que sacar el registro, me cagaba en las patas de que me bochen. Un amigo en San Isidro me dijo que conociá a “alquien” que te hacía el trámite directamente, sin exámen. Obviamente, cambié el domicilio a San Isidro, fui a la oficina, pedí por Juan Pirulo, firmé y a los 10 días tuve mi registro, sin exámen. Lo digo con vergüenza. Asumamos. Rey, creá una lista donde cada uno asuma su pequeña/gran miseria.
    Número dos. Soy docente. Propongo que todos los que podamos mostremos este video a nuestros alumnos, empecemos a educarlos en otra cultura. Ya lo estamos haciendo porque mis hijos me cagan a pedos si hablo x celu mientras manejo, y si no me pongo el cinturón. Ellos pueden ser mejores, ayudemos en el cambio. Besos a todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s