Anuncios de Cristina: juega la dama

La presidenta de la Nación lanzó una serie de medidas para enfrentar los efectos de la crisis económica mundial en la Argentina y para intentar frenar la recesión.

Moratoria de deudas impositivas (con quita de capital e intereses); creación de un Ministerio de la Producción; blanqueo de empleados en negro para las Pymes con menos de diez trabajadores (se les perdonarán las deudas pasadas) y la medida más polémica: quienes traigan la plata que tienen en el exterior o blanqueen sus dólares no declarados en el país lograrán una reducción de los impuestos a pagar, beneficios que serán mayores si destinan los fondos a emprendimientos productivos. Además, el anuncio de un plan de obras con fondos estatales por 71 mil millones de pesos.

A propósito de la guita que tienen los argentinos afuera: se habla de 130 mil millones de dólares. Hoy Maximiliano Montenegro contó que Brasil, que intenta también un plan de repatriación de capitales, estima en 70 mil los millones de dólares que están afuera. Es impresionante la diferencia.

Brasil tiene una economía que supera en por lo menos cinco veces a la Argentina, pero la guita afuera es la mitad. Eso también habla de nosotros.

Este es el resultado de la encuesta

Anuncios
Anuncios de Cristina: juega la dama

27 comentarios en “Anuncios de Cristina: juega la dama

  1. no se si es positivo o negativo porque no conozco nada de economía, no sé cuáles otras medidas serían posibles

    lo que creo que es que no voy a pagar el monotributo (casi10% de mi sueldo) este mes… ni el que viene…

    Me gusta

  2. Aldo Pobre dijo:

    Qué rebelde, Manu! No pagues el monotributo, Manu. Esperá que sean gobierno los buenos muchachos del neomenenmismo del PRO. Esos te van a sacar hasta los calzoncillos, pero sonriendote desde la silla de ruedas. Mejor comprate un plasma para ver TN y escuchar las boludeces de la chaqueña y de tenembaun todo el dia.

    Me gusta

  3. Rei disculpame que usurpe este espacio pero esta noticia me parece importante.
    La resumo para no ocupar demasiado espacio

    La Justicia Federal de Concepción del Uruguay dispuso ayer la detención del coronel retirado Juan Miguel Valentino, quien se desempeñó como jefe del Regimiento de Gualeguaychú durante la última dictadura.
    El ex jefe del Ejército en Gualeguaychú llegó preparado para ir a la cárcel, ya que estaba acompañado por un grupo de personas que trasladaban valijas con sus pertenencias personales. En este grupo, sorprendió la presencia de Alejandro Gahan, el ambientalista del sur entrerriano que fuera agredido por Luis D’Elía en Buenos Aires.

    http://www.unoentrerios.com.ar/noticias_impresas/nota.php?id=5023

    Me gusta

  4. eugenio dijo:

    realmente sos un HDP, antes pensaba que solo eras idiota pero ahora me doy cuenta que te gusta tu auto que queres cuidarlo….te equivocas forro…tené miedo, tu mundo de maldito progre no es posible…o estas con el pueblo o estas….en donde estas!!!!
    das pena….morite!!!!
    como se que no lo vas a leer ni me molesto en criticarte con nivel.
    pregunta: ¿esos dias q para romper la rutina te tomas una cerve, no te da una tristeza profunda ver en lo q te convertiste?

    Me gusta

  5. anonimo dijo:

    ya me doy cuenta q esto es un blog de putos kirchneristas , no se q gracia le ven a encerrarse en una nube de pedos, tal vez creen que van a influir en algo, pero pronto se les acaba este gobierno de mierda asi q van a tener q salir a laburar en serio soretes

    Me gusta

  6. RODRIGO dijo:

    NO HAY NADA MAS PATETICO QUE LOS CYBER KIRCHENERISTAS.. QUIZA SI DEFIENDEN AL GOBIERNO EN INTERNET, TIENEN DERECHO A FIRMAR EN EL FOTOLOG DE FLORENCIA K…(?)., SON UNA MEZCLA DE ZURDOS IGNORANTES, PERONISTAS POR QUE LES DIJIERON QUE EL PERONISMO REPRESENTA A LOS POBRES(?), NEGROS CABEZAS QUE EN LA CABEZA TIENEN POCAS NEURONAS DEBIDO AL GRAN CONSUMO DE MARIHUANA Y OTRAS SUSTANCIAS.. EN FIN ESTOS SON LOS IDIOTAS QUE DEFIENDEN A ESTE DESASTROSO GOBIERNO

    Me gusta

  7. daniel dijo:

    rey,no se nada de economia,no podria evaluar si las medidas son suficientes o no, no soy kircherista aunque no tendria nada de malo,pero veo quien critica y quien esta a favor para darme cuenta,los del campo estan en contra,los industriales a favor,la economia beneficia a mas gente cuando crece la industria,que la agro expoprtacion que beneficia a los grandes terranenientes

    Me gusta

  8. El Gus dijo:

    Sin ningún animo de “chicanear ni nada por el estilo.
    Rey creo que falta una opción a la encuesta, que es el de “Extemporaneas” o “tardias”.
    Lo digo porque los discursos y fundamentos los escuche, ya que a pesar de todo lo que dicen de los medios, en lo que hace en la difusión de los discursos de los funcionarios y la presidenta, actúan casi como “Cadena Nacional”.
    Pero para no irme de tema, ¿ que hubiese pasado con medidas por el estilo hace 4 o 5 años atrás?, máxime considerando que había dinero de sobra para solventarlas???
    La politica actua siempre igual, a los bandazos y con golpe de efecto, a menos que ahora un “modelo” sea “hacer lo de siempre”

    Me gusta

  9. Cuando veamos los alineamientos de empresarios con estas medidas tengamo en cuenta que:
    1) Un evasor consuetudinario, que tenga la guita afuera sin duda las aplaudirá, tanto el blanqueo como las moratorias
    2) Un empresario serio, que paga sus impuestos y no fuga guita, sin duda va a tener algo de bronca, porque es una burla al que pagó siempre. Y también va a estar alarmado por la competencia desleal, como avisó hoy Biolcatti.

    Así que vean en el mundillo empresario qué posición toma cada uno, el ancho de cada sonrisa, para saber donde esta cada uno parado.

    Me gusta

  10. El Gus dijo:

    -Rodrigo.
    ¿Por que insistís en gritar como un exaltado pasado de merca?
    Juguemos, a que tenés razón, ¿Crees que con esa actitud, alguien puede tomarte seriamente?
    ¿En que te diferencias de los Hiper K, o los fans de Carrió?
    Estas actitudes, solo sirven para que nada cambie.
    Calcula que por este tipo de actitudes, 150 años después, seguimos discutiendo unitarios y federales.

    Me gusta

  11. adrian dijo:

    El Gus, como le va…no le hagamos el jueguito a estos personajes y si me permite, Ud. que es un hombre pensante, no avive giles. A estos personajes los necesitamos tal cual como son, para que alguna gente tenga claro “por donde no es”…..

    Me gusta

  12. Santiago A. P. dijo:

    Hola Rey, te escribo por primera vez, la verdad que estas “medidas” me parecen un principio hacía el “blanqueo” de plata sucia de diversos ambitos que nos van a traer más problemas de los que ya lamentablemente vivimos. Además la idea de repatriar capitales fueron intentos de gobiernos nefastos como el Onganía, de la libertadora o de Alsogaray.No estoy para nada de acuerdo. Respecto al ministerio de Producción, aqui aparece nuevamente el capitulo reincidente del peronismo “El querer proyectar una idea de innovación”, esta idea vino del inefable sujeto de Lomas de Zamora, Duhalde. Para agregar dentro de los poderes que tendria este ministerio quedaría fuera el ONCCA, con dominios del “todopoderoso” Moreno. Asi que hablemos claro, por ahora no hay ninguna medida progresista, ni son cercanos a estas arenas estos personajes sureños.
    Rey, en el programa de hoy podrías dar más data del curro del impuesto al cheque por parte de la nación, donde todo el arco opositor votó en contra, mientras tanto Cristóbal Lopez sigue generando riquezas sin ningun tipo de control.

    Me gusta

  13. Marianela dijo:

    Reynaldo:Cada dia que me levanto,mas cansada de tanto trabajar para ayudar a que mis hijos estudien una carrera universitaria,a 700 Km de su casa,sin el calor de su hogar y las caricias de sus padres, y escucho estas medidas de blanquear los mangos mal conseguidos, sin haber pagado impuestos, me indigna….porque? porque no dejo de pagar mis impuestos aunque tenga que remendar mis medias (por no decir mis calzones)..porque tamaña injusticia??..Seguire pagando mis impuestos igualmente porque esa es la herencia que recibi de mis padres, pero con estas medidas no conseguiremos una ARGENTINA GRANDE, son parches inmorales y pensados seguramente por un colaborador de nuestra presidente que de honesto no tiene nada….”LA HONESTIDAD ES UNA INVERSION A LARGO PLAZO”

    Me gusta

  14. NATALIA dijo:

    Hola, a mi me deja una sensacion de molestia, en el sentido de que hay muchas empresas que con dificultad pagan sus deudas previsionales y fiscales, son las que reman todos los dias y no hay alicientes para las que cumplen,siempre es para el que esta al margen de toda norma.

    Me gusta

  15. Los verdaderamente interesados en traer la plata al país pueden encontrar mecanismos si necesisas de este jubileo.
    En si constituye una injusticia, pero si le diría que agregamos el quasi control de cambios que hoy existe, y lo poco digno de confianza de esta administración, donde no hay ninguna regla a largo plazo, salvo la improvisación de nestor y cia, es un a injusticia inutil. Muy poca plata va a entrar, en comparación con el alto riesgo ético.

    Me gusta

  16. Ezequiel dijo:

    Las medidas son hechas a medida (valga la redundancia) de la UIA. Los popes industriales que en estos ultimos 5 años se llenaron los bolsillos y se la llevaron en pala, ahora estan molestos por que van a ganar menos de lo que esperaban, entonces empezaron con los despidos a mansalva (por que no les importa un carajo que los trabajadores se queden sin su fuente de ingreso). Esta fue una medida a pedir del establishment, de los industriales, de los banqueros, de los delincuentes que fugaron capitales y tambien de los empresarios del agro. Todos hablaron maravillas de la nueva medida; cuando pasa esto hay un problema serio.
    Yo me guío por lo que dice la CNN. Cuando la CNN habla mal de la Argentina, veo que vamos por el buen camino (entonces los yanquis se ponen como locos) en cambio cuando este canal habla bien del “rumbo que esta tomando la Argentina”, es que vamos para el culo, que les estamos dando todo a los poderosos.
    Lo único que no me parece inmoral (por que el blanqueo de capitales y la moratoria que abarca desde el más grande contribuyente hasta al más pequeño, de todos los impuesto, me parece completamente inmoral) es el blanqueo de trabajadores, por que talvez para algunas PYMES que tienen sus empleados en negro les ayuda a blanquearlos para darle a los trabajadores, seguridad previsional, cobertura de salud, dignidad.
    PD: Que asco me da la gente como Rodrigo.

    Me gusta

  17. Ezequiel dijo:

    Una cosita que me olvide; que paso con Moyano y la CGT y su pedido de triple indemnización? ahora que les dieron todas las facilidades a los patrones no va a haber despidos y por eso no presionan más para que se tomen medidas anti-despidos?. Esto demuestra una vez más, lo lacayos que son los burocratas sindicales de sus patrones. Bueno, en realidad ellos mismos son patrones (como se extraña a Agustin Tosco).
    PD: Esta medida de blanqueo de capitales, de moratoria, etc; es peor que la que se mando Cavallo en el 92. ¡Que progresista el gobierno que tenemos!!!.
    Que vuelva el sindicalismo clasista por favor.

    Me gusta

  18. adrian dijo:

    Hoy un amigo me contó que Cristina había dicho que veníamos formidable hasta que de pronto el mundo nos chocó y nos complicó la vida….Horas más tarde escuché la versión original y la verdad que me estoy empezando a preocupar seriamente ante tanta hipocresía y falta de compromiso. Comenzamos a utilizar la crisis internacional para victimizarnos y explicar aquello que no supimos resolver: cuando hay aciertos, son todos nuestros y cuando hay errores son todos ajenos…la clásica “fórmula argenta” que predomina en buena parte de la sociedad de este país. Pero…digo..y si probás Cris con darte una vueltita en serio por el país real en vez de hacer giras con invitados que pagamos todos por lejanos países de dudosos gobiernos democráticos… y si probás salir de la burbuja de balcarce 50 y bajas a ver que le pasa a la gente más allá de la Gral Paz… o tenés que contar todas las noches los votos del conurbano para que no se te empiecen a piantar…No se Cris…y si probás con decírle a Máximo que se deje de jugar a la política y de hacer negocios para la corona….y si probás con….bueno está bien hacé lo que quieras..!!

    Me gusta

  19. Ilda dijo:

    Mueven a risa los llamativos anuncios de la Presidenta, hablan de sustentar el modelo,
    que modelo, este es el modelo de la exclusión, anuncian planes para la compra de autos, en un pais sin rutas, sin vivienda, con cada dia mas pobres.
    La clase media venida a menos cada vez mas no va a poder comprar un auto y si lo compra con mucho sacrifio, yo me pregunto como va poder transitar con él.
    Que el gobierno no siga engañando a la gente, estas son medidas igual a una aspirina para calmar el dolor de cabeza, y lo que la argentina necesita es curar el cancer que cada vez avanza más en todos los estamentos de la sociedad.
    Nos quedan 3 años de perdida de tiempo,
    con un gobierno inoperante e ineficiente, y sin pecar de mal pensada corrupto. Podrá nuesto pobre pais seguir soportando esto y salir a flote, es la gran incognita.

    Me gusta

  20. adrian dijo:

    Justo cuando Cris comenzaba a dar señales de que se le estaban pasando las secuelas del “efecto campo” y Cleto parecía comenzar a declinar en la opinión pública, apareció este imbécil a escupirle el asado a la doña y a darle protagonismo a este radical converso. Y pensar que cuando la gente de Carta Abierta lo invitó a la Biblioteca Nacional, se jactó de haber elegido a Cleto como Vice de la fórmula….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s