Como un león

La guitarra de León Gieco (foto de Andrés Landinelli Oroño)
Guitarra de León Gieco (foto de Andrés Landinelli Oroño)

León Gieco no sólo es un gran músico popular. Es también un difusor de la cultura de su país. También es uno de los artistas más solidarios que conozco. León canta en fábricas recuperadas, para escuelas, parroquias, ong, vecinales y para todo aquel que reclame su ayuda. Varias veces tuve la oportunidad de comprobar su generosidad.

Siento por él un profundo respeto y cariño. En la radio casi como una travesura se nos ocurrió llamarlo para su cumpleaños (20 de noviembre) y terminamos charlando un largo rato de todo: sus comienzos, el mejor lugar del mundo para vivir, música, cine, Charly García, las denuncias que lo involucraron con pagos del gobierno. Hablamos además sobre política, Sandro y la increíble repercusión mundial de una canción simple como Sólo le pido a Dios.

Aquí va la nota (gracias totales a Damián Taubaso, que hace posible casi todo lo bueno que pasa en este blog). Espero que la disfruten la entrevista tanto como yo.

[audio:gieco-2011.mp3|titles=Nota a León Gieco|artists=Reynaldo Sietecase]

gieco.mp3 (para descargar el audio, hacé click derecho, y elegí “Guardar destino como”)

Anuncios
Como un león

46 comentarios en “Como un león

  1. Muy buena entrevista, a pesar de algunas discrepancias que uno pueda llegar a tener en algunas de sus visiones actuales, Leon es verdaderamente integro y honesto
    siempre estuvo parado del mismo lado
    muy interesante cuando se refiere a charly y sandro.

    Me gusta

  2. RODRIGO dijo:

    LEON GIECO ES UN ZURDO MERCENARIO… NUNCA CANTO UNA CANCION POR LAS VICTIMAS DE LOS TERRORISTAS MONTONEROS.. NUNCA HIZO UNA CANCION POR LAS VICTIMAS DE LOS MALDITOS DELINCUENTES QUE ROBAN, MATAN Y VIOLAN.. NUNCA CANTO POR LOS PRESOS POLITICOS QUE ESTAN EN LA DICTADURA CUBANA.. IGUAL GIECO VA DONDE VA LA GUITA..SI MAÑANA MACRI LE PAGA.. VA Y CANTA PARA MACRI.. ES PAYASESCO GIECO., PENSAR QUE MUCHOS IDIOTAS LO TIENEN COMO IDOLO.. COMO EJEMPLO A SEGUIR, Y ES UN CANTANTE MEDIOCRE, OPORTUNISTA, QUE VE LA VIDA CON UN SOLO OJO(EL IZQUIERDO CLARO) QUE PARA EL SOLO TIENEN DERECHO LOS POBRES, DELINCUENTES, TERRORISTAS DE IZQUIERDA .. O SEA TODAS LAS MINORIAS NEFASTAS… PARA GIECO TENER PLATA Y SER EXITOSO O EMPRESARIO ES PECADO.. HAY QUE SER UN NEGRO VILLERO, DROGADICTO, CHORRO Y QUE TENGA AL CHE GUEVARA EN EL BRAZO Y ODIAR A LA POLICIA Y A TODA FUERZA QUE REPRESENTE EL ORDEN.. GIECO CANTA POR UN PAIS CON ANARQUIA, CON CHORROS POR TODOS LADOS, CON PIBES DROGANDOSE EN CADA ESQUINA, QUE NO HAYA CLASE MEDIA NI ALTA.. SINO QUE SEA COMO CUBA: TODOS POBRES Y LAS MUJERES PROSTITUTAS POR 2 PESOS… ES ASI, LES GUSTE A QUIEN LE GUSTE..

    Me gusta

    1. Gonzalo dijo:

      Aparte es millonario y vecino de Palito “Micky Vainillla” Ortega, anda en 4×4 y vive en el mejor ¨Country Urbano” de la Argentina, pero todo bien… “sus limitaciones” no hacen a que sea un tipo que no compone buenas canciones… me enseñó a pensar en nada que no es poco… León tiene derecho a hacer lo que se le canta en el tujes; boludos nosotros que nos fijamos en detalles intrascendentes de la vida de un Rockstar; ¿vos quien sos para juzgar a León?; ¿yo quien soy para juzgar a León?

      Me gusta

  3. María Fernanda dijo:

    Escuche´el reportaje a León en la radio y me pareció super espontáneo y auténtico…como todo lo que genera León.
    Rey te hago un pedidito…cuando se produce un momento tan rico en un reportaje, no se puede prolongar un poco? Odié las noticias de las 18.30 ese día!!!
    A mi me gustan muchas canciones, muchos músicos, pero con León siento que me ha acompañado desde mi adolescencia cuando lo escuche por primera vez a los 12 años en Radio Colonia cantando Hombres de hierro y Si ves a mi padre (año 73); y año a año, epoca a epoca ha seguido teniendo la capacidad de tomar la realidad y representar los pensamientos de muchos…al menos los míos.
    Cualquiera que piense un poco y haya estado en este país en los últimos 40, 30, 20 o 10 años sabe que León, Teresa Parodi, Mercedes Sosa y otros han tenido una línea de pensamiento que no cambia por un contrato para un festival…pero bueno, para qué gastar pólvora en chimangos, no?
    Obviemos los comentarios ordinarios y vulgares como el de acá arriba….(como dice León comentarios ordinarios y yo agrego vulgares.
    Gracias Rey por este momento y saludos a todos (menos a los vulgares)

    Me gusta

    1. Gonzalo dijo:

      ¿Te referís a la línea de pensamiento Comunista-Macrista?; no sabía que existía el sincretismo político religiosos en el neoliberalismo argentino (puede que el abrazo Rojas-Mendez haya sido el principio, pero todos conocemos la religión peronista), exceptuando el shintoísmo, pero ese es otro cantar.

      Me gusta

  4. Ezequiel dijo:

    Rodrigo, realmente sos el ser más nefasto (lástima que hay tantos como vos), no vale la pena ni contestarte.
    Hablas puras pelotudeces, sos muy desagradable, anda a poner esos comentarios en La Nación, o hablalo con tu amiga “Chechu” Pando jajaja. Das muchisimo asco.
    Mercenario a Gieco, se ve que no sabes nada, al que le importa la guita es a vos, no a Gieco, burgues asqueroso, golpista.
    Esta ultraderecha de mierda, siempre jactandose de que son objetivos, como diría Benedetti, soy un caso perdido, no soy objetivo; pero ustedes tampoco lo son, ¿o vos no miras todo con el ojo derecho?, por que bien que te molesta que Videla este preso, hijo de mil putas.

    Me gusta

  5. Yo también admiro mucho a León y a Reynaldo. Lo que no entiendo es que hace ese tal Rodrigo leyendo y participando de este blog
    Rodrigo ¿por qué no decís desde hace cuánto que estás preso y dónde?
    Porque me imagino que con ese nivel de violencia desmedida y arbitraria no podés estar en libertad

    Me gusta

  6. rosario dijo:

    leon es un soretito oportunista, vendido al gobierno, ningun empresario le hubiese pagado lo q le pago en gobierno por ser un chupaculos k

    y el gordo rozin es un gordo bolu

    Me gusta

  7. adrian dijo:

    Ezequiel y Max…no contesten cosas como las de Rodrigo o Rosario, ya Aguante los había puesto sobre aviso de estos personajes. No les hagan el juego porque a Uds. sin querer se les va a salir la cadena. Si no contestan, esta gente, por llamarla de alguna manera, dejará de participar en el blog. Cuidemos el debate de ideas y a la gente que haga propuestas para reflexionar…no se, me parece….Saludos

    Me gusta

  8. El Gus dijo:

    Si!!! Rodrigo sii!!!!.
    Y tené cuidado, que en cualquier momento, te poner un mameluco azul, te van a levantar a las 6:30 AM para cantar la internacional. Y van a expropiar a tu familia, para repartirlo todo con el proletariado.
    POR CULPA DE PAYASOS COMO VOS, ES QUE ESTOS IZQUIERDISTAS TRUCHOS (Y NO HABLO DE LEON), TERMINAN EN EL GOBIERNO.

    Me gusta

  9. Fernanda dijo:

    Hola Rey! Cómo están todos? Saben qué creo? Que hay personas como Rodrigo, que està buscando la manera de molestar en forma permanente a los que piensan distinto y es a partir de la agresión constante y sistemática que trata de taladrar o trepanar nuestros cerebros, para hacernos daño porque cambiar de opinión es difícil si tenemos una fundamentación de vida para defendernos y no dudo que sea así. Ahora viene la otra parte: no estoy de acuerdo con TODO lo que dices rey, ni tampoco con todos los que escriben en este blog, pero sí creo que podemos tener una charla más que amena. Así que es mi sugerencia, si es posible, no perder el tiempo contestándole, hay que ignorarlo, casi como si no estuviera, algún día, cuando quiera departir, conversar, charlar, platicar, etc., etc., etc., estaremos aquí esperándolos/as. Un beso grande. Fer

    Me gusta

  10. Ezequiel dijo:

    Gus, tenes toda la razón, es por culpa de estos analfabetos, retrogrados y conservadores a la máxima expresión, que se considera a este gobierno como de “izquierda”.
    Estos tipos ni se imaginan lo que es la izquierda. Si hubiera un gobierno verdaderamente de izquierda, las personas de este tipo estarían presas, o a lo sumo en Miami como los “cubanos” garcas “exiliados”.
    Rodrigo, tene cuidado que los domingos son para el trabajo voluntario, tenes que dejar tu empresa que pasa a manos del Estado y tus “ahorros” van a ser confiscados para repartirlos al proletariado, eso si sigue este gobierno jajajajaj XD.

    Me gusta

  11. Pampa Federal dijo:

    Muy interesante el debate de ideas que proponen estas personas que por poco no goplearon a este muchacho que se atrevio a cuestionar a gieco..A mi personalmente me parece un artista netamente oportunista,siempre ha puesto un tema politico en algun momento propicio y ha hecho dinero con el,como empresario es muy ducho,como artista objetivo….sin palabras

    Me gusta

  12. Acabo de escuchar la entrevista que me pareció muy pero muy buena.

    Comparto tu admiración y respeto por León; quién ha demostrado cabalmente su compromiso social y solidaridad además de sus excelentes dotes de músico y trovador popular.

    Un músico de los grandes, un auténtico narrador de historias e injusticias.

    Y sus letras les duelen a muchos de estos “fachos de la red”, como bién los definiste. Les duele y molesta por las verdades que León denuncia. Por eso “ladran”. Escupen veneno. Discriminan -y no solo eso- de forma aberrante. Basta con leer los comentarios a los artículos relacionados al tema de las facturas e, incluso, algunos en esta misma entrada.

    Nuevamente, como dije en otros blogs y en el propio de Banegas: repudio esos comentarios discriminatorios. Mi humilde apoyo, el de un simple ciudadano, a León Gieco. Y a los artistas que mantienen viva la memoria.

    Saludos

    Juan Pablo Gómez
    http://www.unamiradadesdelsur.blogspot.com

    Me gusta

  13. RODRIGO dijo:

    ACA EN ARGENTINA, LOS PROGRES HABLAN MUCHO DE LIBERTAD, DE DEMOCRACIA , DE DERECHOS HUMANOS PERO CUANDO ALGUIEN OPINA DISTINTO A ELLOS, O CRITICA A ALGUIEN A QUIEN ELLOS ADMIRAN, MUESTRAN LA HILACHA Y LO AGREDEN HASTA “MATARLO”. YO OPINE LO QUE ES SABIDO, QUE LEON GIECO, VICTOR HEREDIA, MERCEDEZ SOSA, COPANI, ADRIANA VARELA SON MERCENARIOS QUE CANTAN PARA TODOS LOS GOBIERNOS, QUE LE CANTAN A LOS POBRES PERO ELLOS VAN A COMER A PUERTO MADERO Y AHI NO LES INTERESA LOS POBRES…¿POR QUE NO LE DAN LA PLATA A LOS POBRES EN VEZ DE GASTARLA EN PUERTO MADERO, SIMBOLO MENEMISTA SI LOS HAY?.. DIGO SI SON TAN COMUNISTAS…¿O SE CREEN QUE LEON GIECO VIVE EN UN DEPARTAMENTO DE CONSTITUCION PISO 20 A ESCALERA.. POR FAVOR., O ADRIANA VARELA QUE LE CANTABA A MENEM, AHORA LE CANTA AL GOBIERNO Y A CHAVEZ(?)..AH.. Y CUANDO SE VAYAN DE VACACIONES… QUE VAYAN A CUBA.. NO A EUROPA O ESTADOS UNIDOS., DIGO YA QUE SON TAN ZURDOS… ENTIENDANLO: LOS ARGENTINOS SOMOS DE DERECHA.

    Me gusta

  14. El Gus dijo:

    Rodrigo:
    En Internet el uso de mayúsculas significa, hablar a los gritos.Ahora bien sumamos a esto los insultos y agravios (a los gritos pelados). Y entonces pregunto ¿La corrección y el orden ?¿No son virtudes de Derecha?.
    ¿O se convirtieron en barrabravas?¿No son civilización y orden?¿No es el otro, “el negro” que vocifera, por falta de argumento?Digo.

    PD: Rodrigo, si tenés oportunidad, me explicas concretamente que es “Izquierda” “Derecha” y “Progres” y quienes son sus representantes hoy, no vale contestar eufemismos tales como : “Los fulanos” o “los menganos”, no señor quien y de que partido con nombre y apellido.

    PD: Una cosa es el juicio a un politico, de 40 años de carrera a la luz de sus obras.
    Otra distinta es el juicio un artista 40 años de carrera a la luz de sus opiniones politicas.

    Me gusta

  15. majo dijo:

    Leon ha hecho una carrera “humanista”,si cabe el término”,porque mas que politicos ,sus temas han hablado del Hombre.Es obvio y natural que un tipo sensible dofienda a lo largo de su vida los Derechos Humanos ,eso produjo el acercamiento al gobierno de NK.No creo que sea necesario aclarar nuevamente que lo que Perfil mostro como factura cobrada por Leon,son los gastos de 11 músicos durante 5 dias en España ,incluyendo traslados ,alojamiento ,etc.si sacasmos la cuenta,veran que que da para él,tan solo el caché que cobra en Argentina por actuación,aprox.$50.000.Comparado con el stándar de vida de ciertos personajes…

    Me gusta

  16. martin dijo:

    que es ser de derecha rodrigo? ser neoliberal?facho?nacionalista?apoyar el ALCA y mandar tropas a irak?pelearse con el resto de sudamerica para complacer a eeuu?apoyar el golpe contra evo??

    Me gusta

  17. Reynaldo,

    En la entrevista mencionás que tratarás de conseguir los últimos tres CDs de León (la compilación con otros artistas). Te recomiendo que escuches en el 3er disco (creo que Rutas) el tema “Rio y Mar” con Lolita Torres que está excelente.

    Sldos

    Juan Pablo

    Me gusta

  18. Fasa45 dijo:

    El otro dia escuche el reportaje a Leon, en el cual trato de justificar por que cobraron esa suma de pesos para “representar” a la argentina.
    Estos musicos, son de la misma madera que los chicos de la Davis, dicen que defienden los colores de la patria, pero como dice el diario de Lanata, defienden el color verde dolar.
    Los musicos son peores, y sobre todo Gieco y la Negra Sosa, son comunistas capitalistas, suena raro pero es la definicion exacta para la forma de ser.
    Cantan para el pueblo siempre y cuando seponga la Gansa, com decia Olmedo.

    Me gusta

  19. YO pregunto a Fasa a Rodrigo y al resto de comentarios que hablan de un Gieco comunista, etc, etc…lo siguiente:

    Ser solidario ¿es ser comunista?

    Solicitar mayor distribución de la riqueza ¿es ser comunista?

    Pedir enjuicien y condenen a los responsables de la dictadura militar ¿es ser comunista?

    Pedir por los que menos tienen ¿es ser comunista?

    Apoyar el reclamo de los pueblos originarios ¿es ser comunista?

    Apoyar la lucha contra el maltrato de la mujer ¿es ser comunista?

    Y puedo seguir….pero no la quiero hacer larga.

    Pero ya lo dice León en Los salieris…:

    “Que nos diran por no pensar lo mismo
    ahora que no existe el comunismo
    Estaran pensando igual
    ahora son todos enfermitos
    Estaran pensando igual
    ahora son todos drogadictos”

    Y no se equivoca. Cuando critican, me pregunto, ¿Será porque cree el ladrón que son todos de su condición?…·

    Sería muy bueno que los que critican conozcan la historia de Gieco, que conozcan los distintos proyectos sociales en los que trabajó, trabaja y colabora; que lean con atención las letras de sus canciones. Y van a descubrir en éstas una parte de nuestra historia que, casualmente, es la que está oculta y que no quieren que recordemos.

    Y si lo digo expresamente aquí es porque me tome el trabajo de hacerlo desde hace dos años y descubrí -aun sin conocerlo personalemente- un gran ser humano. Efectos y errores todos tememos. Pero, como el dicho dice: por sus frutos los conocereis…y frutos y logros de Gieco hay muchos.

    Otra cosa, Fasa, hacés una comparación ridícula con los tenistas. Como si artistas y tenistas fueran soldados que tiene por su deber el defender a la Patria. ¿Van a la guerra?. Más de una vez unos y otros han representado a nuestro país -en sus distintas especialidades- y lo han hecho de forma formidable.

    Sldos

    Juan Pablo Gómez
    http://www.unamiradadesdelsur.blogspot.com

    Me gusta

  20. Pampa Federal dijo:

    Repito,para mi Gieco no es Comunista,es OPORTUNISTA,y esto lo digo tratando de no faltar el respeto,pero siempre he escuchado a este hombre meter un tema para levantar polemica,por ende vender mas,no lo critico,me parace una tactica empresarial muy buena,pero…

    Me gusta

  21. daniel dijo:

    j p gomez:te falto agregar una cosa ,de donde sacaron que un artista tiene que trabajar gratis¿¿¿???o acaso alguno de los que escribe aca conoce alguien que trabaja gratis,yo realmente no.haber quien dono el fruto total de su trabajo para comprar equipòs en el hospital de niños,seguro que todos los que insultan a gieco si,porque lo que lei aca no son criticas,eso es aceptable y se puede discutir y/o refutar,aca lo que se leyeron fueron insultos

    Me gusta

  22. daniel dijo:

    pampa f:no se a que temas polemicos te referis gieco tiene 20 discos ,por lo menos y la unica polemica fue cuando le censuraron dos temas (santa tejerina,y el que hizo con el cantante de callejeros)y la censura no fue provocadapor el en todo caso la polemica la origino el que le censuro los temas,yo no se cuanto gana gieco por mes ,pero hay muy pocos artistas que hayan hecho proyectos culturales con muy poca o nula ganancia como “de ushuaia a la quiaca”vuelvo a preguntar ¿los artistas tienen que trabajar gratis?

    Me gusta

  23. Tenés razón, Daniel. Me faltó eso y seguramente mucho cosas más.

    Pero también es bueno saber que León además de trabajar en numerosos proyectos solidarios, sociales y musicales, ha ayudado económicamente a muchas organizaciones y fundaciones para que estos proyectos se conviertan en realidad. Ha destinado las regalías de algunas de sus canciones más conocidas a favor de instituciones benéficas.

    Por eso sería bueno que muchos, antes de hablar, conozcan un poco sobre quién opinan.

    “Pampa Federal”, tu comentario no tiene mucho asidero porque Gieco es un gran “trovador” (si me permiten la calificación) y como tal escribe sobre las distintas situaciones que se vivieron y viven en distintos lugares y épocas.

    Sldos

    Juan Pablo Gómez
    http://www.unamiradadesdelsur.blogspot.com

    Me gusta

  24. Pampa Federal dijo:

    Sabes lo que pasa amigo,que cuando te labras una imagen donde siempre estas junto a los marginados,lejos del poder criticandolo(caso de los 90),de un dia a otro pasas a formar parte del sistema cobrando sumas muy importantes como que da un poco de sensacion de incoherencia de su parte.
    Pensandolo desde su supuesta perspectiva,cuantos medicamentos y refacciones de hospitales en rincones olvidados del pais se podrian haber realizado con este dinero?

    Me gusta

  25. Pampa Federal:

    Tantas cosas se podrían hacer con tantas cosas. Lo dijo también León en el reportaje.

    Además, en definitiva no es responsabilidad de Gieco. Él es un artista que por su forma de ser hace todo lo que hace. Seamos claros, no tiene la obligación de hacerlo. Si lo hace, es porque asi lo desea.

    Y en todo caso, sobre el importe global de las facturas de todos los artistas que participaron (que es, parece, lo que te espanta) es el Estado que te tiene que responder. No los artistas.

    Y vuelvo sobre el tema del poder de turno. Si vos escucharías el reportaje, Gieco lo aclara. Hay políticas de este gobierno que uno comparte más allá de la bandería partidaria (los juicios a los genocidas, por ejemplo), lo que no implica estar 100 x 100 a favor del gobierno en todo lo otro.

    Sldos

    Juan Pablo Gómez
    http://www.unamiradadesdelsur.blogspot.com

    Me gusta

  26. Pampa Federal dijo:

    Y..el estado es el que ofrece,el artista es el que acepta,ojo,si te lo brindan ahi no lo rechazaria,no acuso a gieco de ladron ni nada por el estilo,si como te decia antes,el tiene una supuesta imagen labrada que supongo debe de ser muy dificil de llevar veo cierta incoherencia al aceptar sumas de dinero del estado,o el poder como quieras llamarlo.
    En cuanto a su opinion de los desacuerdos con el gobierno,tambien me suena a “No le muerdo la mano a quien me da de comer”

    Me gusta

  27. Pampa,

    El Estado te ofrece para representar a la Argentina en un evento internacional (no al gobierno propiamente dicho). Logicamente si aceptás tenes un grado de coincidiencia con su política. Lo dije arriba: podes coincidir en muchas cuestiones con este gobierno y podes estar en desacuerdo con muchas otras.

    Fijate que Gieco apoyaba a Filmus (que se postulaba por el FPV) pero lo hacía fundamentalmente porque era su amigo y sabía más que nadie a que tipo de persona apoyaba y cuales eran sus ideales. ¿Eso te hace kirchnerista?..creo que no.

    Y otra, ¿Te hace kirchnerista apoyar los juicios a los militares genocidas?…tampoco

    Y no sigo para agotar.

    Y si lees el link de a continuación, http://www.elperiodista.cl/newtenberg/1369/printer-31667.html , de un diario de Chile en una entrevista en el año 2003 Gieco confesó haber votado en las elecciones anteriores al reportaje, a Lilita Carrió.

    En otro reportaje, de Clarín del 09/08/05
    http://www.clarin.com/diario/2005/08/09/espectaculos/c-00611.htm

    Entre varias preguntas y respuestas imperdibles el periodista le pregunta:

    ¿Para vos Cuba es la sociedad ideal?

    No. En todo caso, eligiría a Dinamarca, Suecia o Bélgica…

    El llamado “capitalismo social”.

    Sí, con un estado fuerte y de una atención permanente a la gente. Esas son sociedades que funcionan bien, donde hay mucha educación y la gente se respeta mucho entre sí. Para mí sería suficiente un país donde la gente pueda tener cubiertas las necesidades mínimas. Acá estamos muy lejos.

    Año 2005, siendo el kirchnerista el gobierno de turno

    ¿Son contradicciones?….no. No obstante para el que habla solo conociendo “lo que dicen que piensa Gieco” verá contradicciones condenables.

    Sldos

    Juan Pablo Gómez
    http://www.unamiradadesdelsur.blogspot.com

    Me gusta

  28. Pampa Federal dijo:

    Muy bien Juan,pero esta nota no me dice mucho,es solo lo que pensaba gieco hace unos años,no pienso hacer un analisis de lo que ha dicho en toda su historia,te repito,no considero que este señor sea ladron,ni corrupto,para nada,simplemente te repito,y es mi humilde opinion que me parece objetable lo que hizo,por ser el,si hubiesen sido,por citar a alguien “Los nocheros” no me asombraria ya que son artistas y solo eso,pero en el caso de gieco me molesta y me parece incoherente.
    Saludos

    Me gusta

  29. daniel dijo:

    no entiendo cual es la contradiccion,gieco fue contratado por el estado,para representar al pais en un festival internacional,que seria lo que esta mal trabajar para el estado¿¿¿???con ese criterio los empleados publicos que no comulgan con el gobierno deberian renunciar?o siguen sosteniendo que los artistas tienen que trabajar gratis?

    Me gusta

  30. Juan Pablo, por fin tengo los tres cds de León. Por partida triple, así se llama. Es excelente. Me gustó mucho el cd con temas de folclore. Apenas pueda lo difundiré en la radio. Saludos a todos. Y gracias por prestarse a debatir.

    Me gusta

  31. a mi en lo personal leon me defraudo.
    tambien es injusto juzgarlo sin conocer su situacion personal (quizas necesitaba el dinero), pero vender su alma para que el kirchnerismo la utilize como bandera y asi comprar su simpatia, ha suicidado a aquel “idolo de los quemados” que con furia rugia contra las injusticias en el pasado.

    Me gusta

  32. Hablando de cantores populares, yo quiero compartir con ustedes esta canción, que en cierta forma mira hacia el futuro de nuestro presente, estoy seguro.

    No lo van a impedir
    (Amaury Pérez)

    No lo van a impedir la golondrinas,
    ni ventanales rotos, ni lunas llenas,
    ni todos los andamios, ni las hormigas,
    ni flores, ni herejías, ni colmeneras.

    No lo van a impedir los corre mundos,
    ni los soldados, ni las primaveras,
    ni aun negándolo el viento de muro en muro,
    ni aun negándolo, al fin, donde se crea.

    No lo van a impedir ni andén, ni esquina,
    ni el temor de la virgen si obscurece,
    ni el humo de las calles y llovizna,
    ni el canto del verano que anochece.

    No lo van ha impedir ni el falso amigo,
    ni el que alimenta el cepo y la tortura,
    ni el pequeño ladrón de mano fría,
    ni el terrible don Juan de cara dura.

    No lo van a impedir ni moralistas,
    ni el indiscreto encanto del embrujo,
    ni ausentes funcionarios, ni arribistas,
    ni aspirantes al hacha del verdugo.

    No lo van s impedir las bandoleras,
    ni el letrado galán de poco vuelo,
    ni inquisidores, ni aguafiestas,
    ni eternos sembradores de veneno.

    No lo van a impedir los enemigos,
    ni atentos intimistas alabados,
    ni burócratas tiernos, ni podridos,
    ni herederos, ni apóstoles errados.

    No lo van a impedir del valle al cielo,
    ni reyes del honor, ni periodistas,
    ni antiguos comediantes, ni embusteros,
    ni estudiantes de leyes, ni alquimistas.

    No lo van a impedir los generales,
    ni adorables doncellas pervertidas,
    ni apelables procesos judiciales,
    ni perros, ni cometas, ni suicidas.

    No lo van a impedir ni prohibidos,
    ni novios convencidos y hechiceros,
    no lo van a impedir las soledades
    a pesar del otoño creceremos.

    (1979)

    Me gusta

  33. Roberto dijo:

    Si realemnte Leon Gieco es un reverendo hijo de puta, que solo defiende a las viejas terroristas de plaza de mayo,jamas sacò un tema por los policias caidos en cumplimiento del deber o por las victimas de la inseguridad,todo lo ve con el ojo izquierdo.
    Como tambien habria que recordarle que cuando habla de Rodolfo Walsh,que fue un ex militante montonero y que un comedor de la policia metiò una bomba que dejò 20 muertos o otros tantos heridos,por eso vuelvo repetir que un hijo de mil puta que la sangre de la gente comùn o la de un policia para el no vale!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s