Encuesta: se armó un frente opositor

Elisa Carrió, Gerardo Morales y Luis Juez dieron los primeros pasos para construir un acuerdo político con vistas a las próximas elecciones del 2009.

Aseguran que es el comienzo de un acuerdo -ni quieren pronunciar la palabra Alianza, por obvios motivos- para el 2011, dónde aspiran sumar a los socialistas de Hermes Binner, que hasta ahora se mantienen recelosos. Algunos ya propician no sumarse a la coalición y armar un frente de centro izquierda con Binner-De Genaro.

Desde el oficialismo criticaron duramente la iniciativa. Néstor Kirchner habló de “la nueva alianza de la derecha” y les enrostró el corralito y la salida del poder “en helicóptero”. El ex presidente no dijo una palabra sobre la alianza que armó junto a Julio Cobos ni de su inesperado final.

Lo cierto es que, después de cuatro años de hegemonía justicialista, la oposición trata de construir una alternativa con posibilidades de disputarle el poder al kirchnerismo.  Cómo lo ves?

Encuesta cerrada, los resultados en ESTE POST

Anuncios
Encuesta: se armó un frente opositor

53 comentarios en “Encuesta: se armó un frente opositor

  1. Manuel Ugarte dijo:

    Esta pelicula ya la vimos. En el 46, la Union Democratica y ahora estos “republicanos” derechistas muertos de hambre. En el 46 era Braden o Peron, hoy es Bergoglio o Kirchner.

    Me gusta

  2. adrian dijo:

    Reynaldo, me parece que no podés formular esta pregunta porque no se corresponde con los tiempos de la construcción política de la oposición y porque seguramente habrá otras alternativas opositoras. Además la pregunta es inconsistente, lo que viene no es una elección presidencial, sino una legislativa que una vez que se produzca, tendrá según sea su resultado, incidencia directa en la presidencial. Evidentemente el oficialismo va a perder las elecciones del año próximo y aunque consiguiera la primera minoría, por dispersión de la oposición, sería derrota contra “toda la oposición”. Este resultado que ,como decía en otro post, el gobierno lo tiene asumido y hasta encuestado, modifica la situación (ver..Alfonsín 87) y si el gobierno se sigue aislando no tendrá con quien aliarse para una posible segunda vuelta. Por supuesto dicho esto en un país donde la realidad política puede cambiar abruptamente en quince días…en fin asi estamos…

    Me gusta

  3. Ezequiel dijo:

    Si nos ponemos a ver como se estan conformando las alianzas electorales, nos damos cuenta que los argentinos en su mayoria son de derecha (digo son, por que yo no lo soy).
    Por un lado el nefasto PJ con Kirchner a la cabeza que es la continuacion de Menem, nada mas que con un poco de maquillaje setentista (pero en los hechos actua casi igual que Menem), por otro lado la alinza Carrio, UCR y veremos que más, que buscan mostrarse como los candidatos de la no corrupción, de los valores morales y los principios, pero que ideologicamente son de derecha, con Prat Gay (de la JP Morgan) y Bullrich y por otro lado el duhaldismo (nefasto PJ y de derecha) Macri y el traidor Sola. En sintesis, es una derecha gigantesca.
    Esperemos que Proyecto Sur con Pino y Lozano se unan con el bloque SI y el PS, y se les sume DeGennaro con la CTA, eso va a ser lo único progresista en las proximas elecciones.

    Me gusta

  4. fiamma dijo:

    esta encuesta sera re trucha dentro de las truchas porque como ahora RADIO DEL PLATA ES DE KIRCHNER, tendra miles de Camporitas votando desde distintas compu pero la realidad del pais es otra,los ciudadanos votaremos aunque sea a un mono con tal de que esta banda termine de destruir el pais.Ya no hay margen de error.Pregunten a la gente en la calle y veran cual es la realidad,nada que ver con esta encuesta.chauuuuuuuuuuu

    Me gusta

  5. Gabriela dijo:

    Leo los comentarios y siento mucha pena. Nos pasamos años votando a “genios” que andaban en Ferrari, que eran divertidos (se burla/ban de los periodistas y todos nos reimos), se roban/ban todo y nos lo refriegan en la cara y nosotros seguimos cuestionando al cartero.
    Durante la presidencia de Carlitos me pelee con medio mundo diciendo que la convertibilidad era una farsa, que las empresas cerraban y la gente se quedaba sin trabajo, que unos pocos viajaban y vivían bien, pero la mayoría estaba cayendo en el abismo. En el 2001 pude ver a ciento, miles de personas llorando porque habían perdido todo y todos repetían lo mismo “no me di cuenta de lo que pasaba”.
    Vivimos ignorando lo que pasa en el país (por ej: funcionarios ricos que llegaron al poder como uno más de nosotros) y preferimos cuestionar a los que nos muestran todo ésto.
    Sigamos así y nuestro futuro va a ser tan negro como nuestro pasado

    Me gusta

  6. Rey:

    Deberías poner otra encuesta en la que podamos opinar que nos parecen Carrió, Morales y Juez. Si son: a- payasos, b- mesiánicos, c- impresentables. Y me parece que en esta Alianza reloaded no podés dejar de contar al dueño de tu diario y al de Perfil.

    Un abrazo canalla.

    Me gusta

  7. fiamma dijo:

    Reyyyyy como cambiaron ustedes a partir de que el JEFE DE LA BANDA se compro RADIO DEL PLATA…..JAJAJAJAJAJA, hacen cagar de risa ustedes por mantener un laburo…QUE PAIS GENEROSO!!!…ah,le preguntaron a tu JEFE con que guita compro RADIO DEL PLATA…otra:comenta cuanto nos cuesta a los argentinos la gira a traves del mundo de la monita florencia y su amiguita (che,son tortis o se maman juntas???)

    Me gusta

  8. martin dijo:

    rodrigo, sos un pobre pelotudo
    anda a defender a los milicos, que en el 76 fueron los primeros en traicionar a la patria con sus medidas neoliberales monetaristas que destruyeron la industria nacional endeudaron el pais y nos hicieron sumamente DEPENDIENTES, gracias a que les lavaron la cabeza los yankees en la escuela que pusieron en Panama para combatir al supuesto enemigo el comunismo cuando en realidad el sistema bipolar lo favorecieron ellos ( trotsky fue un agente de inteligencia de la CIA) y lo usaban de excusa para mantener los intereses de la elite a nivel global.
    y vos le echas la culpa a los zurdos? PELOTUDO

    Me gusta

  9. Una cosa es cierta, si llegaran al poder lo deberían hacer bajo directa amenaza de que si roban un solo centavo serán colgados en la plazade los tres congresos…así, sin más ni más, y es que después de todo lo que dijeron…

    Me gusta

  10. Ezequiel dijo:

    Martin, comparto casi todo lo que decis, pero … decir que Trotsky era agente de la CIA es realmente la pelotudes mas grande que escuche. Dale el Che tambien jajaja XD
    Trotsky comando el ejercito Rojo de Lenin, tas flashiando cualquiera. Y al imbecil que putea a los zurdos, quedate tranquilo que gane quien gane va a haber derecha otros 4 años mas.

    Me gusta

  11. martin dijo:

    Ezequiel, te recomiendo que leas Nadie Vio Matrix de Walter Graziano. Ahi vas a ver quien era realmente Trotsky, sus orígenes, sus seguidores ( los padres de varios de los halcones del pentágono eran trotskystas). tambien menciona que existió un pacto entre Trotsky y el servicio secreto británico en contra de la URSS.

    Me gusta

  12. fiamma dijo:

    gus y daniel:cuantos mangos les pagamos entre todos para contestar los mensajes???mira que cuando a tu JEFE se le acabe la billetera (por estar en cana) se les termina el curro y van a tener que ir a buscar un laburo en serio.Recapaciten chicos esto no es para siempre,se acaba pronto.Saludos

    Me gusta

  13. Ezequiel dijo:

    Martin, el partido comunista al que repugnaba el Che, bah los PC de todas partes del mundo eran Stalinistas, de ahi que luego se dividieran en Maoistas y Stalinistas.
    El Che detestaba al PC de Stalin, porque era burocrático y apyaba la “coexistencia pacifica”, cosa a la que el Che se oponía fervorosamente.
    Trotsky era febril opositor del conservadurismo de Stalin, del aburguesamiento de la Revolución sovietica; el creía en la Revolución mundial y permanente, al igual que el Che y Mao, por eso su alejamiento de la URSS.
    Trotsky, al igual que la mayoría de los más importantes referentes del partido Bolchevique, desde 1905 estaba exiliado; el se exilió en EEUU. De ahi que talvez tuvo contactos con personajes de USA, ¿pero eso que prueba? Lenin financió su entrada triunfante y su posterior victoria con dinero que le enviaba Alemania como pago por retirarse de la primera guerra. ¿Eso significa que Lenin era agente de Alemania?, o por ejemplo Fidel recibió dinero de la CIA ¿y?, eso no significa nada mas ni nada menos que los re cagaron a los yanquis y Alemanes.
    El libro ese no lo lei, ni conosco al autor, ¿es algún estudioso de la Revolución del 17?

    Me gusta

  14. martin dijo:

    eze … no te lo puedo explicar en unpost … pq de hecho el tema de por si es largo .. pero prometo pasarte informacion … en cuanto me libere un poco del estudio
    estoy hasta las manos… jeje

    Me gusta

  15. daniel dijo:

    fiama:voy a parafacear a jorge lanata,tu nivel intelectual es el de un mono en estado de coma,te aclaro una cosa ,yo trabajo desde los 13 años ,en este momento no tengo jefe porque trabajo de forma autonoma,ademas estoy estudiando,lo que pasa que tu pequeño cerebro de pollo no admite que alguien piense distinto,si asi fuera es porque le pagan,la verdad das lastima,como no te da el coeficiente para debatir erlegis la agrecion y el insulto

    Me gusta

  16. EL GUS dijo:

    Fiamma:
    Gustavo Alejandro Wilner (AKA EL Gus)
    Argentino, 41 años , casado , sin hijos. Estudios cursados universitarios incompleto, trabaja de forma autónoma, y cuando trabajó de forma dependiente siempre en el sector privado.
    Y si sos una vacía de ideas igual que el otro bando.

    Me gusta

  17. EL GUS dijo:

    Dejensé de joder!!!!
    No me podés citar a Walter Graziano, “Joven Brillante” Manijeado por Neustand en los ’80 como gurú económico. Que ahora vio la luz de los intereses que el ciegamente representaba, y ahora nos “evangeliza” a todos explicando como verdad revelada una compilación de teorías conspirativas que circulan por la web hace mucho.

    Me gusta

  18. fiamma dijo:

    Gus y Daniel:si leen sus mensajes se daran cuenta que los intolerantes son ustedes que no permiten que otras personas,como yo ,por ejemplo,piense diferente y de mi punto de vista.Saltaron como una rana cuando cuestione la propiedad de RADIO DEL PLATA,que ya nadie ignora que lo compro KIRCHNER, a traves de sus testaferros,porque el jamas da la cara,por cobardia y para que no figuere el dinero “sustraido” al pueblo argentino.- Admitan que no todos piensan como ustedes y les aclaro ademas que me rompo el lomo 16 horas al dia para subsistir.Queso claro:pienso muy diferente a ustedes,apoyo a la honestidad y no la inmoralidad.Chauuuuuuuuuuu

    Me gusta

  19. El Gus dijo:

    Fiamma:
    Tal como lo pediste volví a leer mis mensajes y los tuyos también:
    -Primero escribiste que la encuesta es “trucha”, y les diste entidad a los votantes (anonimos) de ser oficialista pagados por Nestor K, al tiempo que acusabas al anfitrión de este Blog de ser ¿manejado?¿funcional? al gobierno. Después te tomaste la atribución de saber lo que la gente quiere e insultaste la inteligencia de todos sin banderias políticas diciendo que el pueblo es tan burro que vota a un mono con tal de que no gane el burro.
    -En tu segundo post, seguís acusado e insultando al anfitrión del blog. y ya lo acusaste de corrupto, y además para terminar le marcás la agenda periodistica.

    Recién en ese momento yo posteo algo. Y si me molestaron tus dichos, porque si vos crees que la construcción de una democracia y el progreso y perfeccionamiento de ella, va por el lado de la burla, el agravio, la actitud barrabrava, la acusación sin sustento, como ya escribí “vamos bárbaro” ¿En que te diferencias del gobierno con esa actitud? ¿que no robás?-Aplicando tu “logica” vos contestarias eeehhhhhh, no robás todavía porque no sos gobierno!!!.
    Déspués me acusas de ser “pagado” por el gobierno, y me amenzas diciendo que voy a perder mi “sustento oficial”.
    -A eso, yo ofendido y sin nada que esconder te pongo con pelos y señales quien soy (tenés mi dni, entra al padrón y vas a ver que soy quien soy) y de que vivo.
    Y te agrego como comentario una verdad objetiva de 25 años de democracia ¿Cuando un politico metio en cana a otro politico? ¿Es mentira lo que digo, acaso??
    Claro que admito que hay mucha gente que no piensa como yo, ¿Vos sos capaz de hacerlo?
    Y a ver si se entiende ¿Sos capaz de pensar que hay gente que no ve la politica como Oficialismo vs. Opositores?
    A ver si te queda claro yo la politica y el problema de mi patria en particular lo veo como CLASE DIRIGENCIAL VS. GENTE.
    Espero ser claro.
    PD: Si encontras algún escrito mio defendiendo al gobierno o a algún politico en general por favor avisame, así no escribo más sin tomar la medicación.

    Me gusta

  20. daniel dijo:

    fiamma.:con gus hemos tenido iferentes puntos de vista,pero siempre nos contestamos con iteligencia y respeto,(lo vas a ver si lees posteos en otros temas)pero vos primero te atribuiste saberlo que piensa “la gente” y despues saliste con comentarios bien de lectorr de otros meios digitales tipo “la monita”o “tortillera”en realidad nada tiene que ver ,lo que pretendoyo personalmente,y creo que gus igual es mantener cierto nivel en las discuciones,si no se reduce todo a “negrita”,putita””kretina”y me parece que se pueden debatirb ideas con altura sin descalificar ni insultar,la ultima vos no sos la unica que labura,hay millones de personas que laburan y estudian

    Me gusta

  21. MICAELA dijo:

    Estoy leyendo los comentarios de Fiamma,creo que tiene toda la razon del mundo,todo el pueblo argentino deberiamos apoyar a la oposicion para que nos saque de este infierno en que estamos inmersos,creo que nunca hemos tenido un gobierno tan corrupto:ganando las legislativas la oposicion equilibraremos las fuerzas en el parlamento y asi no se aprobaran leyes a ojos cerrados y en la medianoche,todo sera mas discutido y de esa manera los legisladores haran su trabajo pensando en sus provincias que los votaron y no en la casa rosada.Alentemos a esta oposicion que la historia del pais sera otra.FUERZAAAA. No olvidemos que el gobierno ahora se esta haciendo de medios de comunicacion:C5N,canal 7,radio del plata,radio 1,infobae,etc……….A palabras necias oidos con profilacticos !!

    Me gusta

  22. Lucas dijo:

    Que desastre, así tenemos K para rato. No tienen ideas ni proyectos, no buscan ni piensan en un “modelo” de país, solo los une la necesidad de juntar la mayor cantidad de votos para llegar a su objetivo: El poder. Después (si lo logran), las diferencias políticas e ideológicas se harán sentir hasta que las fracturas serán irremediables. Ya lo vivimos, es más que obvio, si haces un “rejunte” para llegar al poder, al no haber estructura ni disciplina partidaria todo se fractura y comienzan los problemas. Se imaginan el EGO de Carrió compitiendo con el resto de los egos Peronistas, Socialistas y Radicales, una vez instalados en el poder?

    Me gusta

  23. sil dijo:

    No te preocupes Lucas. Los que votan no son los que postean aca. Y ellos la tienen clara(o creen tenerla). Estos son solamente escribidores nocturnos incapaces de afiliarse a un partido y salir a la calle a convencer indecisos u opositores. Son el “medio pelo” q

    Me gusta

  24. sil dijo:

    Lucas. Sigo con el discurso. Son el “medio pelo” que grita pero esconde la mano.
    Y si esta “coalicion Cinica” llega al año que viene, no te preocupes… Estos acostumbran pensar que los votantes son idiotas, aunque ya deberian haberse dado cuenta por que pierden siempre, que la gente (es de cir los votantes) ya descubrieron quien es quien.
    Personalmente lo lamento por Juez, pero lo justifico por los resultados de Cordoba y la actitud del Gobierno. Pero no es juntandose con cualquiera que abrira espacios. Más bien me hace pensar que es uno mas: por el poder cualquier cosa. En todo caso lo siento por mí. Yo creía en él…

    Me gusta

  25. daniel dijo:

    micaela y todos:un frente opositor no se arma en dos reuniones de cupulas,para armar un frente asi que sea viviable hay que construirlo de abajo y no creo que lleve menos de 10 años,hay que trazar un proyecto,redactar una agenda programatica,empezar a ocupar espacios de poder en municipios,legislaturas(municipales,provinciales,nacionales)ir metiendo gobernadores,ademas de construir un frente gremial,de otra forma esta condena a fracazar,o ya nos olvidamos de LA ALIANZA ,si no se construye poder real no sirve,votar anti ,no da resultado,

    Me gusta

  26. MICAELA dijo:

    para Daniel:si Argentina tiene que esperar 10 años como vos aconsejas ya no existira como pais,no te parece??,si en 5 años este imperio nos llevo a donde estamos,millones de pobres y solo ellos ricos,desde sindicalistas,goberantes y funcionarios.Como es posible que llegan a la funcion con una mano adelante y otra atras y hoy son los mas ricos del pais, imaginate dentro de 10 años??? recapacita y colabora para que este frente pueda conformarse con lo mejor que tenga Argentina,con eso ganaremos todos como pais.

    Me gusta

  27. daniel dijo:

    micaela yo no aconsejo,apenas puedo con mi vida como para aconsejar que hacer con el pais,solo hablo por la experiencia aqui y en el resto de los paises,lula tardo 20 años,tabare otro tanto ,pero cuando llegaron llegaron con poder real,en el 1991 al 94 milite en el frente del sur,luego frente grande,cuando llego bordon (dejado de lado por m-n-m)nos fuimos todos los que seguiamos a pino,ahora estoy viviendo en una ciudad del interior y estamos charlando con un grupo de vecinalistas y delegados de base para ver si podemos armar algo para el año que viene,pero participar de estos engendros anti,donde se amontonan carrio,radicales desplazados,blumber,y otros tantos impresentables estan destinados a fracasar de ante mano

    Me gusta

  28. El Gus dijo:

    -Para Daniel:
    Bien!!!, quizás tengamos visiones ideológicas distintas (en realidad no lo se), pero si está claro que ves por donde pasan las cosas y porque pasan otras.
    Particularmente creo que una buena reforma política, ayudaría mucho, como así también,propuestas para que los “excesos”, de los distintos poderes ejecutivos (Municipales, Provinciales, Nacionales), no solo tuviesen más control, sino que fuesen limitados, ya que la mayoría de sus salvajadas son legales.
    Ahora fijate, que ningún elemento opositor jamás promueve este tipo de cosas como fundamentos de su plataforma, se limitan a denuncias y eventuales persecuciones, que caen en el vació (cosa que saben de antemano, considerando que el 90% son abogados), en lugar de buscar formas de que puedan repetirse las cosas. Esto me hace sospechar de modo automático y solo termino pensando que los políticos son una suerte de corporación cuyo principal fin es resguardar sus privilegios, ¿recordás en 2001/2002, el congreso, permanentemente vallado y con un ejercito de policias 24 hs, no podías avanzar por la manzana.
    Con respecto a las alianzas opositoras, no voy a repetir lo que explicaste tan bien.
    Un abrazo.

    Me gusta

  29. daniel dijo:

    no se si tenemos visiones ideologicas distintas,lo que dije antes es que tuvimos distintas visiones sobre un tema ,no recuerdo cual,pero no nos insultamos ni agredimos,pero fiamma nos “acuso”de ser pagados por el oficialismo por pedirle altura en los debates

    Me gusta

  30. daniel dijo:

    micaela:sabes de que me acorde,en el 1994 cuando en el frente grande se debatia si lo sumabamos a bordon y se armaba lo que despues fue el frepaso,el sector de chacho decia que era la unica forma de pelearle la segunda vuelta a m-n-m,y pino decia lo que te dije yo que la construccion de un frente opositor nos iba a llevar no menos de 15 años,y nos decian que lo importante era sacarlo al turco y despues veiamos,y nos decian:”15 años”en 15 años estos no dejan nada,el resto de la historia es conocida,pino se fue,los seguidores de pino volvimos al llano y otros se quedaron, en el FREPASO/ALIANZA,y final ya lo vimos,y el m-n-mismo,volvio maquillado de progre,mas alla de algunas coicidencias,el modelo agro,minero,petrolero,pesquero exportador sigue intacto,no se le movio ni una coma,es mas en el sector petro-minero se profundizo el modelo de m-n-m

    Me gusta

  31. Ezequiel dijo:

    Coincido en todo con vos Daniel. Es cierto lo que afirmas, que para hacer un frente verdaderamente homogeneo y con programas de gobierno hacen falta 10 o 15 años, y sin construcción mediática como el frepaso de Chacho, que prefería una nota en Clarin, antes que militar en las universidades, en las calles, en los barrios.
    Hay que volver a la verdadera militancia política qu se perdio como consecuencia de la dictadura asesina del 70 y el menemismo.
    ¿Estas en Proyecto Sur Daniel?

    Me gusta

  32. daniel dijo:

    ezequiel:en este momento no,estoy viviendo en la patagonia y se me hace dificil,estamos trabajando con un grupo e vecinalistas para ver podemos armar algo para el 2009,por afuera del radicalismo y peronismo,pero copmo te imaginas sin el aparato cuesta mucho,es todo a pulmon,y con plata de nuestro bolsillo y tiempo

    Me gusta

  33. Huy Daniel, que poco actualizado estás…contratá un par de valijas, vienen desde Venezuela y basta con dejar una a la modelo de la entrada y las demás pasan volando…buen negocio…después si la gente habla vos decí que es un boicot de FBI, o de la DEA, no problem baby.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s