Encuesta: se armó un frente opositor

Elisa Carrió, Gerardo Morales y Luis Juez dieron los primeros pasos para construir un acuerdo político con vistas a las próximas elecciones del 2009.

Aseguran que es el comienzo de un acuerdo -ni quieren pronunciar la palabra Alianza, por obvios motivos- para el 2011, dónde aspiran sumar a los socialistas de Hermes Binner, que hasta ahora se mantienen recelosos. Algunos ya propician no sumarse a la coalición y armar un frente de centro izquierda con Binner-De Genaro.

Desde el oficialismo criticaron duramente la iniciativa. Néstor Kirchner habló de “la nueva alianza de la derecha” y les enrostró el corralito y la salida del poder “en helicóptero”. El ex presidente no dijo una palabra sobre la alianza que armó junto a Julio Cobos ni de su inesperado final.

Lo cierto es que, después de cuatro años de hegemonía justicialista, la oposición trata de construir una alternativa con posibilidades de disputarle el poder al kirchnerismo.  Cómo lo ves?

Encuesta cerrada, los resultados en ESTE POST

Anuncios
Encuesta: se armó un frente opositor

53 comentarios en “Encuesta: se armó un frente opositor

  1. Lucas dijo:

    Creo que la alternativo opositora sigue siendo mas de lo mismo. TODOS OPOSITORES DE RAZA. Gente que basó siempre su campaña difamando, caso Carriò; otro un referente del renaciente radicalismo y por ultimo, Juez. De esas personas a las que en lo popular se las tilda de “vende humo”. Con el peronismo siempre vigente y el fantasma de “la Alianza” azotando todavia, parece muy dificil conformar una alternativa seria y con ideas.

    Me gusta

  2. daniel dijo:

    max:cuando el frente grande se transformo en frepaso se perdio una oportunidad historica de armar un frente opositor,con posibilidades de construir poder real pero como dije antes estaban mas apurados por conseguir poder que por construirlo verdaderamente,yo llegue al frente desde el mas,y habia mucho entusiasmo,mucha ganas de hacer algo distinto,veiamos a pino y chacho como dos lideres,despues de la ruptura pino chacho,los que quedaron en el frepaso/alianza ya le conocemos la historia,los que nos fuimosandamos dispersos,algunos estan en proyecto sur,otros (como yo )despuntando el vicio en asociaciones vecinales,y agrupaciones de base,

    Me gusta

  3. Daniel, Pino me parece admirable, un político que no pierde el espíritu ciudadano, de amor, por sus cosas, de amor por el nombre de tu patria, por el tren, me parece el político ideal, pero te voy a decir…creo fervientemente que nuestra patria está esperando no a un Peronismo fuerte, ni Radicales rejuntados, creo fervientemente que la Argentina está esperando lo nuevo, el equilibrio, lo demás ya queda en canal volver amigo, la política de hoy en día fue caricaturizada, es como el personaje ese de Franchella viste?…ese en blanco y negro, no, la Argentina está esperando un nuevo movimiento, que no robe ni un centavo, y que tenga la madurez de entender su verdadero rol, nuestros gobernantes se hacen folclóricamente ricos, y se comportan como monarquía, creo que está claro para el que venga LO QUE EL PUEBLO QUIERE, ya pagamos derecho de piso por ser nuevos en la democracia, ahora queremos más…democracia real por fin, y un líder que nos una como pueblo…OJALÁ ENTIENDAN YA ESO, LOS COMENTADORES POR EJEMPLO, PARECEN SER TAN IDEALISTAS, TAN MILITANTES, PERO EN REALIDAD SON TAN PRESOS DE GENTE QUE USA LAS IDEAS PARA MOVERLOS COMO GANADO, CUANDO EN REALIDAD LA ÚNICA IDEA EN LA QUE NOS TENEMOS QUE CONCENTRAR ES: ¡ARGENTINA¡…te felicito por seguir adelante, no te rindas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s