Scioli: dejen que los niños vengan a mí

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, propicia un debate para bajar la edad de imputabilidad de los menores. En realidad eso es lo que dijo y luego revisó para terminar apoyando los proyectos que sugieren crear un sistema penal para menores, alternativas que no tratan a los chicos como adultos.

El mismo Scioli fue quien reconoció que sólo en la provincia de Buenos Aires hay cuatrocientos mil chicos que no estudian ni trabajan. No hay a quien responsabilizar, en ese distrito hace dos décadas que gobierna el peronismo.

A pedido de algunos visitantes del blog, aquí va la entrevista que nos concedió el gobernador en el programa Tres Poderes de América.

[flv]https://reynaldosietecase.com.ar/wp-content/video/scioli.flv[/flv]

Anuncios
Scioli: dejen que los niños vengan a mí

33 comentarios en “Scioli: dejen que los niños vengan a mí

  1. martin dijo:

    Que tema mas arido el de la edad de imputabilidad , por dios …
    encima todos los medios hablan de eso …
    ya se sabe que no es la solucion de nada, que hay otras cosas que cambiar primero,etc.
    por favor no sigan con un tema tan poco interesante como este…

    Me gusta

  2. aguante jauretche dijo:

    Yo recuerdo la máxima con la que el Maestro aleccionara a Kwan Chang Kein, el inolvidable Kung Fu:
    “Si por la noche te cruzaras en un callejón oscuro con un hombre de unos 40 años y con sus dos manos ocupadas por sendos revólveres con los que apuntando a tu cuerpo te conminara a entregarle todas tus pertenencias, no te preocupes. Debe ser una jodita para Tinelli.
    Todos sabemos que sólo los menores delinquen.”

    Me gusta

  3. aguante jauretche dijo:

    Ojo al piojo, anda por diversos blogs un posteador que firma RODRIGO, que hace todos sus coments en mayúscula, y que según un amigo posteador investigara pertenece a la asociación, club de amigos o como se llame que defiende la “memoria completa” y otras malas yerbas por el estilo. Ese club de amigos es el mismo donde abreva CHE CHUPANDO y otra chica que en Mar del Plata hacía diferentes servicios rentados utilizando sus diversos orificios corporales.

    Me gusta

  4. daniel dijo:

    semana tragica,fusilamientos de la forestal,fusilamientos de la patagonia,fusilamientos de los anarquistas en la decada infame,torturas y persecusion a dirigentes sociales en misma decada,bombardeo a plaza de mayo,fusilamiento de lose leon suares,fusilamiento de valle,asesinato de santiago pampillon,persecucion,tortura y asesinato de dirigentes durante la “dictablanda”(segun el filosofo marianito grondona)fusilamientos de trelew,aca solo se habla de los crimenes cometidos por la dictadura del resto nadie habla ,recordame si me olvide de alguno,solo por enumerar los del siglo xx ,

    Me gusta

  5. daniel dijo:

    hablando del tema de la nota,aca todo el mundo te dice que las carceles no sirven ,que salen peor,que son verdaderas escuelas de delincuentes,y nadiehace nada para cambiar eso ,hay dos casminos : o se reforma la contitucion ,se sale del pacto de san jose e costa rica y se aplica pena de muerte,para todos los delitos graves ,o llaman a gente que sepa y se reformula el sistema carcelario para querealmente sirva ,no se se me ocurre separar por tipos de delitos,por gravedad ,si son reicidentes ,no se que estudien laspropuestasde gente que sepa el tema ,sino estamos jodidos,por si hace falta aclaaro que la primer propuesta es una ironia,

    Me gusta

  6. cris dijo:

    Lo de scioli me parece patético, en lugar de bajar la edad de imputabilidad deberían ponerse a trabajar en la temática económico-social que cada día produce mas exclusión social. Espero que tanto los k como scioli sean juzgado por la historia, porque se llenan la boca con la década de los 90 y de los “desaparecidos de la dictadura” pero o solucionan los problemas del aqui y el ahora, es hoy y ahora cuando nuestros niños estçan sumidos en un submundo que dificilmente puedan superar si de inmediato no se comprometen y trabajan seriamente. El tema es dificil y complejo, pero a estos gobernantes no se les cae una idea, salvo a scioli

    Me gusta

  7. El Gus dijo:

    Domingo 15:00 hs, subte C de Retiro a constitución, nena de no más de 4 años, descalza, con ropas que hace tiempo que no veían el jabón como así tampoco su cuerpecito estaba abandonado de todo amor, higiene y cuidados.
    Veía esa nena al tiempo que veía a otra de la misma sentada en las rodillas de su papá jugando a enchastrase con un chicle.
    Más allá de calmar mi conciencia con un par de monedas, no podía evitar pensar que si en 10 años esa nena me mete 2 tiros para sacarme lo poco que posea, ¿De que la culparía?¿No sería un inmoral, si la acusase?

    Me gusta

  8. adrian dijo:

    Hola El Gus! mucho gusto. No serías un inmoral porque tu grado de responsabilidad, si es que la tenés, es infinitamente menor que el de aquellos que deberían dar una respuesta efectiva a estas miserias con las que convivimos todos los días desde hace mas de…..años (ponéle el número que quieras).
    Esto se solucionará probablemente el día que existan políticas activas de inclusión que les permitan vivir dignamente, con laburo, educación, etc.. Y también y más importante, cuando haya mucha gente que pueda reflexionar sobre estos temas como lo hacés vos en el post. Tengo la sensación, no obstante, que de ocurrir lo que vos decís (dos tiros….), se quiebran interiormente otras cosas de las que no sabemos como retornamos (si es que retornamos), ni el tipo y tamaño de la reacción posterior….

    Me gusta

  9. sergio dijo:

    Me gustaría que postearas más info sobre esa rigurosa investigación que realizaron sobre el próximo atentado a la Embajada de EEUU en Argentina.
    Y si podés postear el video, mejor. Así lo podemos bajar y tomarlo como ejemplo de lo que es una investigación periodística profesional.
    Reynaldo, ¿viste ya el tape del domingo mientras desplegabas ese vendaval de datos sólidos y re-chequeados? La verdad: ¿no te dio cosa?
    No sé, algo…

    Me gusta

  10. Sergio, no era una investigación es una noticia. Tres fuetnes: una del gobierno -mrio del interior- una de la justicia -investigación abierta en el juzgado federal de Sergio Torres- y una de la embajada de EEUU nos confiraron un dato -así se arma una noticia, un dato que se confirma por varias fuentes, en lo posible tres- que a partir de una reunión en un bar de palermo encontraron un cuaderno y un mapa, todo esto previo a la movilización de la comunidad árabe frente a la embajada el pasado 3 de noviembre. Los serviciosde inteligencia que primero le bajaron el tono al asunto reconocen que el tema merece atención. La embajada yanqui cambió su sistema de control exterior de vallado y custodia y esta semana tomará nuevas medidas. No hay más que eso. Es lo que contamos. Dar una noticia, chequeada no me da ninguna cosa.

    Me gusta

  11. El Gus dijo:

    -Hola Adrian:
    Gracias, y comparto lo que decís, la anécdota (que es cierta), era con la intención de ilustrar mi pregunta casi retorica.
    Con la mera intención, que mensajeros de foro y de contestadores de radios, se detengan a pensar un minuto, no es que todos son fachos, la mayoría son gente común sin posición politica ni ideológica que solamente no frenan un minuto a pensar.

    Me gusta

  12. Pero es posible curar a psicópatas?
    En las crónicas vemos normalmente :”Después de disparar los delicuentes huyeron sin concretar el asalto”
    En este caso, después de matar al hombre robaron 3 casas más. Esto denota que ni siquiera estaban conmocionados por haberle disparadoal ingeniero y a su hijo varios tiros, y siguieron “trabajando” normalmente. Esa es la marca de un psicópata.

    Me gusta

  13. adrian dijo:

    El Gus y Mariano T, reflexionando un poquito se puede advertir que las alternativas para soluciónnar teóricamente estas cuestiones, ha sido expresada con claridad por numerosos profesionales (que los tenemos: muchos y buenos) quienes a su vez, han realizado diagnósticos que se ajustan bastante a la realidad. Me parece que el abordaje es la mayor dificultad. Una cosa es saber como se podría resolver un problema tan complejo como este, partiendo incluso de un buen diagnóstico y otra cosa es resolverlo de manera efectiva en la práctica. Esta problemática es el resultado de varias capas de políticas y políticos que han despreciado sistemáticamente a la gente más débil y desprotegida de nuestra sociedad, condenándola a vivir en condiciones que ninguno de nosotros aceptaríamos. La solución, si es que algún día llega, será el resultado de un plan a muy largo plazo. El que piense lo contrario me parece que se equivoca. No se resuelve en tres o cuatro años lo que se destruyó durante veinte. El país debe prepararse para que una parte de la sociedad rescate a la otra que no va a salir por sus propios medios porque no puede y hasta no sabe como hacerlo. Los políticos deben formular planes y acciones y tratar de consensuarlos con la sociedad para rescatar a quienes están en una situación desesperada y descargan su violencia, como no puede ser de otra manera, dentro de la misma sociedad donde sobreviven todos los días. Este desprecio por la vida, potenciado por la negación de algunos funcionarios y la frivolidad de otros, requiere de un compromiso activo de la sociedad, pero insisto, desde lineamientos que deben bajar desde la política y como decía en un post anterior, este gobierno parece precisamente carecer de eso: políticas de estado que incluyan al resto de los actores políticos y contagien de compromiso al resto de la sociedad. Se ha perdido, como consecuencia de la frivolidad de la política, aquella sensibilidad y aquel compromiso con el resto de la sociedad que existía en las décadas del 60 y 70. Y cuando las sociedades pierden sensibilidad y compromiso para rescatar a quienes conviven diariamente en ella, entonces estamos todos en problemas… Lamentablemente no soy optimista porque es difícil resolver aquello que se niega o que se pretende negociar desde el poder. Si hay miserias, es porque hay miserables en casi todos los sectores sociales, la mayor responsabilidad, obviamente le cabe a los miserables que desde la política hacen cuentas con la necesidad y la desprotección ajena…..

    Me gusta

  14. matilda dijo:

    cual sería la “respuesta ya” reynaldo? dinero para todos esos chicos? trabajo y educación ya p los mismos (que también es dinero: infraestructura, recursos humanos, etc.)?

    cuánto dinero es? de donde saldría?

    coincido con adrián, no hay respuestas “ya”.

    la situación de esos chicos y el peronismo en la provincia soslaya que han sido ambas productos del nemenato, y que la dirección desde el 2003 ha sido diametralemente opuesta, aunque la deuda sea infinita.

    vuelvo a la pregunta en cuanto a solucionarlo vía emergencia: cuánto dinero es (directo y en inversión)? de donde saldría?

    Me gusta

  15. El Gus dijo:

    Así como Perón y su doctrina, son el discurso imbatible para la opción política, nacional, social y superadora.
    Menem, se convirtió y sus políticas se convirtieron en el responsable único de todos los problemas y los fracasos políticos/sociales de los últimos 25 años. A LOS QUE NO LEEN TODO Y OPINAN, ACLARO:NO ESTOY DEFENDIENDO A MENEM.
    Sigo:
    La provincia de Buenos Aires fue gobernada por el PJ desde 1987 y en medio del apogeo del Menemato, la toma Duhalde (digamos Menemista critico y luego anti-menemista), no solo con una fortuna transferida desde la nación (fondo de restitución bonaerense, o algo asi +o- U$S 500 millones) y en teoría centra su gobierno en la acción social.
    Esta es una pata, otra de ellas son las intendencias, que en su mayoría vienen manejadas por los mismos sujetos hace 20 años, u otras veces rotan entre un par de socios políticos, o parientes.
    La provincia de Buenos Aires cuenta con suficiente generación de riqueza, y suficiente capital político para no estar así. Miren sino lo perverso de la conjunción GUITA PUBLICA+NECESIDAD+DENSIDAD DE POBLACIÓN: Si cualquiera de nosotros hubiese sugerido un Scioli gobernador hace 10 años nos hubieran encerrado en un psiquiátrico.

    Me gusta

  16. Al leer la contratapa de Crítica, percibo que estás en proceso de rebelión contra los nuevos “dueños” de radio Del Plata…
    Una pena.
    Pero yo, personalmente, los seguiré adonde vayan.
    Si el dinero K no te compra, está todo bien,,,
    Caminante no hay camino….se hace camino al andar…

    Me gusta

  17. sergio dijo:

    ¡Reynaldo, por favor!
    Fue una investigación que desbordaba de pescado podrido. Me hizo acordar al libro del corán y el pasaporte correspondiente que encontraron a cuadras de la implosión de las Torres Gemelas en 2001.
    Hay que saber discernir también que, a pesar de que “3 fuentes” te hayan dado una información, indudablemente requiere de otros cruces y principalmente de ubicación profesional.
    No se puede ser tan pobre en la exigencia con tal de sacar al aire una noticia evidentemente sensacionalista.

    Me gusta

  18. Rodolfo dijo:

    Perdon por la incoherencia pero… escucharon al otro periodista en la nota diciendo “eran unos chicos que se fiRmaban con un telefono celular” jejeje, no se dice fiLmaban con L por las dudas? jeje. Chiste!

    Me gusta

  19. jmg dijo:

    Rey, hoy veía tu programa en la tele (y antes el de majul) y me preguntaba…

    Para una parte importante de la sociedad y de los medios, unos tipos de clase media, de 35 años, involucrados en un caso de narcotráfico, siguen siendo llamados “chicos”

    Al mismo tiempo, hay sectores que proponen que pibes de 14 (sin derecho a voto, sin derecho a la propiedad, sin derecho siquiera a conducir un automóvil) sean juzgados como adultos.

    Yo escucho tu programa por la radio y acuerdo totalmente con tu posición con respecto a la imputabilidad de los menores, pero más allá de esto…

    ¿Para la opinión pública, los pobres son responsables a los 14 y los clase media son “chicos” hasta los 35?

    ¿Los pobres son delincuentes irrecuperables a los 14 y los boludazos +30 de clase media son sólo ovejas descarriadas?

    ¿No es este un claro ejemplo de prejuicio clasista?

    ¿Es posible realizar un debate serio en una sociedad en la que operan semejantes prejuicios?

    Encontré este link que me resultó interesante:

    http://www.nacionapache.com.ar/archives/2308

    saludos!

    Me gusta

  20. maia dijo:

    vi tu programa, vos y el otro mas o menos pasable, pero el gordo rozin es un pelotudo, quien lo banca?

    lo q decia de cobos no tiene nada q ver ,

    ademas en este pais de mierda un autoritario como k tiene el tupe de decir q la mujer le reclama. ” q vice me pusiste”… y todavia lo dice !!!… reconoce publicamente q lo eligio a dedo como la eligio a ella, y nadei dice nada , y esto es una democracia?… esto es una mierda !!!!

    la mujer de forza una pistolera, tendria q estar presa, quien va a creer q no sabia nada, aca se protege siempre a la peor lacra

    y al pelotudo del q esta con macri, parece q le estaban tomando el pelo, no se q mierda querran hacer ellos con la villa, pero el les reptia mil veces q le habian pedido una reunion al h de p de k y no les daba bola, y uds seguian repitiendo lo mismo… ufff daba ganas de romper el televisor de una trompada de tantas boludeces q decian uds., miren q nosotros nos damos cuenta de los boludos q son, no se crean

    Me gusta

  21. anonimo dijo:

    ellos son unos autoritarios, siempre quieren echar al vicepresidente , ya lo hicieron con scioli, q era de su propio partido y ahora lo quieren hacer con cobos.

    ahora si lo llegan a hacer , q no creo se atrevan, va a salir toda la gente a la calle , no tanto por cobos sino a protestar por el afan de poder ilimitado de este gobierno de satrapas

    Me gusta

  22. adrian dijo:

    El Gus…coincido en líneas generales con lo que expresás en el post 22, a pesar de que no les entran balas a ninguno. Se hacen los B——olímpicamente como siempre. Respecto de lo que decís de Perón, a pesar de tener respeto y reparos por el viejo, convengamos que tenía discurso para todo y eso suele ser muy peligroso…como quedó demostrado en los últimos años.

    Me gusta

  23. El Gus dijo:

    Adrian:
    Más allá de la coincidencia, (que me alegra), lo que dije de Peron es lo que se sostiene de el las mayorías , sin analizarlo. Que en parte coincido, como escuchaba decir a un viejo socialista (el futbol lo juegan 22 pero te acordás del que mete el gol). Ademas convengamos que lleva 32 años muerto y cuando fue presidente por última vez no estaba en su mejor forma.
    Mi primer párrafo, apuntaba solamente a la trinchera donde se esconden.

    Me gusta

  24. adrian dijo:

    El Gus, a lo mejor en el apuro con que uno lee los post, no comprendí el sentido de tu frase, que en la aclaración me parece muy interesante, ya que es verdad que cuando no saben que carajo hacer se esconden detrás del viejo. Respecto del tema “Perón” es un poco ríspido y difícil de discutir con algunos amigos que son más peronistas que Perón, pero bueno a lo mejor sea tema de otro post…..

    Me gusta

  25. Roberto dijo:

    Rey: Tendrías que habilitar un lugar en tu blog para dejar comentarios aparte de los referidas a temas específicos. Queria decirte que en opisantacruz podes ver el tema de las tierras de Calafate de K., si fuera un libro de autoayuda (económica) su título sería “COMO GANAR DINERO FACILMENTE” su autor, indudablemente, es NCK. Lo curioso del caso, que habla de nuestras serias deficiencias institucionales y éticas, es la posición de la Fiscal Dra. Mercado que es la sobrina de NCK (hija de Alicia Margarita). Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s