El Evangelio según Braga Menéndez

webpilar.com
webpilar.com

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner inauguró esta semana una nueva manera de comunicar: la videoconferencia múltiple. Gracias a la tecnología participó de cuatro actos de entrega de viviendas a la vez.  Ella estaba en Hurlinghan junto al gobernador Daniel Scioli y pudo dialogar con vecinos de Mar Chiquita, Pilar y Chascomús.

La nueva modalidad de comunicación de la Presidenta me llevó a entrevistar en la radio (Mañana es tarde – Radio del Plata) al publicitario Fernándo Braga Menéndez, alguna vez partícipe activo de las campañas del gobierno. En el transcurso de la nota, que podés escuchar luego del salto, Braga Menéndez lanzó una idea provocativa: “Si hubiese elecciones hoy, ganaría Cristina Kirchner”.

La frase despertó un intenso debate en entre los oyentes. Me parece interesante proseguir la discusión en el blog, en momentos en los que la oposición trata de definir una estrategia común para enfrentar al oficialismo.

¿A pesar del desgaste sufrido por el largo conflicto con el campo y en medio de una incipiente crisis económica, la presidenta podría revalidar sus títulos en una hipotética elección?

[audio:bragamenendez-101108.mp3|titles=Nota a Fernando Braga Menendez|artists=Reynaldo Sietecase]

bragamenendez.mp3 (para descargar el audio, hace click derecho, y elegí “Guardar destino como”)

Anuncios
El Evangelio según Braga Menéndez

67 comentarios en “El Evangelio según Braga Menéndez

  1. adrian dijo:

    Che después del fallo de la corte salieron como locos los enanos fascistas de la CGT socia del gobierno a defender la “libertad sindical”…que H.. de P… no tienen verguenza estos gordos…

    Me gusta

  2. Anna dijo:

    Coincido con Braga Menendez, gana Cristina.
    El arco opositor no existe, sin coincidencias prográmaticas ni propuestas claras de ninguna clase, han decidido que el único rol que pueden asumir es el de “fiscales” de la diarquía K.
    Unidos por el espanto reparten insultos a diestra y siniestra (más a diestra por supuesto) y vaticinan catástrofes de toda índole.
    Espero más de la oposición, en este contexto de crisis mundial ya tenemos suficiente de qué preocuparnos, no creo que generar un clima de temor y mayor incertidumbre contribuya, aunque aporte un votito más, más bien por estos lugares andamos precisando un poco más de mesura y algunas ideas en lo posible…

    Saludos y gracias Rey por el espacio y por promover la pluralidad de opiniones…

    Me gusta

  3. aguante jauretche dijo:

    Julián, porque hasta la venta de Radio del Plata los “Periodistas Independientes” de ese medio hacían cola para -por ejemplo- realizarle una entrevista al experiodista Pablo Llonto, autor del libro La Noble Ernestina dedicado a vos sabés quién, y curiosamente también abogado de los presuntos familiares de los también presuntos padres de los chicos que La Noble Ernestina, dueña de Clarín, Radio Mitre y Canal 13 -casualmente empleador y socio de Tinelli en la productora Ideas del Sus- dice que encontró en la puerta de su casa, uno, y en la dependencia donde fue a hacer la denuncia, el otro.
    Sí, en Radio del Plata como también en los otros “medios independientes” no pertenecientes al Grupo Clarín le hicieron un incesante seguimiento mediático, si Canal 2, el canal de Manzano y De Narváez no se cansan de hacer notas sobre este tema, y lo mismo vale para los medios que vos nombrás, que no tendrán montoneros entre su staff, pero sí tienen varios promotores del secuestro y desaparición de personas durante la última dictadura.
    Lo único que falta es que uno tenga que repetir perogrulladas porque algunos se hacen los sotas con la historia de nuestro país.

    Me gusta

  4. aguante jauretche dijo:

    Resulta que ahora tengo que pedir disculpas porque debo haber “agredido”.
    Y estos muchachos de la secta “Periodistas Progres”, para colmo integrantes de la “Izquierda Hípertestimonial”, seguramente fundadores del Movimiento Allendista de Latino América (el MALA), me conminan a que les detalle el programa de gobierno de Cristina, amenazando con explicarme “en 30 líneas el proyecto del peronismo fundacional”, etc, etc, etc.
    Anteriormente me pidió que demostrara cómo este gobierno le molestaba al capital concentrado.
    Pareciera que mi respuesta no les satisfizo.
    Yo, la verdad, no tengo más ganas de debatir con estos muchachos, que -aunque les moleste la comparación- lanzan vaticinios carrio-ñeros tipo “te va a salir urticaria pero del lado de adentro” simplemente por defender a este gobierno.
    Intentan corregir mi gramática porque digo que “creo” y “sostengo” que Cristina tiene un plan de gobierno.
    Resulta que ellos son LOS NOBLES, LOS PUROS, LOS IMPOLUTOS, y los que no pensamos como ellos seríamos unos idiotas útiles al servicio de los “sontodochorro”.
    Son los nobles, los puros, impolutos, y por sobre todas las cosas los VÍRGENES, porque hasta ahora no han conocido el placer orgásmico de haber ganado una elección.
    Ellos casi son “la reserva moral de la Nación”, y todo el que no piense como ellos será -seré, seremos- los “lectores de prólogos” que sacamos frases de contexto, unos simples y vulgares arribistas de la dialéctica.

    Me gusta

  5. Amigos: es correcto se vendió Radio del Plata. La empresa que compró la radio se llama Electroingeniería. Yo tengo contrato hasta diciembre y seguramente en las próximas semanas se revolverá la continuidad o no del programa. Por lo que sé, la voluntad de los nuevos dueños es que la programación continúa como está. Sobre los contenidos, como ocurre en los otros lugares dónde trabajo, son sólo de mi responsabilidad. Si no fuese así no trabajaría.Yo vendo mi trabajo no mi opinión. Y eso será muy fácil de comprobar escuchando el programa si es que continúa, como parece ser la intención de la radio. Saludos.

    Me gusta

  6. adrian dijo:

    Reynaldo me parece que no tengo buenas noticias para vos. Electroingenieriá es una empresa que trabajó en la primera etapa con De la Sota en Córdoba con numerosas irregularidades, para decirlo de manera educada, que como te imaginarás son muy difíciles de comprobar. No tengo buena data de los negocios con los K, pero amigos mios están siguiendo algunos dibujos de los muchachos cordobeses. Yo que vos me iría buscando otra frecuencia. De onda, por supuesto…..

    Me gusta

  7. adrian dijo:

    Aguante….dejá de hacer papelones cuando alguien te pide “explicaciones”, Si no las tenés dejá de llenar espacios en el blog con retórica vacía. Ahora nos querés inventar puros, impolutos y no se cuanta clase de boludeces. Como sos un cabrón, cuando se te acaban los argumentos, empezás a descalificar y a evadir el debate. AGUANTEEE….LOS ARGUMENTOS Y LAS IDEAS…PARA CUANDO? Ah y si te acordás mandáme aunque más no sea el plan del gobierno de los K para enderezar las bananas…

    Me gusta

  8. adrian dijo:

    Y si…vas a seguir siendo (no pluralices) un simple y vulgar arribista de la dialéctica, mientras continúes con tus habituales e improvisados discursos oficialistas que no pueden describir ni la introducción de un plan de gobierno (ya ni siquiera un proyecto de país). Consultá a los muchachos intelectuales de Carta Abierta que se lo vienen pidiendo desde su fundación sin éxito. Como es una costumbre de los K, que se te ha contagiado, te victimizás y te autoproclamás “idiota útil al servicio de los Sontodochorros”. La semana que viene nos vas a acusar de haberte tratado con esos términos…sos patéticamente oficialista. Nosotros en todo caso somos la reserva inmoral de la nación…queremos vivir en un país donde si van a afanar por lo menos lo repartan entre los pobres y no entre los amigos del poder. Asi que le hacen homenajes a Cámpora (que se escondió detras de los montos porque era un cagón), háganle un homenaje al padre Mujica, a Ortega Peña y a tantos otros que dieron la vida por la causa y que apostaron por luchar desde las ideas poniendo lo que había que poner. No eran unos puros ni unos impolutos, tampoco eran unos simuladores como estos impresentables que pretenden ser la izquierda peronista y se alian con lo peorcito de la UIA y de la CGT. Están tan cagados que comenzaron a comprar medios de comunicación para ver si pueden cambiar el desastre del año que viene. No se hagan tanto problema que si no pierden por escándalo (van a perder igual) va a ser porque la oposición visible es impresentable.
    Tranquilo Aguante…..es sólo una cuestión de tiempo

    Me gusta

  9. CRISTINA KIRCHNER GANARÍA TRANQUILAMENTE LAS ELECCIONES SI HOY TUVIERA QUE SER ELEGIDA NUEVAMENTE, PORQUE POR MÁS QUE LOS SRES. PERIODISTAS ( QUE SE ASEMEJAN CADA DÍA MÁS A OSAMA BIN LADEN, POR EL TERRORÍSMO MEDIÁTICO), NOS QUIERAN HACER CREER QUE ESTAMOS EN EL PEOR DE LOS INFIERNOS. GRAN PARTE DE LA GENTE NO ES TONTA Y NO COME VIDRIO, EL GOBIERNO DE LOS KIRCHNER NO ES EL MEJOR, PERO MUCHO MENOS EL PEOR.

    -SIETECASE CAMBIÁ LA “MALA ONDA” QUE TENÉS CON LA PRESIDENTA.

    Me gusta

  10. aguante jauretche – 12/11/2008 a las 12:47

    En cuanto a si el proyecto de país o de gobierno de los Kirchner les molesta al capital concentrado o no, basta sumergirse en cualquier hemeroteca para analizar las líneas editoriales de los últimos 5 años de La Nación, El Cronista, Ambito Financiero, y si aún tienen el estómago en buen estado, leer los papers de monitos como Enrique Szewach, Daniel Artana, José Luis Espert, Jorge Ávila, Roberto Cachanovsky, el Mondino de Lehman Brothers, Walter Molano, Juan Carlos de Pablo, Standard & Poors, Moodys, las notas de Joaquín Inmorales Solá, Mariano Grondona y hasta el neurólogo amiguito de Marsans, integrante de su “Cadena de la Felicidad”.
    Parafraseando libremente al General en su charla con Spruille Braden:
    “Embajador, yo no dudo que si hago lo que Usted me dice, en EEUU me van a aplaudir, pero en mi país me van a llamar Hijo de Puta.”……….

    ¡¡ADHIERO!!!

    AGUANTE JAURETCHE ¡¡AGUANTE DE VERDAD!!

    Me gusta

  11. aguante jauretche dijo:

    Estos muchachos de la Izquierda del 2 al 5 (por ciento de los votos) insisten con un debate a mi entender agotado.
    Resulta que no sólo los Kirchner son improvisados, sino que hasta mi discurso es producto de la improvisación.
    Es que ellos, con su vasta “experiencia de haber trabajado 5 años en un importante diario”, planifican cada preposición, verbo, adverbio, sujeto, predicado, con la precisión de un reloj suizo.
    Nada de lo que ellos escriban es finalmente publicado antes de pasarlo por el riguroso tamiz de la planificación.
    Y bueh, qué se le va a hacer, quien esto escribe es así, un vulgar arribista de la dialéctica que deja libradas las palabras de sus posteos a la odiada y odiosa improvisación -aunque tal vez en un arranque de vanidad yo la llame imaginación, pero por qué disentir con los beneméritos miembros de la secta “Periodistas Progres” que conocen todos los entresijos y vericuetos de la gramática, los habidos y los por haber también-.
    Su anuncio cuasi carrio-ñero de que el oficialismo perderá las elecciones, es una mezcla de profecía y expresión de deseos, más lo último que lo primero.
    Es que su odio, animadversión, inquina llega a tales extremos, que prefieren que al país -es decir, todos nosotros- le vaya mal antes de que este gobierno gane las elecciones.
    Es que los integrantes de la izquierda del 2 al 5 abrevan en las turbias aguas del oscuro manantial llamado “cuanto peor, tanto mejor”.

    Me gusta

  12. adrian dijo:

    Bla, bla, bla, bla….y bueno Aguante como no hay ideas para debatir, ni argumentos para rebatir y has llevado la disputa al terreno personal-donde no le interesa a nadie- para evitar cualquier discusión seria que aporte algo nuevo o interesante al Blog, vamos a tener que dar por agotado este pseudointercambio personal que reitero no le interesa a nadie.
    Ya que parecés más interesado en “tener razón” que en aportar alguna idea u observación útil en el blog, el tiempo hará lo suyo con estos di-simuladores. Asi que vos crees que al país le va bien, porque no te das una vueltita por el país y salís de la cajita boba de la Gral Paz….Se ve que no te calienta lo que le pasa a la gente. Si dejan de dibujar los índices que vos te comés sin masticar, más de la mitad del país está para el C….., lee bien lo que escribo no contestés “pelotudeces” en el sentido “irremplazable” que le daba a la palabra el querido negro Fontanarrosa. Y si no sabés que contestar, reitero, no contestés nada….

    Me gusta

  13. adrian dijo:

    Reynaldo….creo que la frase de BM encierra una especie de trampa. En el 87, si las elecciones hubieran sido para presidente, casi con seguridad hubiera ganado Alfonsín, cosa que parece difícil de rebatir: el justicialismo estaba en proceso de reacomodamiento de candidatos. En esta situación, me parece que hubiera ganado el radicalismo por escazo margen. Pero como las elecciones de ese año fueron legislativas, ganó el justicialismo con alguna comodidad. Es obvio que el gobierno va a perder la mayoría parlamentaria, el año próximo, es más, creo que lo tienen asumido y encuestado. Aunque el gobierno fuera la primera minoría, por dispersión de la oposición, estamos hablando lo mismo de una derrota del gobierno contra el resto. Y me animo a más, si el gobierno insiste en seguir aislándose, no va a tener con quien aliarse para una eventual segunda vuelta electoral muy probable en el 2011. Es cierto que en Argentina puede pasar cualquier cosa en un par de meses y los K son la muestra más evidente de esto (perdiendo increíblemente cerca del 20% de su caudal electoral), pero la fragmentación política no tiene retorno y va a perjudicar al que más se aisle….y esto parece estar demasiado claro…

    Me gusta

  14. aguante jauretche dijo:

    “¿Puede haber alguien que se equivoque siempre? Sí, este gobierno. ¿Puede haber alguien que mienta siempre? Sí, este gobierno. ¿Puede haber alguien que haya ocasionado más males al país? No, únicamente este gobierno. ¿Puede haber alguna noticia del gobierno que de casualidad lo honre? No, ninguna. ¿Puede haber una cosa que haga este gobierno que no cause rechazo ni sea sospechada? Tampoco. ¿Puede haber alguna posibilidad de que una vez anuncie una medida que por casualidad convenza a las empresas, a los lobistas, a los trabajadores agremiados, a los wichis, a los ecologistas, a los piqueteros, a los taxistas, a los pequeños campesinos exportadores, a los vecinos inseguros de San Isidro, a los vecinos seguros de La Cava, a los defensores de los derechos humanos, a los que odian los derechos humanos, y a Chiche Duhalde y Elisa Carrió? No, ninguna, y con esas dos últimas personas menos que ninguna. ¿Puede alguna vez este gobierno convencer a la oposición de que lo acompañe en un proyecto, en uno solo? Imposible. ¿Puede haber un gobierno legal que parezca haber sido elegido ilegalmente? Sí, éste. ¿Y aunque sea de carambola no puede un día salirle algo bueno? No. ¿Ni siquiera entregándose y haciéndose antiperonista? Ni siquiera. ¿Pero tiene todavía alguna chance de reivindicarse? Ninguna. ¿Entonces, qué destino tiene este gobierno?
    Esa respuesta está inducida.”
    ORLANDO BARONE, Breve cuestionario “antigobierno”

    Me gusta

  15. Gearoid dijo:

    Es vergonzoso que salga “inaugurando” obras o entregas de viviendas hechas por otros y encima ahora x 4! Entiendo las necesidades de todo político de mostrarse y alardear, pero se les ha ido mucho la mano: Cristina festeja obras provinciales o municipales como propias e inaugura obras privadas (a veces como en Citroen solo la apertura de un nuevo galpón) como si el/los enprendimientos fueran de este gobierno. O serán inauguraciones como el anuncio formal que hizo Kirchner en mi ciudad en los talleres ferroviarios de mi ciudad en el 2004 cuando prometió un nuevo servicio ferroviario estatal que correría en seis meses? Todavía lo estamos esperando, y la Cooperativa de los Talleres terminó cerrando lamentablemente hace un par de años…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s