Yo soy yo y no otro

Con mucha preocupación me enteré a través de visitantes de este sitio que alguien había utilizado mi nombre para hacer comentarios en otro blog. A partir de ese dato, también me enteré que lo mismo ocurrió en la web de Crítica y en otros sitios.  Me dí cuenta también que uno está indefenso ante esas situaciones de usurpación de nombre. Yo vivo de mi firma como otros de sus manos. Quiero decir que lo que digo, lo que escribo y lo que opino es parte esencial de mi oficio.  Cualquier malversación me perjudica. No soy el único, esto ya le pasó a otra gente. Y lo peor es que no hay forma de evitarlo. De hecho, también hay un engaño a la buena fe del visitante al blog y al responsable del sitio, si es que fue sorprendido en su buena fe.  Quiero dejar aclarado entonces que los únicos comentarios que hago en la web son volcados en este blog, todo lo demás no me pertenece. Fuera de la red me encuentran en Del Plata, América y la contratapa de los jueves en Crítica.

Anuncios
Yo soy yo y no otro

27 comentarios en “Yo soy yo y no otro

  1. Alexis dijo:

    Hola Reynaldo. Es la primera vez que puedo contactarme con vos. Voy a tratar de ser lo más presiso y concreto posible. Es sólo una historia. Soy de un pueblito de 2000 hab de la prov de La Pampa. A los 17 años conocí de vos. Desde ese momento comenzé a admirarte gradualmente, tal es así que decidí estuidar periodismo en Rosario y si…en tu misma escuela (ISET 18) Hoy tengo 21 ya, estoy recibido, sin laburo y viviendo con mis viejos en mi pueblo natal…ya bien lo dijo Nietzche..la vida es un círculo. No paré de seguirte en ningún momento, y aún lo sigo haciendo (en Del Plata, y en América) Tengo casi todas tus cosas, desde pendejos hasta las crónicas.
    Te admiro, respeto y amo periodistícamente hablando y te considero uno de los periodístas y escritores más comprometidos y sensible que he conocido. Tu influencia la llevo en mi, en cada cosita pequeña que estoy haciendo en algun medio de mi provincia y me gustaría mucho conocerte (hace una semana soñe que te conocia y caminaba junto a vos por la calle) NO HACE FALTA DECIRTE QUE DARIA TODO POR LABURAR DE ESTO EN CUALQUIER LADO DEL PAÍS Y POR CUALQUIER GUITA, NO ME INTERESA, por último decirte que te considero uno de los mejores periodistas del país, y que me considero uno de los mejores periodistas del país. SEGUí ASí HERMANO, Y GRACIAS POR TRATAR DE HACER UN POCO DE JUSTICIA. CON CARIÑO. ALEXIS- NO UN MERO DE ADULADOR-

    Me gusta

  2. Por cosas como esta todos deberíamos escribir con nuestros nombres, los seudónimos, por más ubicables que sean son un verdadero problema e inspiran a muchos cobardes a cometer secuestros como este y otras asquerosidades.

    Siento mucho lo que te pasa Reynaldo.

    Me gusta

  3. Rey (al original no al trucho!) y a los que se identifiquen con nombre y apellido… Si tienen ganas de relajarse un poco!!! estaré cantando Bossa nova y MPB este sábado en Vte Lopez y por capacidad limitada sugerimos que nos reserven por email con nombre y apellido, es a la 22hs altura Av. Maipú al 1400… si nos reservan les damos la direccion (regla de la dña) y como la música calma las fieras… además es bueno conocerse las caras entre tanto anonimato. altanoite.mpb@gmail.com Abrazos AnnaBella

    Me gusta

  4. adrian dijo:

    AnaBella, que lástima que estoy tan lejos!!! Vendría muy bien un poco de Bossa… por ahí tengo una letrita no muy pretenciosa…quien te dice…algún día probamos. Está piola que avises por el blog, en una de esas, coincidimos cuando ando por Baires y me voy a verte. Saludos y que salga todo bien….

    Me gusta

  5. Alexis, si el periodismo es tu vocación tratá de realizarla. No es fácil, pero nada es fácil en un país como la argentina. En especial con la gran concentración de medios en la capital federal. Igual yo no creo que uno tenga que emigrar para laburar del periodismo, aunque tampoco lo descarto. Hay que seguir el deseol Tratá de empezar en los medios de tu pueblo y así sumás experiencia. La suerte es un factor clave, como en cualq profesión. Y, como en cualquier pro´fesión, hay que insistir. Y no dejés de leer. Para este laburo hay que leer mucho. Sobre conocerme no es tan difícil, algún día que estás por baires, te acercás a la radio y charlamos un rato. Si querés me avisás por el blog. Mis mejores deseos.

    Me gusta

  6. SANDRA dijo:

    HOLA REY:
    QUIENES TE SEGUIMOS HACE MUCHO SABEMOS QUIEN SOS. EL TIPO SENCILLO QUE ESCRIBE EN CRITICA, EL DEL PELO LARGO DE TRES PODERES Y EL DEFENSOR DE SUS IDEAS QUE SE PELEA CON ROMINA EN MAÑANA ES TARDE.
    CARIÑOS

    Me gusta

  7. Max, ella deberia acostumbrase a mucho más que yo y “Don Ata” me encanta! como muchiiisima otra música, pero no es la música a la que me dedico… aunque eso no quiere decir que si lo hago con respeto y dedicación lo pueda cantar! Un buen cantante debe poder cantar todos los estilos… eso me enseñaron mis maestros.Saludos AnnaBella

    Me gusta

  8. Gabriela Mengibar dijo:

    Reynaldo:
    Te felicito por la muy buena carrera que has hecho. Demostrás ser un excelente profesional. Yo personalmente hace poco que manejo Internet y hace bastante que quería mandarte un email porque tengo la curiosidad de saber si viviste en la ciudad de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe porque yo recuerdo un compañero de 7º grado con tu nombre. Gracias Y te mando mis saludos.

    Me gusta

  9. Mariano Schuster dijo:

    Presentación del libro Música para Buenos Salvajes de Mariano Schuster, es decir, mio.
    Presentan: Reynaldo Sietecase (el verdadero), Néstor Barron, Javier Bergia.
    Martes 11 de Noviembre. 19:30 hs Celetto Bar. Lafinur 3275.

    Me gusta

  10. Annabella me llegó a la radio la gacetilla y el CD, gracias, mañana o pasado lo difundo.
    Gabriela, quien vivía en San Lorenzo era mi primo Roberto, seguro fuiste su compañera de cole. Hace mucho que no lo veo.
    Y mañana estaremos presentando el libro de Mariano, joven poeta porteño. Están invitados.

    Me gusta

  11. Reynaldo, una macana que te haya sucedido, lamentablemente no está legislado el tema de la apropiación del nombre, salvo que se use con fines delictivos comprobables. A mi me pasó algo similar, me volví paranoica hasta que me resigné, no se puede estar entrando a todos lados a controlar. Sé que algunas personas se registran en los portales de asistencia masiva, esos donde se dejan mensajes, fotos, etc., para evitar la usurpación de identidad.
    De paso te comento, la semana pasada estuve por Buenos Aires para asistir a un evento que estaba relacionado en parte con las preguntas que planteabas en la nota “Cuando Margarita conoció a Cielito”. En Crítica lo anunciaron con un título algo así como “nos vamos poniendo/volviendo videotecnos”. Seguramente no vamos a poder hacer mucho para eliminar la brecha digital, pero algo se puede hacer. Estuvo presente un artista chileno, si entrás a “mi” sitio web, en los Links, hay uno que es sobre un proyecto que llevó a cabo en Estados Unidos, donde reside, el que dice creative-capital (no me animo a poner el link acá por si me consideran spam). Presentó otros trabajos muy interesantes pero no están en Internet, esos proyectos serían inviables sin la tecnología. Mucha gente no tiene acceso a comprarse un libro –la mayor parte de la población mundial- y por eso no se cuestiona la industria editorial. Se debe insistir en que se promuevan políticas sociales para que la mayor cantidad de gente posible tenga acceso a la informática. En mi país se llevó a cabo un plan que dio buenos resultados, consistió en la entrega de laptops a los niños de las escuelas públicas del interior del país. Por supuesto que hay quienes critican esa inversión, pero creo que el emprendimiento fue de buena fe.
    Te saludo desde Montevideo
    Silvia

    Me gusta

  12. daniel dijo:

    rey no te preocupes,no creo que nadie tome en serio los comentarios que salen publicados en critica,donde lo unico que hay son agresiones e insultos y ataques a todo,mientras los comentarios sean anonimos y con pseudonimos coo anttikk,o matazurdos y los publiquen nadie mas o menos pensante le va a dar credito,por mi parte me defraudo la linea editorial de critica ya se que vos no tenes nada que ver es solo un comentario.una buena medida para evitar que se utilize el nombre de otro seria que los medios serios permitan publicar previa registracion,con datos minimos y donde figure el mail ,asi la persona a la que se le usurpa el nombre puede rastrear al usurpador,aunque sea electronicamente

    Me gusta

  13. carlos dijo:

    Mira Rey, sin pecar de vanidoso, creo no equivocarme si te digo que el que lo hizo es uno de esos que te adulan cuando denuncias alguna verdad de las cosas que este gobierno paraciera hace mal, pero no soporta cuando destacas alguna cosa que los ves bien, así son los muchachos, ese es su comcepto de democracia, sos una masa si siempre pensas como ellos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s