Creer o reventar

No sé de dónde salió esta frase que presenta una opción falsa. Es evidente que cualquiera puede no creer y seguir entero por la vida, como si nada. Si fuese cierta no quedarían argentinos sobre el planeta. Basta recordar aquello de “la casa está en orden” o “revolución productiva y salariazo”.

No es muy difícil determinar qué es lo que hace creíble a un político. Hay dos cuestiones esenciales: la correlación directa entre lo que dice y lo que hace y el cumplimiento estricto de las cosas que promete.

Hace varios días que doy vueltas por el vecindario de la credibilidad. Más precisamente desde que se cumplió el primer aniversario del triunfo electoral de Cristina Fernández de Kirchner. El gobierno nacional atraviesa una crisis política, originada en la derrota legislativa de su proyecto de retenciones móviles, y enfrenta, además, una crisis económica que tiene origen internacional y condimentos locales. Sin embargo, el mayor problema de la gestión no es político ni económico, es de credibilidad.

El 28 de octubre de 2007 la fórmula Cristina Fernández- Julio Cobos ganó las elecciones presidenciales con el 45,29% de los sufragios. Unos nueve millones de personas apostaron al “cambio en la continuidad”. Algo así como rescatar lo bueno y enmendar lo malo de la gestión de su marido. La flamante Presidenta había prometido en su campaña mayor calidad institucional. Tenía con qué, la adhesión popular le permitió contar con amplia mayoría en las dos cámaras del Congreso. Los gobernadores le juraban lealtad en forma masiva y los intendentes estaban alineados. ¿Qué pasó? No se cumplió.

La Presidenta anunció que en su mandato la Argentina “volvería” a insertarse en el mundo. A la semana de asumir se incendió la relación con los Estados Unidos por la valija de Antonini Wilson. El venezolano nacionalizado norteamericano es impresentable, pero no menos cierto es que la valija ingresó a Buenos Aires gracias a la diligencia de Claudio Uberti, un funcionario clave de la administración kirchnerista. Se profundizó el conflicto con el Uruguay: el puente binacional sigue cortado y el gobierno de Tabaré Vázquez descartó apoyar al presidente argentino para conducir la Unión de Naciones Suramericanas. Y como si esto fuese poco, la relación con España está en su peor momento a partir de la estatización de Aerolíneas Argentinas.

La Presidenta había prometido también más diálogo con la oposición. “Quiero convocar a todos sin odios ni rencores”, dijo el día del triunfo electoral. Nunca se llamó formalmente a los partidos opositores para dialogar sobre ningún tema. Medidas trascendentales como la intervención sobre la aerolínea de bandera o el fin de las AFJP tampoco permitieron abrir un canal de diálogo. Y esto sólo por nombrar dos medidas que hubiesen contado con el aval de otras fuerzas políticas.

El gran proyecto oficial era el acuerdo del Vicente Nario Bicentenario con todas las fuerzas sociales, económicas y políticas de cara a 2010. Durante el conflicto con las asociaciones de chacareros y productores, se generalizó la acusación de golpistas. Se estigmatizó y se intentó crear un fantasma con la posible interrupción del mandato popular. Del otro lado hubo de todo, incluso golpistas. Pero nunca corrió peligro la estabilidad democrática. Se jugó al todo o nada sólo por sostener una medida fiscal. El conflicto dividió a la sociedad y el Gobierno hizo un aporte decisivo para que eso ocurriera.

Néstor Kirchner iba a quedar en un segundo plano. “La presidenta es Cristina”, repetían como un catecismo los funcionarios. Lo cierto es que el Presidente está detrás de cada una de las decisiones del Gobierno. Las políticas más importantes son tomadas entre dos o tres personas y la mayoría de los ministros se entera por los diarios. Se fue Alberto Fernández y llegó Sergio Massa, no cambió nada.

Los voceros auguraron nuevos tiempos en la relación con los periodistas. A pesar del anuncio, la Presidenta apenas dio una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

Se podrían enumerar más promesas y más decepciones.

Pero no sólo la palabra oficial está en crisis. Mauricio Macri prometió construir diez kilómetros de subte por año para la Capital Federal, una cifra que se convirtió en un sueño inalcanzable. También afirmó que la educación iba a convertirse en la prioridad de su gobierno y tuvo conflictos con los cooperadores, los estudiantes y los maestros.

Elisa Carrió decidió enfrentar la estatización de la jubilación privada a su estilo. Habló de saqueo, robo y estafa. Objetivo de su enojo fueron el Gobierno y sus ex compañeros del ARI. Más allá de la legítima preocupación por el destino del dinero de los jubilados, terminó coincidiendo con el PRO. En 2000, Carrió había presentado un proyecto para que las jubilaciones volvieran al Estado. Creer o reventar. ¿Es una opción falsa?

Anuncios
Creer o reventar

128 comentarios en “Creer o reventar

  1. YO NO SE QUIEN DIJO QUE LOS DIRIGENTES AGRARIOS ERAN UNOS SANTOS…¿FUI YO?…AH, YA ME HABÍAS ASUSTADO.

    ¿PUEDE SER QUE UN PAÍS ENTERO SE ESTÉ LLENANDO DE VENENO SIN QUE EL GOBIERNO DIGA NI PÍO HASTA QUE NO ENTRA EN CONFLICTO CON LOS ENVENENADORES…Y UNA SOLA PAPELERA URUGUAYA SI MERECIÓ APOYO DEL ESTADO?.

    ¿LA SOJIZACIÓN NO ES DE UN DÍA PARA EL OTRO?, ES UN FENÓMENO PROGRESIVO Y SE HA PERMITIDO MIENTRAS DIÓ BENEFICIOS A LOS GOBERNANTES Y PRODUCTORES.

    OK, ¿Y SE PUSO EL LOMO EN 80?, ¿AHORA SÍ ME PODÉS HACER EL IDENTIKIT DE LAS CADENAS DE COMERCIALIZACIÓN?, SI QUERÉS TE DOY LA VENTAJA DE SACAR A MOYANO (EN UNO SOLO DE LOS TRENES QUE PROMETIÓ NÉSTOR REACTIVAR Y POR EL CONTRARIO PERMITIÓ SUS SAQUEOS, ENTRABA EL MISMO PRODUCTO QUE EN 50 CAMIONES DE MOYANO), HACÉME EL IDENTIKIT Y CONTÁME CUANTOS EMPRESARIOS K HAY EN MEDIO.

    BUÉ, RESULTA QUE AHORA HASTA FRANCO MACRI ES EMPRESARIO K, TANTO QUE LE DAN CON UN FIERRO CUANDO ESTAN EN ANTI-CAMPAÑA.

    DESGASTAR, MUY MAL EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN AGRARIA, ESO NO SE DICE, SOLO SE PERMITE CUANDO EL DESGASTE LO PROPONE EL GOBIERNO, EL ÚNICO QUE PUEDE DESGASTAR Y GASTAR ES EL GOBIERNO, DE ESO NO HAY DUDAS…DE TODAS MANERAS EL TÉRMINO USADO ES MÁS QUE POCO FELÍZ.

    Hablá también un poquito de funcionarios oficialistas con palos, de un muerto en Plaza de Mayo (y echale la culpa a Macri también, LA CULPA ES DE MACRI POR NO PONER POSTES DE LUZ RESISTENTES A LAS PANCARTAS DEL ODIO), Y EN CUANTO A LOS DESAPARECIDOS…SE VE QUE A GENTE ASÍ LE PARECE QUE LOS PUEBLOS INDÍGENAS NO SON PARTE DE LA ARGENTINA…SI NO ESTARÍAN DANDO GRITOS HASTA EL CIELO…O BUENO, TAL VEZ NO, UN PAR DE MONEDAS Y A CALLAR, PREGUNTÁ EN PELOTA DE TRAPO COMO LOS SIGUEN Y LES DICEN QUE DEJEN SU LUCHA CONTRA EL HAMBRE, CON EMAÚS NO SE METEN PORQUE PEGAN EL GRITO EN EL CIELO LOS EUROPEOS, SI HASTA COBARDES SON.

    MARIANO, EN EFECTO, HABÍAN PASADO DÍAS, TODOS SABÍAMOS QUE NO DEJARÍAN PASAR CAMIONES, Y LOS K SEGUÍAN MANDANDO CAMIONEROS DE MOYANO PARA SATURAR LAS RUTAS DE MANERA QUE TAMPOCO PUDIERAN PASAR LOS PARTICULARES…¿PARA QUE?…PARA ATRAER OPINIÓN PÚBLICA, EN CÁMARAS LOS PRODUCTORES LE PEDÍAN A LOS CAMIONEROS ENFRENTE DE GENDARMERÍA QUE FORMARAN UNA SOLA FILA, Y GENDARMERÍA, AL VER LA NEGATIVA DE LOS CAMIONEROS NO LOS OBLIGABAN, OSEA…NO QUERÍAN QUE LA SITUACIÓN DE NORMALIZARA, PUES NO, ASÍ NO SERVÍA A LOS INTERESES MEDIÁTICOS K.

    TODOS VIMOS POR TELEVISIÓN A LOS MISMOS GORDOS DE ANTEOJOS IR A PELEAR EN UN MISMO DÍA A VARIOS RETENES, PERO POR FAVORRRRRRRRRRRRRR ¡ ¡ ¡.

    DISCRIMINACIÓN NO ES SOLO COSA DE COLOR, LO DE MADRES DE PLAZA PUERTO MADERO ES DISCRIMINACIÓN TAMBIÉN, ¿VOS TAMBIÉN QUERÉS QUE MATEN A LOS QUE TIENEN PLATA?, ¡QUE LOS MATEN A TODOS¡…LINDO PAÍS TENEMOS CARAJO…TODOS SON CONTRERAS DE TODO, NO HAY POR…A QUE LES VENGA BIEN…ES ASÍ, Y MIENTRAS SU ÍDOLO CHÁVEZ AMENAZA CON SACAR TANQUES SI PIERDEN UN ELECCIÓN PARA DEFENDER LA PATRIA…¡VÁYANSE PREPARANDO PARA 2011¡, VAN A TENER BATALLONES BÁRBAROS DEFENDIENDO A LA PATRIA SI SE DA LA LÓGICA…TODO UN PAÍS EN SERIO.

    Me gusta

  2. DICTADURA, SI ISABELITA INVENTÓ LA TRIPLE A, E ISABELITA ERA MUJER DE pERÓN…y después los Montos eran de muchachos Peronistas y fueron traicionados por Perón…significa que…¿PERÓN INVENTÓ LA DICTADURA?, ¿O LA GENIAL ISABELITA LA INVENTÓ SOLA?, O ¿LÓPEZ REGA ERA EL VERDADERO GENIO MAQUIAVÉLICO ARGENTINO?…NO HAGAN CASO, ES QUE PASA TAN POCO TIEMPO DE UNA COSA A LA OTRA…Y TODOS LOS PROTAGONISTAS SE CONOCEN TANTO ENTRE ELLOS QUE…VISTE, A VECES UNO PIENSA COSAS…

    Me gusta

  3. Horacio: Tenés unas fuentes bárbaras. os científicos independientes de “Northwest Coalition for ALTERNATIVES to Pesticides” son una garantía.
    Pero el tema ya se trató en otro post, que creo fue el de más comments. Por mi parte, como soy solo agrónomo y de toxicología se tanto como De Angeli, sigo usando según recomendación del fabricante y de las autoridades pertinentes.
    Alguno de estos años algun gobierno verde de Alemania u Holanda tal vez pongan una restricción a su uso, entonces pondrá más atención al respecto.

    Me gusta

  4. Tenes razon Mariano, los problemas que surgen en toda la pampa humeda deben ser un ataque K, “total no importa, son niños y que se ocupe la chorra de cristina no?”

    Lo del Hospital Italiano de Rosario, debe ser mala leche de un grupo de interes anti-campo!.

    Ahora entiendo la frase Viva el cancer. Podrian resignificarla con Viva el Cancer pero con glifosato.

    Lo del diputado provincial radical por Santa Fe Santiago Mascheroni, debe ser un pago por el kirchnerismo para ofender a los sacro intereses del campo.

    ¿Porque no usas PCB? que es del mismo fabricante, Monsanto, que durante años ninguneo la toxicidad del producto, y las autoridades pertinentes, le daban la razon al gigante Monsanto, hasta que no pudieron tapar el sol con las manos.

    Te recuerdo que tu compañia de cabecera es el fabricante del hermoso agente naranja, muchos vietnamitas agradecidos por su uso.

    http://www.portaldelmedioambiente.com/2005/12/12/hasta-nunca-monsanto/

    Me gusta

  5. No uso glifosato de Monsanto porque es el más caro. Como la mayoría de los productores usamos el de Atanor o el que se importa de China.
    Y hasta ahora no hay ningún estudio que haya dejado claro la relación causa-efecto.Solo te dicen que hay más cancer, y no pueden atribuirlo a nada, pueden decir tanto el glifosato como los rayos cósmicos.
    De particuñar mala leche en el informe de TV, y es solo una muestra, es la entrevista al aviador que fumigaba. Todos saben que muy rara vez el glifosato se pasa en avión, y que el 80% de los vuelos de un fumigador son con insecticidas. Pero por alguna extraña razón, el aviador cree que se enfermó por el pducto que estaba menos expuesto, en vez de pensar en los que usaba cotidianamente, que de yapa tiene una dosis letal 5 a 20 veces menos que la del glifosato. Manipulación pura.

    Me gusta

  6. german dijo:

    Aguante,estas jodido, no se si sos un simi-analfabeto como te definiste, pero si creo q tratas a los demas como si fueran analfabetos,respondes sin argumentos y encima queres hacer el papel de filosofo de este blog sin poder explicar lo que decis,aunq a mi tambien me parecieron de mala leche algunas actitudes de la oposicion+campo pero no lo puedo clasificar como golpismo,soy muy muy peronista pero de PERON, y no me dejo engañar con el levado de mano de nestor k como voz

    Me gusta

  7. german dijo:

    Ojo soy de un pueblo de sta fe,conozco el interior,y en parte m cae bien esta crisis mundial, porque se le rompio el sueño de la abundancia a los seguidores d De Angeli,reconozco su trabajo e inversion pero hacerse pasar por pobres a los cuales el gov le metia la mano en el bolsillo era vergonzoso,en mi pueblo los productores se abusan de los pobres haciendolos laburar por unos pocos pesos y un plato de comida,y despues se asustan cuando en Bs As Cristina lleva a los actos pobres por el chori y la coca, por lo menos cristina no los hace laburar¡PRODUCTORES Y EL GOV K SON IGUALES! Ambos nos parasitan a todos gracias a este sistema economico de dolar alto e inflacion

    Me gusta

  8. german dijo:

    LILITA!Gracias por ayudarme con tu gran bocota a consientizar a todas las personas que puedo que sos tan inpresentable como cristina y nestor, con la diferencia que nunca vas a gobernar el pais porque no sabes que es la palbra gobernar si nogobernaste ni siquiera una comuna del chaco, lo unico que sabes es oponerte a todo sin argumento,o con argumentos ligados al azar como el “va a ir todo mal”sin explicar el porque,y otra diferencia con los inpresentables k es que ellos solo estan ahi porq dicen ser peronistas, aunq no se si lo son de verdad

    Me gusta

  9. adrian dijo:

    Estimados Mariano, Max, Horacio,JorgG….en algunas de estas polémicas que se generan en el blog en temas como medio ambiente, DDHH, precios de los alimentos, Conflicto con el campo, AFJP, AA, etc. es evidente que cada uno, en mayor o menor medida, tienen una porción o una cuota de verdad, casi diría que si pudiérmaos complementar más que oponer sus posiciones sacaríamos conclusiones muy interesantes. Yo las saco y me resultan de gran utilidad. Pero lo que en el fondo demuestran realmente todas estas posiciones es el grado de dejadez, improvisación y hasta desinterés por participar en la regulación de cuestiones que comprometen diariamente la vida del hombre de a pie por parte del gobierno. Y esta es una responsabiliodad que le cabe a los gobiernos democráticos de los últimos 30 años por lo menos. Hoy nadie discute y el que lo hace es un necio, que el gobierno es corresponsable del desastre de AA, responsable de una verguenza como el INDEK, del estilo autoritario para imponer lo que no puede consensuar, de atropellar a cualquier sector que no comparta sus decisiones, de gobernar favoreciendo a los socios del poder tanto en el sector laboral como industrial, etc. Reconozco que en algunos casos el margen de maniobra que les quedó fue muy reducido y ellos contribuyeron a reducirlo más aislándose peligrosamente.
    Yo no creo como pretenden algunos que todo lo que hace el gobierno esté mal, creo en cambio, que el estilo, la sobreactuación permanente y una sobredosis de improvisación hace que lo que está mal se vea doblemente mal y lo que está bien se opaque rápidamente. Como sostengo desde hace tiempo los K han gobernado siempre en situaciones de bastante comodidad, tanto en S.C. como en el país; pués bien ahora que se avecinan por primera vez vientos que no nos favorecen, vamos a poner a prueba su capacidad para pilotear la situación. Como dice un viejo amigo con plata cualquiera invita la vuelta. (textual de un viejito en el único bar que hay en el pueblo). Bueno ahora se acabó la plata. En cuanto a la discusión respecto de la contaminación del medio ambiente, se argumenta como si la responsabilidad estuviera en Argentilandia. Les cuento que yo tengo cuatro pibes, estoy muy preocupado, envié cartas a diferentes instituciones provinciales y nacionales y no me dieron ni cinco de pelota. En última instancia la conclusión sería: los responsables de la situación son los productores y los culpables, todos los organismos del estado que lo permiten. Entonces, donde está el estado. Eso sí cuando no garpo los impuestos aparece rápidamente. Otro ejemplo: estamos investigando para una publicaciín regional el tema de la cadena de precios y logramos con mucha más facilidad de la que Ud. se imaginan, precisar en la intermediación las causas de la distorsión de precios de muchos productos, En esta situación, sacando a los productores que reciben la misma plata desde hace bastante tiempo, la ecuación es la misma que reflejamos anteriormente. Yo creo, sinceramente, que todavía están a tiempo; con que sólo hagan el amague de bajarse del pedestal mucha gente, entre la que me incluyo, estaría dispuesta a apoyar aunque fuera críticamente una transición sin sobresaltos hasta 2011. No se…me parece…

    Me gusta

  10. adrian dijo:

    Che aguante, dejáte de joder, hacéte ver loco. Esa manía de interpretar a todo el mundo te va a joder la cabeza. Como te voy a explcar porque los K sontodochorros, es como explicarte que Flor de la V es un travesti. Asi que los K reciben propuestas? no me digas y adonde será que nadie se entera…sabés el picnic que se haría TATO todos los domingos con la apertura de estos muchachos? Del único que reciben propuestas los K, es del Comandante Hugo y nos suelen salir muy caras…A propósito que papelón le hizo hacer a Néstor con el tema de Ingrid. El otro día me enteré que tal vez venga a agradecerle sus gestiones durante el secuestro. No sabrá Ingrid que Cristina jamás realizó una sola gestión durante los más de seis años que duró su cautiverio…y bueno pero para la foto…no podemos faltar…no es cierto? Bueno aguante…a ver si ponés alguna idea…mal no nos vendría…

    Me gusta

  11. aguante jauretche dijo:

    Realmente, estos muchachos de la izquierda del 2 al 5 son desopilantes.
    Ante el pedido de este lector de contratapas de libros de que -así como ellos me pedían- tiren alguna propuesta, se escudan en declamar que “los K” no “reciben propuestas”.
    Yo simplemente pedí que -si las tenían- que las volcaran en este sitio de debate.
    ¡Y después soy yo el que no da argumentos ni propuestas!
    Asimismo, como en post anteriores despotricaban contra Kirchner por haber cooptado a las Madres de La Plaza de Mayo para su causa de sontodochorrismo, ahora se muestran sorprendidos de la visita que -según se han enterado- haría Ingrid Betancourt a nuestro país para agradecerle a los Kirchner sus gestiones en pos de su liberación.
    Se sorprenden porque según su amplísimo conocimiento del escenario internacional, “Cristina jamás realizó una sola gestión durante los más de seis años que duró su cautiverio.”
    Como antes con las Madres, ahora parece que no entienden la ingenuidad o escasa visión política de esta Señora, que no se da cuenta de lo que los militantes de la izquierda del 2 al 5 con su ojo avizor y su aguda interpretación de la realidad saben.
    Que los Kirchner “sontodochorro”, oportunistas, y hasta huelen mal porque el desodorante los abandonó hace rato.
    Y más que Tato, Discepolín sí que se haría un festín con tanto Mordisquito grandilocuente.

    Me gusta

  12. aguante jauretche dijo:

    ¡Milacoro!
    Encontré a otro lector de prólogos -yo de contratapas- que habla de la movida golpista.
    “Gracias, Buzzi” es el título de la nota que firma hoy Eduardo Aliverti -ese vendido al que seguramente le salió “urticaria pero del lado de adentro”-.
    Otro más que se dejó cooptar por los Kirchner, qué barbaridad!

    Me gusta

  13. JAJAJA AGUANTE, SI ESE VIAJE DE NÉSTOR PARA LIBERAR A INGRID FUE IGUAL QUE EL DE TU QUERIDÍSIMO LANATA CON CASCO…YA QUE ESTAMOS, DALE AGUANTE, CONSEGUIME TU TRABAJO, JAJAJA. CONTRA TAPAS…JODER, DE QUE SIRVEN LOS LIBROS SI AL FINAL VAN A HACER LO QUE SE LES DA LA GANA IGUAL…Y ESO QUE ELLOS SOLO LEYERON EL MANUAL: “COMO SER PERONISTA Y NO PERDERSE LOS BENEFICIOS”.

    Me gusta

  14. adrian dijo:

    Fijáte vos aguante, no hay una que te salga bien, preguntále a Aliverti que piensa de tu amigo Lanata. después de su respuesta si sos un tipo normal, no le dás más bola a Aliverti. Por otra parte es una lástima que a la nota con la que obviamente tengo algunos reparos, la haya publicado en un diario que tiene menos tirada que el semanario de mi pueblo. Si mañana el gobierno le quita la pauta oficial, los vemos la semana que viene a los muchachos de página en el ministerio de trabajo. (no lo celebro, porque más allá de mis discrepancias, es un medio donde labura mucha gente honesta, capaz y donde además tengo algunos amigos). Después del discurso más golpista que yo recuerde de un político en democracia, es decir, el de la Plaza de los dos Congresos, no escuché a Aliverti con su habitual claridad. “Fueron errores en la comunicación los causantes de la derrota con el campo” escribió. (debo reconocer que no lo trató muy bien a K, pero se cuidó de tratarlo de golpista cuando aquel discurso fue mucho más grave, por el contenido, por el contexto y por quien lo pronunció, que este desgaste campestre. O vos creés que es igual la responsabilidad de Néstor que la de Buzzi? La respuesta es una sola venga de donde venga, asi que no te tomes la molestia de responder. Pero si tenés alguna duda, de cual fue más grave, hagamos un impasse hasta el año que viene y vás a tener una respuesta contundente. Vos te creés que no suman más del 25% porque la gente cree en tu invento del sontodochorros? No pibe la gente está cansada de un relato político trucho, de la sobreactuación de estos iluminados que hablan de la pobreza y la miran por televisión, (igual que el padre Mujica, al cual seguro dicen conocer pero no son capaces de mostrar ni una foto), que hablan de institucionalidad y se cagan en las instituciones, que arman empresas familiares para lavar guita y favorecer a los amigos del poder, que hacen negocios con los “gordos” multimillonarios de la CGT. No dejaron un lugar sin hacer papelones en el conflicto con el campo. Pero de esa de hacerse las víctimas, no tienen retorno. Acostumbrado a pelearse con la gente que está en el piso como corresponde a un cobarde que no vivió en este país durante la dictadura (y si estaba es lo mismo porque ni nos enteramos) el hombre que vino del frío sufrió una estrepitosa derrota de la cual todavía no puede emerger y a la que no creo que ayude en nada la nota de Aliverti.

    Me gusta

  15. aguante jauretche dijo:

    Estos muchachos de la izquierda del 2 al 5 (por ciento de los votos) ya tienen su opinión formada, de manera que para qué seguir, si como dicen “la respuesta es una sola, venga de donde venga”.
    Yo, me quedo con las palabras de otro cooptado por el kirchnerismo sontodochorro.
    “Uno la ve tan frágil, tan bonita, y parece mentira que tenga la fuerza de titán para enfrentar estos vendavales de mediocres, mezquinos y angurrientos que tanto pululan.”

    Me gusta

  16. El Gus dijo:

    A ver si queda claro:
    A menos que todos hayan comenzado sus carreras políticas de militancia interna o con cargos públicos (de asesor de concejal municipal para arriba lo que les pinte) en el 2001, lo cual aclaro por las dudas todos sabemos que no es cierto.
    Más la masa de millones de ciudadanos que esperaban la verdadera voz Nacional y Popular.
    Me pueden decir como carajos Gobernó el Menemismo (y fue reelegido) 10 años , y rifando lo que rifo, choreando lo que choreo.
    ¿Que fue con el apoyo de el electorado de la UCD y de la UCR.?
    ¡Por Favor!!!
    Creerles es solamente un acto de fe (la cual honestamente le envidio algunos comentaristas), sin distinción de ideologias.

    Me gusta

  17. “Uno la ve tan frágil, tan bonita, y parece mentira que tenga la fuerza de titán para enfrentar estos vendavales de mediocres, mezquinos y angurrientos que tanto pululan.”

    ¿PODRÁ ENFRENTAR DE LA MISMA MANERA UN JUZGADO CUANDO LE TOQUE, SI LE TOCA? AH, PERDÓN, RIGHI LOS CUBRE, ESO NO VA A PASAR.

    Me gusta

  18. JORGUASHINGTON MIRÁ

    Mientras una delegación ingresaba a la Casa de Gobierno y se reunía con parte del Gabinete provincial, la chica -de quien se guarda la identidad- se encontraba en la calle frente a la valla de seguridad que cerca el edificio. Allí una mujer de unos 50 años, aproximadamente, se acercó a pedirle que la ayude con unas bolsas y la llevó hacia un vehículo azul, donde dos hombres la meten por la fuerza. Dentro del vehículo la golpearon y amenazaron: “Dejate de joder, si a ustedes les gusta joder, a nosotros nos gusta más” le dijeron los matones, según lo relatado a Críticadigital por los integrantes del Movimiento Chicos del Pueblo. Ella les responde que no sabe a qué se refieren, y los sujetos la golpean más, según informa la agencia de noticias ANRed.

    Finalmente, “la tiran cerca de la estación de trenes de La Plata toda golpeada” y, tal como aseguran sus compañeros a este medio, la joven tiene tajos en los brazos, las manos, el abdomen, los pies y la nariz por lo que se encuentra hospitalizada.

    ESTO ES UNA PRUEBITA, HAY MUCHO MÁS Y VA A HABER MUCHO MÁS.

    Me gusta

  19. adrian dijo:

    CREER O REVENTAR….? me parece que van a reventar. Cuando el 11 de marzo el matrimonio decidió impusar la resolución 125 partiendo de una absoluta ignorancia de los alcances de la medida, pero sobretodo, del ámbito en el cual se aplicaba, muchos pensamos que la cosa no duraría mucho y a lo sumo se llevaría puesto al funcionario que la propuso. ERROR, se llevó puesto a tres funcionarios y más de dos millones de votos del interior del país. La sra. con esa extraordinaria capacidad de autocrítica que la caracteriza, dijo en conferencia de prensa que volvería a tomar la medida sin hacerle ningún retoque. Porsupuesto al otro día perdió unos cuantos miles de votos más. Pero en estos días la sra produjo un hecho mucho más grave: VETÓ LA LEY DE PROTECCIÓN DE LOS GLACIARES. Esta ley que había sido aprobada por unanimidad por ambas cámaras, cosa que ocurre con poca frecuencia, fue vetada por el ejecutivo con su clásico estilo:sin dar ninguna explicación. Es doblemente grave porque pone en peligro los recursos naturales en distintos niveles y abre un gran interrogante. Si la ley fue aprobada, luego de intensos estudios de las comisiones y forma parte de una continuidad en materia de defensa del medio ambiente y sus recursos derivados ¿que motivó a la sra, a vetarla?…se olvidó de algún compromiso contraído…existe algún negocio con las empresas que se contactan con la S.A. K&K. El planteo de llevar la cuestión a un foro integrado únicamente por las provincias andinas, parece abonar la teoría de un negocio no del “todo claro”. Pero ¿es posible tanta improlijidad y exposición de la presidenta? El coro oficialista dirá que se equivocó de pastilla para no contradecirla. Nosotros venimos diciendo que afloje un poco con los negocios…. de familia. Para concluir una nota de color. Ayer escuché un reportaje en C5N y en 40 segundos la sra. mencionó tres veces que Obama estaba muy interesado en conocerla, que sabía de sus luchas…? etc, y otras excentricidades donde ella era el centro de todo el relato. VERDADERAMENTE PATETICO. No habrá nadie del entorno que le diga que afloje un poco con el EGO o que en todo caso lo asuma. Tratar de disimularlo le ha traído muchos problemas y le va a trae muchos más…además no es una buena actriz….

    Me gusta

  20. Roberto dijo:

    Este mail que me reenviaron resume muuuucho de lo que pienso:

    ¿Es o no es?

    Si ganamos, “Es robo de boletas”
    Si perdemos, “Es la soberbia”
    Si crecemos a tasas chinas, “Es viento de cola”
    Si las Madres son del palo “Es cooptación”
    Si se enjuicia a los asesinos y torturadores de la dictadura, “Es revanchismo”
    Si los lugares de veraneo reventaban en Semana Santa, “Es el clima que acompaña”
    Si no paran de construir edificios, “Es por falta de alternativas de inversión”
    Si se paran, “Es por falta de un plan anticíclico”
    Si se estatizan las AFJP, “Es la caja”
    Si se sinceran las candidaturas que nunca nadie completa, “Es trampa”
    Si Artear tiene interferencias en el satélite, “Es Neshtor con la budinera”
    Si no se produce el tan anunciado “Colapso Energético”, “Es el clima benigno”
    Si el mentado “Aislamiento Internacional” se traduce en 4 cumbres en un mes, “Es Obama que no le da la mano”
    Si se jubila a un millón ochocientos mil viejitos, “Es clientelismo”
    Si Neshtor no se abrocha el saco, “Es impresentable”
    Si Cris se viste a la moda, “Es la Vuitton”
    Si coparticipamos las retenciones “Es fungible” (aka “Es la caja”)
    Si no se mandan proyectos de ley al Congreso, “Es la diKtadura”
    Si se mandan, “Es la escribanía”
    Si se hace obra pública, “Es coima”
    Si no se hace, “Es robo”
    Si no pagamos la deuda, “Es la vergüenza internacional”
    Si la pagamos, “Es descapitalizarse”
    Si se reconocen los logros del gobierno “Es un ciber-ñoqui”
    Si el gobierno critica a la oposición mediática “Es censura”
    Si mi hijo acaba de comenzar a trabajar (hoy, y en blanco), “Es de culo”
    Pero si se debate en todo el país el proyecto de la Ley de Medios… “No es momento”

    ¿Saben qué? ¡Váyanse a la concha de su madre!

    Me gusta

  21. Lagrima_Negra dijo:

    Roberto primero andate vos a la de la tuya !!! lástima que no lo hiciste andar de mandar esta estupidez soberana !!!!!
    Los k son todo eso que se les dice y muchísimo más !!!! son chorros !!!! las propiedades fastuosas que tienen los K y todo el séquito de adulones en Puerto Madero que es moquito de pavo ???
    En esa lista les falto esto:
    Si nos acusan de malversación de fondos: “Es verdad”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s