¿Volvé Ibarra? ¿Volvé Telerman? ¿Los perdonamos?

Final de la encuesta. El título de este post es un juego. Lo aclaro porque estamos con el músculo facial que habilita la sonrisa un poco tenso (subí un video de Casero cantando la marchita en alemán y me preguntaron si no estaba haciendo una vinculación con el nazismo…)

Juego con Telerman e Ibarra porque el resultado de la encuesta sobre la gestión de Macri en sus primeros diez meses reveló que de las 600 personas que votaron, dos de cada tres la califica de mala o muy mala. Un resultado notable si se tiene en cuenta que el Pro ganó la Capital Federal con el 60 por ciento de los sufragios. Gracias a todos por participar votando y debatiendo.

Anuncios
¿Volvé Ibarra? ¿Volvé Telerman? ¿Los perdonamos?

33 comentarios en “¿Volvé Ibarra? ¿Volvé Telerman? ¿Los perdonamos?

  1. AGUANTE JAURETCHE dijo:

    Amigo Monarca, este tipo de encuestas no sirve para mucho, como las de los diarios -que encima en el colmo de la insensatez las presentan como “verdad revelada”-.
    No es preciso ser émulo de ningún artemiolópeznorega o riquirouvier para darse cuenta de que los que votaron fueron los visitantes a este blog, es decir, tienen, mal que mal, un target muy diferente del votante medio del ingeniero Maurice.
    Yo creo que el muchacho con este conflicto ganó más puntos de los que perdió.
    Mi intuición me dice que para el porteño medio los maestros “son vagos que trabajan 4 horas y tienen 2 meses de vacaciones” y que si cobran $1200.- por mes por esa tarea bien satisfechos deben estar, que antes de ganar más “se esfuercen por ser mejores docentes”, que bastante malos son, que por ellos la escuela pública está como está y es donde van todos los villeros que no pagan luz ni alquiler ni agua ni impuestos ni nada.
    Maurice, mal que me pese, sale fortalecido de todo esto. Es más, yo pienso que él preparó este conflicto porque sabe que a sus votantes les importa más no romper el tren delantero de sus coches en un bache, que pagarles mejor a los maestros, o que haya insumos en los hospitales, adonde van todos los villeros de la pcia de BsAs a hacerse atender gratis.
    Seguramente algún encuestador ya lo midió todo esto, y en base a esos datos, el ingeniero absuelto por Nazareno y Boggiano actuó en consecuencia.

    Me gusta

  2. Ay, porteños, porteños, desde el interior los miramos y no los podemos entender.
    Bueno, ustedes no nos deben entender a nosotros que tenemos a los hermanos Rodríguez S.A. clavados en el sillón gubernamental, pero bueh, los habilita la Constitución que se hicieron para ellos mismos con el voto mayoritario y está lleno de ciudadanos con el síndorme de Estocolmo, tienen miedo de cambiar de vigilante.

    No soy quién para decirte qué leer pero te dejo dos links de periodistas puntanos independientes que cubren el juicio a los represores que está teniendo lugar en San Luis y armaron blogs para seguir este histórico hecho.

    El del periodista de Radio Universidad Nacional de San Luis, Oscar Flores, con detallados perfiles de las víctimas y fotos aportadas por las familias y seguimiento al día a día del juicio:

    http://www.lesahumanidad.blogspot.com/

    El de Gustavo Senn y Carlos Rubén Capella de Periodistas en la Red, con muy buenas fotos que identifican al jurado y los imputados, y con la impresionante foto de las muecas irónicas de Plá que no para de hacer caritas cada vez que lo nombran en la lectura de las requisitorias del juicio:
    http://www.juicioporlaverdad.blogspot.com/

    La foto que ilustra el encabezamiento de este último blog es la de los padres de una de las víctimas llegando a los tribunales; Pedro Ledesma, maestro rural de 21 años desaparecido.

    Me gusta

  3. Yo creo que como titulo la Barcelona, hace tiempo: que la clase media recupera su nivel histórico de fascismo. Y mas si el gobierno nacional, recupera con todas sus fallas y limitaciones, resortes del estado. El niño Macri, es el ideal de casi toda la porteñada, que opina que los cortes de ruta salvajes que hizo la mesa de enlace, esta bien, pero si los maestros hacen un paro son unos vagos atorrantes, como bien dice Aguante Juaretche. Pero creo que es un fenomeno no repetible en el pais, se circunscribe al area de Capital y extensible hasta Pilar, pero de ahi no creo que pase.

    Me gusta

  4. Hola Reynaldo: Quizá haya dos opciones:
    a) Los visitantes de tu blog son mayoritariamente antimacristas (Lo que estaría bueno ¿no?)
    b) La más preocupante: Que a pesar de considerar que la gestión es horrible (nadie en su sano juicio puede negarlo) vayan a seguir votando PRO merced a la defraudación que significó el falso “progresismo” del ibarrismo/telermanismo.

    ————
    Finalmente, creo que como los blogs van creando de a poco determinados habitués, luego una encuesta resulta absolutamente parcial. Yo lo estoy padeciendo con una en mi blog donde Lupin está llevandose casi el 70 % de los votos. O sea, soy una máquina de atrarer oficialistas (hecho que no me disgusta) pero mis encuestas son muy, pero muy poco serias… casi como las de Berenstein
    Saludos

    Me gusta

  5. Qué raro, estudios serios de Opinión Pública le dan un 63 por ciento de aprobación general entre ciudadanos habilitados para votar.

    El problema de analizar el fenómeno Macri, es creer que la opinión publicada es la opinión de la “gente”.

    Cada medida que toma, por caso el final de las negociaciones con los docentes, está medida en serio, no por los chantas de la Patria Encuestadora.

    Por más que griten, pataleen, llamen a las radios, el 67 por ciento de los porteños estima que que Macri tiene razón en ése tema.

    Lo mismo ocurre respecto del tema Salud. El microclima de dos mil tipos no hacen Opinión Pública sobre millones de votantes.

    Saludos!

    Me gusta

  6. majo dijo:

    el fenomeno Macri? Es un invento funcional a los K,pocos tipos debe haber en politica tan ineptos para gobernar ;los porteños estan padeciendo su fanatismo de mediopelo,soy critica del gobierno K,pero pregunto ¿no era mejor candidato Filmus?

    Me gusta

  7. AGUANTE JAURETCHE dijo:

    Majo, por más que la patria mediática nos quiera decir que han muerto con los dinosaurios, el gorilismo existe y tiene su sede central en la ciudad de bs as.
    La clase media porteña -de la que se puede decir que formo parte- toma soda y eructa champán.
    Todo es aparentar. Son aspiracionales. Aspiran ser como los tipos que los garcan.

    Me gusta

  8. Una aclaración, de tanto en tanto abro alguna encuesta, porque me permite sumar opiniones a distintos temas que aparecen en el programa de radio. No tienen más valor que el que puede tener una suma de opiniones, con la salvedad obvia: son personas con acceso a internet. Ergo lo hago porq me parece piola pero no creo que se puedan sacar conclusiones definitivas de nada a partir de un sondeo de este tipo.

    Me gusta

  9. Ah otro tema, Aguante cree que en este conlficto Macri ganó más de lo que perdió. Esto mismo me dijo ayer un funcionario porteño. Yo no estoy tan seguro. Me parece que un conflicto docente termina erosionando a las autoridades. Ustedes que opinan?

    Me gusta

  10. adrian dijo:

    Reynaldo, si bien suelo tener marcadas diferencias con las opiniones de Aguante, sobretodo por su recurrencia a generalizar o a “interpretar” las opiniones alternativas, en esta oportunidad lamentablemente (se entiende lo de lamentable, no?). creo que tiene razón. Sin caer precisamente en la generalización, creo que en la sociedad porteña hay una homogeneidad y un predominio a establecer parámetros muy fuertemente identificados con la derecha combinados con una volatilidad hacia el pragmatismo que asusta y que no se contradice con lo anterior, más bien se complementa. He vivido en la Capital en mis épocas de estudiante y he visto conflictos semejantes que se corresponden con lo que opina Aguante. Creo que existe en la capital una opinión adversa no sólo a la labor docente, sino también a la labor de los empleados del estado en general y que por supuesto me parece asimétrica y de una absoluta injusticia.

    Me gusta

  11. ¿La clase media fascista?…la clase media está desesperada, está de mal humor, está siendo asesinada en las calles, no llega a fin de mes ni con magia, nos dicen una inflación y es otra, tenemos a Moreno enervandonos, toma el indec y crea cifras convenientes, ¿como la clase media va a ser fascista?, ¿como se puede afirmar algo así?.

    En capital votamos mal…puede ser, pero Porretti o Sobich, no son un buen parámetro para definir desde afuera que en Capital se vota mal, en todo caso sería bueno para definir lo mal que votamos en todo el país.

    Cualquier conflicto es desgastante, y es peor si alguien mas poderoso que uno le tira pólvora a el fuego.

    Me gusta

  12. martin dijo:

    No estoy de acuerdo Max. La clase media porteña, la misma que eligió a Macri, siempre ha sido totalmente apática y descomprometida con el resto de la Argentina. Desde la independencia, Buenos Aires se ha mostrado ajena a la realidad del país, fomentando el librecambismo, en contra de los intereses del resto de las Provincias. Hoy en día , esa cultura parece mantenerse…

    Me gusta

  13. AGUANTE JAURETCHE dijo:

    Si nosotros, Los Clasemedios, defendemos a los agrogarcas es porque queremos parecernos a ellos, okey?
    Si abrazamos su lucha es porque queremos “pertenecer”, okey?
    Si tomamos soda y eructamos champán, es por las características de nuestro aparato digestivo, okey?
    Si les decimos “Bolitas” hasta a los salteños o jujeños es porque se les parecen demasiado, okey?
    Si compramos Lacoste o Tommy Hilfiger, sólo en última instancia compramos trucho. Primero vamos a los outlets y compramos una remera 2 talles más chica o más grande, PERO CON EL COCODRILO, okey?
    Si compramos el Gol por un plan leonino que nos esquilma cada mes, sólo los ultras les ponemos los circulitos de AUDI en la tapa del baúl, okey?
    Si podemos, pagamos con tarjeta en 6 pagos hasta los cigarrillos, okey?
    Y por supuesto, puteamos a los piqueteros que cortan las calles, porque no andan Hiluz ni visten Cardón como los que cortaron las rutas hace unos meses, okey?
    “Piquete y cacerola, la lucha es una sola”, ya fue, okey?
    Somos Los Clasemedios, somos aspiracionales, aspiramos ser como los que defendemos, por eso son lindos Miguens o Macri y Delía un negro de mierda, okey?

    Me gusta

  14. AGUANTE JAURETCHE dijo:

    Pequeño troll:
    Si les gusta el rock nacional de todos los tiempos, no dejen de escuchar la 93.7 rpn, la fm de Radio Nacional, que sin publicidad y sin encuestas truchas, ni promesas de entradas, sin hablar casi, pasa sólo música nacional de la buena, sin tanto hits, con muchos lados b. Hoy está imperdible. 24 hs de Charly festejando su cumpleaños.
    93.7 fm de Radio Nacional, OTRO LOGRO KIRCHNERISTA, jajajaj

    Me gusta

  15. Martín: tratemos de no meter a todos en la misma bolsa, hay de todo como en todas partes.

    Joe: debo confesar que me causaste risa.

    Aguante: no todo el campo es la Sociedad Rural, y todos pueden cambiar, la clase media, la sociedad rural, hasta los k tienen derecho y pueden cambiar, ¿no estás de acuerdo?.

    Me gusta

  16. AGUANTE JAURETCHE dijo:

    Max o Menox, Max. Los porteños somos como los peronistas, incorregibles.
    Analizá todas las elecciones porteñas desde el 89 en que ganó la UCD hasta ahora. Nunca un voto mínimamente progre. A Ibarra lo votaron porque tenía a Cavallo enfrente. Y lo reeligieron porque Macri aún estaba en pañales. Después siempre ganó el gorilaje. SupErman neoliberal, De la Rúa, votaron a Chacho porque se disfrazó de liberal e hizo votos de convertibilidad explícita, etc, etc.
    Para gobernar, nunca votaron progre, salvo Alfonso, y lo votaron porque no era peruca y por el jonca de Herminio y porque era una elección especial.
    La sociedad porteña es conservadora en su mayoría, a veces pareciera que se disfrazara de progre, pero sólo por un ratito.

    Me gusta

  17. Alberto Ramón Rey dijo:

    Soy taxista en actividad desde noviembre de 1956, creo que ha pasado mucha agua bajo el puente, en estos 52 años de ejercicio he visto intendentes y gobernadores de la ciudad de todo color y bandería política. Esto me da el derecho a decir que cada gestión fué incrementando la discapacidad de tener una ciudad digna para el que la habita y para el que la visita. Pobre nuestros coches! Señores con ambiciones de poder manejar una ciudad, tengan criterio común y piensen en el pueblo y no en una próxima candidatura presidencial!!!!!

    Me gusta

  18. Juan Jose Vanolli dijo:

    Estimado amigo, Reinaldo S.: Viví desde siempre (tengo 60) en Florencio Varela, y con toda honestidad, creo que los bonaerenses de la Capital viven en la mejor ciudad de República. Tienen derecho a quejarse, por supuesto, pero sería interesante que vieran cómo vive la población en este “agujero” del GBA, para darse cuenta que todavía “ellos” tienen por muchos motivos, una mejor calidad de vida que el resto del país. Nosotros, en muchos de nuestros barrios ni siquiera tenemos agua corriente. El intendente Pereyra maneja todo con sus punteros políticos para que ninguno haga lío (quilombo, bah). Aquí todavía, la mitad de la población bebe agua de pozo. !Vamos, muchachos! ¿Quieren saber qué es no tener cloacas, agua, cines, lugares para pasear, etc. etc.? !Vengan a Florencio Varela! Un abrazo

    Me gusta

  19. Jorge dijo:

    ERROR FATAL MUY MAL?? MMM IBARRA ACASO NO ES CULPABLE DE CROMAÑON LSO DOCENTES PORTEÑOS NO ESTUVIERON MAL EN PONER LA CARPA JUSTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EN EL MEDIO DE LA CALLE¨?

    Me gusta

  20. german dijo:

    Macri da lastima!pero no solo por la gestion, sino por su pretensiones de ser presidente no dandose cuenta q primero debe gobernar Bs As. Q se vuelva a boca y las empresas de papa y deje de dar verguenza

    Me gusta

  21. Al contrario, ¿de donde saca usted eso?, si el gran mérito de este acto de la sra es que me llamó aunque no soy importante…¿porqué nunca entiende un corno de lo que lee?…

    POR FAVOR SR EDITOR, INVITE A EL SR JOE A QUE OPINE Y RESPETE OPINIONES.

    GRACIAS.

    Me gusta

  22. carlos dijo:

    ¿Ven? es como comentaba en el tema de “El peronismo alemán” sobre esa otra raza de argentinos que nada les viene bien, si se la ponen, gritan… si se la sacan. lloran ( como la gata flora), parece que capital esta lleno de esos y unos cuantos miles mas desparramados por el país, no les gusta nada, todo está mal pero si les preguntás que harían, la mayoría no sabe y todos evadirían un concepto directo para que no los critiquen o descubran que en realidad solo saben, que no saben nada.
    Es como dije, ni los peronistas son tan buenos, ni los gorilas tan malos porque a “sus maneras” todos tienen un poco de sentido común cuando se trata de llevar adelante, acciones que se reflejen en el bien común y especialmente en el bien de la patria, con sus errores, claro, algunos mas grosos que otros, pero esta otra raza de argentinos, dios mío, parecen almas en pena, vagando en el limbo de los compromisos, porque no hay compromiso que les venga bien, no sea cosa que dejen de ser exelsos hombres ( y mujeres, como le gusta a la presi) de una pulcridad ciudadana irreprochable.

    Me gusta

  23. roger dijo:

    Macri seguí pavimentando, arreglando veredas, plazas y escuelas.
    La izquierda siempre va a estar en contra.
    Los docentes que se dediquen a trabajar y no se dejen manipular por el sindicalismo kirchnerista. Si Cristina pudiera se dedicaría a romper el pavimento y las veredas recién arregladas.Por otra parte los de Carta Abierta no notaron un clima destituyente contra el buenazo de Mauricio?

    Me gusta

  24. OSCAR dijo:

    Si esa encuesta le dio asi a macri que le quedara a Cristina!!!

    Que nos sube los impuestos y todo.

    Menos calefones, termotanques y heladeras, que por cierto no estaban mas baratas.

    Me gusta

  25. Federico dijo:

    Todos piden “bala2 para los chorros porque es la mejor manera y la mas hipocrita de no hablar de la “ley de esterilizacion”… Todos piden “justicia” cuando le matan a alguien cercano porque es mas facil que cambiar la constitucion y establecer el limite exacto del derecho que tiene un ciudadano a reproducirse que sin pisotear el derecho que tiene un ciudadano a nacer en un hogar adonde pueda ser alimentado, educado, mimado y estimulado a ser un gran ciudadano en el futuro.
    Es mas facil no ver esto que es piantavotos y meterle bala a ese pibe de 14 o 15 años que vivio esos 14 o 15 años en un agujero lleno de mierda porque tuvo unos padres que nunca pensaron qe de ese polvo iba a surgir una criatura.
    una persona que pierde un juicio por alimento deberia ser esterilizado al igual que las personas que tienen un hijo que no come 3 veces por dia, no va a la escuela y vive en un ambiente malo para su desarrollo.
    El gobierno deberia pagarle a la gente para que se esterilice y asi se ahorraria dinero en planes trabajar y todos esos afanos que inventaron los politicos.
    Reynaldo, si vez que en unos meses, años o decadas sigue habiendo padres irresponsables de todas las clases sociales y tenes testiculos… lee este mensaje por la radio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s