Los fachos de la red

¿Son tantos como parecen? ¿Son gente común que va al trabajo, hace el amor, ayuda a sus hijos con las tareas de la escuela y antes de dormir le dedica unos minutos a internet? ¿Son todos como esos jóvenes musculosos que levantan el brazo derecho en los actos organizados por Cecilia Pando? ¿O se trata de ciudadanos honestos que pagan sus impuestos y escriben a los medios como “la mejor manera de participar en política”? ¿Estaban desde antes o aparecieron todos después de la pelea del Gobierno y las entidades del campo? ¿Por qué si nosotros tenemos tantas dudas, ellos sólo exhiben certezas? Son los fachos de la red, los titanes de internet, los justicieros.

Cuando se enojan, y todo el tiempo se enojan, son incansables, hirientes, jodidos. Además, aunque suenen confusos o tengan problemas de expresión, están convencidos. Están muy convencidos y eso es lo importante. Desde esa convicción de hierro insultan, amenazan y prometen todo tipo de represalias contra el autor en cuestión. Dicen por ejemplo que, más temprano que tarde (perdón Salvador Allende), harán tronar el escarmiento.

Son duros. Adoran las chicanas. Evitan discutir sobre argumentos. Se ocultan en el anonimato que permite la horizontalidad democrática de la web –una de las grandes virtudes de internet, por cierto– y desde las sombras disparan contra el traidor, el débil, el vende patria. De esta manera hacen justicia virtual. Transforman sus teclados en espadas vengadoras. Disparan comentarios como misiles.

Parados sobre sus banquitos invisibles, levantan los dedos acusadores. Dan lecciones de periodismo, historia y alta política. Se ubican a la izquierda o a la derecha de la pantalla. Depende el día, depende el tema. Cada tanto exigen indignados: “¿Por qué no hablan más de inseguridad? Nos están matando a todos –advierten citando números y encuestas–. Los delincuentes están en la calle y vos lamentando la muerte de Nicolás Casullo”.

Siempre tienen razón. Quien no piense como ellos está equivocado. Quien no acuerde con sus opiniones es el enemigo, o un escriba pagado por el Gobierno, o un mercenario bancado por la oposición y las multinacionales, un agente de la patria mediática, un miembro de la sinarquía internacional o un comunista solapado. Depende el tema, depende del día. Como decía mi abuela: cree el ladrón que todos son de su condición.

Eso sí, no admiten medias tintas. Quieren que todos se definan. Es blanco o es negro. En realidad, quieren más blanco que negro. Se indignan por el hambre pero abominan de los hambrientos. Se conmueven por la desigualdad pero repudian los métodos de reclamo popular. Creen que todo aporte del Estado a los sectores carecientes es como darles margaritas a los chanchos. Afirman que todo dirigente social está comprado. Que todos los empleados públicos son vagos. Gozan con la división. Creen que estamos en guerra y que es necesario elegir bando. No rescatan nada de nadie. Ven en cada error una conspiración.

Forman una rara legión imposible de clasificar por sus ideas. Hay kirchneristas doloridos y antikirchneristas virulentos. Hay gorilas de todo pelaje y peronistas de cualquier sector. Hay liberales y golpistas. Todos unidos por la intolerancia. Algunos hasta se animan a levantar las banderas del racismo. Participan orgullosos de una suerte de vale todo verbal.

Hay temas que los ponen especialmente locos: las notas sobre condenas a represores –sugiero repasar los comentarios que se suscitaron en la web por el traslado de Jorge Rafael Videla a una cárcel común. Las cuestiones que apunten a defender la programación familiar o el debate sobre la despenalización del aborto. Una nueva ley sobre la forma de castigar el consumo de drogas despierta un tsunami de comentarios rabiosos e ignorantes. El ranking sigue con las peripecias de los ex Montoneros –algunas de verdad impresentables–, los despistes de los piqueteros, los aciertos de los K, los enchastres de los K y algunos más.

Son los fachos de la red. Los titanes de internet, los que garantizan ciento por ciento lucha debajo de cada nota.

Conviene no hacerlos enojar.

Anuncios
Los fachos de la red

178 comentarios en “Los fachos de la red

  1. JorgGuashington dijo:

    Amigo aguante. 1 Escribime bien el nombre, que me costó muchas horas aprenderlo y es un homenaje al padre de la patria. 2) Gracias por el dato. Entraré en esa web. 3) No me pienso afiliar, todavía tengo mucha cuitas pendientes con el General y su numerosa prole. 4) Por ahora disfruto de este peronismo light de los K, que es, por lejos, lo menos malo que hay 5) La frase “Lo peor es que el subsidiado por Antonio Mata y su Air Pampa lo sabe, pero no lo aclara”, me dejó con el culo lleno de preguntas. Espero aclaración para no tener que buscar como idiota en la red. Atentamente.

    Me gusta

  2. JorgGuashington dijo:

    Amigo Aguante: Mi impaciencia pudo más. Ya encontré bastante respuestas sobre el punto 5) buscando como idiota en la red. Ya me acordé. Lapsus del Alzheimer. De todas maneras yo siento un fuerte tufillo al Grupo Prisa, que no se….

    Me gusta

  3. majo dijo:

    Alguien se acuerda de el informe que realizo Lanata en DIA D sobre las jubilaciones? Estaria bueno condeguir el video ,sospecho que tiene algunas jugosas diferencias con lo escrito hoy por el mismo.Rey,estabas en ese programa?

    Me gusta

  4. JorgGuashington dijo:

    Majo, no nos gastemos en buscar videos de lo que decía Lanata. Lo que dijo hoy es que está bien pero no le gusta quien lo hizo. Muy simple. Cuando hizo ese progama en Dia D, los Kirchner estaban en tercer plano en la política nacional, asi que no va a servir de nada. Es un problema de nombres.

    Me gusta

  5. adrian dijo:

    DET, si lo del insulto de gustavo es por aquello de “no se haga el boludo” a MAX, déjese de joder y hagámosle honor al buen uso de las palabres que nos pedía el negro Fontanarrosa en el congreso de la lengua: hay palabras que se han incorporado al habla cotidiana y como tal expresan casi de manera insustituible y con toda claridad y sin ofender, aquello que pensamos. NO SEAMOS TAN PURISTAS……

    Me gusta

  6. adrian dijo:

    Amigo aguanteeeeee…. en el post 95 le contesta a Majo que DE VIDO, JAIME y otros impresentables ultramenemistas y duhaldistas de este gobierno como Picheto, Diaz Bancalari, etc. ( y la lista es interminable) son “aliados estratégicos”. Usted cree sinceramente que se puede andar por la vida política levantando cualquier clase de basura por razones estratégicas? (si necesita le fundamento lo de basura) Usted cree honestamente que mirando a quienes están en contra de estas medidas o de este gobierno, vamos a descubrir quien tiene razón o vamos a inferir quien hace las cosas bien? Cree que con este argumento débil, ambiguo e indiscriminado va a convencer a alguien? Sólo a Usted le parece razonable equiparar las responsabilidades de quienes nos gobiernan con los de un sector de la sociedad al que muchos no pertenecemos, pero eso sí, mientras tanto mantenernos a todos de rehenes…? Ud. dice que yo tengo posición tomada de antemano sobre los K y no voy a cambiar. NO ES CIERTO. Creo si, que los K han cometido políticamente más errores que aciertos y los he fundamentado debidamente en cada post. No es nuestra culpa que Néstor y Cristina formen parte de una especie autoritaria, intolerante y de nula autocrítica como quedó demostrado en algunos conflictos recientes. Le digo más, creo que estas actitudes los trascienden, son patrimonio de una generación política que no ha logrado sacudirse ninguna de estas peligrosas enfermedades. En otro post le puse un ejemplo porque precisamente es muy simbólico y nos permite “ver con claridad y sin lugar a dudas” algunos de los verdaderos propósitos del gobierno. Cristina planteó la Distribución del Ingreso como el “eje central de su gestión” en cuanto acto y oportunidad tuvo (Néstor la refrendó en la Biblioteca Nacional) y expresó que las retenciones eran el mecanismo para lograrlo. Le pedí oportunamente que encontrara aunque sea una sola vez ese concepto en el discurso oficial (distribución de la riqueza o similar) antes del 11 de marzo (fecha de la 125). Sabe porque no me contestó? Porque nunca las pronunció antes de esa fecha: ni cuando asumió, ni cuando abrió el período de sesiones parlamentarias, donde Ud. y yo deberíamos coincidir, si tenemos buena fe y si hubiera sido cierto que debieron expresarlo explícitamente. No era más fácil sentar a la gente del campo y decirles que se necesitaba plata, que la caja tenía algunos agujeros y no andar improvisando destinos que nadie recuerda (hospitales, centros de salud, etc.) Imagínese que clase de ridículo haría nuestra presidenta viendo hoy esas imágenes y escuchando su propio discurso vacío de contenido? Imagínese, Amigo Jauretche…. estas y otras cosas más
    PDTA: Ah..! el último párrafo fue dicho en un contexto que nada tiene que ver con esta cuestión…

    Me gusta

  7. AGUANTEJAURETCHE dijo:

    Amigo Adriàn, mal que le pese a Usted, con ver quiènes estàn en contra de ciertas medidas del gobierno, a mì me bastan para defenderlo, al menos en estas medidas.
    Para mì la frase de Peròn se puede decir en cualquier contexto que atravesò nuestro paìs, cualquiera haya sido la fuerza polìtica que lo gobernara.
    Usted sigue en la bùsqueda de puros en nuestra clase polìtica. Aplìquele a cualquiera que encuentre el teorema de Baglini y verà que cuanto màs puros, si es que encuentra alguno, màs lejos de llegar al poder estàn.
    Lo de la “nula autocrìtica” me parece que se rebate con el cambio comunicacional y de estilo que se dio a partir del no positivo. Para mì este cambio -insuficiente, lo reconozco, pero cambio al fin- es consecuencia de la autocrìtica que se produjo en el gobierno despuès de perder esa batalla. Usted puerde pensar distinto, pero le ruego que me deje pensar a mì como mi libre albedrìo me permite.
    Y en cuanto a que èste o el gobierno anterior nunca hablò de distribuciòn de la riqueza antes del 11 de marzo, me parece una humorada.
    Sòlo le doy un ejemplo:
    Cuando hace un par de años hubo un conflicto por el precio de la carne, ¿la actitud del gobierno de no permitir que aumente no es distribucionista? ¿O sòlo los Grandes Temas son generadores de distribuciòn? Y en la actualidad, ¿La disoluciòn de las afjp, no cree que es una medida distributiva?
    Ya le dije que Usted ya tiene su posiciòn tomada. No està en mì convencerlo de nada, ni mucho menos calificarlo de rèprobo o hereje.
    Los Kirchner son lo que nuestra sociedad permite -a regañadientes- como gobierno de”izquierda”, mal que le pese a Usted.
    Cuando el partido polìtico, o “Frente Progre” que es de su gusto, amigo Adriàn, pueda tomar el Palacio de Invierno luego de ganar las elecciones, llàmeme y festejamos juntos.
    Mientras tanto, dèjeme a mì con mis pequeñas victorias.

    Me gusta

  8. adrian dijo:

    Mucho gusto don JorgGuashington y Bienvenido…estuve dos días sin conexión y aproveché para darme una vuelta por el campito….Noooo mentira! tengo menos tierra que una maceta de bonsai JA, JA!!
    En el post 38 manifesté que la violencia que se ejerce desde las estructuras del poder y desde los medios es infinitamente mayor que sus rebotes circunstanciales. La que proviene del estado tiene raíces históricas, es metódica y forma parte de un modo de concebir las relaciones desde el poder hacia abajo: es despiadada. Desde los medios esa violencia se ejerce desde la deformación hasta la manipulación tanto de recursos como de contenidos y también es despiadada, sólo que sus efectos suelen ser menos impactantes por su misma naturaleza.
    Creo que ambas violencias son responsables en buena medida (directa e indirectamente) de toda la bronca que se descarga por parte de algunos de estos enfermos mentales que participan en estos sitios. En cuanto a tu comentario, tengo coincidencias con algunos puntos. Es evidente que Lanata sobreactúa todo en Crítica y eso va a ocurrir muy probablemente hasta que logre imponer su nuevo proyecto editorial. Mirá que yo soy muy crítico de los K, pero es evidente que hay mucho apresuramiento e improlijidad en el tratamiento de la información. Reconozcamos también que hay mucha improlijidad, para decirlo de un modo educado, de parte de los funcionarios. Pero vamos a un punto. decís que te REPUGNA el comentario de Lanata acerca del destino que el gobierno podría darle a los fondos jubilatorios. Bueno en primer lugar no es poca guita como vos decís y en segundo lugar lamentablemente es muy probable que los fondos puedan ser utilizados con otros fines…Por qué? porque este gobierno ya lo hizo, manejando con mucha discrecionalidad los dineros públicos. Te parece que el comentario está tan alejado de la realidad? Bueno lamentablemente la historia no parece darte la razón. Después con todo respeto, lo de la gaseosa, lo del teatro y otras yerbas no me parece relevante.
    Toda esta basura que descargan estos enfermitos no se la podemos atribuir directamente a Lanata, sino más bien a restos de odio y resentimiento de sectores antidemocráticos. Tanto Ud. como Aguante descalifican a Lanata con algunas vaguedades o estableciendo comparaciones con personajes impresentables como Asís, Grondona o Neustad, más allá de mis diferencias filosóficas, políticas, etc. y con cierto maniqueismo y vedetismo de Lanata, no me parece que se puedan establecer esos paralelismos que Uds. plantean. El nivel de credibilidad de Lanata es infinitamente superior al de esos personajes… y no lo digo yo… lo marca un entorno bastante heterogéneo de la opinión pública. De todos modos, convengamos que no parece difícil tener más credibilidad que esos personajes…Hasta luego…….

    Me gusta

  9. adrian dijo:

    Amigo aguante, veo que no ha contestado mis inquietudes. Pero…no me lo dirá en serio? No creerá que el cambio comunicacional dl gobierno responde a la autocrìtica?… no será más bien, que reponde a las encuestas ?
    Amigo Jauretche, yo ando en la búsqueda de gente a la que le sea más fácil decir la verdad que decir mentiras o enviar gente como Anibal Fernandez o Carlos Kunkel a “ensuciar” a gente honorable como Pino Solanas o a dibujar balances como Jaime o a contratar con sobreprecios con su plata y la mía, etc. etc.
    Ya que mencionó el humor, no me haga un chiste con el tema de la Distribución del Ingreso: era una “política de estado”, era el “eje central del gobierno de Cristina” no una medida perdida en el tiempo. Yo dejé de militar en la Izquierda en los años 80 y desde entonces milito humildemente en el pensamiento y la acción. Para mi el político más grande de la historia de América Latina fue Salvador Allende por encima de Fidel o del Che, por citar algunos….sabe una cosa… no era un puro.
    Pero quédese tranquilo que ese día va a llegar a lo mejor, más tarde que temprano cuando se despejen del horizonte estas imitaciones de políticas de izquierda que retrasan la marcha. Allá lo voy a estar esperando amigo aguante….Hasta pronto

    Me gusta

  10. Parece mentira que se hable con seriedad de distribución del ingreso, o de “los que más tienen”, y se les ocurra comenzarla con las pymes del campo, en vez de empezar con los grupos concentrados, muchos de ellos amigos del gobierno, o directamente por los más ricos.
    A juzgar por las propias declaraciones juradas de los Kirchner, ellos tiene y ganan mucho más dinero que la mayoría de los productores agropecuarios.

    Me gusta

  11. AGUANTEJAURETCHE dijo:

    Amigo Adriàn, el teorema de Baglini a Usted le cabe como anillo al dedo.
    Nada màs lejos para ganar una elecciòn que su discruso.
    Yo no soy quièn para decirle què pensar a nadie, pero si hay algo que dejè de tomame en serio es el discurso admonitor de los fiscales ideològicos.
    Mientras aguarda la llegada de la revoluciòn, abogue por la hecatombe del capitalismo, para que su discurso al fin pueda iluminar a nuestra sociedad y sacarla de esta penumbrosa corruptela.
    Yo me conformo con mis pequeñas victorias, porque la vida pasa, vio?

    Me gusta

  12. adrian dijo:

    Fiscales ideológicos… revolución… Ud. parece más viejo que yo Aguante y no creo que lo sea.
    Oiga, Salvador llevó el Socialismo al gobierno por una revolución pero de VOTOS, en uno de los procesos democráticos más importante e A.L.
    Hay que leer un poco más, que no hace mal…. A ver no vaya a ser que sus pequeñas victorias de hoy, sean sus derrotas de mañana amigo aguante y no se porque me parece que están mas cerca de lo que Ud. se imagina…Baglini…Baglini, era un gordito Radical, si, me acuerdo que hacía buenos chistes como algunos peronistas….

    Me gusta

  13. gustavo dijo:

    Amigo Adrian:se agradece,creo que Det quizo frenar algo que podría haber pasado a insultos más gruesos y está bien.Por otro lado,está muy interesante el debate con el amigo Aguante.

    Me gusta

  14. AGUANTE JAURETCHE dijo:

    Ok, Amigo Adrián, digamos mejor entonces que hasta que no aparezca una reencarnación ideológica y carismática y con la popularidad de Allende, yo me conformo con estas pequeñas victorias, que según su opinión no fundamentada, por lo tanto más parecida a los vaticinios carriotígenos que a una realidad cuanto menos cercana, se pueden transformar en derrotas.
    Bueno, está bien, yo colaboro con $5 para la compra de velas que prenderemos frente a una foto del Gran Shileno, para que se mesianice en nuestras tierras. Pero 5 mangos, a lo sumo 10, que ya compré muchas rifas este mes.
    Y Majo, entitulemos como quieras. A mí los rótulos que me pongan, no me van ni me vienen. Yo soy más realista que utópico, o en todo caso mis utopías las guardo con mi almohada. Cuando no duermo, trato de entender la realidad y ayudar a cambiarla de a poquito, porque el enemigo no se banca los cambios bruscos, y mucho menos una sociedad conservadora como ésta.

    Me gusta

  15. majo dijo:

    Disculpe la tardanza,Aguante,pero me parece poco realista creer que este gobierno representa algun cambio de modelo,aunque sea pequeño,mas bien sigue beneficiando a los grandes grupos economicos,si algo les admiro a los K,es la habilidad para construir relatos ,y mas dificil aun conseguir que tipos valiosos los crean y los defiendan.Creo ,en mi humilde opinion,que esta es la primera vez(afjp),que realmente van a tocar intereses,veamos que sucede …Creo que esta es su utopia,creer que esto son pequeñas victorias.Vio’? Se invierten los roles ,la esceptica ahora soy yo… y eso que tengo unos pirulos menos que ud.

    Me gusta

  16. Aguante: sin ánimo político, es solo un comentario entre nosotros, el otro día estuve en el estreno de la obra- Eva el gran musical Argentino-, me reía mucho, yo se que es solo un musical, pero en la fila había un 90% de gente pudiente, ¿que vueltas da la vida no?, de broma le digo al chico de la entrada el número de personas que entró, digamos, 898 descamisados, el amigo se reía.Encima, al lado de la fila había una mujer, la misma de siempre pidiendo dinero, estoy de acuerdo en que esa mujer tiene unos 8 chicos trabajando en Corrientes, pero eso lo se yo, las damas que entraban al teatro estaban algunas muy indignadas, yo sentía entre risa y enojo.

    Lo cuento como anécdota…¿las vueltas que da la vida verdad?.

    Me gusta

  17. JorgGuashington dijo:

    Adrian. En primer lugar quiero dejar bien claro que no es mi intención defender la gestión de un gobierno que no voté ni sé si voy a votar en el futuro. Hecha la aclaración vayamos por partes como decía el sabio Jack The Ripper 1) Hay desprolijidad en los medios y en el gobierno. Como el leit motiv de estos debates es el tema de los “fachos de la red”, un tema de medios, no creí puntualizar las varias y reiteradas desprolijidaes del gobierno. En mis últimas apariciones por acá recordé la gaffe de Rossi, las torpezas con la 125, la forreada a Cobos, etc.. No mencioné los conocidos casos porque, valga la redundancia, no vienen al caso, todos los recontra conocemos y no quiero defender lo indefendible de los K. 2) Me sigue repugnado el comentario de Lanata sobre la AFJP y no porque no pueda tener razón, sino porque, desde la cima de no sé que altar, ya ha pontificado que será para la campaña, para el afano, para lavar guita, cuando no conocía más que el anuncio. Sin embargo el muy documentado Jorgito, no dice un catzo de cuanto hay en guita y cuanto en bonos del propio gobierno, porque esto parece más un rescate de deuda interna que una asalto a una caja. Hubiera querido un informe más sustancioso que diez líneas pedorras con muy mala leche. 3) Lo de la yerba, no se a que te referís, hablé de la soja y aclaré que, a veces Lanata, es muy ignorante. No le atribuí mala fe, sino desinformación. Si no quedó claro, lo remarco 4) Lo de la gaseosa, lo ratifico, No quise hacer una perorata porque di por supuesto que, por nivel de la discusión, se daba por sentado de que se conocía la siniestra historia de la empresa productora de la misma. Lanata no es Luis Miguel o Shakira. Es un comunicador que siempre vendió un discurso de denuncia. La historia mundial de Coca Cola esta llena de sindicalistas asesinados y/o desaparecidos, tierras robadas, saqueo de fuentes de agua, contaminación, etc. Puse en google “coca cola” colombia asesinatos y me dio 102.000 páginas y no hablemos de Chiapas, de la India, de Bolivia, etc. Lanata en ese momento, era el comunicador social con mayor credibilidad y entonces, al menos por una cuestión de imagen, un tipo que vive pontificando y parece el gran Catón de la Argentina, hubiera rechazado el ofrecimiento. De todas maneras no sobredimensiono esa patinada, porque sigo pensando que en muchas cosas el gordo es un ignorante (por ejemplo en fútbol, lo que él mismo reconoce). 5) En ningún momento lo comparé con Asís y con Grondona. Si, dije que ahora parece Bernardo. Lo de Asis y Grondona viene a cuento de la muy penosa participación que tuvo el entonces flaco Lanata (o mucho menos gordo) en una recordada polémica con Asis que quisiera no recordar., Fue como ese día del 93, que Argentina se jugaba la clasificación con Colombia en el Monumental y todos nos pusimos la celeste y blanca y teníamos la certeza de que al menos ganábamos 1 a 0. Lo de Lanata con Asís fue el 0-5 de esa tarde noche. Y fue una decepción, porque yo confiaba que por capacidad y honestidad, nuestro “crédito” ganaba caminando. Fue paliza, al revés, Asís lo bardeaba, Jorge se reía, fumaba, ser reía, fumaba, el otro bardeaba y este se reía y fumaba., hasta que Grondona se apiadó y tuvo que parar la pelea. De última, habrá tenido una mala noche, Asís no es ningún boludo, aprovechó el momento en auge del menemismo y Jorge que es bastante pedante y agrandado (como el otro), se fue “a poncho”.. En fin…..6) La que sí me cayo por el reverendo centro de las bolas, perdón por la grosería pero lo estoy escribiendo fuera del horario de protección al menor, fue lo de los Martín Fierro. Lamento ser cargoso, pero lo tengo que narrar como lo sentí. Durante toda la noche estuvieron mostrando la mesa de Danielito Vila (sin su socio por razones de imagen) y Chiquita que lo saludaba. como dueño de la transmisión. Anuncian el premio del gordo. Hacía mucho que no lo frecuentaba. Mirtha le preguna que por qué no está en la TV y el gordo saca uno papeles y ahí froté las manos y me dije “uy, el gordo lanata va a mandar a la hoguera a los dueños de los medios.”. No, nones. Empezó con DElia , la valija , patota, Micheli (que ya no era ni recuerdo), un guardaespalda y varios personajes que tampoco figuraban en el cast, al final de la película, porque eran meros extras. Toda una manga de colegas alcahuetes lo aplaudieron de pie como si hubiera hablado el Premio Nóbel de medicina Me contuve de patear el TV porque era nuevo y me había costado unos buenos pesos. Aqui la imagen de susodicho se me fue al subsuelo sin pasar por el piso. No sé si lo de él fue un acto de cobardía, de agachada o de pedido de trabajo. O por ahí tenía ya los papeles de antes y, aunque vio al socio de José Luis y de Mas Canosa y de Moneta, no le dio el cerebro o el coraje, para improvisar y leyó el libreto. Cualquiera de las posibilidades, aún la última, lo descalifican para andar quejándose de que el gobierno no lo quiere en la TV. Un gobierno que no pudo parar la campaña de TN, Continental, La Nación y un monton de otros medios en lo de la 125, que le llenaron Palermo ¡le prohibe a esos medios contratar a Lanata! Y no que los medios no lo quieren muy cerca porque no sea que se le salga la cadena y se parezca al antiguo Lanata y diga algo que no conviene. En resumen, ya mi credibilidad hacia el suso está por la mitad del segundo subsuelo. Por lo que voy al punto siguiente.
    7) Decís “El nivel de credibilidad de Lanata es infinitamente superior al de esos personajes… y no lo digo yo… lo marca un entorno bastante heterogéneo de la opinión pública. De todos modos, convengamos que no parece difícil tener más credibilidad que esos personajes. “ Eso también lo suscribo en un 100%. Y es lo que me molesta, porque la gente no sabe leer entrelíneas, No sabe interpretar manipulaciones y las come sin abrir el paquete.. Uribe tiene el 85% de aprobación, Scharzenegger es gobernador de California y a Bush lo votó la mitad del electorado (ya sé lo de Miami y Ohio). Sin pretender comparar al gordo con esos eximios personajes, las famas, a veces, se sustentan en ilusiones y no en buenas razones. De todas formas, pese a las censuras que me consta hacen CdeC como la llama AJ, observo que no soy el único al que se la ha caído el ídolo. Son muchos más de los quisiera el suso.

    PD)Son las 3 de la matina y leo en CdeC CRISTY, LA NUEVA MUÑECA DEL PODER
    “Los insólitos socios que tendrá el Gobierno si estatiza las jubilaciones
    Desde Paty te quiero hasta el querido Viagra, pasando por Avon, Coca-Cola, Pepsi, el Alto Palermo, Falabella y Garbarino, hay una lista enorme de productos y empresas cuyas acciones el Gobierno heredará de las AFJP”
    “Esa cartera es mía. Y ésas también. Y aquella otra, con el sombrero y los guantes de cuero. Y el saco. Y el shopping. Me quedo con el shopping. Ahh, qué rico perfume, qué fragancia… La fábrica es mía. ¿Pepsi o Coca-Cola? Las dos. ¡Canillita, el diario! Y la imprenta, el papel y sus periodistas. Todo. Y el Mickey, con la Minnie y la montaña rusa y de paso el subte, con la línea H. ¿Es nueva? El televisor digital: el Philips y el General Electric. Y ya que estamos, la casa de electrodomésticos. Todo. Le pago con tarjeta. Que es mi tarjeta. Como el banco. El chalet en el Delta es mío. Y Nordelta. Y ese yuyito, ¿es soja? También es mío. Todo es mío. Mío.”. Después no manipulan. UN POCO DE RELIVERÁN POR FAVOR.

    Me gusta

  18. JorgGuashington dijo:

    Me levanto y releo la nota de CDC “Los insólitos socios que tendrá el Gobierno si estatiza las jubilaciones” y me da la sensación de que resucitó Julio Ramos y que estoy leyendo Ambito Financiero.AF hubieran titulado “Precupante…Los insólitos socios que tendrá el Gobierno si estatiza las jubilaciones” Los “fachos de la red” salieron en troplel a pedir hogueras públicas Algunas frases: “CADA VEZ MAS PODER PARA EXTORCIONAR”. “ésto ya no es una DEMOCRACIA ¿NO? o estoy equivocada???”, “Antiguos hacedores del terror y el caos, hoy enchastran al país todo, sin ninguna verguenza.- Pensantes; ¿es hora de irse del poder?.-“.”… un plan trazado ideológicamente por el gobernante de facto Néstor y que consiste en unl gran vaciamiento y destrucción de la argentina.” “LA CHORRA ESTA SE VA A QUEDAR CON TODO !!!!” MOVILIZACION,CACEROLA,HUEVOS ESCRACHE PUTEADAS QUE PAREN DE ROBAR DELINCUENTES” “- A ALGUNOS FORISTAS LE AUMENTARAN SEGURAMENTE SU SUBSIDIO CON ESTE ULTIMO ROBO” “SENADORES….VOTEN “NO POSITIVO”, QUE ESTA VEZ “LA SEÑORA” , ESTA VEZ SE VA…..” . Si la nota es ilustrada con una foto de CFK rodeada de logos de empresas varias, semi sonriente , no hay que ser Umberto Eco para darse cuenta que el insidioso titular, mentiroso porque pasarían al ESTADO y no al GOBIERNO y el, decididamente primer párrafo con frases como “ Le pago con tarjeta. Que es mi tarjeta. Como el banco. El chalet en el Delta es mío. Y Nordelta. Y ese yuyito, ¿es soja? También es mío. Todo es mío. Mío.”, raya ya en lo delictivo. Es una MENTIRA. En la hoy ofendida España un chiste contra el Rey te puede costar la cana.
    Amigo Adrián, si para vos el “político más grande de la historia de América Latina fue Salvador Allende” y a lo mejor ya viste “El Diario de Agustín”, no sé si viviste esa época. La prensa chilena destruyó su gobierno (en colaboración of course) dándole letra a los fachos para que tu admirado terminara muerto en La Moneda. En el golpe a Chávez, lo primero que agradecieron fue que, sin el invalorable aporte de los medios,.no lo hubieran podido hacer. El periodista N.Bravo, en su programa digo “Gracias Venevisión Gracias, Globovisión Gracias RCTV. Hoy tenemos nuevo presidente”. Esos tres medios siguen operando en Venezuela. Uno solo perdió su señal de aire pero opera en cable. No quiero defender a este gobierno. Aun más ya dije que estoy en contra de este asunto de las AFJP por motivos distintos a los de la mayoría. Tampoco quiero ser un defensor de la presidente (con e). Quiero que no echen nafta al incendio, del que este gobierno tampoco es principal responsable. Pido un mínimo respeto a la investidura presidencial, como me reventó cuando se burlaban de De la Rúa personajes nefastos como Tinelli o Hadad. La única alegría, pírrica, es que cada vez que abro la página de CdeC, encuentro cientos de pruebas de mi tesis. Lo que me preocupa es que un tipo como vos, que te declarás de izquierda, salgas en defensa de Lanata y su medio que hoy parece un vocero de la derecha mas recalcitrante.

    Me gusta

  19. gustavo dijo:

    A la lista de mensajes que hace referencia el amigo JorgGuashington,encontré este ,que por su sutileza merece su lectura,dónde creo a mi humilde entender expresa el sentimiento del 98,25 % de los lectores del diario de Jorge Lanata,ahí va:’La solución es simple,que los milicos saquen los tanques a la calle 2 semanas,que saneen la situación,en pocas palabras para que REALMENTE haya 30000 desaparecidos ,y una vez limpio ese problema(2 semanas a 2000 tipos por día tranquilamente,se llama a elecciones libres y listo.’Supongo que el tal Benigno que firma la nota lo debe decir en broma,tal vez sea una exageración,un simple momento de calentura.

    Me gusta

  20. adrian dijo:

    Amigo JG: ¡¡ooootra vez Lanataaaa!! Bueno le contesto porque creo en la honestidad de sus comentarios a pesar de que es poco probable que tengamos coincidencias. (una breve reflexión antes de comenzar: “si no los votó en el pasado, no entiendo su duda acerca de la posibilidad de votarlos en el futuro”, pero bueno, cada uno es dueño de sus actos). Si bien no suscribo ni por asomo muchos de los planteos de Lanata, no por ello dejo de reconocerle sus méritos. En el caso de las AFJP puedo no coincidir con el tratamiento o con el enfoque y si quiere tampoco con la fórmula conciente o inconciente que el gordo aplica casi de manera automática en las bajadas de sus comentarios. Sospecho y no lo tome como un atenuante que el hombre está, como decimos en el pueblo, “un poco cargado de achuras” (por si hay alguien muy urbano: está pasado de laburo).
    Eso si, cuando Ud. se pregunta ¿ no se de la cima de que altar….? Bueno, a ver…. traigame periodistas de este país que en veinte años (que no son nada como dice el tango) hayan fundado dos diarios, dos revistas, hayan escrito varios libros, filmado documentales premiados, hayan realizado exitosos programas de radio y TV, en síntesis, hayan participado activa y profusamente en el campo de la cultura, etc “no será un altar pero el hombre tiene por lo menos un banquito. No le parece? (he trabajado en algunos medios gráficos y la verdad que me parece más fácil cruzar a nado el Río Paraná a pesar de mi deplorable estado, que fundar un Diario. A propósito no me pone feliz que uno de esos diarios fundados por Lanata hoy se esté cayendo a pedazos. Aclaremos de paso que Lanata no realizó todo esto desde una fortuna personal o desde el poder como Grondona, Fontevechia y toda esa fauna de…… Paso por alto el chiste de que parece mas un rescate de deuda interna que un asalto a la caja. No lo tome a mal, pero la verdad, es que me hizo reir. Mire el Kilombo que se manejó con la grabación del audio de la gaseosa!! se fue de mambo…, de onda vuelva a leerlo y dígame si lo volvería a escribir…! – Que tiene que ver la credibilidad de un tipo con el gusto de la remolacha… no veo porque debió rechazarlo.
    En cuanto a la lamentable participación en el programa de Grondona con Asís y para no caer en una discusión interminable, si fuera como Ud. dice, Lanata no sería uno de los periodistas mas respetados por sus colegas ( lo respetan hasta los que lo envidian) y cuya credibilidad no parece deteriorada. Y Asis? Bueno como político es un buen humorista, como escritor un brillante imitador, cuando pasó por Clarín era de izquierda, cuando se alió con Menem de derecha, tiene menos credibilidad que Grondona y Neustad en una marcha por los derechos humanos. Quiere que siga?… Asís es impresentable. Yo leo por ejemplo a Sebreli y a pesar de que me dan por las bolas sus actitudes golpistas, lo leo con atención. Ud. tiene algo para recomendarme de este mamarracho?
    Ud. cree en serio que Lanata anda por la vida pidiendo laburo? Cree en serio que le falta coraje… está seguro? con todo respeto, alguna vez lo corrió la cana? Sabe de que se trata? Si lo sabe, entonces sabe también de que está hecho el coraje. Podemos criticar muchas cosas amigo, pero para algunas hay que aplicar sintonía fina.
    Mire, a mi no me gustó que el gordo fuera al programa de la Rubia a sentarse donde se sentó gente que persiguió y desapareció a muchos de mis amigos…pero no puedo ni debo juzgar esas actitudes, son cuestiones muy personales…no le parece?
    Que la gente no sepa leer entre líneas le parece también culpa de Lanata, de última es menos grave que lo del gobierno que directamente no explica nada. Sólo improvisa.
    Que pretende… que estos enfermos mentales de los correos de lectores los envíen a Ambito o a la Nación… para que? para que los lean gente que piensa mas o menos como ellos? No amigo, no cumplirían con su propósito… saben perfectamente bien adonde dirigir sus dardos. Son enfermos pero no son pelotudos.
    En cuanto a lo de Allende, tengo relación directa con su familia y estoy preparando un libro acerca de cosas no muy conocidas de su vida y que espero poder publicar. En cuanto a los medios y otros asuntos delicados, mi admiración por Allende no me ocultó sus errores: el hombre no tuvo durante su gestión la paciencia en la construcción del poder que había tenido para conseguirlo. Me parece bien que pida respeto hacia las investiduras, pero este país va a estar mejor cuando el respeto como en cualquiera de nuestras familias venga desde arriba hacia abajo. Me parece humildemente que el primer mandatario de este y de cualquier otro país, debiera ser el primero en respetar a los ciudadanos y lamentablemente no parece ser este el caso, ni aquí ni en muchos otros lugares. Por último y con todo respeto, no creo que usted crea, seriamente, que Lanata parezca un vocero de la derecha recalcitrante… No será mucho? Hasta pronto….

    Me gusta

  21. JorgGuashington dijo:

    Estimado Adrian: Y si, la tengo con Lanata. En primer lugar creo que estamos más o menos del mismo lado, así que entiendo que podemos tener más coincidencias que disidencias
    1)En primer lugar yo también tengo una profunda admiración hacia la figura de Allende, uno de los grandes hombres públicos del siglo XX, y no pretendo compararlo con los K. No soy tan imbécil como puedo parecerte. Espero que puedas publicar tu libro. 2)Nunca le quité méritos de emprendedor, ni menosprecié la inteligencia de JL. 3)Lo de las AFJP no fue un chiste. Hoy mismo, CdeC reconoce que la mayor parte de lo que hay es títulos públicos y acciones. Si el 55% de lo que recibiría el Estado son bonos emitidos por ese mismo estado, está rescatando deuda. No sé dónde está el chiste. Obviamente solucionaría un problema de caja. Y nos quedaría el muerto a los de reparto, de ahí mi oposición, que tiene varias razones que no vienen al caso. 4)Lo de la gaseosa lo ratifico. Cuando vea a Amy Goodman, Noam Chomsky o Michael Moore haciendo lo mismo a lo mejor cambio de opinión. Debió rechazarlo por una cuestión de ética Y no soy el único que piensa eso 6)Lo de Asís parece que no lo expliqué bien. Me molestó que Asís, un tipo con el prontuario de detallaste y comparto, le haya ganado por afano una polémica a JL. Y me defraudó por las expectativas que había puesto en mi pollo. Aparte en ese momento, Menemismo a ultranza, el tipo con más credibilidad era ¡¡ Grondona!!. ¡Las vueltas de la vida! 7) Por, ultimo, para no hacerla larga: “… con todo respeto, no creo que usted crea, seriamente, que Lanata parezca un vocero de la derecha recalcitrante… No será mucho? Hasta pronto….•” Quizás sea exagerada mi calificación, pero si yo analizo el contenido general de CdeC, encuentro varias pruebas que avalan una tendencia hacia esa dirección. Pongo un ejemplo internacional para no mezclarlo con los K. blanco predilecto del gordo. En Cuba hay una bloggera “disidente” que como, valga la redundancia, tiene un blog, de un nivel bastante elemental para aquellos que tengan una “y” en su nombre (una pelotudez enooorme.) Tomé conocimiento de esta chica a través de un artículo del periodista español Pascual Serrano, cuyo link dejo: http://www.pascualserrano.net/noticias/el-blog-censurado-en-cuba/?searchterm=yoani Para no abundar en el tema, CdeC dedicó SEIS (6), reitero SEIS (6) o sea SEIS (6), 5+1 notas a esta importante pensadora y luchadora por los DDHH desde su cómodo depto.en La Habana. Encima fue invitada por CdeC,, premiada por El País donde es accionista Gustavo Cisneros de la mafia de Miami (dueño de la Cadena Ser, donde hace tertulias Jorgito). Defiende a la SIP (si fuiste de izquierda y admirás a Allende no necesitás aclaraciones), transcribe una noticia de la revista TIME y la titula ““Una cubana más influyente que Fidel”. También sobre la masacre de Pando, Bolivia, parece ser que la masacre fueron”enfrentamientos”. Eso es para INFOBAE, no para Lanata, ¿no te parece?.

    Me gusta

  22. aguantejauretche dijo:

    Amigo Guashington, permítame agregar algo más. Hace unos meses Crítica de Cristina reprodujo notas del Miami Herald donde decía que el gobierno de Cristina era el peor de la historia del país o algo así.
    Jorgito “Gracias Antonio Mata por levantar el muerto” Lanata no tiene escrúpulos para afianzar su línea editorial.
    Hasta hace muy poco era sumamente protector de la Pitonisa, si hasta casi acepta ser el candidato a jefe de gobierno de la Coalición Crítica. Luego la cortó un poco porque la Pitonisa dice cosas indefendibles.
    Ahora con las afjpés no va al meollo de la cuestión, se queda con el latiguillo de que la guita de los aportes se la van a afanar.
    Reproduce el video de Perón hablando del robo de las cajas jubilatorias SIN ACLARAR QUE DICHO ROBO FUE HECHO POR LA REVOLUCIÓN LIBERTADORA PARA PAGAR LAS JUBILACIONES DE MILITARES Y POLICÍAS, no por el peronismo.
    La línea editorial de Crítica de Cristina es deleznable, maniquea y superficial.
    Y Lo que duele es que venga de un tipo que sacó la tapa negra de los indultos o el Página amarillo o que tuvo un comportamiento ejemplar como ningún diario de aquella éooca -todos muy o casi muy algunos favorables a los carapintadas- durante Semana Santa.
    Lo que molesta es la transfugueada. Lanata es un tránsfuga, si vamos a la acepción literal de la palabra.

    Me gusta

  23. adrian dijo:

    Amigo JG…Ante todo quiero aclararle que Ud. no me parece un imbécil (no se de donde extrajo esa conclusión), muy por el contrario me parece una persona honesta o si prefiere, con argumentos honestos, más allá de nuestras coincidencias o no, sobre determinadas cuestiones. Ni siquiera lo he insinuado y además, si lo creyera, no le contestaría. No hay ninguna posibilidad de intercambio si no hay respeto mutuo. Ud. y yo seguramente estaremos de acuerdo en que las jubilaciones jamás debieron dejar de ser manejadas por el estado (es una de las desgracias que nos dejó la década infame), pero el proyecto que el ejecutivo mandó al parlamento, es un chiste pero de “mal gusto”. Por otra parte no se pueden sacar esa mala costumbre de gobernar y tomar decisiones como si estuvieran “jugando al truco”: Néstor, Cristina, Zaninni y según sea el área, el cuarto jugador. Así se gobernó en Santa Cruz y así se gobierna en Argentina: “jugando un truquito”.
    Respeto su posición en el tema gaseosa pero tratemos de utilizar la palabra ética en un sentido más propio y si me permite más riguroso. Y hasta le diría, para aludir a cosas más relevantes. De no ser así vamos a terminar desvirtuándola y vaciándola de contenido.
    Conozco el pensamiento de Chomsky/Goodman/Moore sobre el particular y le reitero que su pedido de falta de ética en la grabación del comercial por parte de Lanata no me parece procedente. Más aún bajo similares circunstancias, podría señalarle en el caso Moore y Goodman aparentes contradicciones como las que Ud. le reprocha a Lanata.
    En cuanto al famoso debate, le aclaro que Asís no nos gana un debate ni a Ud. ni a mi, si se cumplen dos requisitos básicos de cualquier debate: que haya un moderador y que se discutan ideas. Le reitero que Asís es un DESCALIFICADOR PROFESIONAL, es decir alguien que sabe descalificar interrumpiendo y chicaneando permanentemente (típico de quien no quiere debatir ideas) con una verborragia pseudoacadémica y retóricamente vacía. Sabe cuales son las pruebas de lo que le digo? Su absoluta falta de credibilidad y su nula representatividad. Le dije en el post anterior que no suscribo ni por asomo muchas cosas del gordo y que observo una excesiva improlijidad en sus bajadas y en el estilo con el que pretende “imponer” su nuevo proyecto editorial. Concuerdo con Ud. en que hay un estilo confrontativo de excesiva ligereza y también en que hay colaboraciones periodìsticas que parecen disparadas desde una azotea por francotiradores. Pero para serle sincero no leo, al menos por ahora en Crítica, ni artículos ni ideas de derecha. Hasta pronto…

    Me gusta

  24. Lanata es genial…su vida privada no la se, pero tal vez el mismísimo reinaldo podría sacrles la duda ¿ES LANATA UN PERIODISTA GUIADO POR INTERESES CUALES QUIERA QUE ESTOS SEAN SR SIETECASE?, ¿ES LANATA UN VENDIDO?, responda con un no o un sí, el silencio será tomado como un sí, por aquello de “el que calla otorga”.

    Me gusta

  25. Emilio dijo:

    Reynaldo, estos son como los que en los peajes de las autopistas tocan bocina rompiendote los oidos, pero cuando llegan a la casilla pagan con esa cara de yo no fui el que tocaba la bocina.
    Como decis vos, no saben dialogar, contraponer ideas y mucho menos aceptar que hay otros que piensan diferente
    Saludos

    Me gusta

  26. Amigos no voy a opinar sobre Lanata. Hablen con él. Tampoco sé mucho del mundo Crítica. Es el diario en el que escribo una vez por semana y dónde trabajan algunos amigos. Creo que alguna vez ya lo escribí, por un lado están los dueños de los medios y por otro los trabajadores de los medios. Son niveles de responsabilidad diferente. Frente a los Medios, en especial los multimedia urge una regulación más estricta del Estado. A propósito se fijaron que ya no se habla de la Ley de Radiodifusión?. La primera vez que participé de una reunión para una nueva ley era estudiante, fue en 1984. Hace 24 años que espero, como muchos argentinos una nueva Ley que garantice pluralidad de emisores, pluralidad de actores y pluralidad de voces en la comunicación. Sorry me fuí al diablo. La cuestión es qué hace cada uno y qué dice. Si hace bien su trabajo, Si tiene criterio propio. Si es honesto. Todo eso en el marco de un medio que tiene intereses políticos y económicos que pueden no coincidir con los del periodista. Es un tema complejo pero vale la pena debatirlo. Saludos

    Me gusta

  27. JorgGuashington dijo:

    Amigo Adrian:
    Hoy leo en CdeC este titular: “GANÓ UNA DEMANDA A LA HERMANA DE SU MAMÁ” “Hija de desaparecidos demandó a tíos: recuperó identidad”. El comentario más coherente, entre una sarta de descalificaciones a la pobre mujer, es uno que transcribo: “Pampa 31 años – Este es el titular correcto “La Justicia autorizó a una hija de desaparecidos criada por sus tíos a usar el apellido biológico” como titulo Telam. Pongan las cosas como son, NO FORMEN OPINION PUBLICA, INFORMEN!!!!!”.. El supuesto diario del progresismo argentino titula como lo haría la prensa de la derecha más recalcitrantemente reaccionaria. Aparte, una absoluta falta de respeto hacia la persona de la joven “demandante” que, como bien explican un par de lectores que tuvieron que salir a explicar lo que la nota omitió, se trata de un procedimiento consentido por las partes, no contencioso y sin ánimos de lucro.
    A la mujer la trataron de ladrona, de cobrar U$S 300.000, de patear a los tíos y otras barbaridades que no salen de la mente afiebrada de los “fachitos” amigos, sino que vienen inducidos por un titular de MUY MALA LECHE.
    Tuvo que salir la propia involucrada a aclarar, en las 1000 letras que le dan, como vino la cosa “Lorena Campa tenés razón, me crié con mis tíos, abuelos, primos, sólo que quería volver a tener mi apellido, ya que la adopcion plena se hizo estando mis tios mal asesorados y pensando que era lo mejor para mi. Hay que saber leer y si….los periodistas tienen que saber titular con la verdad” Otra vergüenza más y van…
    Pero es muy típico de la pose “trasgresora” del gordito del Maipú

    Me gusta

  28. Rey, es un quilombo, la otra noche lo vi a Petinatto decir que Lanata era un mini Chiche, acá hay gente que dice que Majul es cheto, por otras partes oí decir que a Rozín le vendría bien volver a sus programitas de preguntas picantes, Clarín es oligarca, Crítica es de Macri y de Duhalde, Fabri acusa a Pagani de haberlo censurado en la época de la dictadura, a la Nación la apodan LA NAZIÓN, Perfil responde a los grandes productores, Barcelona es facha, se pegan entre periodistas, los comentadores le pegan a los periodistas y a los demás comentadores, Mariano Grondona es derecha, la Legrand está fingiendo (pero al final le dice cosas a los políticos que solo le he visto a CQC), ¿entendés?, cuando uno abre los ojos resulta que ya te descalificaron a el mundo entero, y quieras o no, lo digo como lector, si estoy leyendo una crítica en tal o cual diario en el fondo estoy pensando, la pucha ché, este me dijo que a estos los maneja Grobocopatel, y ya se afecta la lectura y por lo tanto la visión de la realidad.

    Al final Sr Reynaldo, los ciudadanos nos vamos a tener que guiar solo por lo que vemos, indigentes, precios que suben, inseguridad, malos servicios etc etc etc, y siempre nos va a faltar la información profunda de aquello que está provocando todo eso que vemos.
    Tenemos la necesidad de saber, porque votamos, porque nos importa y queremos participar, pero créame, es muy difícil así.

    El otro día lo vi en el estreno de prensa de La Rotativa, lo saludo ahora, pues debe ser feo que te salude alguien que escribe en tu blog, se presta a desconfianzas, a mi también me pasaría.

    Gracias por tomarse la molestia de contestar.

    Me gusta

  29. Fachos en la red? …quizás hay mas zurdos hipocritas que ven fachos por todos lados! el problema no será que en verdad no vivimos en democracia como para catalogar a todos democratas.
    2008, año del cual se conmemora los 25 desde el retorno de la democracia!, …25 años de democracia?, para todo ciudadano coherente, esta vulgar simplificación es indisimulablemente dudosa. Es innegable, con el pasar de los años se puede fríamente analizar que desde diciembre de 1983 vivimos, soportamos una verdadera peroncracia, es decir un vulgar sistema político populista patológico, a pesar que aquellos primeros años eran supuestamente radicales, claro, con la pretendida pata peronista… la cuestión es la sorprendible derivación que han impuesto con el transcurrir de estos 25 años, que de una comunal doctrina partidaria la hayan transformado, en detrimento de toda una nación, en un soez sistema político patológico. Quien es él o los responsables, esto merece un profundo análisis. Como se fomentó la funcionalidad de tal circunstancia, la respuesta es simple, toda responsabilidad hoy por hoy proviene de un solo responsable: “El Aparato”, “El Aparato Peronista”. Cualquier persona coherente, digna en su sano juicio, desearía imperiosamente contener, controlar y con un solo fin, desmantelar por el bien de todos. Si el mal principal que nos aquejan a todos los ciudadanos coherentes es “El Aparato”, la cuestión será tomar las medidas pertinentes en el asunto, como para desintegrar al corto, mediano o si es necesario a largo plazo, pero bien, el fin será descontaminar eficazmente al estado. Quienes se substancian, quienes usufructúan con “El Aparato”. Sin el mas mínimo disimulo, voz populi por décadas, los hasta ahora eternos dueños de “El Aparato” no son otros mas que los “Padrinos” de la peroncracia, discípulos predilectos del otrora coronel, es decir “Los Gordos de la CGT”, estos a su vez se dignan el privilegio de embaucar a consentidos futuros presidenciables, senadores, diputados, intendentes, gobernadores, ministros, fiscales, jueces, etc. con un solo fin primoroso, asegurarse el continuo auto curatelarse, verdadero circulo vicioso; todo muy lindo, todo muy bien hasta que la probabilidad segura es de que una vez, asentado en el poder, la causa primordial será titularizar las riendas de “El aparato” en el mas corto plazo y usufructuarlo para curatelar disimulablemente posible a sus disciplinados adictos. Es muy familiarizado traicionarse alegremente entre peronistas, con ese solo afán, pero a no equivocarse, sea quien sea su titular, no discrimina “el aparato” a la hora de curatelar desprevenidos políticos no peronistas, oportunos a una eventual causa, a estar bien prevenido, por que en esta argentina actual, es bien sabido que está políticamente sustentada por dos vernáculos partidos que a la vez empatan en lo desprestigiado y fragmentado entre si a nivel nacional, que también se nutren entre si, la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista, uno con mas de cien años de trayectoria, el otro con poco mas de sesenta años. El mal de la argentina si bien está sustentado por uno de ellos, la conjunción de ambos hermana el costo beneficio, simplemente por que se alimentan entre si. Uno usa al otro y el otro constantemente añora la pata peronista. Si en verdad no hay mal que dure cien años; Cuantos años por completarse quedan, así poner fin a la insoportable paciencia argentina, o por lo menos intentar saber cuando fue su inicio, bien, su inicio fue en septiembre de 1943 ni bien se consumó el golpe, GOU mediante, a Ramón Castillo, vicepresidente en ejercicio del poder, en el cual el coronel Peron tuvo una muy activa participación, privilegiándose para sí la secretaria de trabajo, ministerio de guerra y mas tarde la vicepresidencia del nuevo gobierno de facto. El locuaz coronel puso en funcionamiento todo su aprendizaje, su experiencia en su paseo como agregado militar por la Alemania nazi, la Italia fascista y por que no la experiencia en la autoritaria España de Francisco Franco. Con el coronel Peron en septiembre de 1943 se le puede endilgar como la estirpe fundacional de lo que hasta el día de hoy soporta el ciudadano coherente medio. No es extraño que de esa experiencia por aquellos países autoritarios de Europa, lo llevaran a emular con el 17 de octubre, la marcha sobre Roma que llevo a Mussolini al poder, además de tomar los recaudos de no fallar como el intento de los seguidores de Hitler. En conclusión, después de todo lo expuesto es necesario entender que para poder poner fin a tantos años de fracaso, un futuro presidenciable tiene que tener muy en cuenta que la CGT no es un producto de laboratorio peronista, por lo tanto debe ser desintoxicada de elementos autoritarios, mafiosos curatelescos; si la CTA pretende personería jurídica, que no pierda el tiempo, un futuro gobierno coherente, congreso mediante debe darle el lugar en la CGT, ya que la CGT no es solo para usufructo vitalicio de un solo partido. Lo siguiente son unas líneas propias de la pagina web de la CGT: – “La Confederación General del Trabajo fue fundada el 27 de septiembre de 1930, apenas tres semanas después del derrocamiento del radical Hipólito Irigoyen. El Congreso General Constituyente sesionó cinco años y seis meses después, durante los 31 días de Marzo, 1 y 2 de Abril de 1936”-. REPITO la CGT no es un invento peronista, por lo tanto debe ser desintoxicada de elementos autoritarios, mafiosos curatelescos. Después de 25 años de seudo democracia, señores futuros presidenciables coherentes, futuros legisladores coherentes, para poder llevar un buen trabajo, un verdadero digno labor institucional por la argentina, será necesario que el trabajador en cualquiera de sus disciplinas no se lo pueda seguir forzando contra su voluntad a afiliarse. Lamentablemente hoy solo un trabajador coherente podría limitadamente defenderse y valer sus derechos, pero hoy esta atado a los designios ya turbiamente firmados con espurias pretensiones. Paradigma de una estupidez de justicia social. En 25 años de seuda democracia o peroncracia, ininterrumpidos intendentes peronista del partido de La Matanza, engrupidos por ser mas populoso que muchas provincias, sus ciudadanos ante una seria necesidad de intervención de alta complejidad medica, en cualquiera de sus disciplinas, si tienen el privilegio de la posibilidad, no dudan en recurrir al Hospital Santojani de la Capital Federal. 2008, año del cual se conmemora los 25 desde el retorno de la democracia!, …25 años de democracia?

    Me gusta

  30. toti dijo:

    A los zurdos que endilgan a peron el mote de facho, les digo que Perón no era facho porque su lema era todo dentro de la ley nada fuera de la ley. Distinto hubiera sido si hubiera dicho Todo dentro del Estado nada fuera del Estado. Burro lee las enseñanzas del General Perón y después opiná con fundamento. Perón siempre habló de combatir la subversión con la ley y la Constitución en la mano. Discurso La Causa Nacional del año 1974. Me parece que los fachos son ustedes.

    Me gusta

  31. HORACIO dijo:

    Leer algunas notas expuestas aca solo reflejan el poco poder que tienen los sectores neoliberales conservadores y fachos, solo les queda el insulto barato, la descalificacion por color de piel, y creen que sus apellidos dobles asustan jaja.

    La ultraderecha esta decadente es anacronica siente que a perdido la guerra y trata de reorganizarce, Todos sabemos quien es el enemigo, ellos lo son, solo les queda publicar sus ideologias en los pasquines como La Razon, Clarin, Critica, La Nacion.

    Estos pequeños sectores añoran el pasado de Videla o de Memen, les encantaria volver en el tiempo cuando los peones de campo eran sus eclavos, donde trabajaban de sol a sol por migajas..

    Son la clase de basura que hay que erradicar de argentina por las buenas o por la malas como decia ERNESTO CHE GUEVARA, O ELLOS O NOSOTROS.

    Me gusta

  32. LAURA dijo:

    Pude ver varias veces tu programa de tv con tus amigos, realmente me parece que solo trabajas para la politica del canal o sea para DE NARVAEZ, se nota que hay muy poca libertad, todo esta digitado para ir en contra de CFK, y se nota que no les cuesta mucho hacerlo jajaja.

    Aca en tu blog decis otras cosas se ve que estas mas suelto, pero sabes una cosa no sirve, esto solo llega a un sector minoritario
    La gente no come vidrio, o te mostras como sos de verdad, o sos carton pintado como los demas.

    La Nata, logro ser mas o menos estrella de lo medios criticando a Menem, ahi parecia un tipo piola, pero la realidad golpea fuerte y con ganas La Nata es un cipayo mas, comprado por las multinacionales, que se puede esperar de un tipo asi nada, solo con leer sus editoriales te das cuenta en el lado en que esta, la guita y los adulones pudieron mas jaja.

    Vos estas a tiempo de cambiar, caso contrario seras un La Nata mas…..

    Me gusta

  33. adrian dijo:

    Horacio, hace pocos días Néstor mandó al felpudo a incorporar a Rico a sus filas para sumarlo a las filas del movimiento de intendentes menemprogresistas del conurbano….estoy de acuerdo con vos en erradicarlos de Argentina como vos dispongas…. por las buenas o por las malas

    Me gusta

  34. majo dijo:

    Con respecto a la tan mentada “libertad de prensa”,tengo algunas confuciones.Un gran maestro de ética periodística,decía que” si el periodismo no molesta ,no es periodismo,sino propaganda”,al poder,se entiende ,debe molestar ,no entiendo la actitud de algunos posteadores,de atacar a 7kc por su posición en tal o cual programa,es su d eber ,más allá de quienes son los dueños de los medios ,estimular el pensamiento crítico.Ahora bien ,si lo que queremos escuchar o ver ,es propaganda oficialista ,allí están Página 12,de una obsecuencia pasmosa o el canal oficial,o la radio de las Madres,(dicho esto último con sumo dolor),o en las antípodas de lo anterior,el nefasto C5N,compañero ahora de Fernández en el juicio iniciado por el PO.Coincido en que Lanata ,uno de los tipos más inteligentes del medio,parece haber vendido el alma al diablo…pero ¿qué decir de Verbitsky,Aliverti,?,” lo que el kirchnerismo se llevó…”

    Me gusta

  35. Reinaldo,

    La horizontalidad de la red, si. Pero no creo que el ANONIMATO sea una ventaja, sino una desventaja. Cualquiera con poder economico puede poner a un grupo de 20 o 50 “activistas pagos” a entrar a determinado sitio y llenar de comentarios sobre un tema “x” o contra una persona publica “y”, y dar la sensacion (al que lee ese sitio o medio) de que la opinion es unanime,

    Siempre me llamo la atencion, por ejemplo, la cantidad de comentarios hiper-negativistas que aparece en los comentarios de sitios como LA NACION o CRITICA, entre las 3 y 6 de la mañana, o sea que quien se levanta y ve una noticia a las 6:30 o 7 ya tiene una lista de 25 o 50 comentarios, la mayoria en contra (de lo que sea que trate la noticia) influenciando de esa manera su opinion.

    Y me pregunto, es gente que trabaja de sereno con una computadora y escriben todos los dias en LA NACION en las principales 15 notas de politica, continuamente entre las 3 y 6 am? o es un esfuerzo organizado?.

    Conclusion: creo que para determinadas cosas el anonimato es contraproducente. No sé, yo en todos lados escribo con nombre y apellido, no me gusta la gente que se oculta bajo un alias onda “pepeGalleta” o “ciudadanoharto”. Es más, ese anonimato no te deja saber si tal vez los que aparecen como 4 5 o 10 usuarios distintos no son en realidad la misma persona.

    Como laburante del sector informático te digo que esto seria muy fácil de resolver, por parte de uds los periodistas:

    #1 Hacer el DNI, fecha de nacimiento y numero telefonico parte de la registracion. Que se envie un correo al e-mail ingresado para que uno deba clickear y “activar” la cuenta. Eso elimina las registraciones con emails inexistentes.

    #2 prohibir las registraciones con proveedores de e-mail gratis (Yahoo, hotmail, gmail, etcetera), requriendo e-mails de ISPs (Arnet, Fibertel, Speedy, Sion.com etc)

    #3 permitir el uso de alias, pero siempre que el usuario haya cumplido con los puntos #1 y #2 durante la registracion.

    #4 no permitir que desde una misma direccion IP se ingrese como varios usuarios (chequear tambien via cookie). Ejemplo: si de un mismo IP se registran 50 log-ins en un periodo de tiempo corto (10 minutos) con distintos usuarios bloquear las cuentas y hacer que el administrador de ese dominio/ip deba contactarse para dar explicaciones (ej: “somos una universidad y todos los usuarios salen con esta IP) etc.

    ¿Para que sirve esto? Simple, para elevar el nivel del debate, eliminar a los activistas pagos o no que entran a bardear, y que cada uno se haga responsable de lo que escribe.

    Incluso para los periodistas es una forma de estar más tranquilo. Hoy en día por más que Lanata escriba un “disclaimer” no haciendose responsable de lo que escriban los comentaristas, cualquiera puede entrar, insultar calumniar, decir lo que quiera, y despues “que lo vayan a buscar” porque el comentario es totalmente anonimo.

    Y la jurisprudencia del caso Jujuy.com dice que el dueño de la pagina es co-responsable de lo publicado.

    Por supuesto que si alguien quiere hacer una DENUNCIA ANONIMA eso es otro cantar y se puede poner un formulario al respecto, pero “decorar los articulos” de los medios de comunicacion con comentarios insultantes o agraviantes no lo veo como una ventaja de ese “anonimato” de la red, que si existe es por pereza intelectual de parte de los administradores de los sitios.

    FC

    Me gusta

  36. shiva27 dijo:

    esta muy buena la nota, pero los fachos no solo pululan en la red en comentarios violentos y xenofobos. sino que en la vida real tambien. es mas noten como desde los noticieros de los canales de aire y de cable nos bombardean con un periodismo de novedades (policiales sangrientos, deportes y espectaculos), bien amarillo y apuntando a los bajos instintos de cada uno de nosotros. muchas veces me encuentro, al ver la tele, pensando como todo un facho. con lo del campo tambien, hasta que la imagen de miguens en la mesa de enlace disparo la primera resistencia en mi mente, luego los cacerolazos a favor del campo en sta fe y callao (mmm, clase alta) ahi tome conciencia que era una puja clasica entre clases sociales. cuando me siento abrumado por mi facho interior, releo sur la tv (sobre la tv) de pierre bordieu. muy buen libro donde describe los manejos y presiones que padecen los periodistas y los medios por su propia naturaleza comercial, y como la tv y los medios desnaturalizan al resto de las industrias culturales y cientificas.

    Me gusta

  37. bien barri dijo:

    Al pan pan, y al vino… toro.
    Los fachos de la web son clases medias al pedo (como toda clase media), idiotizados por la tele y que repiten como loros lo que escuchan.

    Me gusta

  38. bruja escarlata dijo:

    me parece que estas un poco perdido en mi opinion

    idiotas, hay en todos lados

    de derecha, de izquierda
    que creen saber mas que el resto, y no saben ni 1/4 de lo que hablan

    si facho se toma a los psedos neo nazis que se rapan y le pegan a todo lo que camina solo porque se ve copado
    acepto el termino

    si hablas de gente que no piensa = que la Izquierda, que apolla las fuerzas militares, tener valores morales, pedir justicia
    te equivocas rotundamente

    porque yo difiero mucho de la izquierda, detesto a los traidores(como los amigos que hablan mal a tus espaldas), el débil(que no hace anda para superarse) , el vende patria(no voy a amar otra patria ni a desmerecer otra que no sea lamia)no me gusta salir sin saber que me van a amtar o voy a encontrar mi familia sacrificada, no me gusta que el mal llamado “pueblo” proteste de manera violenta,etc

    y no me ves aqui gritando, sin saber de lo que hablo, ocultandome en internet ( este apodo lo uso mas que mi nombre)

    mucha gente esta segada, no digo que son idiotas ni mucho menos, pero hay gente que esta segada, y asi lo creo porque simplemente ven los datos ofresidos por una parte, y no se alejan para ver todo y despues dar su opinion

    saludos

    Me gusta

  39. Las patas de la mentira dijo:

    que interesante descripción que has hecho Reynaldo. Ultimamente me indignan los fachos que pululan por los medios de comunicación despotricando a diestra y siniestra, y algunos periodistas seudoprogresistas que los invitan y le dan aire…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s