Encuesta: cómo ves la gestión de Macri?

Paro docente, críticas por los hospitales, bacheo indiscriminado, carriles, seguridad, basura. Las críticas sobre Macri se suceden.

En la entrevista concedida al diario La Nación que se reproduce a continuación, la vicejefa de gobierno porteño Gabriela Michetti ensayó una autocrítica sobre los primeros diez meses de gestión del PRO en la Capital Federal. El resultado de la encuesta, en ESTE POST.

-¿Llevan diez meses de gobierno y todavía está tomando cuerpo?

-Tuvimos un delay de tres, cuatro meses, pero hubo responsabilidades compartidas. Nuestra responsabilidad fue que subestimamos el desorden que existía en términos de pagos, de redeterminación de deudas con las empresas. No lo conocíamos. Los primeros tiempos tuvimos que rastrear deuda por deuda, contrato por contrato, para saber si lo que nos reclamaban era así. Los proveedores no querían participar de nuevas convocatorias.

-Tuvieron una transición de seis meses. ¿No sirvió?

-La transición no nos llevó al conocimiento profundo, muy necesario para haber arrancado con más fuerza. Podríamos haber acomodado todo aquello en la transición. El equipo empezó a trabajar en los planes reales cuatro meses después. Es necesaria esta autocrítica.

-¿Subestimaron al gobierno nacional a la hora de colaborar para que la ciudad recibiera la policía o extendiera el subte?

-Hablo a modo personal, y sí: yo creo haber sido ingenua respecto de los gobiernos de otras jurisdicciones. Pensé que, como nosotros nos pondríamos en absoluta disponibilidad para trabajar en conjunto, los otros también iban a hacerlo y discutiríamos sobre la seguridad, el tránsito, el transporte, el Riachuelo. Pensé que la presión del ciudadano, luego de ver nuestra actitud, iba a ser suficiente.

-¿Cómo harán para que el electorado entienda que prometieron, por ingenuidad, cosas que no podrían cumplir?

-Hay datos objetivos que muestran las trabas que tenemos y también que queremos cumplir con nuestras promesas. Avanzamos en la creación de una policía metropolitana, que en esta gestión no va a estar terminada como para dar respuesta.

-¿No van a cumplir la promesa de una ciudad más segura?

-¡Sí! Existen otras herramientas para dar más seguridad. Vamos a tener 500 policías en la calle, abocados a determinadas tareas, que reforzarán el servicio de seguridad que presta la Policía Federal en la ciudad.

-¿Subestimaron la burocracia?

-No la subestimamos. Por eso, desde siempre, tenemos equipos especiales trabajando en una reforma del Estado, en la informatización. Eliminamos 3000 contratos políticos. Hicimos un censo para que cada área determinara qué necesita y qué tiene; sobre esa base, los agentes realizan cursos de capacitación. El tercer paso será la evaluación de desempeño.

-¿Y el que no rinde se va?

-El que no trabaja podrá ser despedido con justa causa.

-¿Es un mito que el estatuto del empleado municipal no permite echar a nadie?

-¡No es verdad que no se puede despedir!

-¿Qué pasa que el dinero del presupuesto nunca alcanza?

-Durante muchos años, el Estado trató de conformar a los políticos y nada más. Creció en contratos y en transferencias a privados y a ONG sin control. Hubo una repartija clientelar y demagógica. Nosotros queremos poner entre el 30 y el 40% del presupuesto para inversión en obras. Pero esto va a requerir tres gestiones.

-¿Tampoco mintieron al decir que construirían 10 km de subte por año?

-No mentimos. Habíamos hecho reuniones y teníamos nombre y apellido de los financistas. Fue sorprendente para todos que se suscitara una crisis como la que se suscitó, que se manejara como se manejó y que la Argentina dejara de ser confiable para los inversores.

-¿Están cumpliendo las metas previstas?

-Estamos haciendo un profundo esfuerzo para llegar a fines de año con todas las licitaciones adjudicadas o en proceso de adjudicación.

-El mobiliario urbano no avanza…

-Existe una resistencia fuerte de los intereses que se tocan, pero a nosotros nos importa el interés del vecino. Buscamos la transparencia. La licitación está trabada judicialmente; lo que no sabemos es qué hay detrás de eso.

-¿Ustedes van a estatizar?

-No es lo que nos parece más conveniente, pero siempre va a ser mejor esto a que algunos intereses empresariales prevalezcan sobre los de los ciudadanos.

Encuesta cerrada. Los resultados, en ESTE POST

Anuncios
Encuesta: cómo ves la gestión de Macri?

78 comentarios en “Encuesta: cómo ves la gestión de Macri?

  1. Cele dijo:

    Recibi este mail de lo que sucedio el fin de semana, aca lo transmito.

    EL VIERNES , DESPUÉS DE MESES EN LOS COMEDORES VOLVIERON A DAR POLLO, FUE CASUALIDAD O FUE POR NUESTRA LUCHA?????
    PARO Y ASAMBLEA YA!!!!
    pato esc 14.

    Lugano fue una fiesta!!!!!!

    Sábado, soleado, vecinos, escuelas con las banderas, milicos con sus instrumentos tocaron el himno para abrir el acto de festejos de los 100 años de Lugano. Luego, el locutor anuncia al bueno de Mauricio y… de repente: unos 40 maestros con nuestros guardapolvos con la bandera de la asamblea de Lugano y con muchos carteles pidiendo gas, más escuelas, gabinete psicopedagógico por escuela, viandas como la gente, basta de contratados, no a la represión… llegan desde le fondo de la muchedumbre.
    Acá me detengo con lo mejor de todo: LOS VECINOS (MIENTRAS MAURICIO COMENZABA SU DISCURSO) EMPEZARON A APLAUDIRNOS! !!!!, NOS HICIERON UN CORDÓN Y LLEGAMOS HASTA ADELANTE DE TODO. Uno de los vecinos me dijo: “es lo mejor que podían hacer”. Mauri, que nos vio pero no llegaba a leer los carteles y ante el aplauso nos nombró “ahí llegan los maestros”… luego al leer los reclamos nos retó y nos dijo: “que lástima con esos carteles tapan la visión de los chicos que están atrás”, balbuceó algo más…, la gente espontáneamente gritaba “escuela pública, escuela pública”, chiflaba y nos felicitaban por la acción.
    No tuvo más opción que cerrar su discurso en 2 minutos más e irse. Antes, 3 compañeros le entregaron una carta con reclamos del distrito. Como no la agarraba, una compañera le dijo: “ya que no nos querés escuchar por lo menos agarrala con tus manos…” IMPECABLE.
    Nos quedamos hasta el final y nos fuimos a media cuadra a hacer un balance de la actividad.
    La verdad, es difícil transmitir la alegría que da verlo al hijo de puta, nervioso, de mal humor y escapando como una rata…

    En la asamblea que realizamos tuvimos una evaluación absolutamente positiva del escrache… discutimos una rato. Lo primero que nos planteamos fue la sensación de disconformidad con esto de la “vigilia” y la espera hasta la otra semana, teniendo en claro que todos los sindicatos están jugando a desgastarnos y no a ganarle la pelea al gobierno nacional y de la ciudad. Frente a esto discutimos cómo pretenden hacer pasar el plan de lucha por las burocracias y corrernos del centro de la lucha a cada maestro y escuela (¿quién sostiene la vigilia si nosotros estamos trabajando?. .. Por supuesto que las comisiones de servicio y los burócratas… ).
    Luego nos planteamos que perder una semana esperando es una jugada de traición a la lucha cuando todos sabemos que nos quedan pocas para terminar las clases. El momento es ahora.
    Además, los sindicatos siguen poniendo como eje el salario cuando nuestros problemas son más de fondo, y se evidencia en eso no sólo que pretenden despolitizar el conflicto planteando una lucha meramente económica sino que además querrán arreglar por dos mangos para desmovilizarnos.
    Son necesarias las actividades coordinadas en las escuelas con las familias y entre los distritos para profundizar o comenzar el lazo con la comunidad.
    En este marco escribimos esta convocatoria para todos los docentes de la capital:

    18 de octubre de 2008

    Luego del escrache a Macri en Lugano, nos reunimos en asamblea docentes de distintos distritos, discutimos que:

    La decisión de los sindicatos de hacer una vigilia y no plantear paro para esta semana, pretende enfriar la lucha.
    Esa decisión fue tomada sin consultarnos y desconociendo la decisión de paro de 72 hs de la asamblea abierta de docentes de capital.
    Que el problema de la educación pública no es sólo el macrismo sino la política de educación llevada adelante también por el gobierno nacional. Y que los sindicatos y partidos opositores a Macri pretenden utilizarnos.

    Por ello, y más, proponemos:

    Realizar una ASAMBLEA DE DOCENTES DE CAPITAL el día MARTES 21 DE OCTUBRE A LAS 18 HS EN LA PUERTA DE LA LEGISLATURA con el objetivo de llevar NUESTROS MANDATOS PLANTEANDO LAS ACCIONES DE FUERZA PARA ESTA SEMANA Y LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA.

    SI NO QUERÉS QUE DECIDAN POR NOSOTROS…

    CADA ESCUELA CON SU MANDATO… PRESENTE!

    Docentes de los distritos 3 – 4 – 6 – 8 – 19 – 21

    Me gusta

  2. daniel dijo:

    en salud y educacion se demuestra clarmente la importancia que tiene la gente de clase media y clase media para abajo para este sujeto.-
    como ejemplo: las partidas de educacion para escuelas privadas estan ejecutadas en un 58%, para estatales solo el 6%, informacion dada por la radio de las madres
    no lo vote, pero me lo tengo que aguantar
    que injusta es la democracia

    Me gusta

  3. hector dijo:

    Mas alla de quien este al cargo de la gestion, esta es imposiible de llevarla a buen termino, donde el personal esta sobredimensionado, y a su vez es ineficiente y con pocas ganas de trabajar

    Me gusta

  4. Juan Carlos dijo:

    Hola buenas tardes
    Pregunto:

    · ¿Este Macri, que recién hablo en conferencia de prensa, es el mismo que dijo que no aumentaría los impuestos y a los vecinos de Palermo nos aumento el 200%?

    · ¿Ester Macri, es el mismo que a poco de asumir se aumento su sueldo y el de todo sus gabinete?

    ¿Este es el mismo Macri, que fijo premios remunerativos para sus funcionarios (No los de carrera)
    ¿Es el mismo Macri que con sus legisladores voto en el 2007, el mayor presupuesto de la historia de la ciudad, de aportes para la educación privada? entre ellas algunas como la del ex ministro Salonia que cobra casi 2000 mensuales
    ¿Es el mismo Macri que direcciono la gran parte del presupuesto a obras publicas y limpieza, haciendo contratos multimillonarios para empresas ricas y ciudad rota y sucia?
    Este Macri y esta Gabriela que dicen que la ciudad los tomo de sorpresa y hace cuatro (4) años que son mayoría en la legislatura, pudieron echar un Jefe de Gobierno, pero no enterarse de las cuentas y estado de la ciudad?
    ¿Es el mismo que dice que no tiene plata para pagar a los maestros?

    En fin, y pensar que yo lo vote, pues Filmus me daba miedo, ya esta nos cog….

    A votar mejor en el 2009

    Un abrazo

    Juan de Palermo

    Me gusta

  5. Eduardo dijo:

    Estimado Dicasolo!!! el error es hacer la discusión entre Macri y los Kirshner. Como siempre el sistema creando dicotomías falsas, y los votantes entrando como caballos. Lamentablemente ambos dicen una cosa y hacen otra. El sistema es así!! como dice Galeano: ” Si los votos sirvieran la cambiar algo, los hubieran prohibido”. Saludos

    Me gusta

  6. PERO POR FAVOR MUCHACHOS: SEAMOS SINCEROS EN UNA COSA, ¿NO ES LLAMATIVA LA REPRESIÓN A LOS MAESTROS DE AYER, LA POLICÍA SE VOLVIÓ DE LA NOCHE A LA MAÑANA MUY OBEDIENTE CUANDO DURANTE EL PARO CON EL CAMPO PERMITIÓ QUE D´ELÍA Y CÍA GOLPEARAN A LOS CACEROLEROS DE “TEFLÓN”, Y DESPUÉS NO IMPIDIERA QUE SE ARMARAN 10 CARPAS FRENTE A EL CONGRESO?¿NO ERA ESO CONTRAVENCIONAL Y LO ANTERIOR UN DELITO?.

    HOY DICEN QUE SIENDO UNA CARPA, DE LA RAMA CONTRAVENCIONAL, LA POLICÍA RESPONDE A EL GOBIERNO DE LA CIUDAD…¿NO HAY UNA CLARA CONTRADICCIÓN?, ¿ESA CONTRADICCIÓN NO JUEGA EN CONTRA DE ANÍBAL FERNÁNDEZ QUE ANOCHE TUVO ALGUNOS MUERTOS POR LA INSEGURIDAD E INSISTE EN DECIR QUE ESA INSEGURIDAD ES UNA SENSACIÓN CREADA POR LOS MEDIOS?…

    ¿Y TEDESCO?…LE NIEGA A CAPITAL EL DERECHO A REUNIRSE, PORQUE CAPITAL TIENE MAS FONDOS QUE LA MAYORÍA, PERO DEBEMOS RECORDAR QUE CAPITAL COBIJA MILES Y MILES DE VISITANTES DE TODAS PARTES, GENTE QUE SI NO VIENE A ATENDERSE A LOS HOSPITALES PORTEÑO…SEGURAMENTE EN SUS PROVINCIAS MORIRÍAN PORQUE ALLÁ NO TIENEN LOS RECURSOS NECESARIOS Y AQUÍ SI LOS HAY, EXTRANJEROS QUE EN SUS PAÍSES ARMAN TOURS “MEDICINALES” A LA CAPITAL ARGENTINA, GENTE CON AFECCIONES QUE NOS “VISITA”, EL GOBIERNO CENTRAL PRETENDE HACERNOS CREER MUCHAS COSAS, AHORA ABSORVE LAS AFJP, ¿HASTA QUE PUNTO VAMOS A ESTAR DISPUESTOS A CREER QUE ESTO NO ES UN PROBLEMA DIRECTO CONTRA LA CAPITAL, CON LA QUE TAMBIÉN SE QUIEREN QUEDAR?.

    EL QUE ME DIGA QUE NO VIO NINGUNA BANDERITA QUE NO SEA PARTE DE NINGÚN SINDICATO DE MAESTROS AYER, ESTÁ MINTIENDO, Y PUEDE SER CALIFICADO COMO PUNTERO K SIN NINGÚN PROBLEMA.

    OK, QUE MACRI SE VAYA, PERO COMO CRISTINA, CUANDO TERMINE SU MANDATO, HOY LLEVA 9 MESES.

    Y A VER SI SE LE OCURRE A PINO SOLANAS O A ALGUIEN COMO EL POSTULARSE PARA LA CAPITAL, SERÍA GENIAL.

    EL RESUMEN, TODOS TIENEN ALGO DE CULPA POR TODO LO QUE PASA, TODOS TENEMOS ALGO DE CULPA.

    Me gusta

  7. NUEVAMENTE EL PUEBLO KOLLA ES REPRIMIDO POR EL GOBIERNO KIRCHNERISTA DE JUJUY
    Por PANAQolla – Tuesday, Oct. 21, 2008 at 10:16 PM

    Hermanos/as Qollas fueron violentamente reprimidos cuando intentaban ingresar a casa de gobierno

    El día lunes 20 de octubre llegaron a la ciudad de San Salvador de Jujuy las multisectoriales de La Quiaca y Abra Pampa integradas por diferentes sectores (comunidades aborigenes,trabajadores desocupados, vecinos autoconvocados contra la contaminación minera,etc) que marcharon desde la puna qollasuyana con diversas exigencias al gobierno provincial: aumento de los planes de empleo de 150 a 500 pesos, mercadería y aumento del presupuesto para los comedores escolares, el acceso a la tierra para las comunidades originarias, la extensión del tendido de agua potable y gas, viviendas, el saneamiento de la población de Abra Pampa contaminada con plomo,asi como la denuncia de la contaminacion minera en diferentes comunidades. Al llegar ocuparon el frente de la casa de gobierno y acamparon en la Plaza Belgrano. Una de las medidas llevadas a cabo fue la crucifixión de 10 mujeres, en un dia en el que la temperatura llego a más de 30º. Aún asi no recibieron ninguna respuesta por parte del estado provincial razón por la cual trataron de ingresar a casa de gobierno por la puerta trasera,ésta se encontraba sitiada por infantería y caballería y l@s herman@s fueron violentamente reprimid@s con balas de goma resultado heridos algunos de ellos. en asamblea se decidió continuar con la lucha hasta recibir respuestas concretas por parte del gobierno de Barrionuevo. Todo el apoyo al Pueblo Kolla en Jujuy!!!!!!!
    Jallalla Qollasuyu!!!!!!!!

    ¿COMO, NO ERA MACRI EL ÚNICO REPRESOR HITLERIANO?…¿Y LOS PARAGUAYOS QUE PIDIERON ASILO POLÍTICO Y RECIBIERON A CAMBIO LA NEGATIVA DE PRESIDENCIA Y PRISIÓN?, HOY A LA 11 EN EL OBELISCO HAY UNA MANIFESTACIÓN AL RESPECTO.

    Me gusta

  8. Leda dijo:

    Reinaldo: en esta encuesta los votos no habrán venido todos, o casi todos, de una sola computadora? Como le pasó al diario La Nación con la encuesta sobre la estatización de los fondos de las AFHP? Yo no percibo en la calle a la gente tan enojada con Macri, la percibo más enojada con los docentes.
    Saludos, Leda

    Me gusta

  9. CALI dijo:

    Y para cuando la encuesta por la GRAN GESTION del matrimonio. Dejense de joder con las ideologias. Todo lo que hace uno de derecha es horrendo y todo lo malo de un/una progresista es defendible y brillante. Nos estan robando el pais y no lei a nadie defendiendo alos pobres. Progres, les va quedando poco. aprovechen ahora y rajen. Mañana sera demasiado tarde.

    Me gusta

  10. Maria E Piñeiro dijo:

    Hola
    Quiero hacer llegar mi opinión sobre el trabajo de Macri en la Ciudad. Y me voy a referir a mi barrio Saavedra. Leí varios comentarios que era un desastre , que sacaban espacios verdes para caminos de cemento, etc.
    Yo nací en este barrio hace 54 años, el Parque era TIERRA DE NADIE, los juegos para chicos solo estaban al lado de la calesita, todo el resto del Parque era NADA, TIERRA, Por fin una Administración hizo una Reforma Digna de ser reconocida. Claro que sacaron espacios verdes pero los reemplazaron por nuevos Espacios para juegos Infantiles, uno de ellos para Niños Discapacitados, para llegar a ellos hicieron caminos de acceso. Crearon espacios de Descanso con mesas y sillas en cemento en distintas zonas arboladas del Parque, instalaron el Sistema de Riego que en anteriores administraciones habian colocado los caños, pero nunca trajeron los motores ni aspersores, HOY ESTAN FUNCIONANDO. Sobre Garcia del Río y Pinto reemplazaron el lugar del mástil y monumento a Don Cornelio Saavedra por un Patio perfectamente arreglado con bancos , plantas y una vereda hermosa, se hicieron todas las veredas nuevas que van desde la Escuela hasta el final del Centro de Boy Scouts. A TODO ESTO COMO SE LE LLAMA?.
    En mis 54 años protesté muchas veces contra el Intendente de turno porque no se preocupaban de nada, Hoy apAreció un Funcionario el Ing, Macri y su equipo, que me puede caer mejor o peor pero tengo que ser honesta, POR FIN SE HIZO UN ARREGLO COMPLETO DEL PARQUE SAAVEDRA, UN PARQUE INCREIBLE!!!
    Entonces dejemonos de jorobar, ” SI HACEN PORQUE SI NO HACEN PORQUE NO HACEN!!!. NADA NOS VIENE BIEN, HACE FALTA SER MAS EDUCADO , RESPETAR LAS NORMAS DE CONVIVENCIA, DE TRANSITO, PRESTAR COLABORACION Y QUEJARSE MENOS !!. LAS COSAS VALEN SON LAS QUE CUESTAN CONSEGUIR NO LAS QUE VIENEN DE ARRIBA.
    Perdón me fui, Gracias por este espacio para exponer nuestro pensamiento.
    Sra. Maria E. Piñeiro

    Me gusta

  11. alma dijo:

    Con la desaparición del radicalismo en la capital, ahora aparece esta derecha encabezada por este señor que cree que la ciudad es una empresa privada, y como su padre siempre fue un triunfador tanto en los negocios como con las mujeres jovenes, el hijo encarando esta competencia con su padre pretende llevarnos a todos de las narices, con su falta de capacidad, es lamentable que esta persona tenga a su cargo el manejo de la ciudad de bs. as.

    Me gusta

  12. marco dijo:

    yo lo aguanto a macri, los kakistas lo quieren voltear y se van a comer esta cuando lo intenten.
    manga de vagos, relacionados a kirchner obvio.
    marcos de urquiza.
    (en urquiza av.incas le pagaron a unos pibes de la calle la JP para que pinten todos los tachos diciendo “macri roba”, da asco ver a kirchneristas PAGANDO para eso y encima venir aca y ver que tambien les pagan para escribir desde un pc.
    los vecinos estamos contentos, ustedes escriben desde la provincia de scioli.
    lo banco a macri.

    Me gusta

  13. sil dijo:

    Mis queridos. Pusieron los parquímetros en Barrio Norte. Todos puteando por que no hay donde estacionar. Ahora parece que en un poligono que incluye Las Heras, cnel Diaz, Callao y Juncal, los sacan por que la empresa CTO se equivoco???. Quiero que me cuenten por que, precisamente esa zona no debe tener parquimetros y donde vivo (Aguero y Santa Fe si tiene que tenerlos?) ¿Será por que la gente de esa zona hizo quilombo? O sea, si haces despelote te salvás? Le bajan las encuestas…
    Es tan absurda la situación que da verguenza ajena… En tanto, los que no pueden pagarse cochera, tienen que pagar $ 600 para mantener su auto en la calle (???) y cocheras no hay. Pregunto: que hago con mi coche si no puedo pagar?. Me lo como por la noche para vomitarlo por la mañana? Y sobre todo:¿por que los ciudadanos que viven enesas calles, que pagan los impuestos como yo, han sido liberados del parquimetro? Me siento discrimada…. y actuaré en conscuencia…

    Me gusta

  14. naza dijo:

    En la provincia de Buenos Aires hace 22 años que nos gobiernan los mismos ineptos, en el pais desgraciadmente mas de 40. Lo unico que hacen es fabricar pobres, sino vean las provincia y los municipios que ellos gobiernan son los mas desprotegidos y mas empobrecidos, despues se razgan las vestiduras cuando otro gobierno sube y quiere hacer lo que ellos nunca hicieron y le exigen con huelgas de todo tipo, manifestaciones, cortes de presupuesto, que hagan lo que prometieron. Ustedes vieron algun gobierno que no sea peronista que se haya podido mantener? Sin embargo nuestro pais es cada vez mas pobre, mas corrupto, y siguen haciendole creer a la gilada eso que la gilada quiere escuchar. Pobre pais!!

    Me gusta

  15. bien barri dijo:

    Si, la verdad que Macri la hizo muy bien. En realidad no le costó tanto, porque los porteños son los electores más estúpidos del país, los que votan mal, y que se comen todo lo que les dicen los medios.
    Ahora Macri y los porteños cumplieron su sueño: que un gran grupo económico está a los dos lados del mostrador con un Estado forrado en guita.

    Y para que sepan, los K y Macri son muy buenos amigos. Tan buenos amigos como lo son los K y Clarín. Con los K Macri se quedó muchas rutas, trenes y obras públicas con sobreprecios (igual que Clarín, que creció como loco). También le compraron esa garcha de Correo Argentino, después de que los Macri la hubiesen vaciado.

    Lo único rescatable de esa ciudad son los pobres, los verdaderos trabajadores, como por ejemplo los perseguidos cartoneros, que viven en las villas, los únicos que le hacen fente a estos monopolios, en este caso el inmobiliario.

    Me gusta

  16. Carilu dijo:

    Seguimos, lamentablemente, difundiendo las barbaridades que hace la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad.
    Muchos de ustedes deben conocer “Puerto Pibes”, para los que no, es un espacio de la Dirección de Niñez y Adolescencia de Desarrollo Social del GCBA. En este hermoso predio en nuñez, cerca de aeroparque, se han hecho encuentros y jornadas de recreación, trabajan alli unos cuantos técnicos en recreación y abarca varios proyectos educativos muy interesantes.
    Entre ellos está el Curso de líderes recreativo comunitarios, que forma jóvenes de toda la cuidad en el área de recreación, funciona tambien como planta de campamentos y es uno de los pocos (sino el único) espacio municipal que cuenta con más de 100 plazas para hospedar a niños y jóvenes de todo el país que vienen a conocer Buenos Aires y no cuentan con los medios para hacerlo de otra manera.
    Han venido contingentes de todo el país por su proyecto de Turismo Social, y es también el nexo por el cual muchos programas de la Dirección de Niñez hacen salidas turísticas en la ciudad y pueden ir a pasar el día o a acampar con los grupos de niños y jóvenes con los que trabajan, todo esto siendo gratuito para los pibes.

    Pero todo esto terminó…
    Desde hace pocos días este lugar se convirtió en una Escuela de Policía, para la nueva policía porteña. Ya hay 30 efectivos instalados, convirtiendo las habitaciones en oficinas.
    Si, lo que leyeron!!!
    La política macrista no podría estar mejor ilustrada: se quita un espacio donde niños y jóvenes de bajos recursos pueden hacer uso de su derecho al juego, recreación y deporte (un lugar donde pasar experiencias tan signficativas) y se pone alli una escuela de policía para entrenar a quienes van a perseguirlos, maltratarlos y reprimirlos.
    ¿De esto se trata la seguridad? ¿De cambiar educación por represión?

    Estoy absolutamente indignada, como creo que también ustedes lo estarán al leer esto.
    El pedido para todos es que difundan esta información, para que se sepa, para que no se pase por alto semejante barbaridad y para que quede claro que asi, no esta bueno Buenos Aires, sino que es una tremenda mierda!!!

    Me gusta

  17. Marcelo Arce dijo:

    Fernando. Mauricio se cree que somos tontos,que el problema del transito se arregla sin plata ,como decirnos que aumentando el peaje era la solucion magica,cuando lo que hace es hacer caja,la avenida pueyrredon doble mano,si no invierte en subtes y trenes no hay solucion es todo un verso ,como la nueva politica y hace con Gabriela Micheti lo mismo que criticaba pero la gente no come vidrio,vas a ver que saca menos votos que hace 1 año por mas que gane
    Pd fuerza para aguantar a las orcas

    Me gusta

  18. celia dijo:

    la placita novel esta quedando bonita luego de 5 largos meses,arreglos que en realidad no necesitaba,pero les pido se den un paseo por las calles que la rodean y vean en que condiciones estan las veredas y el asfalto,tambien en altolaguirre y los incas veran que no terminaron el trabajo de pavimentacion dejando un espacio de mas o menos 10m por el ancho de la calle con una cavidad de 20cm aprox.totalmente peligrosa para autos y personas,hice la denuncia en varas oportunidades sin recibir respuesta alguna

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s