¿Bailando en el Titanic o justa alegría?

Por lo menos una decena de oyentes de Mañana es Tarde, el programa que hacemos en Radio Del Plata, se manifestó alegre por la crisis financiera que viven los Estados Unidos.

Las razones son diversas, es la coronación de ocho años de soberbia y avasallamiento norteamericano en el mundo; es el final de un discurso blindado que exportaron a los países subdesarrollados (la no intervención del Estado) y es el crack del capitalismo tal cómo lo vimos hasta ahora. Pero más allá de estas cuestiones, que comparto, lo cierto es que la crisis impactará en la Argentina, aunque está claro que no de una manera virulenta.

Por suerte nuestro aislamiento financiero y la fortaleza de la economía, mitigarán el impacto. Pero habrá impacto. Como me dijo alquien: “no nos caeremos de un piso 25 pero nos caeremos del primer o segundo piso”. El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula De Silva dijo: “Los países pobres no pueden ser víctimas del casino montado en el sistema financiero estadounidense”. Algo similar opinó Cristina Kirchner en su reciente visita a Nueva York. Pero nadie garantiza que no será así.

¿Hay algo para festejar?

Anuncios
¿Bailando en el Titanic o justa alegría?

37 comentarios en “¿Bailando en el Titanic o justa alegría?

  1. Escribí exactamente lo mismo que Lula anoche: derrapó el sistema financiero que se juega como en un caisno el destino de millones de personas.
    Y también expresé, estamos en el Titanic pero bailando y very happy por primera vez. Lo que hay que festejar es que la reaganomics por fin terminó. Este sí es el fin de la historia, sabelo Fukuyama, como cantan los REM: It’s the end of the world as we know it.
    Claro que hay que festejar, o a usted no lo alegra que un método perverso de ganancias estrafalarias para unos pocos con el dinero de muchos haya culminado. o no lo alegra que se caigan a pedazos teorías sostenidas por la ideología de mercado de los neocons. Que eso provoque tremendas pérdidas es algo que sabíamos que de ocurrir es muy difícil de evitar, pero esas pérdidas las provocó este sistema moribundo, no mi alegría porque se acabe.

    Me gusta

  2. AGUANTE JAURETCHE (exCooke) dijo:

    ¿Hay algo más contradictorio que el discurso que nos quieren vender? Este se podría resumir así:
    “GRACIAS A LA DESGRACIA DE ESTAR AISLADOS DEL MUNDO, la crisis financiera global no nos afectará tanto”
    Es más los gurúes hacedores o divulgadores del riesgo país, los garconomistas súbditos de la Escuela de Chicago, y los editorialistas económicos de la Patria Mediática, hoy cambiaron sommier por cama para poder escribir sus “esclarecidos” papers desde debajo de ella, aunque se les complica porque sólo les entra una lettera 32. Déjennos disfrutar este módico placer de ver cómo los mismos bancos que hace tan sólo un mes nos pronosticaban el default, hoy son casi una entelequia, un sello de goma, o al menos están haciendo lobbie para lograr que los salve Jorgito D

    Me gusta

  3. MP dijo:

    8 años de soberbia?? Nada más?? Esta moderación te va a matar, Reynaldo. Vos te creés que la mayoría está contenta de que una vez les pase a ellos porque “volvió el zurdaje”? Venimos tolerando décadas de dedito levantado y clases de cómo ajustar y de ¿gobiernos? argentinos que obedecían como los mejores. Eso es lo que provoca alegría, lo que dijo Cristina en la ONU: los que daban consejos y recetas, ahora se las meten por allá donde sabés. Recibiremos algún coletazo, pero somos un país muchísimo mejor preparado para embates como estos de lo que lo fuimos jamás. Pero me doy cuenta que reconocerles esto a los K es algo que te supera, como a todos los de la corporación a la que pertenecés. Todo bien. Igual, las cosas pasan y se ven, aún por fuera del ruido periodístico.
    Saludos
    MP

    Me gusta

  4. telemaco dijo:

    No sean ingenuos, en primer lugar, no creo que la crisis sea tan grande como la pinta Bush, esta haciendo gestos de ahogado para que el Congreso vote lo que él pide, y terminar el Gobierno con menos desastre.

    MP y Jauretche, entiendo su “alegria”, pero tampoco sean tan ilusos de endilgarle todo al gobierno de Cris, digo, si se cae EEUU (e insisto, para mi es “hasta ahi”, es el sistema financiero, NO LA ECONOMIA), no es “gracias a nuestro gobierno”

    Y sis estamos mejor preparados, no es porque seamos un pais con grandes reservas o lo que sea, sino porque SOMOS CAMPEONES EN CAPEAR CRISIS. No me entra en la cabeza como a alguien eso le puede parecer bueno!!! O sea, OK, si, somos unos grosos, pero cuando esto termine, YO CON MI SUELDO AUN NO VOY A PODER COMPRAR MI CASA, y un norteamericano promedio SI, a ver si lo entienden de una vez??????

    Y sabes que? La crisis que se nos viene, agarrate, porque va a ser la PEOR CRISIS QUE PASO LA ARGENTINA EN AÑOS, aunque no lo quieran ver, y aunque Cristina nos venda espejitos de colores. ¿O de donde van a sacar las empresas el crédito para crecer? ¿A quién le van a vender productos? ¿Qué vamos a hacer con tooooooda la soja? Si, ya se lo que me vas a decir “que se jodan”, claro, pero, a fin de cuentas, TODOS nos vamos a joder.

    Es hora de empezar a entender que EL MUNDO es un SISTEMA, no es una suma de individualidades, y si algo se rompe, tarde o temprano termina rompiéndose todo, en mayor o menor medida.

    NO HAY NADA QUE FESTEJAR.

    Me gusta

  5. AGUANTE JAURETCHE (exCooke) dijo:

    telemaco, ¿de dónde sacaron crédito las empresas para crecer los últimos 5 años? No tuvimos crédito cuando no seguimos sus recetas, así que como dice Alberto Castillo, “por 4 días locos que vamos a vivir”, dejanos disfrutar cómo los Broda, Molano, Cavallo, Mondino, Artana, Jorge Ávila,Cachanovsky,Szewach, y siguen las firmas, hacen un lindo cucurucho con sus “esclarecedores papers” y se los meten en el fondo del huerto. Lo mismo para los Lehman Brothers, Morgan Stanley, Standard & Poors, Moodys, etc. Yo sólo estoy sentado en el umbral de mi casa, y da la casualidad que pasa el cortejo fúnebre con estos cadáveres financieros, qué querés que haga, ¿que diga “qué lástima, pobres usureros”?

    Me gusta

  6. Pablo dijo:

    NOSOTROS NO NESESITAMOS NUNCA DE ELLOS. ESO ES LO QUE NOS VENDIERON, ¡QUE NOS DEJEN HASER NUESTRA HISTORIA! ¿CUANTO NOS VA A AFECTAR? ¿QUE NOS VA A FALTAR?.
    QUE MAL QUE ME CAE QUE PERSONAS CON SUS CORASONES, PULMONES Y TANTAS MANOS TRABAJADORAS SE DEN POR VENCIDOS.
    PATRIA O MUERTE!!!!!!

    Me gusta

  7. Carlos Hazañas dijo:

    Rey: Yo no me pongo contento por el declive de un país, pero lo que le está sucediendo a Estados Unidos se lo merecen, es lógico y no entiendo como dejaron que sucedan las cosas que sucedieron.
    El sistema de prestamos que estaban imponiendo, tarde o temprano iba a caer de alguna manera, un sistema de prestamos en el cual se lo seduce al cliente con cuotas de bajo valor, pero que cuando llegan al final son casi inaccesibles, por no decir imposibles. Me acuerdo cuando sucedio en el país lo del 2001/02, y el dolar subió, laspropiedades pasaron de valer, por ejemplo, U$S o $ 43.000 (en ese momento era igual) a U$S 75.000. Si subió el dolar, ¿por qué subieron las propiedades en dólares? En USA está sucedeinedo lo mismo y paso lo que tenía que pasar, la genteno puede pagar o el monto de la hipoteca o prestamo es superior al valor de la propiedad o prestamo recibido y la gente deja de pagar, por lo tanto los bancos financieros dejan de recibir ingresos y, bueno ya saben como terminó. Hay que tener en cuenta que LA TIERRA DE LA LIBERTAD, como ellos se denominan, ES LA TIERRA DE LA EXPLOTACIÓN, DE LA CORRUPCION Y ABSOLUTISMO. La tierra del consumo sin importar lo que le suceda a los demás. Los estadounidenses no miran más allá de sus ojos, sus fronteras, hacen lo que ellos quieren y les interesan. No tienen límites. Por eso estoy de acuerdo, y no pienso que sea una loca idea, la de Micheal Moore.

    Me gusta

  8. Carlos Hazañas dijo:

    Rey: Disculpame hoy escuche que el PBI de USA aumento un 2.8, mientras que el de la clase alta estadounidense, fue de 11.2, es decir cuatro veces más, es decir que la brecha entre los pobres y los ricos en USA se agrandó y hay más pobres. Eso sólo quería comentar.

    Me gusta

  9. Además, no sólo la alegría es brasilera o argentina, ¿no te has pegado una vuelta a leer los comentarios en los foros de la BBC, o en el mismo LATimes estadounidense? la gente DISFRUTA lo que le pasó a los banqueros, y disfrutaban más aún en una nota del Times que se preocupaba del “desempleo” de los ejecutivos de segunda línea después de los CEOs, el clamor general es “welcome to reality” porque los nortemaericanos y también los europeos al achicamiento de su economía y ala expansión de la brecha ya lo vienen s sufriendo.
    Andá a leer la nota de ayer en la BBC sobre Inglaterra y el impresionante índice de pobreza infantil que en algunas regiones incluso en la misma Londres llega al¡¡¡¡98%!!!! y el aumento de un 12% de ricos más ricos en el mismo país.
    ¿Vos creés que acá somos unos tarados por ver esto como un merecido guascazo? tanto que les gusta mirar para afuera, vayan y lean que piensa “la gente” ashá, que no es como “la gente” versión palermosojera de las últimos meses de acá.
    ¿No será que los que se quedaron afuera del mundo son los medios y cierta clase media que sólo lee los titulares maniqueos?

    Me gusta

  10. MP dijo:

    Cómo están paspados los liberales! 100% de acuerdo con el amigo “aguante jauretche” y para Telemaco: leiste mal mi comentario. Dije que el mérito de los K es haber puesto al pais lo suficientemente de pie como para resistir el embate. No creo que tu pronóstico de la “peor crisis de la historia que se viene” sea acertado. Eso te gustaría, hermano, pero te tengo noticias: ya pasó. Fue en los tiempos de la Alianza, con De la Duda y Cavallo. Ahorrate el terrorismo y llorá en silencio, amigo Telemaco.
    Saludos
    MP

    Me gusta

  11. Me parece que ponerse contento es escupir para arriba, no porque este malo que los de arriba sean escupidos, sino porque la fuerzade gravedad nos la va a hacer caer en la cabeza.
    Pocos dudan que esta crisis financiera se va a expandir a la economía real. Y que van a pasar años para que los efectos terminen.
    Así que la crisis nos va a golpear por el lado de la economía real, lo mismo a los que se ríen desde el Norte de lo que le pasa a los financistas.
    menores precios de TODO lo que exportamos, menor demanda de Brasil, Europa y China, tasas de interés mayores, inversiones más escasas, etc.
    esto no nos va a salir gratis, así que en vez de festejar mejor nos preparamos para el chubasco, que no empezó.
    Como nos va a alcanzar la crisis de las hipotecas si acá nadie consigue un préstamo hipotecario? Y la Bolsa? acá nadie opera en el mercado de capitales. O sea que estamos como los indios wichis con apagón, como no tenemos luz no nos afecta. pero repito que nos va a tocar a través dela economía reals, va a tardar pero va a llegar.

    Me gusta

  12. Sietecase, si querés la imagen de la felicidad completa, estamos bailando en el titanic al son de esta canción de los norteamericanos REM “It´s the end the world as we know it (and I feel fine)”:

    Lo que sea que haya que pasar al ver caer este sistema, lo pasaré con gusto, he pasado cosas peores como ca***me (te ahorro la moderación) de hambre durante la hiper de Alfonsín. A mi no me asustan con “pero no se dan cuenta lo que va a pasar???!!!!!” como si quisieran que uno apoyara el salvataje de los timberos bancarios, ¡qué les pasa!.

    Me gusta

  13. A vos te va tocar, Mariano T, qué macana que van a vender menos soja, y como ya vimos que aunque paren la venta de granos no hacen gran buraco en la recaudación, no sabés la pena que me da por vos y la mesa de enlace…

    Me gusta

  14. MP dijo:

    Yo diría, Mariano T, que hagan un lock-out preventivo, con corte de rutas y desabastecimiento incluido, como el anterior. Así le pueden echar la culpa a Cristina hasta de la crisis mundial, como ya se la echan por la falta de lluvia o porque “para pagarle a un peón hacen falta 50 terneros por año” como dijo Biolcatti. Mirá vos, estos peones. Resulta que ahora comen y todo! Antes esto no pasaba, che. Al que pedía comida, rebenque nomás.
    MP

    Me gusta

  15. AGUANTE JAURETCHE (exCooke) dijo:

    Amigo MP, lo que pasa que lo que dijo Biolcatti “lo sacaron de contexto”. De esas declaraciones es fácil dudar ya que las dirigencias de las 4 entidades agropecuarias pusieron la firma en el Ministerio de Trabajo oponiéndose a la reforma del Estatuto del Trabajador de Campo afirmando que debían trabajar “DE SOL A SOL”, sin el beneficio de las horas extras. Pero bueno, ahora están asustados porque no saben si van a poder cambiar la 4×4 cada seis meses, como los gurúes garconomistas que los apoyaron, que aún no saben si es más cómodo esconderse en el placard o debajo de la cama. Mientras tanto, yo sigo sentado en el umbral viendo pasar el cortejo fúnebre con estos cadáveres financieros, y hay algunos que pretenden que me santigüe y les rece un Padrenuestro a los “pobres usureros”.

    Me gusta

  16. Carlos Hazañas dijo:

    Es increible ver como en USA la gente está en contra del salvataje, es cierto a nosotros nos paso de todo y seguimos, la cosa está diícil pero creo que, por lo que dicen muchos economistas y por lo que pienso yo, no nos va a afectar mucho, salvo si el Estado sólo le interesa lo que recauda por la venta de insumos al exterior, ahí si vamos a estar en el horno, porque los cereales van bajando. El Imperio tarde o temprano cae, siempre fue así y siempre va a ser de esa manera, por los siglos y los siglos, entonces el Imperio USA algún día va a caer, pero otro lo va a reemplazar, esperemos que sea mejor.

    Me gusta

  17. martin dijo:

    Òdio tener que citar por tercera vez en este blog la misma bibliografia, pero si quieren saber el origen el desenlace y la eventual conclusion de la crisis y a que intereses afecta, lean a partir de la pagina 398 de Nadie Vio Matrix, de Graziano. Ojo que es lectura pesadita, como buen economista que el autor es, pero lo vas a entender seguro. Cabe destacar que fue escrito en agosto del año pasado, y predijo cosas que estan pasando ahora.

    Me gusta

  18. Carlos Oliva Salta-Argentina dijo:

    1) Que AUMENTE CONSIDERABLEMENTE el índice de riesgo país de EEUU2) Que se devalúe el dolar respecto de otras monedas, p. ej. respecto del YEN. también la libra esterlina y el euro.3) Que se REVALUE el peso respecto del dolar y del euro4) Como según nos dijeron a los ciudadanos, Gobierno, Senadores , Diputados Y TAMBIEN LOS PRODUCTORES, nuestros ppales. compradores de soja son China e India. Bien, AUMENTEMOS EL PRECIO DE LOS GRANOS PARA EEUU ya que es posible que no nos paguen.5) Que las Cámaras PROMULGUEN UNA LEY DE EMERGENCIA que contemple un impuesto a las empresas estadounidenses , no trasladable a los precios ,POR EL RIESGO PAIS DE EEUU. Un abrazo. Carlos Oliva

    Me gusta

  19. jmg dijo:

    Obviamente, la crisis que se avecina, de consecuencias imprevisibles pero que seguramente producirá millones de damnificados tanto en el primer como en el tercer mundo, no es motivo para festejar.

    Pero la caída del discurso hegemónico, que sólo producía concentración de capital y exportación miseria, y que era claramente insostenible, refutado nada más ni nada menos que por los hechos (que dicho sea de paso, era la única manera posible: el blindaje ideológico brindado por un sistema de legitimación académica orientado a favorecer los intereses de los grandes grupos economicos impedía toda forma de debate), me parece, en el mediano plazo, sumamente positivo.

    salud!

    Me gusta

  20. No hay que ver si las declaraciones de Biolcatti estan desvirtuadas o no, solo si hay inteligencia para interpretarlas (es un gran defecto dar por sobreentendidas ciertas cosas).
    Si el valor del ternero baja hasta el nivel que hacen falta 50 para pagar un sueldon ($25.000 al año), significa que, con la media nacional de 55% de destete, para pagar un peón hace falta el producto de 95 vacas. Si tenemos en cuenta los gastos, y teniendo en cuenta que hay muchísimos productores de menos de 200 vacas, llegamos a la fácil conclusión que un productor de ese tamaño va a tener que despedir a su peón y reemplazarlo por su trabajo y el de familiares, porque esos 25.000 los necesita él para vivir.
    No creo que eso sea beneficioso ni para la producción ni para el nivel de empleo en el interior.
    Y volviendo a la crisis, el efecto va a llegar a la Argentina justo a tiempo, unos pocos meses antes de las elecciones. Y no soy tan pavo de alegrarme, como se alegran algunos con anteojeras.

    Me gusta

  21. gustavo dijo:

    MarianoT:disculpame que insista:¿cuanto gana un peón?y eso sería con respecto a la ganadería y con la soja,¿cómo es?.Otra cosa que sería interesante saber es cuanto gana una persona que tiene por ej.100 hectareas y las alquila.

    Me gusta

  22. AGUANTE JAURETCHE (exCooke) dijo:

    Pero los que defienden a los agrogarcas no responden sobre la oposición de la dirigencia de sus 4 entidades a reformar el estatuto del peón de campo, y ellos firmaron el pelpa en donde decía que debían trabajar “de sol a sol”, y también se opusieron a brindarles incentivos para que terminaran la primaria o mandaran sus hijos a la escuela, no vaya a ser cosa que estos negros estudien y no los puedan explotar más.

    Me gusta

  23. totalmente de acuerdo con Telémaco, no hay nada que festejar.
    Además si hay crisis, los primeros que van a hacer cagar vamos a ser nosotros, que mientras nos comemos el discursito de que el gobierno es progresista, ellos ya están preparados para no caer primeros.
    no sean ingenuos por dior!

    Me gusta

  24. jmg dijo:

    Cuando el establishment asegura que no nos caeremos del piso 15 si no del 1ro, no está diciendo que la argentina no va a ser afectar por la crisis financiera mundial. Simplemente está abriendo el paraguas para poder afirmar que todo lo malo que pueda suceder de ahora en más es consecuencia de las dos o tres miserables decisiones hetorodoxas que este gobierno mezquino pudiera haber tomado en el área económica. Jamás va a asumir que hubiera una grieta en su sistema ideológico.

    Y si no, fíjense en la nueva estrategia comunicacional del campo…

    Mnu: hacé el pequeño ejercicio mental de salir del microclima.

    saludos!

    Me gusta

  25. Creo que tenemos sensaciones ambivalentes. Si bien no le deseamos el mal a nadie, tenemos muy presente los ajustes que nos reclamaron desde el país del norte.
    En fin, creo que debemos ocuparnos por hacer las cosas bien aquí, que mucho tenemos por hacer; fundamentalmente la clase política que está lejos de la altura que nos merecemos.

    Me gusta

  26. SANDRA dijo:

    NO CREO QUE HAYA NADA PARA FESTEJAR. ALGUNA OLA DEL TSUNAMI NOS VA A GOLPEAR.
    LO LAMENTABLE FUE POR CULPA DE GOBIERNOS COMO EL DE VIDELA, CON SU ESPECIMEN “MARTINEZ DE HOZ” Y MENEM CON SU OTRO ESPECIMEN “CAVALLO”, NOS HICIERON ARRODILLAR ANTE ESE ESTADO SOBERBIO CON UNA SOCIEDAD ENFERMA QUE LO UNICO QUE NOS FUE DEJANDO A LO LARGO DE ESTE TIEMPO FUE LO MALO DE ELLOS: LAS PANDILLAS, LA DROGA Y LA VIOLENCIA. DE ESO SI QUE NOS QUEDO Y MUCHO.

    Me gusta

  27. Jorge VillaCrespense dijo:

    como lo resumiera genialmente Holloway la historia de la modernidad es la historia de la fuga de los sujetos: la fuga del sujeto del polo del trabajo siempre huyendo de la explotacion del sujeto del polo del capital, en su intento de no aumentar su tasa de explotacion; y la fuga del sujeto del polo del capital, huyendo de la insubordinacion de su antagonista, en su intento de no decrementar su tasa de ganancia.
    La fuga del capital del proceso del trabajo hacia el proceso de especulacion financiera no fue sino la huida de las insubordinaciones de fines de los 60, inicios de los 70, para defender su tasa de ganancia.
    La crisis de este esquema de acumulacion, evidentemente va a tener consecuencias en todos los ambitos, traslandandose a paises y pasando de lo financiero a lo economico. Sin embargo los capitales comprometidos en la especulacion financiera deberan volver, tarde o temprano al circuito de la economia de produccion volviendo a potenciarla, donde los sujetos antagonicos, ahora distanciados y separados por esta burbuja, volveran a encontrarse y combatir, como siempre fue.

    queria comentarle a MarianoT que esta muy bien que los chacareros defiendan sus ingresos de los reclamos de los peones rurales, es mas creo que deberia blanquerse el esquema feudal, volver a la esclavitud legal y no pagarles un mango. minga horas extras, porque la verdad es que plata para todos no hay, alguien tiene que pagar los desajustes. hay que dejerses las penas, porque las vaquitas y los terneros… son del patron.

    saludos villacrespenses

    Me gusta

  28. daniel dijo:

    rey:ayer te escuche y coicido totalmente con vos,y me acorde de un libro que tiene mi mujer ,quelo voy a buscar y leer.se llama”que es el riesgo pais”y habla de la manipulacion mediatica de los datos macro economicos,nunca ledi bolila,pero voy a ver si tengotiempo de leerlo.me hizo acordar de una cosa:”en el año93 o 94 no recurdo bien cuando fue la devaluacion en Brasil
    yo trabajaba en ferrilineas,y me puse a charlar con un matimonio brasilero,y les pregunte por la devauacion,sabes que me contestaron,que no estaban enterados que eso no los afectaba,es obio que una devaluacion te afecta para bien o para mal,pero esta gente en el dia a dia como decis vos no los afectaba,y no lesimportaba,y aca te acordas cuando se habia generado una psicisis con el riesgo pais,llego un momento que nos levantabamos y preguntabamos¿en cuanto esta el riesgo pais?ahora estan todos pendientes de la caida de la bolsa ,y yo como dijiste ayer nunca vi los beneficios cuando subio la bolsa,y tuvieron ganancias extraordinarias,pero si hubo consecuencias cuando cayo,es como si tu empleador va al casinon y se juega todo la plata de los sueldos,si pierde es probable que no te pague el sueldo,pero si gana ,no tev va a pagar de mas ,en esto es mas o menos igual,como la cancion de atahulpa”las penas son de nosotros,la vaquitas son ajenas”

    Me gusta

  29. Eduardo dijo:

    Y que podemos hacer mas que festejar y preocuparnos? Como estamos en el mismo barco nos preocupamos, y como somos los remeros del barco, festejamos porque los de 1ª clase vomitan por la tormenta. El asunto es lograr bajar del barco y vivir en tierra, y para eso nos tenemos que deshacer de los de 1ª, que dirigen el barco, y sin ellos rumbear a playa serena. Mientras sigamos de remeros, nos vamos a comer todas las tormentas y el vómito de los de arriba.-

    Me gusta

  30. emiliano dijo:

    *! en vez de festejar fijemonos como hacemos de la Argentina un pais mas decente en todo sentido. Sin impunidad, con trabajo, pan y educacion para todos, sin amiguismos, meritocrático, sin una burguesia vende-patria, sin revanchismos politicos, con politicas de Estado, industrializado. Algo que los yanquis si hicieron puertas para dentro del Imperio. O hay alguien que lo niegue? ya se, puertas para afuera no.

    Tenemos una masa de gente en la miseria por el egoismo de la clase alta y la ineptitud de la clase politica. Jovenes hundidos en la droga, sin futuro.

    A los del campo, ya les va a pasar su cuarto de hora por no industrializar sus productos. En vez de vender la soja a los chinos, le deberian vender el alimento de listo de soja para los chanchos de los chinos. Eso le pasa a una clase alta que imito todo de los ingleses, menos la industrialización.

    Al campo no habria que cobrarle un peso de impuesto por diez años…eso si…bajo la condicion obligada de que reinviertan en proyectos productivos industriales “NACIONALES”. Que dejen de mandar la guita afuera y nacionalizarlos a fuerza de rebajas impositivas. Al estilo Brasil. El problema es que nuestro país solo reinan los extremos: los que dicen, hay expropiarles las ganancias, y los otros, no hay que cobrarles nada y encima que manden la guita afuera.

    Despertemos argentinos. Hay que crecer como pais. La izquierda y la derecha murieron con el muro de Berlin. A la Argentina la hacemos entre todos o no la hace nadie, y encima “nos devoran los de ajuera”.

    A la izquierda en general: hagamos justicia con los milicos de los 70, pero proyectemos un pais para el futuro. En 30 años, culpar a Videla y a Massera no va a ser suficiente para justificar el hambre de nuestros hermanos. Y dejen de festejar la desgracia ajenas, que los ejecutivos de wall street seguiran teniendo sus 50 millones mientras trabajadores de otras latitudes sufriran las consecuencias.

    Me gusta

  31. Mariano D. dijo:

    El discursillo antiyankee es bastante patético. La animadversión que existe en estas latitudes para con ellos ha sido leída y aprovechada por todo tipo de dictadores y regímenes totalitaristas, entre ellos quienes no dudan en autoproclamarse como de izquierda, cuando por otra parte con todo tipo de corruptelas son los nuevos capitalistas. Festejar esto es para la gilada. Es tremendo como se adoba este chanchito incluso desde tu radio, 1030. Hoy escuché una historia en dicha radio que manifestaba que Adán era zurdo, y el conductor del programa acotaba “como se debe”.
    En fin, y la nueva ley de radiodifusión es liberadora…. La verdad de la milanesa es que las masas se manejan como ganado, y como tal, hay algunos toritos que pican en punta al matadero…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s