Cobos no corre, vuela

A Julio Cleto Cobos le gusta correr. Pero no solo maratones.

Esta semana, mientras se encuentra en ejercicio de la presidencia, se reunió con Mauricio Macri. El Jefe de Gobierno de Buenos Aires aprovechó la volada para mostrarse al lado de uno de los dirigentes con mejor imagen del país (gracias al voto “no positivo”) y demostrar que el gobierno nacional no lo recibe. Los dos hicieron su juego.

Cobos ya decidió competir con listas afines en las elecciones legislativas del 2009, aspira a consolidar una fuerza parlamentaria que se convierta en la plataforma de su apuesta presidencial para el 2011. Mientras tanto suma fotos por derecha y por izquierda: De Angeli, Macri, Binner.

El senador Miguel Angel Pichetto, del FPV, desde EE.UU., lo acusó de conspirar y le sugirió que renuncie. Cleto, ni lerdo ni perezozo, respondió que conspira más quien le pide la renuncia todos los días a quien fue elegido por la gente, etc, etc.

Más allá de que Pichetto es el menos indicado para exigir fidelidad a alguien (fue operador de Menem, estuvo con Duhalde y ahora es kirchnerista), el vice parece tener el síndrome de la Lola (frase que me prestó Rozín): es opositor y oficialista en un mismo cuerpo.

Está bien que se dedique a armar su proyecto político mientras cumple funciones en el Poder Ejecutivo? No soy partidario de que renuncie pero es inadmisible que opere políticamente cuando debe cumplir un rol institucional.

Anuncios
Cobos no corre, vuela

19 comentarios en “Cobos no corre, vuela

  1. Ayer escuché a Piccheto decir que estaba recibiendo al “enemigo”.
    Con ese nivel de sectarismo, la verdad es que me parace bien que haya aunque sea un integrante del ejecutivo pensando en la unidad nacional, y no en castigar económicamente a los distritos opositores y a su población.
    Tanto los porteños como el campo estan siendo onjeto devenganzas de nuestro gobernantes despechados. Cleto pone una nota de cordura, que debería ser imitado por la presidente. Si ella lo hiciera, lo del vicepresidente pasaría desapercibido.

    Me gusta

  2. Enrique dijo:

    Reynaldo: les permitimos a Nestor y a CK cualquier trapisonda, cualquier chicana, como esta de acusar a Macri en una ceremonia a la cual no invitaron, a ningunearlo permanentemente con la policía, con los fondos, etc., etc. Ahora Cobos y Macri quieren jugar un poco y les caen encima como si fueran los peores traidores desde la antigua Roma. Y ¿porque no puede hacer política en un cargo institucional? es lo que hacen todos. Si el tipo hubiera continuado siendo un subdito K e hiciera política (de los K) ¿estaría mal?. La cuestión es que esta reunión, que Macri sabe que no le sirve en términos concretos, si pone el dedo en la llaga que el gobierno nacional no quiere contribuir al bienestar de los ciudadanos porteños en tanto Macri siga al frente de la ciudad. Por otra parte no olvidemos que Cobos es VP por obra y gracia de los K y que su destrato al mismo Cobos y la pésima estrategia respecto del manjeo ene l Senado de la 125, pusieron a Cleto adonde esta ahora ¿y después nos quejamos que el tipo no haya aprovechado la oportunidad?

    Me gusta

  3. María Fernanda dijo:

    Respecto a los post anteriores; creo que no se trata de que Cobos no pueda hacer política (política hacemos todos aún al caminar…); pero creo que lo que criticable es que intente armar un proyecto político opositor, siendo oficialista. Si el tipo considera que su línea política es diferente, que renuncie e intente armar la suya; eso sí sería “un acto de grandeza”…por ahora sigue siendo un personaje más entre la galería de políticos tradicionales.
    Con respecto a la Ciudad de Bs.As.; Rey te pido que en algún momento o en alguno de tus espacios, te ocupes de la gestión caótica o desarticulada (o nefasta?) que están haciendo Macri, Michetti y Cía.
    Saludos!

    Me gusta

  4. AGUANTE JAURETCHE (exCooke) dijo:

    Nobleza obliga, por fin el monarca de este sitio se ocupa de este oscuro personaje, contraponiéndose al ELOGIO DE LA TRAICIÓN que la patria mediática nos quiere imponer. Yo les preguntaría a los defensores del Cleto si pondrían un negocio con él. Imagínense si tuviera un estudio de abogados. Se vendería a la parte contraria poniendo como excusa que su hija se lo había pedido. En vez de recomendarle a su hija que amplíe su círculo de amistades, porque según él fue debido al pedido de la párvula que votó No Positivo, y a que ésta tenía miedo de que sus amigas tilingas le hicieran la cruz, continúa con sus jugarretas como si hubiera llegado al lugar al que está con votos propios, y como si su lugar institucional pudiera parangonarse con el de presidente. Lo peor que este ELOGIO DE LA TRAICIÓN parece haber sido bien recibido por cierto sector de la opinión pública, como si se debiera elogiar al jugador de la selección que -adrede- mete un gol en contra.

    Me gusta

  5. MP dijo:

    Es difícil decir que un jugador sigue formando parte de tu equipo si agarra la pelota, mete el gol en el arco propio y encima sale festejando el gol en contra. Cleto se emborrachó en los halagos de la oposición político-mediática, con los aplausos y las encuestas armadas para la ocasión y se creyó la estampita de San Martín que algún caradura ignorante hizo circular por la red. Tiene menos vuelo que un chancho y su paso por el firmamento político tendrá la duración de la cañita voladora. Dice mucho de la historia personal de un tipo que su momento de mayor notoriedad lo haya conseguido a costa de una traición curiosamente impune. Ni siquiera tiene la dignidad de renunciar. se comporta más bien como la vecina envidiosa que habla mal de alguna cuando ésta no está presente. Si la sociedad argentina se referencia en este pobre personaje, títere de los Medios, estamos fritos. Pichetto no tendrá autoridad, pero dónde está la autoridad de Cleto?
    Saludos

    Me gusta

  6. Gustavo dijo:

    ¿Vamos a esperar que llegue a ser presidente para darnos cuenta que Cleto armo toda su carrera traicionando? Muchos creen que traicionar a un mal gobierno es bueno…. pero el traidor no mide consecuencias, tarde o temprano va a terminar haciéndonos lo mismo.

    Me gusta

  7. grb480 dijo:

    KIRCHNER CON LA CONCERTACION PLURAL TRTO DE DESTRUIR LA OPOSICION SEDUCIENDO A LAS FIGURAS QUE MEJOR IMAGEN TENIAN. ASI LO HIZO NO SOLO CON COBOS SINO TAMBIEN POR EJEMPLO CON OCAÑA.AHORA COBOS QUE DEMOSTRO NO SER UN TITERE Y HACE VALER SU OPINION SI NO ESCUCHADO Y TENIDO EN CUENTA EN EL AMBITO QUE CORRESPONDE LAS EXPRESA PUBLICAMENTE.YA LE HIZO UN FAVOR AL GOBIERNO PERMITIENDOLE SALIR DEL TEMA DEL CAMPO QUE SI NO FUERA POR SU “NO” TODAVIA ESTARIAMOS CON RUTAS CORTADAS O ALGO PEOR Y AHORA ESTA AYUDANDO NUEVAMENTE ESCUCHANDO A QUIENES CFK NO QUIERE ESCUCHAR CREO QUE ES MUY POSITIVO SU ACCIONAR.

    Me gusta

  8. Alejandro dijo:

    Respecto de la reunion del miserable Cobos con el miserable Macri, en el Blog del Ingeniero el amigo Nestor estuvo certero: puso la foto de estos dos inutiles reunidos, y la tituló “Dos impotencias se saludan”. No hace falta ningunearlos a estos: son una nada por si mismos, unos inutiles. Y por mas que los medios traten de presentar a estos inutiles como “politicos” el pueblo no es tonto: comparen a estos inservibles con el discurso brillante de la presidenta en la ONU, y está todo dicho, aunque Clarin siga rompiendo las pelotas con la valija del gordo venezolano.

    Me gusta

  9. Ariel Heraldo dijo:

    No se trata de si debe dejar o no el gobierno; es parte del mismo. Cobos hizo bien, a mi entender, en votar en contra, es lo que descomprimia el kilombete que se produjo. Pero no dejo de pensar que es un oportunista, que es lamentable que no enfrente a CFK y dialogue, la intime a cambiar ideas y que espere a que ella no se encuentre para hacer sociales con la oposicion. Hombre, pongase firme e invcrepe a Cristina!, para eso es Vice presidente – o solo va a hacer algo cuando ella se ausente?…o juega para la tribuna???

    Me gusta

  10. joe dijo:

    Mariano T. Legrand….mire que es seguidor , eh? no ve que se queda solo? si tiene a otras figuras: Carrio, Stolbizer, Sola, De Narvaez con el tatuaje….lo sigue
    defendiendo al Cleto?

    Me gusta

  11. SANDRA dijo:

    HOLA REY:
    COBOS SE ESTA PEINANDO PARA SER PRESIDENTE DESDE SU VOTO NO AFIRMATIVO A LA RESOLUCION 125.
    OTRO QUE SE ESTA SE ESTA ARREGLANDO EL QUINCHO ES DUHALDE.
    SON INCORREGIBLES.
    CARIÑOS

    Me gusta

  12. majo dijo:

    Cobos traiciono 2 veces ,primero a los radiches,luego a los K.Pobre pueblo querido! comprando espejitos de colores de TN , !Imperdible ,reportaje de Rozin a Brandoni para comprender la logica cobista …o sera Cubista?

    Me gusta

  13. SANDRA dijo:

    ESTIMADA MAJO:
    NO CREO QUE KIRCHNER SEA MEJOR QUE COBOS.
    ES MAS CREO, SIN TEMOR A EQUIVOCARME, QUE EN ESTA “VIEJA” CLASE POLITICA NO HAY UNO SOLO QUE SE SALVE.
    NO ENTENDIERON CUANDO LA GENTE DIJO “QUE SE VAYAN TODOS”.
    LASTIMA, QUE LOS QUE NUNCA PARTICIPAMOS EN POLITICA Y SOMOS TAN COMODOS, NO TENGAMOS SANGRE PARA INVOLUCRARNOS. QUIZA NO LO HACEMOS PORQUE LA POLITICA TIENE SU COSTO: SI QUERES LLEGAR, LLEGAS SUPER COMPROMETIDO CON ALGUIEN QUE TE FINANCIA LA CAMPAÑA. SINO NO LLEGAS A NINGUN LADO

    Me gusta

  14. Mariano D. dijo:

    Porque será que lo inflan a Cobos ? Será que temen enfrentar a Alfonsín ?
    Todo esto asumiendo que la de ayer fue una jugada magistral. No podría creer que se les escapó una vez mas la tortuga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s