Hay que abrazarse más

Me encantan los abrazos. Alguna vez escribí para una revista llamada Latidos una nota sobre Besos y Abrazos, allí decía: “Quiero los abrazos del oso cuando abraza a sus hijos, fuertes y, a la vez, precisos y delicados. Esos abrazos que hacen que el cuerpo de uno quede estampado en el alma del otro. Los abrazos que sostienen el miedo a crecer. Los abrazos que despejan el cielo de las despedidas” y me animé a una afirmación temeraria que muchos cuestionaron: “Hasta el más cruel de los humanos debería tener garantizado un ´pecho fraterno para morir abrazado´”. También en aquella nota explicaba que los abrazos más locos y apasionados pertenecen al mundo del fútbol.

Los que alguna vez jugaron a la pelota saben que pocas cosas se pueden comparar a un gol y que los festejos incluyen “los pechos que tratan de penetrarse, el sudor que se mezcla, la unidad en un grito. Una verdadera orgía“, sin sexo, claro. El abrazo de Lionel Messi y Ronaldinho después de la semifinal olímpica que ganó Argentina, dice otra cosa: amistad, reconocimiento, ternura, humildad y consuelo. Eso es lo que me provocó ese gesto compartido. Pensé enseguida en la frase de Eduardo Galeano: “uno juega como es”. Me gustan Messi y Ronaldinho cuando juegan. Me gustan también cuando se abrazan.

Anuncios
Hay que abrazarse más

9 comentarios en “Hay que abrazarse más

  1. Siempre me parecieron un poco falsos, un poco superficiales los abrazos futboleros.
    Pareciera ser que son fruto de la emoción que genera el momento y uno necesita canalizar eso de algún modo y lo hace con quien tiene cerca, quizás confundiendo la pasión por el juego con el cariño.

    Coki

    Me gusta

  2. María Fernanda dijo:

    Rey, justamente en estos días andaba pensando en esas cosas de los afectos y de los recuerdos que parecen intangibles, pero que se quedan inscriptas en el cuerpo y te acompañan.
    Podrias referirme esa nota tuya que mencionaste? O tal vez la podés republicar acá..
    Y a Coqui le digo es cierto que el futbol tiene mucho de careteada, pero para mí también tiene mucho de lo más auténtico de cada uno de los que se ponen en juego.
    Gracias, saluditos!

    Me gusta

  3. Parox dijo:

    Rey, debido a que no puedo encontrar tu correo, te dejo mi mensaje acá:

    Cansado de que los medios de comunicación no expliquen cual es el verdadero destino de la efedrina, les escribo a ustedes para que comprendan realmente para que se usa. Esta es la única verdad, NO HAY OTRA. Se ha mezclado todo y no se le ha explicado a la población que es lo que realmente esta detrás de la efedrina.

    La efedrina no se puede utilizar como precursor para la producción de cocaína, ni éxtasis. La efedrina se utiliza **PURA Y EXCLUSIVAMENTE** para la producción de Meta-Anfetamina, que es un estimulante del sistema nervioso central muchísimo mas poderoso que la cocaína. Fue diseñado en la Segunda Guerra Mundial por un químico Alemán.

    El principal consumidor de Meta-Anfetamina o Crystal Meth, es USA. La producción de Meta-Anfetamina es muy sencilla y se puede realizar en cualquier cuarto con buena ventilación. Solo se debe combinar la efedrina con Fósforo y Yodo. De ahí se produce una reacción química que luego de determinados pasos da como resultado Meta-Anfetamina. Para la producción de pequeñas cantidades, basta con ir a una farmacia y comprar cualquier remedio que contenga efedrina o pseudo-efedrina (todos son de venta libre), y mediante determinados pasos de purificación (muy sencillos), extraer el químico puro. El fósforo se puede extraer de la cinta negra en donde se raspan los fósforos. El Yodo se puede comprar de forma legal en cualquier droguería. El conocimiento necesario es mínimo, química totalmente básica.

    Porque nadie lo dice??? No entiendo.

    http://www.erowid.org/chemicals/meth/meth.shtml

    Saludos!

    Me gusta

  4. Gracias Parox por la data. No hay duda de que el gran tema central es que USA sigue demandando cantidades de droga. En este caso efedrina, pero el tema también es que aquí, ahora se está elaborando a rolete y mandado vía méxico. Fijate que hoy se quejó el embajador yanqui. Un abrazo a todos como el de messi a ronaldinho.

    Me gusta

  5. ALEJANDRO dijo:

    REYNALDO

    REY te escribo desde aca, porque no puedo encontrar por ningún lado tu dirección de correo electrónico, tengo muchas cosas para comentarte, de las cuales seguramente en muchas vamos a estar de acuerdo y en otras no.
    Pero aqui te escribo para contarte algo en la que seguramente no vamos a estar de acuerdo. Es algo que me viene pasando desde hace mucho tiempo. ESTOY RE CALIENTE CON LA ORCA MANGUEL, me re calienta la voz que tiene, esa vocesita tan tierna, tan dulce, y tan suavecita que tiene jajajaja. Seguramente vos no estaran de acuerdo con mi afirmación pero es simplemente lo que me pasa. Espero que le puedas comunicar personalmente esto a Romina.
    En un proximo mail que te enviare te contare mi parecer de algunas cosas no tan importante como mi calentura hacia la orca mayor, como lo son el conflicto del gobierno vs. campo, los kichner, la política, lula y chavez, lilita carrio, cleto cobos y otras cosa mas que seguro no le importan a nadie.
    Rey me encanta el programa que haces con las orcas y el ruso, los escucho todos los días
    Te mando un abrazo – Alejandro
    PD: Espero que me puedas responder mi mail gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s