El Lector (broli de la semana)

Cumplo la promesa de recomendar un libro cada fin de semana: El Lector de Bernhard Schlink. Es de lo mejor que he leído en los últimos meses.

Llegué a Schlink debido a mi pasión por las novelas policiales. Es un autor muy interesante, es alemán y ejerce como juez. Pero me topé con este libro que no tiene nada que ver con la novela negra pero es extraordinario. Es más, no volví a leer a Schlink con sus policiales después.

La historia parte de la relación entre un pibe de 15 años y una mujer mayor pero atraviesa tópicos esenciales: el amor, el sexo, la muerte y en especial la memoria. La importancia de la lectura tiene un papel central.

Si no lo leyeron no se lo pierdan, hay una edición de precio accesible de Anagrama.

Anuncios
El Lector (broli de la semana)

16 comentarios en “El Lector (broli de la semana)

  1. María Fernanda dijo:

    Rey, aún no fui por Pessoa pero encontre una pág que parece interesante, tal vez la conozcas por por si acaso y si a alguien le interesa…
    http://fredb.sites.uol.com.br/pessoa.html
    La estuve viendo por encima, porque después pensé meterme en la obra así nomas a ver como pega, y en todo caso después mirar los análisis e interpretaciones.
    De paso vengo de ver ‘antes que el diablo sepa que estás muerto’, me pareció fuera de lo común, las actuaciones, ese manejo de las vivencias de cada personaje frente a la misma situación y la ida y vuelta en el tiempo; y cómo se plantea la densidad de la trama familiar y la forma en que cada personaje la asume.
    Gracias por las recomendaciones!

    Me gusta

  2. Norma Badino dijo:

    Lei, no hace mucho, The Reader una traduccion al ingles de El lector. Me pareció excelente: tanto la trama de la historia como las cuestiones eticas y filosogicas que presenta.
    Muy buena la pagina Rey.

    Me gusta

  3. María Fernanda, todavía tengo en la cabeza las imágenes de Antes que el diablo…, que gran peli, con actuaciones notables como las de Philip Seymour Hoffman (Capote).
    Gracias Norma.

    Me gusta

  4. Mary dijo:

    Sie7e, si disfrutás del cine, te propongo (si no la viste ya) la película Der Himmel über Berlín/Las Alas del Deseo, leí en wiki que esta parcialmente inspirada en la poesía de Rainer Maria Rilke, no conozco nada de su trabajo, pero la película es espectacular. Wim Wenders, el director, contrató a Peter Handke (novelista y guionista) para que redacte partes de los diálogos, la narración y un poema con el que comienza la película, Canción de la Niñez. En esta página podes leer una traducción(el poema esta en alemán), http://www.seikilos.com.ar/Handke.html, y podés descargar el mp3 del poema leido por Bruno Ganz, uno de los actores protagonistas. Repito, la película es hermosa y .. si quedás con ganas de más, hay una segunda parte: In weiter Ferne, so nah!/Tan lejos, tan cerca, la canción Stay(far away, so close) de U2, la escribieron para esta segunda parte. A esta parte la ví hace muchos años, cuando era adolescente, y es de esas películas que se quedan con vos. Si tenés ganas, mirálas! son bellísimas.

    Me gusta

  5. Reynaldo, justo estoy leyendo el mismo libro. Recién voy por la mitad. A recomendación de la amiga que me lo regaló, no leí la contratapa, así que al principio iba medio a ciegas. Pero igual, hasta el momento, me gusta bastante.

    Besos,
    Agus

    Me gusta

  6. Bue….Primera vez para mí escribir a un blog pero me parece que vale la pena que te enteres que te veo, te escucho, y a veces ( unas cuantas ) me peleo con vos …jajajaj. No estoy tan loca. La magia de la comunicación, sólo eso?
    Me gusta mucho el título del blog.” La bella y la Bestia” , buen nombre para juntar la poesía con la realidad.
    Cuando termine de leer “Tokio blues” sigo con algo que sugieras.
    Una confesión….cuando leí “La mariposa” mori de amor….

    Me gusta

  7. Ariel Heraldo dijo:

    Rey. Hace ya tiempo leì EL LECTOR. Es recomendable para lectores en gral, dado que es amena, àgil y a su vez no deja tener cierta profundidad. Del mismo estilo, novela corta pero una joyita, me permito recomendar dos: LA PERLA, de Jhon Steinbeck y CANTA LA HIERBA, de Doris Lessing -ambos son Premio Nòbel de literatura-

    Me gusta

  8. Dolores Raffo dijo:

    Reynaldo,
    Esto de acuerdo con tu recomendación, leí El lector a pricipio de este año y me encanto!!! En “Amores en fuga” hay algunas hisoria que son muy buenas.

    Me gusta

  9. glorius dijo:

    quisiera encontrar donde estàn los libros recomendados dicho sea de paso el lector buenìsima lectura espero la pelicula pero como ya se sabe nunca como la novela

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s