Ranking de Presidentes: che, pibe, vení, votá

Estos son los resultados:

También podés verlos ACA (y acceder a la discusión)

18/08 – Fin de la encuesta. Gracias a todos los que tuvieron ganas de participar. En menos de una semana 541 votos. El mejor presidente, de los elegidos constitucionalmente y con mandato cumplido, fue Raúl Alfonsín por amplia mayoría.

El otro día decíamos en el programa de radio que en Argentina se cumple con el dicho popular: “Los que vienen me harán bueno”. Por lo pronto con Alfonsín lo hicieron más valorado.

Mi voto, me lo reclamaban algunos en los comentarios, lo dije al aire en la radio: fue para Néstor Kirchner. En la encuesta salió segundo lejos. Me parece que en la valoración de muchos aparecen los diez meses del gobierno de su esposa como propios y esto pesa. En cierta medida es justo dada la enorme participación que tiene en el gobierno. Un claro ejemplo de dilapidación de capital político.

En breve, si puedo, una por semana, abrimos otra consulta.

Anuncios
Ranking de Presidentes: che, pibe, vení, votá

41 comentarios en “Ranking de Presidentes: che, pibe, vení, votá

  1. Maximiliano dijo:

    El mejor presidente de la vuelta de la democracia fue para mi el presidente de la vuelta de la democracia, Raul Alfonsin.

    Quien supo meter presos a los genocidas de la dictadura solo dos años despues de que dejaran el poder y sin pactar como ocurrio en Chile y en España por ejemplo. Nos trajo la verdad de lo que realmente ocurrio gracias a la Conadep.

    El peor fue Menem, que inteligentemente supo desmantelar del estado con la frase famosa de Dromi al decir que “nada de lo que deba ser del estado, será del estado”

    Hoy seguimos pagando las consecuencias.

    Me gusta

  2. Fernanda dijo:

    Alfonsin nos esperanzo con la democratizacion de las relaciones sociales, tanto en lo politico, lo economico como en lo cultural y lo social; pero al final con el pacto de olivos termino sometiendose a las protoformas del neoliberalismo.
    Menem y De la Rua llevaron a delante el programa neoliberal.
    Con K tengo mis dudas acerca del despegue del neoliberalismo, aun lo estoy tratando de analizar, pero de hecho en estos 25 anios de democracia considero que -aunque la ley del mercado sigue bien vigente- es la primera vez que a traves de algunas medidas se intenta que el estado recupere de a poco su funcion de arbitro en las relaciones sociales.
    Entre ellos elijo a K, con todo lo que tengo para criticarle.

    Me gusta

  3. GRETA dijo:

    MEJOR: ALFONSÍN LEJOS, RECALCALNDO SU CALIDAD HUMANA QUE NINGÚN OTRO TUVO

    PEOR: CARLOS S MEN, NO LO QUIERO NI ESCRIBIR Y PEGADITOS ESTA DUPLA K DE MENTIROSOS LOS PEOR QUE TIENE UN SER HUMANO ¿DEMOCRACIA?¿DE QUE DEMOCRACIA ME HABLAN?

    Me gusta

  4. lili dijo:

    este mensaje no tiene nada que ver con la encuesta. Tengo una pregunta para las Orcas, Reynaldo, es siempre tan tranquilo y pacifico como parece?. Nunca tiene un arranque de locura?. Nunca una palabra con un tono mas elevado?
    por favor respondan chicas que me inquieta conocer si realmente reynaldo es como se escucha en la radio. gracias Lili

    Me gusta

  5. Favio dijo:

    espero lleguen a leer mi mail.
    felicito por el programa que sigo siempre aunque en algunos aspectos discrepo, igualmente compartir puntos de vistas es muy importante.
    voto por MENEM considero que conectó al país con el mundo.
    el menos favorecido DE LA RUA.
    elogiable por el importante paso hacia la democracia: ALFONSIN.

    Me gusta

  6. jorge dijo:

    yo creo que fue alfonsin lo menos malo porque los demas se dedicaron a reventar el pais ninguno realmente goberno para el pais el segundo destruyo toda la industria y algo mas el tercero les robo toda la plata a la gente el cuarto quiso destruir el campo y ademas mentiroso yo digo ¿ no habra alguien que sea nacionalista democratico?

    Me gusta

  7. ernesto dijo:

    “Se me ocurrió que sería interesante saber cuál es la valoración que tienen ustedes sobre cada uno de los presidentes desde 1983” jajajajajajj!!!!!!! ajajajaaaaa!!!che no lo habrás visto en otro blog!!!
    Lease Ramble Tamble donde ganó K, no le querrás hacer la competencia a Artemio NO?
    te falta un poquito de sopa Pibe.

    Me gusta

  8. Fueron todos pésimos presidentes y corruptos.
    Menem termino el proceso de destrucción de la industria nacional, remato por nada las empresas estatales.
    Alfonsin le marcan como bueno el juicio a los militares… militares que desobedecieron a el amo en la guerra de Malvinas. El juicio a la junta no se lo hace Alfonsin sino el stablishment de USA y UK sin el visto bueno de ellos no se hubiese echo. Esto ayudo a que ya no tengamos fuerzas armadas.
    También Raúl Ricardo entrego sin pelear a los ¿hermanos? chilenos las islas Picton, Lennox y Nueva, mediante un referéndum malicioso donde se desinformo a la gente diciendo que la única alternativa era la guerra.
    Argentinos pagaremos caro haber atacado a UK no pararan hasta destruirnos.

    Me gusta

  9. cuesta entender dijo:

    Rey:
    la elección es difícil xque se mezcla con etapas dominadas por fuerzas que ni esos mismos personajes controlan. En política no existe gestión sin dominio, poder y administracaión son lo mismo. ¿Cómo desconocer que Menem fue la consagración del neoliberalismo soñado por M. de Hoz y sus militares?, ¿cómo desconocer que D. La Rua fue la comida de la crisis neoliberal xque no se puso del otro lado cuando tuvo la oportunidad?, ¿Nestor K. es la emergencia, como en todo L.A. del reacomodamiento, cómo no iba a ser un gobierno fuertemente ideológico, como el de Alfonsín en la construcción de la institucionalidad democrática?. Yo me siento muy a gusto eliminando a Menem y De la Rúa y entre Alfonso y K, prefiero al segundo, tal vez por peronista. En tu programa de la tarde miden todo por el tema corrupción (se dejan influir por Manguel), pareciera que para el periodismo es lo más fácil, pero tras cada figura de esos presidentes hay procesos muy importantes y fundamentales para la vida de las personas. Yo trato de ver las cosas como sospecho lo haría R. Walsh. Jamás podré hacerlo como él, por cierto, que jamás se conformaría con la crónica policial si detrás de un asesinato hay todo un proyecto político: no dejaba que la figura le esconda el fondo. El vértigo del trabajo periodístico a veces obstaculiza el trabajo reflexivo y hasta la propia investigación periodística: la palabra periodística reclama un poco de impunidad para poder realizarse libremente, por eso no se puede exigir todo el tiempo la palabra precisa ni el mensaje correcto. Digo esto para no creer que la cuestión se lilmita a la muñeca política o la gestión de estas figuras. A mi me apasiona este momento, porque hay cosas más allá de los K., en los que intervienen ellos, sin duda, que son apasionantes: como volver a pensar que puede haber una argentina para todos, que la dignidad es posible, que la riqueza no es sólo de sus dueños (porque hay una cadena de favores detrás de cada rico propietario), que la política es también para pelearse no necesariamente para el consenso y así muchas otras cosas.
    Ah!!!! decile a Manguel que no sea tan gorila

    quique

    Me gusta

  10. Claudia C C dijo:

    Parece tautológico decirlo, pero cada presidente al ser elegido responde a los requerimientos de la población en ese momento (por eso se lo vota).
    Creo que en ese sentido Alfonsín en la primer etapa logro responder a esa demanda. Creo también que las oportunidades del mercado internacional y la propia habilidad (de sumar sectores sociales y políticos) le facilitaron a Kirchner (Nestor) cumplir con los requerimientos que se hacían de la sociedad.
    Son los dos mejorcitos.
    En cuanto a Duhalde me parece que primero contribuyó a crear un clima (acordarse el poder que tenía en el PJ y el papel que estos tuvieron de generar un clima político adverso por ejemplo con el tema de la cooparticipación) del que luego apareció como el salvador.
    De Menem y De la Rua mejor ni hablar. Y de Cristina Kirchner yo diria que es extraño, un gobierno que casi todos pensaron como continuidad dle anterior y sin embargo solo supo hacer manejos políticos poco claros y nada beneficiosos.

    Me gusta

  11. lautaro dijo:

    Hago hincapié en la ponencia de Romina sobre defraudar expectativas. La Alianza nos defraudó a todos. Menem a la mitad que estaban en contra de sus politicas. Que el señor Berea lea más. El pacto no fue cuando Alfonsin fue presidente. si comparamos por períodos ni De la rua cometio los errores de la señora en tan poco tiempo
    ate
    lautaro Argui

    Me gusta

  12. patricio dijo:

    “se me ocurrió”
    esta encuesta no estaba en ramble?

    entre esto y tu mediocre nota sobre los abogados no sé si pensar que sos un bobo o un tarada a sueldo. no te da ni para mercenario.

    Me gusta

  13. la encuesta sobre los presidentes la hicimos en Lado Salvaje hace dos años, y estoy seguro que ya entonces no era original, la verdad es que no es una idea brillante, es apenas un juego. patricio relajate, no sé, andá al cine o tomate una cerveza

    Me gusta

  14. ALE dijo:

    REY NI DUDARLO RAÚL ALFONSÍN ES EL MEJOR PARA SIEMPRE. UNA PREGUNTA REY QUÉ POSIBILIDAD HAY D TENERTE EN CLORINDA. FORMOSA PARA UNA CONFERENCIA SOBRE LOS 25 AÑOS DE DEMOCRACIA? ALEJANDRO, JUVENTUD RADICAL CLORINDA, FORMOSA. AGUANTE ALFONSÍN!!!!!!!!

    Me gusta

  15. Angelines dijo:

    No hay un mejor presidente de la democracia, hay menos malo.
    Creo que el unico presidente honorable e inteligente que conoci fue Arturo Ilia, lamentablemente echado del gobierno por los milicos, estos empujados por el peronismo para variar. Seria bueno no olvidarlo, en un pais tan necesitado de buenos ejemplos.

    Me gusta

  16. Stella dijo:

    No tengo dudas que el mejor fue Raúl Alfonsín, teniendo en cuenta que se salía de una dictadura muy cruenta, que los sres generales estaban en plena actividad, eran todavía jóvenes y tenían la fuerza que hoy no tienen. Y fue este hombre el que se les animó. Lo de Kirchner me parece tan sólo una puesta en escena. Es fácil poner en el banquillo a viejos decrépitos que además pertenecen a FFAA desmanteladas.
    Lo peor para mí MENDEZ. Y con respecto a Kirchner, tu preferido, considero que si tuvo un buen gobierno fue por 2 motivos: 1º Duhalde le dejó el problema casi resuelto y en bandeja. 2º Si vió muy favorecido por condiciones externas inmejorable. Mejor suerte no pudo tener este tipo. No creo para nada que haya sido su mérito, no lo considero un buen gobernante y ni siquiera buena persona.

    Me gusta

  17. Claudia.- dijo:

    LEEEJOS, el PRESIDENTE que hará historia por su calidez, valores DEMOCRATICOS, convicción y HONESTIDAD, será: RAUL R. ALFONSIN.
    No sé que otros valores tendrá pero es el que más RESPETO me inspira.
    PD.: No olvidemos, tenemos 2 fechas próximas (l 30 de octubre y el 10 de diciembre) que serán gloriosas porque hace 25 años que vivimos en LIBERTAD.
    Ojalá que como sociedad empecemos a crecer y a desarrollarnos, y dejemos un poquito la adolescencia en que vivimos c´ciclicamente.
    Gracias!

    Me gusta

  18. Ariel dijo:

    El mejor no está en esta encuesta. Es Duhalde, que es el único, luego de la muerte de Frondizi, que siempre habló de producir.
    El peor,tampoco está, aguantate un par de añitos y la vas a poder agregar en la encuesta.

    Me gusta

  19. Jorge dijo:

    Reynaldo Sietecase son un gran periodista pero hay un error hay dice elegidos constitucionalemnte y con mandato cumplido,si no me equivoco Alfonsin y De La Rua no terminaron suss mandatos

    Me gusta

  20. Ariel dijo:

    No se quien fue el mejor presidente democratico, pero lo que NO puedo entender es que aùn haya gente que elija a Menem. Independientemente de la ideologìa ¿ hay gente que pueda dudar del prejucio que el llamado neoliberalismo menemista le produjo al pais????. Un paìs que no tenia industrias de ningun tipo, que se convierte en un deposito de productos importados, que solo funciona el sector de servicios es un pais poco serio, con muy poco futuro: asi quedò despues de la fiesta menemista.

    Me gusta

  21. Roman Colores dijo:

    Coincido en que el mejor presi fue lejos Raúl. Con los milicos respirandole en la nuca, con los sindicatos peronistas sacados y sus 14 paros generales, con la tasa FEd al 10-11% versus el 3% actuál, con los commodities por el suelo, incluído el petroleo. Por esas razones no tuvo un buen desempeño económico. Recordemos que el sr. DDHH, Nestor Kirchner estaba a los abrazos con los milicos durante Malvinas y Don Raúl EN PLENA EUFORIA dijo que era una locura.

    Me gusta

  22. Roman Colores dijo:

    Pequeño detalle que me olvidé, pero creo también es fundamentál: Hinesto. Todavía estoy esperndo que Alfonsín se vaya a vivir a España, al “Palacio con canillas de oro” que el aún no electo menemismo y los servicios decían que se estaba construyendo.
    Otro tema que me preocupa, aunque por supu soy anti-milicos es el tema de la “Lesa Humanidad”: Si los crímenes de la dictadura fueron en los ’70-’80, ¿por qué se puede aplicar una legislación (Lesa Humanidad) que no estaba vigente en el momento de los crímenes?. Si hay algún experto espero respuestas. Opiniones no me interesan: hay una por cadad uno de nosotros, y lo que realmente me preocupa es que dentro de 20 años me fusilen por haber jugado al doctor con mi prima en el año ’74, si a alguien se le ocurre que es delito a partir de HOY. Que un delito sea IMPRESCRIPTIBLE no significa, en mi opinión, que la norma pueda ser aplicada en forma retroactiva.

    Me gusta

  23. ¿Se puede saber por qué diablos siempre querés tener la última palabra? O la última nota musical (como cuando decís “la musica del ruso” o “la música de las orcas”, antes de que termine el tema o en medio de él)

    Me gusta

  24. felix dijo:

    El mejor Alfonsín, puso todas las instituciones en funcionamiento, a los militares en el banquillo, a los sindicalistas envió una ley para que haya democraciadentro de los sindicatos cosa donde se perdió la votación por el voto de SAPAG, todo lo hizo con la contra sistemática del Justicialismo que distinta sería la CGT con una representación de la minoría, en cuanto a quienes protestan por el Pacto de Olivos, Menen ya tenía comprado los votos de algunos opositores e iba a salir lo mismo en cambio así le sacó el Consejo de la Magistratura que Menen tardó mucho tiempo en ponerlo en funcionamiento y este Gobierno lo diezmó para su conveniencia y que nosotros tengamos peor justicia todavía.-

    Me gusta

  25. Teresa dijo:

    Se me había pasado leer el cierre de la encuesta donde entre otras cosas decís que votaste a K . Ël nunca me simpatizó (no lo voté) pero de todos, tenés mucha razón, lo metimos en la bolsa de Cristina por eso fue el voto negativo. A veces uno por bronca (tema campo) no ve la realidad. Te mando 1 beso

    Me gusta

  26. toti dijo:

    Quien carajo vota en esta pagina mister magoo, Alfonsín destruyo el país, incluso hasta se llegó a hablar que iba a desaparecer el dinero argentino. O se olvidan de la cantidad de muertos que dejó los saqueos a supemercados en Rosario, yo vivia en un barrio marginal de Rosario y la gente estaba en los techos con escopeta y machetes para evitar robos a la propiedad privada. Este hombre fue un desastre o acaso vota la gente de Recoleta. Basta de mentir muchachos, la mentira tiene pata cortas.

    Me gusta

  27. bien barri dijo:

    ¿Qué tiene de bueno Alfonsín? ¿Qué reconoció la deuda externa ilegítima? ¿Que dictó leyes de indulto a los genocidas? ¿Que no pudo hacerles frente a unos conscriptos? ¿O a unos sindicalistas? ¿Que trajo la hiperinfalción? ¿Que económicamente no recuperó nada?

    Los mejores de lejos los K. Pagaron puntualmente la deuda, arrodillándose ante los piratas financieros, recuperaron la economía a base de disciplina fiscal, subsidios, promoción industrial, etc, es decir, dándole unas cuantas manos a las multis y a la “burguesía nacional”, estatizaron como en todos lados, es decir, beneficiando a los agentes privados, etc.
    Pero no se dieron cuenta de que la oligarquía no estaba muerta, que el grupo Clarín no se conforma con migajas, que la clase media es soberanamente estúpida.
    Pero mucho de esto se perdona porque Cristina es re bonita, tanto como Evita, y ayudan a los pobres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s