Entre internet y el vinilo

Tengo unos cien discos de vinilo, tal vez más. Los llamados LP. También un equipo AIWA con bandeja giradiscos que funciona perfectamente. Cargo con esas reliquias por amor y memoria. Por la misma razón  conservo una máquina de escribir Royal que debe andar por el medio siglo de edad y aunque adoro a mi  notebook, ella gobierna mi departamento de San Telmo. Hoy daré a conocer este espacio en la web, es decir que oficialmente me subo a este formato extraordinario y vertiginoso. Lo hago con entusiasmo y esperanza. Como un marino en busca de nuevos mundos. Siento que vale la pena.  Y como sé que voy a apelar a las nuevas teconologías, anuncio que lo haré sin olvidar las viejas.

Por eso evoco para este viaje a mis discos de vinilo -Led Zeppelin, Stravinnsky o la trompeta de Louis Asmstrong suenan en ese formato mucho mejor que en un CD- y, aunque incómoda, un poema tipeado en la Royal luce como una navaja recién afilada. Como escribió Paco Urondo: “Sé que futuro y memoria se encontrarán algún día”. Así navegaré por esta página. Espero me acompañen. (Agradezco a Damián Taubaso y a José Pace que me impulsaron a esta aventura)

Anuncios
Entre internet y el vinilo

25 comentarios en “Entre internet y el vinilo

  1. Fernanda dijo:

    A veces “la vida nos sonríe”, muchas otras no tanto, y así la transcurrimos….pero me parece que lo mejor de ese transcurrir, es aceptar la provocación, la inseguridad y el entusiasmo que nos da cada cada nuevo desafío.
    Suerte!

    Me gusta

  2. Fernanda, hay un poeta portugués que te recomiendo que escribió: navega es preciso/ vivir no es preciso. Parece que eso le dijeron los marinos en lisboa un día de tormenta cuando salían a la mar y él les preguntó por qué no se quedaban en tierra. Así navegaré.

    Me gusta

  3. Fernanda dijo:

    Y con Pessoa…por cuál empiezo?
    De paso, a vos y a todos; tuve la suerte de estar dos días en Montevideo la semana pasada; y visité una librería maravillosa que se llama ‘Puro Verso’, donde tienen libros nuevos y viejos…fue algo así como entrar a una catedral.

    Me gusta

  4. Mary dijo:

    Sie7e!! Hermosa la página!! Felicitaciones!!! Mucha merd!!
    Consejo 1: Fondo oscuro, letras claras o algo intermedio. ¿Por qué? Dicen por ahí que ahorra energía, anda a saber si es cierto, igual vale el intento; lo que si, es mas amigable a los ojos, claro.. siempre y cuando no tengas intenciones de dejarnos ciegos a todos los que te seguimos.
    Consejo 2: es mas pedido que consejo, siempre llego tarde cuando el dicen el mail de MET en Del Plata, nunca lo alcanzo a escuchar!! pliss!!!! ¿podrías ponerlo aquí? la página de la radio se esta actualizando desde la web 1.0, con decirte que en la caché de Google figura Lanata PM!!
    Consejo 3: en realidad, es una suplica, no!! una exigencia (mis oídos me lo están pidiendo a gritos), NO DEJES QUE LAS ORCAS PONGAN MÚSICA!!! TIENEN UN GUSTO HO-RRI-BLE!!! Todo bien, girlz, pero tienen el peor gusto auditivo que conozco desde mi amiga Maru.
    Saluditos Sie7e!!! y reitero, MUCHA MERD CON TU PÁGINA!!!

    Me gusta

  5. Buena idea Mary, veré como hago para colgar la data del programa de radio. Así no se mezclan los mensajes que son para el programa con los que vienen para aquí. Y, si me conocés, sabés que no soy capaz de prohibir nada.

    Me gusta

  6. Fernanda dijo:

    Justo ayer había estado mirando una antología, y de refilón creo quw leí que ellos eran sus amigos imaginarios de la infancia, es así? voy por ese entonces, gracias Rey!

    Me gusta

  7. Teresa dijo:

    Si no te habia escrito antes fue por la voracidad de leer todo rápido y no perderme nada de lo que escribiste, Tomo nota de esa frase de Urondo y la voy a usar, En todo lo que emprendas vas a tener nuestro apoyo porque sabemos que sos un gran tipo, pero serias mas bueno si inventaras un lugarcito a las Orcas, te querriamos mucho mas. besos

    Me gusta

  8. Hola Rey,escucho tu programa en del plata,y percibo cierto placer en vos cuando “El Ruso” elige música, ese loco sabe un pedazo,soy hombre de radio desocupado asi que solo me conformo con escuchar a los capos.Soy veterinario desocupado también ya que mi título no tiene validez en Argentina y el conlicto con el campo me dejó culo pa´arriba,y a los 51 años es jodido arrancar desde cero de nuevo,pero ya pasará el mal rato y me levantaré como el ave Fenix(no me queda otra ya que mi eposa y mis hijos me necesitan) además soy un tipo básicamente optimista y pienso que siempre va a salir el sol luego de la tormenta.
    Che los invito a visitar mi blog,a vos y al Ruso allí van a encontrar muchisima música de esa que tanto amamos y no editada y con buen sonido entre bootlegs,Outtakes y otras yerbas.
    Ademas si te interesa te agradecería que pusieras el link de acceso a mi blog en tu pagina.
    Loco nada mas y gracias por la onda que desparraman todas las tardes en el eter sin descuidar la seriedad que se debe poner en cada tema tratado.

    Un Gran Abrazo A Todos
    Miguel

    Me gusta

  9. Mary dijo:

    …pero serias mas bueno si inventaras un lugarcito a las Orcas, te querriamos mucho mas
    Pero… vo’ esta’ loca! a ver si se les ocurre musicalizar la página! NO A LAS ORCAS EN LA PÁGINA DEL SIE7E!! Es una joda, no te vas a querer ofender Teresa. 😉
    Sie7e!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!! Gracias por poner los datos de MES!! Se Sie7e que sos incapaz de prohibir, y en honor a la verdad, taan fea la música que ponen las orcas no es, tiene excepciones.

    Me gusta

  10. Teresa dijo:

    Mary las ORCAS pasan linda musica, bueno… (jiji) no siempre pero son dos minas muy inteligentes, bonitas y tambien son muy dulces claro que 7kc es 7kc me encanta esta pagina o blog o como se llame yo no me pierdo nada y como vos descubriste lo de los mails yo descubir que puedo ver tambien el diario y otras cosillas.BUENA SEMANA PARA TODOS BESITOS

    Me gusta

  11. Mary dijo:

    Tenés mucha razón, Teresa.
    Sie7e, vi! y te agradezco la buena onda de poner la dire. Mandé mail con 2 mp3 para que escuchen en la radio, no para que lo pasen al aire, porque los conseguí de fuentes non sanctas, son para que los disfruten Uds.
    El mail server del correo de la radio no me deja adjuntar archivos tan pesados. Voy a hacer un reproductor en flash así los puedan escuchar, la verdad no tienen desperdicio estas canciones, cada vez que las escuche me dan escalofríos. Es jazz.
    A ver si para mañana termino de hacer el reproductor y se los mando.

    Me gusta

  12. Teresa dijo:

    Dale Mary sorprendenos con esa musica que debe estar muy buena. Bueno ahora me voy a dormir porque ya son las 23.20 hs. de la noche del lunes que es pero no es. (feriado extraño)
    Besos para todos todos, voy a ver si pienso en recomendar un buen libro para los que les gusta leer.
    1 beso GRANDE PARA TODOS “HOYYYYY” PORQUE MAÑANA… ES TARDE !!!
    CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    Me gusta

  13. Jose Maria Suarez Caviglia dijo:

    Reinaldo:
    1.- Mucha suerte,espectacular
    2.- Necesitaria por fabor, me indiques el nombre del escritor que escribe sobre la primera epoca del cristianismo que escuche en tu programa.

    Muchas Gracias

    Me gusta

  14. miguel angel dijo:

    LAMENTO MUCHO LO DEL SR.CASTRO Y TAMBIEN,POR FAVOR TENE EN CUENTA LO QUE TE DIGO NO SE PUEDE GOBERNSR UN PAIS,CON TATO ODIO Y LOS K,TIENEN MUCHO ODIO, VIVO EN MENDOZA EL GOBERNADOR ES DE LO PEOR,EL PUEBLO ES DEMASIADO TRANQUILO ES MEJOR QUE LOS GOBERNANTES,SALUDOS MIGUEL

    Me gusta

  15. MARIA dijo:

    HOLA SOY DOCENTE YES LAMENTABLE LO DEL AUMENTO TUVIERON TODO EL RECESO ESCOLAR PARA RESOLVERLO. ESPERAN A ULTIMO MOMENTO. EN SEPTIEMBRE NOS PIDIERON QUE NO HAGAMOS MAS PARO EN LA PROVINCIA CON LA PROMESA DE UNA PARITARIA QUE LLEGO TARDE. Y SSIEMPRE ES LO MISMO EN EL 2007 PASO LO MISMO Y EL DOMINGO A LA NOCHE LOS GREMIALISTAS QUE NOS REPRESENTAN VAN A ARREGLAR NO EL SUELDO DOCENTE SINO LA PARTE QUE LES TOCA A ELLOS. TRANQUILOS QUE AL FINAL EL LUNES VAN A EMPEZAR LOS GREMIOS ARREGLAN LOS QUE LES CONVIENE.

    Me gusta

  16. Hilda dijo:

    Hola Rey, te escucho por la radio, el programa es muy bueno, quisiera que me explicaras algo que no llego a entender, todos se quejan de los políticos, pero si uno mira quienes fueron los mas votados no entiende la queja, en Bs. As. a De Narvaez lo premian con un puesto de diputado, pero ya ocupaba esa banca y no hizo nada, ni una mísera ley, ni una intervención destacada y parece que no iba nunca, en Mendoza Cobos, al cual la presidenta le dio la posibilidad de honrarse con la vicepresidencia (si iba solo no lo votaba nadie) y cuando necesitó su apoyo, la traicionó, independientemente de lo que podamos pensar de la ley (125) y el único que se salva es Pino, que me parece una persona respetable y que también fue un ganador, yo reconozco que no había mucho para elegir, pero también creo que hay algo que nos hace admirar al que hace cosas “malas” y safa, te acordás del contador que había robado un banco, en Santa fe creo, era el ídolo de muchos, y hay muchos mas, pero no quiero extenderme, creo que se entiende lo que quiero decir, un abrazo Rey

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s