El asesino invisible

Así mata. Es así de violento.  Te fulmina como un rayo misterioso. El domingo pasado comenzó en México la XVII Conferencia Internacional de SIDA. Es la primera vez que se hace en latinoamérica. Personas que viven con HIV, científicos, investigadores, médicos, ONG. Se estima en 1,5 millón los infectados en latinoamérica. En el mundo hay 33 millones. La mitad son mujeres. El sector dónde más crece la enfermedad. Nadie se puede hacer el distraído. Ah, usá forro o exigí que él lo haga. Y, si te drogás, no compartas jeringas.

Anuncios
El asesino invisible

5 comentarios en “El asesino invisible

  1. Franco dijo:

    Si reynaldo, es una enfermedad terrible, hay que cuidarse y muuuucho, pero gracias a la ciencia los medicamentos avanzan y los tratamientos alargan muchisimo la vida de los portadores.
    te dejo un abrazo y felicitaciones por el blog. no lo conocia pero te prometo que voy a pasar siempre por aca!.

    Me gusta

  2. Hola Franco
    gracias por tus palabras. La página está en preparación todavía, me alegro que hayas llegado a verla antes que la lancemos. Va un abrazo y te espero por aquí cdo quieras.

    Me gusta

  3. Teresa dijo:

    REY este tema es uno de los que no tenemos que aflojar, todo es poco yo k tengo un hijo sufro mucho y le tengo mucho miedo a esta … enfermedad. Nuestro hijo esta informado, prevenido y es un tema muy hablado en casa hasta el hartazgo, pero ahí esta acechando y no dando tregua. Besos

    Me gusta

  4. Diego dijo:

    Buenas..tengo 21 años y la semana pasada pasé por una experiencia bastante jodida, uno de mis mejores amigos se enteró que es hiv positivo. Estaba destruido, trataba de entender como sí los exámenes de hace unos meses le habian dado negativo ahora daban casi una sentencia de muerte.
    Él, un joven de mi misma edad, que estudia y tiene ganas de ponerse a estudiar descuidó un detalle y es que el virus tarda de 3 a 6 meses en hacerse visible.
    Hoy sus amigos estamos acompañandolo con los éxámenes y tratando de que piense de que va a tener una vida de buena calidad sólo tomando las pastillas que le indiquen.
    Todo esto es algo que uno, pendejo, no cree que le va a pasar a los 20 y pico. No cree que un amigo de su misma edad, con apenas 4 o 5 años de experiencia sexual va a tener que transitar por esto.
    Las etiquetas que usamos los jóvenes nos dicen que si sólo sos un “reventado”, que tenés sexo en los boliches, o con gente desconocida te podés agarrar el “bicho”.
    Hoy con 21 no caigo todavía de la noticia,pero creo que dentro de un par de años, realmente me voy a dar cuenta de las cosas que debe estar pensando y sufriendo en silencio mi amigo…

    Me gusta

  5. Hola Diego, hace un tiempo estuve en río de janeiro y recuerdo una campaña prreventiva sobre el hiv. Decía algo así: es muy difícil ganar a la lotería pero si jugás siempre podés ganar. Usá forro. La prevención sigue siendo fundamental. Te recomiendo una peli: KIDS sobre este tema. un abrazo y no dejen de apoyar a tu amigo, el amor ayuda, el resto lo hace la ciencia que ya transformó la forma de tratar a los que tienen el virus..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s